¿Cómo preparar un cheesecake healthy sin horno? ¡Checa la receta!

Un postre que sea saludable y que no necesite una elaboración difícil siempre será una opción maravillosa. ¿Habías pensado que se puede hacer un cheesecake healthy sin horno? Ahora es posible y hoy te contaré la receta. ¡Continúa leyendo para saber lo que necesitas para hacerlo!

¡Esta receta además puede ser vegana o no vegana!, pero sin duda debes intentar. 😉

Cheesecake healthy sin horno

Ingredientes

Corteza: 1/2 taza harina de avena, 1/2 taza harina de almendra, 1 cda aceite de coco, 1 cda miel de abeja (sustituto:miel de agave), 1 cda vainilla, 2 cdas crema de almendra.

Relleno: 250 gramos de mango, 450 gramos d yogurt griego (sustituto: yogurt de coco), 6 a 7 cdas de sustituto de azúcar, 1/2 cdta jengibre en polvo (opcional), 12 gramos de Agar-Agar (sustituto: grenetina) con 3 cdas de agua.

Glaseado: 120 gramos de mango, ralladura de 1 limón, 1 cda de miel (de agave o abeja) , 1/2 cdta Agar-Agar o grenetina con 1 cda de agua, moras azules y zarzamoras.

Preparación

  1. Mezcla los ingredientes de la corteza y colócalos en un molde. Congela por 30 minutos.
  2. Licua los ingredientes del relleno (sin el Agar-Agar/grenetina y agua).
  3. Hidrata el Agar-Agar o grenetina agregándole las cucharadas de agua. Deja reposando por 5 minutos y vuelve a calentarlo en el microondas por 10 segundos.
  4. Agrega al relleno cuando ya no sientas tan caliente el Agar-Agar o grenetina, ya que tienen que estar a la misma temperatura para evitar grumos. A continuación, refrigera por 4 horas.
  5. Licua los ingredientes del glaseado (sin el Agar-Agar o grenetina, ni el agua)
  6. Repite el paso 3 y 4 pero con las cantidades para el glaseado. Añádelo encima del relleno y refrigera por otras 4 horas.
  7. Finalmente, sirve añadiendo moras azules y zarzamoras, o tus frutas favoritas.

¡Un postre delicioso y único que debes probar! Anímate a preparar este cheesecake healthy sin horno y disfruta.


También te puede interesar: ¿Antojo de algo dulce? Prepárate un pastel fitness de tres leches

Checa esta receta de cheesecake de galletas oreo ¡sin horno!

Cuántas veces se nos ha antojado un delicioso cheesecake. A muchos sinceramente no se les da eso de la cocina tan fácil y por eso te vamos a echar la mano. Esta vez con una sencilla receta para hacer un cheesecake sin horno de galleas oreo

¿Qué necesito?

Galletas oreo (las que quieras).

Una barra de queso crema a temperatura ambiente.

Crema para batir.

Azúcar.

Vainilla.

Leche.

Grenetina.

Mantequilla.

Elaboración:

Para comenzar, debes triturar y licuar las galletas oreo, que serán la base de nuestro pastel y poner el resultado en un molde. No olvides dejar algunas galletas porque las necesitarás al final.😉

Coloca aproximadamente la mitad de una barra de mantequilla en el microondas por 30 segundos para que se derrita. Seguidamente, agrégala a las galletas que trituraste. Mezcla muy bien y comienza a aplastarla hasta que quede compacta y mete el molde al refrigerador. 

Vamos con el secreto… Usa media taza de leche, agrega dos sobres de grenetina, revuelve y deja reposar por un rato. Ahora bate el queso crema. De preferencia a temperatura ambiente para que sea más fácil de batir. Debe quedar una consistencia espesa.

En otro recipiente, mueve con fuerza la crema para batir. ¿Recuerdas la leche con la grenetina? métela al microondas por 30 segundos y agrégala a la crema batida. Después al queso crema añade azúcar, vainilla al gusto y bate muy bien.

Incorpora las dos mezclas y bate todo muy bien evitando que queden grumos. Las galletas sobrantes serán trituradas y agregadas a nuestra mezcla para posteriormente revolver y añadirla a la costra de oreo que hicimos al inicio. 

Mete todo al refrigerador por 3 horas y estará listo para disfrutar.

En poco tiempo tendrás un cheesecake sin horno delicioso para comer en familia después de una rica comida. ¡Disfrútalo mucho!🤩


Te puede interesar: Licuados para despertar e iniciar bien el día

Salir de la versión móvil