Aprende a preparar cupcakes de calabaza con esta receta

¿Ya no sabes qué hacer con tanta calabaza? El día de hoy te presento una receta increíble para preparar cupcakes de calabaza y sorprender a tu familia o amistades. 😉✨👇🏻🎃


Cupcakes de calabaza

Ingredientes

Magdalenas:

  • taza de mantequilla salada ablandada a temperatura ambiente
  • tazas de azúcar granulada
  • huevos grandes
  • Lata de 500 ml de puré de calabaza
  • cucharadita de extracto de vainilla
  • cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 ½ cucharada de especias para pastel de calabaza
  • tazas de harina para todo uso

Crema de mantequilla:

  • 1 ¼ tazas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 5-6 tazas de azúcar en polvo
  • 4-5 cucharadas de leche
  • cucharada de especias para pastel de calabaza
  • ¼ de cucharadita de sal kosher
  • caramelo de calabaza crema suave opcional

Preparación

  1. Precaliente el horno a 180 °C grados y coloque los revestimientos en un molde para muffins (NOTA: Si solo tiene un molde para muffins de 12 tazas, deberá prepararlos en dos tandas. Reservar.
  2. En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar durante 2-3 minutos hasta que se combinen con una batidora de pie o de mano.
  3. Una vez que esté batido, agregue el puré de calabaza, los huevos y la vainilla. Batir de nuevo hasta que se combinen. Dejar de lado.
  4. Tamice todos los ingredientes secos en un recipiente aparte (harina, bicarbonato de sodio, levadura en polvo, especias para pastel de calabaza) y agregue la mitad a la mezcla de calabaza.
  5. Doblar lentamente con una espátula de goma. Una vez que esté combinado, agregue los ingredientes secos restantes y mezcle hasta que no aparezca más harina. Esto es para que no mezcles demasiado.
  6. Divida la masa en moldes para muffins, llenándolos solo ⅔ de su capacidad para evitar que se derramen.
  7. Hornee durante 20-22 minutos hasta que un palillo salga limpio.
  8. En una batidora de pie o una batidora de mano, use un accesorio de paleta para batir la mantequilla y 4 tazas de azúcar en polvo durante 1 minuto. Agregue la leche, la sal y las especias de calabaza. Batir a fuego lento durante 30 segundos y luego a fuego medio alto durante 2-3 minutos.
  9. Agregue 1-2 tazas más de azúcar en polvo dependiendo de la consistencia que desee para su crema de mantequilla. Agregué un total de 5 tazas y resultó perfecto para cubrir un cupcake.
  10. Si lo desea, coloque la crema de mantequilla en una manga pastelera con una punta redonda Ateco 808 (o Wilton 1A). En los cupcakes enfriados, coloque el glaseado, comenzando en el centro, y gírelo hacia arriba en la parte superior.
  11. Cubra los cupcakes con un dulce de crema de calabaza.

Notas

  • Estos hacen un lote grande que puede reducir a la mitad si lo desea.
  • Estos se pueden congelar, consulte mis consejos anteriores sobre cómo hacerlo.
  • Asegúrate de que tus cupcakes estén completamente fríos antes de glasearlos.

Tal vez conseguir los ingredientes un poquito, pero créeme que valdrá completamente la pena probar estos deliciosos cupcakes de calabaza. Si te animas y los preparas, cuéntanos en los comentarios cómo te fue. 😉👇🏻


También te puede interesar: Prepara Choco Cupcakes fit para quitarte el antojo de algo dulce

¡Postre judío halvah! Un manjar con el que se deleitará tu paladar

Hoy el día lo iniciaremos conociendo una nueva receta, ¿qué tal algo dulce?, ¿qué tal intentar algo nuevo? El día de hoy te compartiré la receta del postre judío halvah. Además de que te cautivara con su sabor, te sorprenderá los pocos ingredientes que necesitas para prepararlo. ¡Sigue leyendo y conoce de qué trata! 🤩✨


¿De dónde proviene? 👀🔍

Este postre es reconocido en Oriente por múltiples nombres, entre ellos: helva, halawa, helva, halva o halvah. De acuerdo con el blog Recetas Judías, este exquisito platillo no cuenta con una historia definida, registrada y que se haya confirmado.

Sin embargo, se cree que esta receta puede provenir del siglo VII, donde dátiles eran machacados con leche; o en el siglo IX cuando se aplicó dicho procedimiento para crear muchos tipos de dulces con la diferencia de que agregaba sémola cocida y pasta de harina.

Su aparición más antigua es en el siglo XIII, en un libro de recetas árabes. De igual manera, en el mismo siglo apareció en un libro de España. Se cree que el Imperio Otomano tuvo un gran labor en difundir distintos platillos, incluyendo las primeras versiones de halvah, siendo característico que fuera hecho con dulce de sésamo.

¿Cuáles son sus principales carcaterísticas? 😲✨

Antes de comenzar, te contaré el origen del nombre de este postre. Proviene de حلو (hulw), que significa “dulce“. Es un platillo que se carcateriza por ser una pasta que se endulza con distintos ingredientes, dependiendo del tipo de halvah que se desee preparar. Mundialmente su sabor ha hecho que sea uno de los platillos judíos más conocidos. 

Como te mencioné, tiene varias formas en las que se puede preparar, estos se debe a que al llegar a diferentes territorios, cada lugar le dio su toque local. En Oriente Medio, es común ver halvahs a base de semilla de sésamo endulzado con azúcar y miel, así como una decoración con pasta de coco, chocolate o vainilla. En Europa Oriental, es común que se remplace la semilla de sésamo por semillas de girasol.

Receta postre judío halvah, anímate a prepararla 😉🙌🏻

Ahora que ya sabes más sobre este platillo, ¿qué tal intentar preparar el postre judío halvah? Te compartiré una versión de esta receta del chef Jaime Gastelum.

Ingredientes

  • 2 tazas de miel
  • 1½ tazas de pasta de sésamo, bien agitadas combinar (tahini)
  • 2 tazas de almendras tostadas en rodajas u otros frutos secos (opcional)

Procedimiento

  1. Calentar la miel a fuego medio hasta que el caramelo o un termómetro de lectura instantánea lee 115 ˚C.
  2. Para confirmar que vas bien, pon un poco de la miel en una taza de agua fría. Se debe formar una bola pegajosa y suave que se aplana cuando se retiran del agua.
  3. Tener la tahina listos para calentar en una olla pequeña separada, y una vez que la miel está a la temperatura adecuada, establecer la miel a un lado y el tahini calor a 50 ˚C.
  4. Agregue los tahina calentado a la miel y mezclar con una cuchara de madera para mezclar.
  5. Al principio se verá separada pero después de unos minutos, la mezcla se reunirá sin problemas.
  6. Añadir las nueces, si se utiliza. Continúe mezclando hasta que la mezcla comience a endurecerse, por unos buenos 6-8 minutos.
  7. Vierta la mezcla en un molde para pan bien engrasado, o en un molde para hornear engrasado con un fondo removible.
  8. Dejar enfriar a temperatura ambiente y envuelva con papel plástico.
  9. Deja en el refrigerador hasta por 36 horas. Esto permitirá que los cristales de azúcar a la forma, lo que dará la halvah su textura distintiva.
  10. Invierta a retirar de la sartén y cortar en pedazos con un cuchillo afilado.
  11. Mantendrá durante meses en el refrigerador, bien envuelto en plástico – si no lo hace comer todo primero!

Como te podrás dar cuenta, preparar el postre judío halvah, es muy sencillo, ¡inténtalo preparar y cuéntanos cómo te fue! 😉🙌🏻


También te puede interesar: ¿Qué es el naan? Chécate esta maravilla de la cocina de la India

Bolitas de Oreo y queso crema, un postre solo para reyes 😎

Sabemos que te has dado cuenta de que somos muy fan de los postres, por eso hoy te compartimos una receta muy sencilla pero deliciosa y con simplemente dos ingredientes principales: ¡Bolitas de Oreo y queso crema! Estamos seguros que las amarás. Mira cómo prepararlas.

¿Qué necesito para estas bolitas de Oreo y queso crema?

Como te mencionamos al inicio, los ingredientes principales son solo dos, pero les daremos un toque especial para tener una receta mucho más deliciosa y digna.😎

  • Galletas Oreo
  • Queso crema a temperatura ambiente
  • Chocolate blanco o el que te guste más.
  • Chispitas de colores
  • Almendra o nuez triturada
  • Palitos de brochetas (opcional)

No hay medidas exactas, ya que todo depende de tus gustos.🤩

¡Hora de prepararlas!

Para comenzar con esta receta, coloca las galletas que desees en una bolsa de plástico para después, con ayuda de un vaso o rodillo, triturarlas completamente. No importa si les dejas la crema del centro.

Cuando termines y las galletas estén hechas casi polvo, agrega un trozo de queso crema. Recuerda que las medidas las pones a tu gusto. Si eres fan del queso crema, ¡échale con ganas!🤩

Una vez que hayas mezclado todo, añade un poco de aceite de cocina en tus manos para que la masa no se pegue. Haz pequeñas bolitas y colócalas en un plato. Procura hacerlas de un buen tamaño, ni tan grandes ni tan pequeñas. Por último, pon los palillos de brocheta y mete al congelador hasta que estén rígidas.

Bolitas de Oreo y queso crema

Esta parte es opcional. Derrite el chocolate de tu preferencia en tu horno de microondas y coloca las chispitas y almendras en un plato. Para terminar con nuestro postre, sumerge las bolitas al chocolate y después pásalas por las chispitas o semillas y vuelve a meterlas al congelador hasta que el chocolate este completamente firme.

¡Esto es todo! ¿A poco no es una receta súper fácil? Prepárala y compártenos tus resultados. Las amarás.🤩


Te puede interesar: Pizza con base de pollo, una receta rica y diferente 😎

Aprende una nueva receta para preparar una tarta de galleta Oreo

Las recetas fáciles y rápidas son las mejores, más aún, cuando son deliciosas. El día de hoy te presentaré una receta que encantará a los fans de las Oreo en esta presentación. Aprende a preparar una tarta de galleta Oreo en cuestión de minutos. 😲

Tarta de galleta Oreo 

Ingredientes

1 masa de pastel refrigerada de 9 pulgadas, ½ taza de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente, ½ taza de azúcar morena, ½ taza de azúcar granulada, 2 huevos grandes, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, ½ cucharadita de sal, 1½ taza de harina, 1 taza de galletas Oreo picadas, ½ taza de chispas de chocolate blanco.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 °C.
  2. Extender la masa de pastel y colocarla en un plato para pastel. Engrasar los bordes.
  3. En un tazón mediano, batir la mantequilla, el azúcar morena y el azúcar granulada hasta que estén suaves y esponjosos.
  4. Agregar los huevos, la vainilla y la sal y batir hasta que se combinen.
  5. A continuación, incorporar la harina y mezclar hasta que se incorpore.
  6. Mezclar las galletas Oreo y las chispas de chocolate blanco y presione la mezcla en la base del pastel preparada, asegurándose de presionar la masa contra los lados de la base del pastel para que no se separe de los lados mientras se hornea.
  7. Presionar algunas galletas extra trituradas y chispas de chocolate blanco en la parte superior antes de hornear (esto es completamente opcional).
  8. Hornear por 35 minutos hasta que el centro esté listo, retire del horno y enfríe.
  9. Cubrir con helado, sirope de chocolate y galletas Oreo trituradas si lo desea.

Notas

  • Puedes usar chispas de chocolate normales si prefieres un sabor a chocolate más profundo.
  • Asegúrate de presionar la masa contra los bordes de la base de la tarta para que se pegue y no se separe durante el horneado.
  • Puedes usar masa de pastel casera o refrigerada, totalmente a su elección.
  • Si su corteza se está dorando más rápido que su relleno, cubra la corteza con protectores de corteza de pastel o envuelva papel de aluminio alrededor de los bordes con cuidado para cubrir.
  • Almacena esta receta de pastel de galletas Oreo a temperatura ambiente en el molde para pastel, bien cubierto con una envoltura de plástico o papel de aluminio hasta por 5 días.
  • Aquí te dejo un link con la receta paso a paso con imágenes para que te guíes. 👉🏻 Receta paso a paso Tarta de Oreo.

Como te podrás dar cuenta, aprender a preparar una tarta de Oreo es más sencillo de lo que parece. Anímate y cuéntanos qué tal te va, si te atreves a intentarlo sube una historia a Instagram y etiquétanos, nos puedes encontrar como @asiescancunmx.


También te puede interesar: Receta para preparar sushi de galletas Oreo’s ¡Te encantará!

Recetas de tartas para preparar en verano, ¡fáciles y refrescantes! 😍

Los postres siempre son bienvenidos, pero, ¿qué tal preparar algo que te ayude a aliviar este calor? 😵‍💫. Saca tus habilidades de repostería, ya que te presentaré dos recetas de tartas para preparar en verano. ¡Súper fáciles y deliciosas! 😍🍰🍋🍓


🍓 Tarta de fresa 🍓

Ingredientes

  • Corteza: 1 ¼ tazas de galletas Marías trituradas, ¼ taza de azúcar granulada, 5 cucharadas de mantequilla salada derretida.
  • Relleno: 2 tazas de fresas licuadas, 1 lata de leche condensada, 1 taza de crema batida líquida, 1 cucharada de jugo de lima (opcional), 1 taza de fresas en rodajas para cubrir, crema batida para cubrir.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 °C.
  2. Prepara la corteza combinando la galleta, el azúcar granulada y la mantequilla.
  3. Presiona en un molde hasta que sean 2 cm de altura y hornea la corteza durante 10 minutos, retírelo y reserve.
  4. Mezcla las fresas licuadas, la leche condensada y el jugo de limón.
  5. Agrega la crema batida líquida.
  6. Vierte esta mezcla en la corteza de galleta preparada.
  7. Cubre y refrigera por 3 horas hasta que cuaje.
  8. Adorna con rodajas de fresas frescas y crema batida si lo deseas.

Notas

  • Si no tienes jugo de lima, puede omitir o simplemente usar jugo de limón.
  • Puedes hacer su propia crema batida si lo deseas.
  • Esto debe refrigerarse durante al menos 3 horas para cuajar.

🍋 Tarta de lima 🍋

Ingredientes

  • Corteza: 1 ¼ tazas de galletas Marías trituradas, ¼ taza de azúcar granulada, 5 cucharadas de mantequilla salada derretida.
  • Relleno: 1 taza de jugo de lima fresco de 9 a 10 limas, 2 cucharadas de ralladura de lima, 2 latas de 14 onzas de leche condensada azucarada, ½ taza de crema agria, 2 yemas de huevo, crema batida, rodajas de lima opcional.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 °C.
  2. Prepara la corteza combinando la galleta, el azúcar granulada y la mantequilla.
  3. Presiona en un molde hasta que sean 2 cm de altura y hornea la corteza durante 10 minutos, retírelo y reserve.
  4. Agrega en un tazón el jugo de lima, la ralladura de lima, la leche condensada, la crema agria y las yemas de huevo.
  5. Mezcla con una batidora de mano, hasta que todo se combine.
  6. Vierte el relleno en la corteza de galleta.
  7. Hornea el pastel por 15 minutos.
  8. Una vez que la tarta se haya enfriado a temperatura ambiente, refrigera durante 3 horas o más.
  9. Decora con nata montada y rodajas de lima, si lo deseas.

Notas

  • Si no encuentras limas, el jugo y la ralladura de limón funcionarán.
  • Este pastel se puede congelar hasta por 1 mes.
  • Si no eres fanático de la crema agria, puedes sustituirla por yogur griego natural sin grasa.

¡Súper fáciles! Además de deliciosas, son muy rápidas de hacer. Anímate a seguir alguna de estas recetas de tartas para preparar este verano. Si quieres ver más recetas como estás puedes visitar el sitio de The Country Cook.

Que el calor sea un gran motivo para consentirte un rato. 😉


También te puede interesar: ¡Adiós calor! Consiente a tu amigo con estas paletas heladas para perro

¡Desayunos saludables con mora azul que debes de probar!

¿Sabes qué preparar para desayunar este verano? Si te quedaste sin ideas, hoy te traigo dos opciones que te encantaran, conoces algunos desayunos saludables con mora azul que podrás hacer. 😉


Además de ser deliciosas, son saludables y refrescantes, siendo un plus para estos días con calor. Los siguientes desayunos son bajos en azúcar y no contienen harinas refinadas:

Panqué de mora azul y limón 🍇🍞🍇

Ingredientes

Secos: 1 taza de harina de avena, 1/2 taza de harina de almendra, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 pizca de sal.

Húmedos: 2 huevos, 1/4 taza aceite de oliva, 1/3 taza de yogurt griego sin azúcar, 1/4 taza de miel, 3 cds de monk fruit o sustituto de azúcar, 3 mitades de limón eureka, moras azules al gusto.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Mezclar los ingredientes húmedos en un bowl y los secos en otro.
  3. Juntar las mezclas hasta que quede bien incorporado.
  4. Agregar en un molde con papel encerado la mezcla y hornear por 50 minutos.
  5. Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de sacarlo del molde.

Hotcakes de mora azul

Ingredientes

Secos: 3 cucharadas de harina de avena, 3 cucharadas de harina de almendra, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 y 1/2 cd de monk fruit o sustituto de azúcar.

Humedos: 1 huevo, 1 cucharada del jugo de un limón eureka (amarillo), moras azules al gusto.

Topping: 2 cucharadas de yogurt griego, 1 cucharadita de leche vegetal sin azúcar, 2 cucharadas de moras azules, 1 cucharadita de monk fruit o sustituto de azúcar.

Preparación

  1. Mezclar los ingredientes húmedos en un bowl y los secos en otro. Juntar ambas mezclas después.
  2. Incorporar en una licuadora los ingredientes para el topping.
  3. Preparar los hotcakes. Tapar dentro del sartén para que se hagan más esponjosos.
  4. Servir con el topping encima y más frutas al gusto.

Las siguientes recetas son de la cuenta de Instagram @ideashealthyfood, como podrás darte cuenta, son recetas fáciles, rápidas y muy buenas para tu salud.

Dale una oportunidad a tus habilidades culinarias e intenta alguno de estas desayunos saludables con mora azul. Si te atreves, cuéntanos tu experiencia, sube una historia a Instagram y etiquétanos, puedes encontrarnos como @asiescancunmx.


También te puede interesar: Bebidas y botanas para disfrutar los Juegos Olímpicos en casa 🤩

¿Sabes preparar cremitas de coco? Aprende una receta fácil y sencilla

¿La venta de las cremitas de coco no pasa por tu casa? No te desanimes, es tu oportunidad para experimentar en la cocina y preparar cremitas de coco sin límite. Sigue leyendo para conocer los ingredientes y una receta súper sencilla. 🥥

¿Cremitas de coco? 🧐

Si sales por las calles de Cancún en las tardes, es posible que puedas escuchar un carro o un triciclo vendiendo cremitas de coco, ¿lo habías escuchado alguna vez? Las cremitas de coco son dulces regularmente de forma cuadrada de color blanco con un rosa mexicano. Además de sus bellos colores, el sabor ¡es una experiencia que sin duda debes de probar!

Aunque es común su venta por distintos puntos de la ciudad también puedes hacerlas en casa. El día de hoy te contaremos cómo preparar cremitas de coco de forma fácil y sencilla. Sigue leyendo para conocer la receta y los ingredientes que necesitas. 🥥😉

Ingredientes 

Pulpa de 2 cocos, 2 tazas de leche de tu preferencia, 6 cucharas de azúcar o endulzante, 100 gr de maizena, 2 sobres de grenetina disueltos en agua tibia, 1 taza de agua o agua de coco, vainilla al gusto, canela al gusto, colorante rosa.

Procedimiento

  1. Corta la pulpa de coco en cuadritos o en pedazos más pequeños para después colocarlos en la licuadora.
  2. Agrega a la licuadora un poco de agua de coco, la cantidad dependerá de la capacidad e tu licuadora para triturar la pulpa.

A partir de aquí, te dictaré la receta dependiendo si deseas hacerlo de uno o dos colores.

Sin colorante

  1. Pasa la mezcla por un colador a una olla.
  2. Incorpora dos tazas de leche.
  3. Pon a fuego medio la estufa, añade la maizena, mezcla y una vez que se haya incorporado sin dejar grumos, agrega la grenetina disuelta.
  4. Si la mezcla se ve homogénea añade azúcar, vainilla, canela y los trocitos de coco que obtuviste en el colador o coco rallado al gusto.
  5. Revuelve hasta que hieva y al final, coloca en un recipiente para enfriar.

Con colorante.

  1. Pasa la mezcla por un colador, y dividela en dos ollas.
  2. Incorpora una taza de leche en cada olla, en una coloca colorante rosa y la otra déjala como está.
  3. Pon a fuego medio la estufa en ambas ollas, añade 50 gr de maizena a cada una, mezcla y una vez que se haya incorporado sin dejar grumos, agrega 1 sobre de grenetina disuelta a cada olla.
  4. Si la mezcla se ve homogénea añade azúcar, vainilla, canela y los trocitos de coco que obtuviste en el colador o coco rallado al gusto.
  5. Revuelve hasta que hieva. En dos recipientes de cristal, deja enfriar cada mezcla.
  6. Elige el molde en donde lo vas a colocar, y vierte cualquiera de las dos mezclas. Refrigera por 30 minutos.
  7. Sacalo del refrigerador y añade la segunda mezcla.

En cualquiera de las dos opciones, sólo queda enfriar en tu regrigerador y disfrutar después de 1 o 2 horas. Si deseas tener una guía visual para realizar este delicioso dulce, te dejo una ilustración de @niidea_ilustracion. 👇🏻

¿Te atreves a preparar cremitas de coco en casa? Sube una historia o una foto y etiquétanos en Instagram, nos puedes encontrar como @asiescancunmx.


También te puede interesar: ¡Prepara una margarita de sandía afrutada, fresca y deliciosa! 🍉

¡Prepara una margarita de sandía afrutada, fresca y deliciosa! 🍉

¿El calor no te deja? Entonces intenta preparar una deliciosa margarita de sandía en pocos minutos, una receta fácil y sencilla que debes probar. 😉

Margarita de sandía 🍉

Ingredientes

  • 4 ½ tazas de sandía en cubos
  • ⅓ taza de tequila
  • ¼ taza de licor de naranja
  • ½ taza de jugo de lima
  • Hielo

Para la sal:

  • ½ taza de sal
  • Pimentón ahumado
  • Hojuelas de chile
  • Chile en polvo
  • ½ cucharadita de pimienta
  • Albahaca para decorar

Instrucciones

  • En el vaso de una licuadora agrega la sandía, el tequila, el licor de naranja y el jugo de lima. Pulsa hasta que todo esté bien mezclado, alrededor de 4 minutos.
  • Cuela sobre una jarra alta y llenar con hielo. Hazlo a un lado.
  • Opcional: Prepara la sal para el primer sorbo. En un plato pequeño combina la sal, el pimentón, el chile en hojuelas, el chile en polvo y la pimienta. Sumerje el borde de los vasos en agua y luego en la sal hasta que estén cubiertos.
  • Vierte la margarita de sandía en vasos preparados.

Notas

  1. Puedes comprar sandía precortada en tu tienda local si no quieres cortar una sandía entera.
  2. Asegura que la sandía no tenga semillas para que sea más fácil no tener que quitarlas.
  3. Cointreau (el licor de naranja) se puede sustituir por Triple Sec.
  4. Puedes congelar esto congelando su sandía y agregando hielo.
  5. Usa tu tequila favorito para esta receta.

Esta receta la puedes compartir con tus amigos y seres queridos. Acompaña el calor de este verano con una bebida de sabor frutal, fresco y fácil de hacer. 😉. ¿Te gustó la receta? ¡Atrévete a intentarlo, sube una foto a Instagram y etiquétanos, nos puedes encontrar como @asiescancunmx.


También te puede interesar: Receta para preparar sushi de galletas Oreo. ¡Te encantará!

¿Cómo preparar un cheesecake healthy sin horno? ¡Checa la receta!

Un postre que sea saludable y que no necesite una elaboración difícil siempre será una opción maravillosa. ¿Habías pensado que se puede hacer un cheesecake healthy sin horno? Ahora es posible y hoy te contaré la receta. ¡Continúa leyendo para saber lo que necesitas para hacerlo!

¡Esta receta además puede ser vegana o no vegana!, pero sin duda debes intentar. 😉

Cheesecake healthy sin horno

Ingredientes

Corteza: 1/2 taza harina de avena, 1/2 taza harina de almendra, 1 cda aceite de coco, 1 cda miel de abeja (sustituto:miel de agave), 1 cda vainilla, 2 cdas crema de almendra.

Relleno: 250 gramos de mango, 450 gramos d yogurt griego (sustituto: yogurt de coco), 6 a 7 cdas de sustituto de azúcar, 1/2 cdta jengibre en polvo (opcional), 12 gramos de Agar-Agar (sustituto: grenetina) con 3 cdas de agua.

Glaseado: 120 gramos de mango, ralladura de 1 limón, 1 cda de miel (de agave o abeja) , 1/2 cdta Agar-Agar o grenetina con 1 cda de agua, moras azules y zarzamoras.

Preparación

  1. Mezcla los ingredientes de la corteza y colócalos en un molde. Congela por 30 minutos.
  2. Licua los ingredientes del relleno (sin el Agar-Agar/grenetina y agua).
  3. Hidrata el Agar-Agar o grenetina agregándole las cucharadas de agua. Deja reposando por 5 minutos y vuelve a calentarlo en el microondas por 10 segundos.
  4. Agrega al relleno cuando ya no sientas tan caliente el Agar-Agar o grenetina, ya que tienen que estar a la misma temperatura para evitar grumos. A continuación, refrigera por 4 horas.
  5. Licua los ingredientes del glaseado (sin el Agar-Agar o grenetina, ni el agua)
  6. Repite el paso 3 y 4 pero con las cantidades para el glaseado. Añádelo encima del relleno y refrigera por otras 4 horas.
  7. Finalmente, sirve añadiendo moras azules y zarzamoras, o tus frutas favoritas.

¡Un postre delicioso y único que debes probar! Anímate a preparar este cheesecake healthy sin horno y disfruta.


También te puede interesar: ¿Antojo de algo dulce? Prepárate un pastel fitness de tres leches

¡Prepara una ensalada de frutas con “sabor a verano”!

Con este calor es muy común tener antojo de algún aperitivo, ¿qué tal intentar algo con “sabor a verano”, pero que además sea saludable? Aprende y prepara una ensalada de frutas con “sabor a verano” de manera fácil y sencilla. 😉

Ensalada de frutas con sabor a verano

Ingredientes

  • 1 kg de mandarinas, naranjas o tangerinas
  • 600 g de sandía sin semillas, cortada y sin cáscara
  • 2-3 kiwis, pelados
  • 1 granada mediana
  • 100 gramos de arándanos frescos
  • 1 taza de hojas de menta (opcional)
  • Aderezo: ¼ de taza de miel, 1 ½ cucharada de jugo de lima.

Instrucciones

  1. Lava las mandarinas, corta ambos extremos y pela la cáscara. Retira los hilos, separa las cuñas.
  2. Pica la sandía en cubos del tamaño de un bocado
  3. Corta los kiwis por la mitad, luego en rodajas.
  4. Corta la granada por la mitad, la parte de la semilla debe mirar hacia la palma de la mano. Usar una cuchara y aplasta la piel de la granada. Las semillas caerán en la mano. Asegura hacer esto sobre la ensaladera de frutas para que no pierda nada. Hacer lo mismo con la otra mitad.
  5. Todo esto agrégalo a un tazón grande conforme vayas picando la fruta.
  6. Agrega los arándanos, las hojas de menta al tazón y mezcla.
  7. Deja en el tazón o transfiere la ensalada de frutas a un plato grande para servir.
    En un tazón pequeño aparte, mezcla la miel y el jugo de limón.
  8. Verte este aderezo sobre la fruta justo antes de servir y mezcla ligeramente.

Notas

  • Puedes usar cualquier mezcla de frutas que te guste para esta ensalada como plátanos, frambuesas, moras, melón, fresas, uvas y más.
  • El jugo de limón o lima ayuda a que la fruta se vea mejor por más de tiempo, gracias al ácido cítrico que se encuentra en éstas. Mantenlo fresco cuanto sea posible.

Si quieres más recetas como esta, puedes visitar el sitio de The Country Cook.


También te puede interesar: Para este calor, ¡aprende a preparar paletas de yogur sin azúcar!

Para este calor, ¡aprende a preparar paletas de yogur sin azúcar!

Ha comenzado el clima acalorado, ideal para los deliciosos y fríos refrigerios que ayudan a sobrellevarlo. El día de hoy, te enseñaré a cómo preparar paletas de yogur sin azúcar, ¡para que calmes el calor estando en casa, de forma saludable!

Las recetas que te presentaré son fáciles de preparar, pero en esta ocasión, será necesario que antes de cualquier ingrediente, cuentes con moldes para paletas heladas, así podrás desmoldear sin ningún problema. 😉

Paletas de avellana con chocolate

Ingredientes

3/4 taza de yogur griego sin azúcar, 2 cdas. de monk fruit (o endulzante de tu preferencia), 1 cdta. de cacao en polvo sin azúcar, 50 gramos de chocolate amargo sin azúcar y avellana picada al gusto.

Preparación

  1. Mezcla en un recipiente el yogur griego sin azúcar, el endulzante y el cacao en polvo.
  2. Vacía la mezcla en moldes de silicón de 9×5 centímetros, coloca un palito de madera para paleta cuando hayas rellenado la mitad, y después continúa hasta terminar de llenar. Refrigera por tres horas.
  3. Derrite el chocolate amargo a baño María o con el microondas. Incorpóralo en un recipiente y añade las avellanas picadas.
  4. Finalmente baña las paletas con la mezcla del chocolate y refrigera por 30 min.

Paletas de yogur con frutos rojos

Ingredientes

3/4 taza de yogur griego sin azúcar, 2 cdas. de monk fruit (o endulzante de tu preferencia), 1/8 cdta. de jengibre, 1/2 cucharada de vainilla, 4 fresas, 8 frambuesas.

Preparación

  1. Mezcla en un recipiente el yogur griego sin azúcar, el endulzante, el jengibre, y la vainilla.
  2. Corta en cubos las fresas y las frambuesas, e incorpora a la mezcla.
  3. Vacía la mezcla en moldes de silicón de 9×5 centímetros, coloca un palito de madera para paleta cuando hayas rellenado la mitad, y después continúa hasta terminar de llenar. Refrigera por tres horas.
  4. Finalmente desmolda las paletas, colocas en un plato y acompaña tu refrigerio con más fresas y frambuesas sin el tallo.

Recetas sencillas y deliciosas para preparar paletas de yogur sin azúcar. Disfruta del calor y de un refrigerio saludable. 😉 Si quieres encontrar más tips saludables puedes entrar al instagram de Alexa | Ideas and Healthy Food.

¿Te gustaron? ¿Te atreverías a prepararlas? ¡Cuéntanos tu experiencia por Instagram sobre cómo te quedaron! Nos puedes encontrar como @asiescancunmx.


También te puede interesar: Aprende a preparar plátanos fritos rellenos. ¡Están deliciosos!

Aprende a hacer esta quesadilla con hack de tortilla sacado de TikTok

¿Quieres sorprender a tu familia y amigos con algo sencillo, pero con un procedimiento completamente nuevo? Intenta hacer esta quesadilla con hack de tortilla sacado de TikTok. 🤯

La guía que no te puede faltar, te ha traído el día de hoy una receta de The Country Cook. ¡Entérate cómo preparar algo delicioso en minutos.

Quesadilla con Hack

Ingredientes

1 kilo de carne molida, paquete de condimento para tacos, ¾ taza de agua, taza de cebolla finamente picada, taza de tomates cortados en cubitos, tazas de queso rallado, tortillas tamaño burrito, aguacates, cilantro, crema agria, frijoles negros, frijoles pintosaderezos o rellenos opcionales de queso fresco.

Instrucciones

  • Cocinar en una sartén mediana y desmenuzar la carne molida hasta que no quede rosado. Drenar el exceso de grasa.
  • Agregar el agua para condimentar tacos y dejar hervir a fuego lento durante 3-4 minutos hasta que espese. Retirar y dejar enfriar un poco.
  • Cortar la parte inferior de la tortilla con un cuchillo para crear una solapa.
  • Dividir la tortilla en 4 triángulos, agregar la carne de taco a una sección, el queso a la otra, la cebolla a la siguiente y los tomates recién cortados en cubitos a la última sección. Utilizará aproximadamente ½ taza de carne para tacos, ½ taza de queso, ¼ de taza de tomates y cebolla.
  • Agarrar la parte cortada de la tortilla, doblar la sección de queso sobre la sección de carne. Luego doblar esa sección sobre la porción de cebolla. Por último, para el bocado final, doblar esa sección grande sobre los tomates.
  • Rociar en una sartén mediana con spray antiadherente o agregar una cucharada de mantequilla (para más sabor). Colocar el triángulo de tortilla y cocinar a fuego medio durante 2-3 minutos por lado, o hasta que el queso se derrita y la tortilla se dore un poco.
  • Continuar con las quesadillas restantes. Retirar, servir con tus coberturas favoritas y disfrutar.

Notas

  • Querrás usar las tortillas grandes del tamaño de un burrito para éstos.
  • Usa cualquier tipo de tortilla de sabor que le guste, blanco, trigo, espinaca, tomate secado al sol, bajo en carbohidratos, etc. Hay muchas opciones en estos días.
  • Puedes cubrir estos con los ingredientes que desees. Algunas otras opciones incluyen: aguacate, queso fresco, frijoles negros o cilantro.
  • Utiliza tu queso favorito para preparar la receta.

Un receta muy fácil. Intenta preparar esta quesadilla con hack de tortilla y compártenos tu experiencia en redes sociales! 😉


También te puede interesar: ¡Galletas de pizza con pepperoni! El platillo que necesitas probar

Salir de la versión móvil