¡Desayunos saludables con mora azul que debes de probar!

¿Sabes qué preparar para desayunar este verano? Si te quedaste sin ideas, hoy te traigo dos opciones que te encantaran, conoces algunos desayunos saludables con mora azul que podrás hacer. 😉


Además de ser deliciosas, son saludables y refrescantes, siendo un plus para estos días con calor. Los siguientes desayunos son bajos en azúcar y no contienen harinas refinadas:

Panqué de mora azul y limón 🍇🍞🍇

Ingredientes

Secos: 1 taza de harina de avena, 1/2 taza de harina de almendra, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 pizca de sal.

Húmedos: 2 huevos, 1/4 taza aceite de oliva, 1/3 taza de yogurt griego sin azúcar, 1/4 taza de miel, 3 cds de monk fruit o sustituto de azúcar, 3 mitades de limón eureka, moras azules al gusto.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Mezclar los ingredientes húmedos en un bowl y los secos en otro.
  3. Juntar las mezclas hasta que quede bien incorporado.
  4. Agregar en un molde con papel encerado la mezcla y hornear por 50 minutos.
  5. Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de sacarlo del molde.

Hotcakes de mora azul

Ingredientes

Secos: 3 cucharadas de harina de avena, 3 cucharadas de harina de almendra, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 y 1/2 cd de monk fruit o sustituto de azúcar.

Humedos: 1 huevo, 1 cucharada del jugo de un limón eureka (amarillo), moras azules al gusto.

Topping: 2 cucharadas de yogurt griego, 1 cucharadita de leche vegetal sin azúcar, 2 cucharadas de moras azules, 1 cucharadita de monk fruit o sustituto de azúcar.

Preparación

  1. Mezclar los ingredientes húmedos en un bowl y los secos en otro. Juntar ambas mezclas después.
  2. Incorporar en una licuadora los ingredientes para el topping.
  3. Preparar los hotcakes. Tapar dentro del sartén para que se hagan más esponjosos.
  4. Servir con el topping encima y más frutas al gusto.

Las siguientes recetas son de la cuenta de Instagram @ideashealthyfood, como podrás darte cuenta, son recetas fáciles, rápidas y muy buenas para tu salud.

Dale una oportunidad a tus habilidades culinarias e intenta alguno de estas desayunos saludables con mora azul. Si te atreves, cuéntanos tu experiencia, sube una historia a Instagram y etiquétanos, puedes encontrarnos como @asiescancunmx.


También te puede interesar: Bebidas y botanas para disfrutar los Juegos Olímpicos en casa 🤩

¿Qué es el matcha? Conoce este ingrediente y sus beneficios

Últimamente un ingrediente originario de Japón se ha vuelto común en las recetas healthy de occidente. ¿Sabes qué es el matcha? Sigue leyendo y entérate más sobre este producto, algunos de sus beneficios y cómo se utiliza. 🍃

¿Qué es el matcha?

Mat (抹) significa polvo y Cha (茶) significa té. Matcha por tanto significa: Té triturado o pulverizado.

El té matcha ha sido asociado con el té verde en polvo, pero en general puede referirse a cualquier tipo de té. Aunque este ingrediente ha sido asociado a las ceremonias japonesas, fue originario de China y perfeccionado en Japón. En su momento fue una completa revolución al mundo del té.

Entonces, ¿el té verde y el té matcha es lo mismo?

Sí y no, la diferencia entre estos dos es que el matcha se obtiene a partir de la trituración de las hojas de la planta Camellia sinensis hasta convertirlo en el polvo verde concentrado. En cambio el té verde que todos conocemos se adquiere por la infusión de agua caliente con fragmentos de la hoja. En uno comemos la planta completa y en el otro no.

¿Qué nutrientes se puede obtener al consumirlo?

En comparación con otros alimentos ricos de antioxidantes, el matcha es el número uno. Además de antioxidantes que ayudan a regenerar las células, también contienen aminoácidos que regeneran las arterias y mejoran la circulación.

Así como la teína que otorga energía y mejora el metabolismo. De igual manera es rico en vitaminas y minerales como por ejemplo el zinc, el magnesio, el cromo y el selenio que ayudan a las defensas de nuestro organismo.

Beneficios de consumir té matcha

Algo impresionante de este alimento es que no sólo puede servir como apoyo a nuestra condición física, sino que también contribuye de gran manera al desarrollo mental. Entre los beneficios más conocidos se encuentran:

  • Previene de cáncer, infecciones y caries.
  • Baja los niveles de glucosa en la sangre, controla la diabetes y previene la fibrosis hepática.
  • Reduce los niveles de colesterol, ayuda a mantener sanas la arterias y controla la hipertensión.
  • Sirve como energético natural, fortalece el sistema inmune, relaja la mente y el cuerpo reduciendo el estrés.
  • Ayuda a prevenir los signos del Alzheimer.
  • Mejora el aspecto de la piel y uñas, sacia el hambre y sed de forma natural.
  • Quema grasas permitiendo la pérdida de peso.
  • Debido a su gran contenido de antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres.

¿Cómo puedo prepararlo?

Una característica de este ingrediente es que muy versátil, por lo que puedes incluirlo en bebidas frías o calientes, postres, refrigerios salados o comidas. Puedes investigar recetas en internet que ya lo incluyan, te sorprenderán los resultados. 😉✨🍃

¡Atrévete a probarlo! Ahora que ya sabes qué es el matcha, sus beneficios y en qué puedes utilizarlos, sólo queda intentarlo. Si lo haces, sube una historia a Instagram contando tu experiencia, estamos como @asiescancunmx.


También te puede interesar: Receta para preparar sushi de galletas Oreo.

 

¡Prepara una ensalada de frutas con “sabor a verano”!

Con este calor es muy común tener antojo de algún aperitivo, ¿qué tal intentar algo con “sabor a verano”, pero que además sea saludable? Aprende y prepara una ensalada de frutas con “sabor a verano” de manera fácil y sencilla. 😉

Ensalada de frutas con sabor a verano

Ingredientes

  • 1 kg de mandarinas, naranjas o tangerinas
  • 600 g de sandía sin semillas, cortada y sin cáscara
  • 2-3 kiwis, pelados
  • 1 granada mediana
  • 100 gramos de arándanos frescos
  • 1 taza de hojas de menta (opcional)
  • Aderezo: ¼ de taza de miel, 1 ½ cucharada de jugo de lima.

Instrucciones

  1. Lava las mandarinas, corta ambos extremos y pela la cáscara. Retira los hilos, separa las cuñas.
  2. Pica la sandía en cubos del tamaño de un bocado
  3. Corta los kiwis por la mitad, luego en rodajas.
  4. Corta la granada por la mitad, la parte de la semilla debe mirar hacia la palma de la mano. Usar una cuchara y aplasta la piel de la granada. Las semillas caerán en la mano. Asegura hacer esto sobre la ensaladera de frutas para que no pierda nada. Hacer lo mismo con la otra mitad.
  5. Todo esto agrégalo a un tazón grande conforme vayas picando la fruta.
  6. Agrega los arándanos, las hojas de menta al tazón y mezcla.
  7. Deja en el tazón o transfiere la ensalada de frutas a un plato grande para servir.
    En un tazón pequeño aparte, mezcla la miel y el jugo de limón.
  8. Verte este aderezo sobre la fruta justo antes de servir y mezcla ligeramente.

Notas

  • Puedes usar cualquier mezcla de frutas que te guste para esta ensalada como plátanos, frambuesas, moras, melón, fresas, uvas y más.
  • El jugo de limón o lima ayuda a que la fruta se vea mejor por más de tiempo, gracias al ácido cítrico que se encuentra en éstas. Mantenlo fresco cuanto sea posible.

Si quieres más recetas como esta, puedes visitar el sitio de The Country Cook.


También te puede interesar: Para este calor, ¡aprende a preparar paletas de yogur sin azúcar!

Hambre Emocional: Tips para identificarlo y saber qué hacer

Entonces llega el medio día, toca un refrigerio, una pequeña ensalada. Pero sientes que no es suficiente y terminas por comprar un paquete de galletas, ¿estás seguro que era hambre fisiológico o más bien se trata de un hambre emocional? 🤔

¿Qué es Hambre Emocional?

Es aquel que tiene una relación directa con tus emociones y no con tus necesidades biológicas. Aquel que cuando se experimenta se enfoca en un alimento específico, ya sea alta en azúcares o grasas, un “antojo”. Esta sensación de necesidad de comer no suele saciarse y busca consumir en grandes cantidades dicho antojo.

Esto a la larga se convierte en un problema, ya no comes por necesidad nutricional, comes por la ansiedad que te genera el querer satisfacer dicho hambre para sentirte de nuevo falsamente “bien”.

¿Cuál es la relación entre nuestro cuerpo y las emociones?

Según la RAE una emoción es una “Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.” Por lo tanto, una emoción es una respuesta psicofisiológica de las personas a los estímulos internos y externos, los cuales tienen influencia en diferentes niveles en cada persona. Es este sentido, una emoción no tendría que ser “buena” o “mala”, sólo es una señal de lo que está sucediendo en nuestro exterior o interior.

¿Es malo el Hambre Emocional?

En el crecimiento y desarrollo como seres humanos, tenemos como parte de nuestra cultura la alimentación emocional, sin un fin negativo. Ya sea un pastel para celebrar un cumpleaños, chocolates para llevar a una cita, o una caja de dulces como regalo.

Sin embargo, se convierte en un problema cuando la comida con la que nos alimentamos la elegimos de manera inconsciente y le permitimos adquirir una función reguladora de nuestras emociones. Todo lo que consumamos siempre debe de ser de manera consciente, aunque en ciertas ocasiones sólo sea por placer, una satisfacción temporal.

¿Cómo lo identifico y qué puedo hacer?

Te presentaré algunos ejemplos de antojos comunes emocionales con sus respectivas alternativas por parte de la Nutrióloga Andrea Solorio. Esperando que puedas identificarlas con mayor exactitud y buscar la forma más sana de evitarlo, así como corresponder a tus emociones.

La alimentación tiene una relación directa en cómo nos sentimos, hay comidas que generan una sensación de bienestar a corto plazo, y otras que al consumir frecuentemente nos ayudarán a sentirnos mejor por mucho más tiempo. Es importante cuidar lo que comemos, mucho más ahora que nuestra salud es una prioridad.

¿Quieres conocer con mayor profundidad sobre el tema? Te invito a consultar el Blog Centro de Nutrición Julia Farre 😉.

¿Conocías el hambre emocional?, ¡cuéntanos tu experiencia!, ¿qué otros tips conoces para sentirte bien sin comer comida chatarra? 😋🌺🤩 ¡nos leemos pronto!


También te puede interesar: Tres recetas fáciles y saludables para fortalecer tus defensas

Salir de la versión móvil