¿Cómo decorar tu casa para Halloween? Aquí te decimos

Octubre es el mes que tiene toda la temática de Halloween, tanto en fiestas, en la televisión, en escuelas y obviamente en el hogar, pero en este último se te puede complicar si no eres una persona que esté acostumbrada a decorar su casa, es por eso que a continuación conocerás algunos consejos de cómo adornarla con temática de terror para estas fechas.

Un poco de historia

Cuenta la leyenda que hace más de dos mil 500 años en los pueblos celtas, cada 31 de octubre, los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos vivos para resucitar, pedirles alimentos y hasta maldecirlos. También les hacían conjuros si no accedían a sus peticiones. La tribu de los celtas evitaban este tipo de ‘travesuras’, ensuciando sus casas y decorándolas con huesos y calaveras, de esta forma los muertos ignoraban sus casas. Así es como inició la tradición de decorar las casas en las fechas de Halloween.

Decora tu hogar con estos elementos de Halloween

La puerta de tu hogar

Decoración de Halloween. Foto: Istock

La puerta de tu casa es una de las partes más importantes en la decoración de Halloween, por lo que tendrás que decorar la entrada como se merece.

Ten en cuenta que es el primer vistazo a tu hogar y como la temática es de terror, debes de darles un buen susto a tus invitados, esto incluye a los niños que vayan a tu casa gritando ¡dulce o truco!

Para eso también puedes poner una mesa con dulces.

Cuelga elementos de terror en el techo

Decoración Halloween. Foto: Icasas México.

El techo es un espacio del hogar que se suele desperdiciar en la decoración, pero para la temporada de Halloween puedes sacarle muchísimo provecho.

Puedes colgar algunos fantasmas del techo, faroles con velas, candelabros, ramas secas y lo más clásico: telarañas.

Prepara una cena terrorífica

Cena terrorífica. Foto: Istock.

Si en tus planes está hacer una cena con temática de Halloween, puedes recibir a tus invitados con una decoración de miedo. Además de adornos, platos y vasos terroríficos, puedes optar por colocar calaveras y adornos llenos de estilo.

Si decides no llenar la mesa con complementos de terror, puedes elegir las calabazas ya que son muy populares en estas fechas, también puedes colocar algunos portavelas de Halloween que no resulten tan explícitos.

Las calabazas las protagonistas de la decoración

Calabazas decoración. Foto: Istock.

Las calabazas pueden ser el elemento más popular en la decoración de terror. Sin embargo, originalmente eran los nabos a los que se le hacían agujeros para la decoración, pero fue cuando la tradición llegó a Estados Unidos que se cambió a calabazas debido a que habían muchas en la temporada de Halloween.

Jardín de terror

Decoración de Halloween en jardín.                    Foto: Artículos el Clasificado.

Si cuentas con jardín, puedes aprovechar para decorarlo con elementos terroríficos, por ejemplo, coloca unas cuantas calabazas en el suelo, recuerda limpiarlas por dentro y tallar los ojos y la boca sonriente.

Las lápidas también son otro elemento ideal para decorar tu jardín y porqué no, hacer un espantapájaros para que asuste a los niños que vayan a pedirte Dulce o truco.

Decora para la fiesta de disfraces

Fiesta de disfraces. Foto: Istock

Las fiestas de disfraces también son un clásico para el último fin de semana del mes, en este evento por nada del mundo debe de faltar una buena decoración terrorífica. Cuelga globos en blanco y negro, esqueletos que reposan en rincones, coloca calabazas, murciélagos y telarañas.

Decorar una fiesta de Halloween es una tarea tan divertida como emocionante. Piensa que además de causar una buena impresión entre tus amigos y familiares, también estarás creando un escenario para tus fotos de Instagram.

Fuente: Pisos.com

También te puede interesar: ¿Qué puedo encontrar en Plaza Galerías Cancún? ¡Aquí te digo!


Aprende a preparar cupcakes de calabaza con esta receta

¿Ya no sabes qué hacer con tanta calabaza? El día de hoy te presento una receta increíble para preparar cupcakes de calabaza y sorprender a tu familia o amistades. 😉✨👇🏻🎃


Cupcakes de calabaza

Ingredientes

Magdalenas:

  • taza de mantequilla salada ablandada a temperatura ambiente
  • tazas de azúcar granulada
  • huevos grandes
  • Lata de 500 ml de puré de calabaza
  • cucharadita de extracto de vainilla
  • cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 ½ cucharada de especias para pastel de calabaza
  • tazas de harina para todo uso

Crema de mantequilla:

  • 1 ¼ tazas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 5-6 tazas de azúcar en polvo
  • 4-5 cucharadas de leche
  • cucharada de especias para pastel de calabaza
  • ¼ de cucharadita de sal kosher
  • caramelo de calabaza crema suave opcional

Preparación

  1. Precaliente el horno a 180 °C grados y coloque los revestimientos en un molde para muffins (NOTA: Si solo tiene un molde para muffins de 12 tazas, deberá prepararlos en dos tandas. Reservar.
  2. En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar durante 2-3 minutos hasta que se combinen con una batidora de pie o de mano.
  3. Una vez que esté batido, agregue el puré de calabaza, los huevos y la vainilla. Batir de nuevo hasta que se combinen. Dejar de lado.
  4. Tamice todos los ingredientes secos en un recipiente aparte (harina, bicarbonato de sodio, levadura en polvo, especias para pastel de calabaza) y agregue la mitad a la mezcla de calabaza.
  5. Doblar lentamente con una espátula de goma. Una vez que esté combinado, agregue los ingredientes secos restantes y mezcle hasta que no aparezca más harina. Esto es para que no mezcles demasiado.
  6. Divida la masa en moldes para muffins, llenándolos solo ⅔ de su capacidad para evitar que se derramen.
  7. Hornee durante 20-22 minutos hasta que un palillo salga limpio.
  8. En una batidora de pie o una batidora de mano, use un accesorio de paleta para batir la mantequilla y 4 tazas de azúcar en polvo durante 1 minuto. Agregue la leche, la sal y las especias de calabaza. Batir a fuego lento durante 30 segundos y luego a fuego medio alto durante 2-3 minutos.
  9. Agregue 1-2 tazas más de azúcar en polvo dependiendo de la consistencia que desee para su crema de mantequilla. Agregué un total de 5 tazas y resultó perfecto para cubrir un cupcake.
  10. Si lo desea, coloque la crema de mantequilla en una manga pastelera con una punta redonda Ateco 808 (o Wilton 1A). En los cupcakes enfriados, coloque el glaseado, comenzando en el centro, y gírelo hacia arriba en la parte superior.
  11. Cubra los cupcakes con un dulce de crema de calabaza.

Notas

  • Estos hacen un lote grande que puede reducir a la mitad si lo desea.
  • Estos se pueden congelar, consulte mis consejos anteriores sobre cómo hacerlo.
  • Asegúrate de que tus cupcakes estén completamente fríos antes de glasearlos.

Tal vez conseguir los ingredientes un poquito, pero créeme que valdrá completamente la pena probar estos deliciosos cupcakes de calabaza. Si te animas y los preparas, cuéntanos en los comentarios cómo te fue. 😉👇🏻


También te puede interesar: Prepara Choco Cupcakes fit para quitarte el antojo de algo dulce

Salir de la versión móvil