Haz un recorrido con el tour Xenotes

Si eres cancunense o turista, es indispensable que visites por lo menos un cenote de la Riviera Maya y qué mejor que hacerlo con el tour Xenotes, una experiencia de Grupo Xcaret que te dará el acceso no a uno, sino a cuatro tipos de cenotes diferentes que existen en la naturaleza, como por ejemplo, cenote cristalino semiabierto, abierto, gran cenote antiguo y cenote azul de caverna.

Snorkel en Xenotes. Foto: Xenotes.

Estos pozos de agua de gran profundidad, que se alimentan por la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que nacen en el corazón de la tierra, se encuentran ubicados en la ‘Ruta de los Cenotes’ y solo se puede acceder a ellos a través del tour Xenotes.

Actividades que podrás realizar en Xenotes

Rappel asistido y tirolesas

Tirolesa de Xenotes. Foto: Xenotes.

Desciende a las profundidades de un cenote de caverna por medio de rappel asistido. Además, deslízate en una tirolesa y lánzate desde 7 metros de altura a un cenote antiguo.

Nado de exploración acuática y kayak

Kayak Xenotes. Foto: Xenotes.

Sumérgete en las aguas refrescantes de un cenote semiabierto y envuélvete con nuevos paisajes, mientras remas en kayak, entre paredes tapizadas de jardines colgantes.

El recorrido de este tour es con grupos reducidos, por lo que todas las atenciones serán más personalizadas. Además tendrás un guía certificado que te orientará en cada actividad y te contará todo acerca de las leyendas y características de los cenotes, así como la importancia de su preservación.

Horarios y cómo llegar

Transporte de Xenotes. Foto: Xcaret.

El Tour Xenotes está disponible de lunes a sábado y puedes llegar a través de transporte entre 8:00 a.m. y 10:00 a.m. dependiendo de la ubicación del hotel en el que te encuentres. La ubicación para tomar el transporte te aparecerá al momento de comprar los accesos al tour.

En caso de que no te hospedes en algún hotel, puedes elegir estos puntos de reunión y la transportación oficial de Grupo Xcaret pasará por ti:

Plaza Marina Puerto Cancún, en Blvd. Kukulcán Km 1.5, en la Zona Hotelera

Base Xcaret (oficinas base Caracol), en el Blvd. Kukulkán Km 9.5, en la Zona Hotelera de Cancún.

¿Qué incluye el tour Xenotes?

  • Transportación en viaje redondo con un guía certificado durante todo el tour
  • Visita a los diferentes tipos de cenotes que existen en el mundo
  • Descenso con rappel asistido en Lu’um, un cenote de caverna
  • Tirolesas y saltos de altura en K’áak’, un cenote abierto y en Lik, un cenote antiguo
  • Recorrido en kayak en Ha’, un cenote semiabierto
  • Nado de exploración acuática en Ha’, un cenote semiabierto
  • Bebidas sin alcohol (agua y refresco) y calientes (champurrado de chocolate y café), además de fruta de la estación a la salida del primer cenote.
  • Picnic que incluye: sopa estilo juliana, barra fría de carnes y quesos premium, variedad de panes rústicos y aderezos, para preparar tus propios alimentos acompañados de ensaladas, agua, vino y cerveza
  • Equipo: chaleco salvavidas, visor, equipo de rappel, kayak y llanta
  • Uso de sanitarios, vestidores y toalla

Recomendaciones para el Tour Xenotes

  • Confirma el lugar y horario del pick up
  • Lleva zapatos para agua, traje de baño y un cambio de ropa
  • Evita el uso de maquillaje, perfumes o repelentes con químicos que puedan afectar el ecosistema de los cenotes
  • Debes tomar una ducha antes de entrar al primer cenote
  • Evita salir de los caminos marcados o preestablecidos para prevenir algún incidente con la fauna o flora del lugar
  • Si observas algún animal, evita tocarlo, acercarte o alimentarlo; están en su hábitat natural
  • Lleva tarjeta de crédito o efectivo para adquirir las fotografías del tour

Antes de comprar tus accesos al Tour Xenotes, es importante que sepas lo siguiente para no tener ningún tipo de problema:

  • La edad mínima para disfrutar del parque es de 6 años
  • Para las tirolesas se requiere una altura mínima de 1.40 m y un peso mínimo de 40 kg
  • El uso del chaleco salvavidas es obligatorio durante todas las actividades acuáticas
  • Este tour no es recomendado para personas con problemas del corazón, pulmones, columna, asma, diabetes, hipertensión, ni para mujeres embarazadas o con sospecha de estarlo
  • La temperatura promedio de los cenotes es de 24 a 26 °C durante todo el año
  • Toma en cuenta que los cenotes se encuentran ubicados en el medio de la selva, por lo que algunos caminos para llegar a ellos no están pavimentados
  • Pueden existir cambios sin previo aviso en la logística u operación del tour

Fuente: Xenotes Grupo Xcaret.

También te puede interesar: Conoce Xavage, el parque más extremo de Cancún


Conoce Xavage, el parque más extremo de Cancún

Xavage es uno de los parques de Grupo Xcaret en el que podrás disfrutar de divertidas y extremas actividades para toda la familia, ya sea que te consideres todo un aventurero que le guste sentir la adrenalina o simplemente quieras poner a prueba tus capacidades y divertirte.

Xavage es un parque todo incluido donde podrás disfrutar de un delicioso buffet o snack si así lo deseas.

Existen dos paquetes de entradas, ambas incluyen alimentos y bebidas sin alcohol de manera ilimitada. Lo que se distingue de las entradas son las actividades que incluye cada una.

Actividades incluidas en Xavage básica

La entrada Xavage Básica es ideal para quienes se están iniciando en el mundo de la aventura. Con esta entrada podrás tener todos los alimentos y bebidas sin alcohol y participar en las siguientes actividades ilimitadamente:

Kayak

Foto: Kayak

Encuentra los rincones escondidos del parque Xavage con la actividad del Kayak. Explora los canales en sus tres caminos, cada uno con una distancia diferente, además durante el recorrido descubrirás pequeños tesoros que te sorprenderán. También tendrás una vista increíble y una aventura relajante. Esta actividad es para una o dos personas.

Ropes Course o Circuito de Cuerdas

¿Quieres ponerte a prueba en las alturas? En el circuito de cuerdas encontrarás distintos niveles de altura y dificultad, con 24 obstáculos para que pongas a prueba tus habilidades. Un puente se encuentra a 14 metros de altura, otro a 25 y el último, a 36.

Splash Zone

También hay lugar para los más pequeños, en Splash Zone. Los menores de 5 a 11 años encontrarán toboganes, tirachorros, puentes y un chapoteadero. También hay una alberca para toda la familia y áreas de descanso con hamacas, camastros, mesas y sombrillas para que los adultos acompañen a los menores.

Actividades incluidas en All-Inclusive

La mejor manera de disfrutar Xavage es con con la entrada All-Inclusive, que además de incluir las atracciones de la entrada básica junto con los alimentos y bebidas ilimitados, tendrás acceso a otras actividades extremas como por ejemplo:

Rafting

Foto: Xavage

En Xavage encontrarás al único circuito de ríos rápidos en toda la Península de Yucatán. Es el circuito más largo del mundo creado por el hombre.

El recorrido llega a aguas de Clase III en la escala internacional (la Clase V es la más alta).

Jet Boat

Otra manera diferente de explorar los canales del parque es a través del Jet Boat en el que un experto capitán te llevará en un ágil Jet Acuático, a toda velocidad, cambiando de dirección y deslizándote entre los estrechos canales de Xavage.

Vuelo en Tirolesa

Foto: Xavage

Esta tirolesa está fuera de lo común pues te acostarás en una posición horizontal durante todo el viaje, solo encárgate de abrir los brazos y sentir la sensación de volar, esta es la tirolesa horizontal más larga de Cancún.

Monster Truck

¿Te gustaría conducir un Monster Truck? Siente toda la adrenalina con esta actividad de Xavage; conduce troncos esparcidos,rampas, escalones de gran tamaño y hasta en restos de autos chatarra. Los menores de edad pueden participar como copilotos en esta actividad.

Alimentos y bebidas en Xavage

Después de las actividades extremas de Xavage lo más seguro es que tengas sed y hambre, es por eso que los dos tipos de entradas tienen el acceso ilimitado a los alimentos y bebidas sin alcohol, para que puedas recargar energía.

Xnack

En el área de “Xnack” podrás encontrar deliciosas pizzas, jugos y licuados de fruta natural, incluso un carrito lleno de frutas, galletas de avena y demás. Recuerda que podrás disfrutar de esta área las veces que quieras.

Buffet

Disfruta del delicioso buffet internacional que ofrece una amplia variedad de alimentos para todos los gustos.

Encontrarás desde los clásicos hasta secciones con alimentos muy originales y sabrosos. También cuenta con comida vegetariana y una exquisita área de postres.

Fuente: Xavage

También te puede interesar: Navega en las trajineras de Xoximilco Cancún


Ventura Park: Cómo llegar, horarios y más

Ventura Park es el parque acuático más popular de Cancún, disponible para toda la familia, sin importar la edad que tengas, hay actividades para todos. Encontrarás varias atracciones tanto acuáticas como extremas que te harán pasar un rato divertido.

Además, cuenta con toboganes, una alberca de olas, tirolesas, puentes colgantes, go karts e incluso una montaña rusa, siendo la única en Cancún.

¿Cómo llegar a Ventura Park?

Para llegar al parque hay dos maneras: la primera es en auto, pero también puedes llegar en transporte público tomando cualquiera de las rutas que te llevan a la zona hotelera: R1 o R2; puedes tomar estos camiones en la parada de Avenida Tulum o Cobá, según el punto en el que te encuentres. De igual forma, si compras tus entradas en la página puedes reservar el transporte en ADO por $35 el viaje redondo.

Para regresar del parque a la ciudad, a partir de las 5:00 pm está disponible el transporte público, fuera de Ventura Park.

El horario del parque es de martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm.

Debes saber que Ventura Park es todo el parque, pero por dentro está dividido en áreas en las que tienen un concepto y atracciones diferentes.

¿Cuanto cuesta el acceso?

Estos son los precios si reservas en la página de internet, cada paquete tiene distintos beneficios.

  • Ventura Fun, $599.00
  • Ventura Platinum, $799.00
  • Ventura VIP, $1,398.00

Ventura Splash 💦

El área principal de Ventura Park es el Ventura Splash o también conocida como Wet’n Wild. Tiene distintos toboganes acuáticos, algunos más extremos que otros, como el Bubba Tub para cuatro personas o el Kamikaze, siendo este el más extremo y temido del parque.

Por otro lado, si quieres algo más tranquilo puedes nadar en el río artificial Lazy River o en la famosa alberca de olas y para los más pequeños está el área de juegos acuáticos, ten por seguro que se van a entretener por un gran rato.

Ventura Fun

Si vas a Ventura Park con tus niños más pequeños, no te puedes perder Fun World, en este lugar reviviras tu niñez compartiendo con tus hijos estas actividades, podrán disfrutar del área de juegos infantiles o incluso subirse a la montaña rusa.

Ventura Virtual

En Ventura Virtual entrarás a Underworld, un mundo totalmente futurista, encontrarás juegos de realidad virtual, un laberinto láser y el Stars Wars Battle Pod, donde podrás recrear las carreras más épicas de la trilogía original.

Ventura Jump

Si quieres poner a prueba tu valor a las alturas, el mundo de Ventura Jump es el indicado. Empieza con las tirolesas que cruzan por todo el parque; el Skywalk, que consiste en cruzar un circuito a través de los puentes colgantes a gran altura, o lanzate del bungee o caída libre.

Ventura Go 🏁

Si te gusta la adrenalina y la velocidad, visita el Grand Prix, donde podrás manejar los go karts en una entretenida pista de 250 metros y alcanzar velocidades de  hasta 40 kilómetros por hora.

¿Estás listo para ganar la carrera?

Ventra Yummy 🍔 🥤

No te preocupes por el alimento, pues tu admisión incluye algunos restaurantes como el Sunshine, Bar The Wreck y el River Bar. Puedes tener acceso a otras opciones premium que no están incluidas en la admisión, como el Ice Cream Bar.

Así que cuando sientas que ya no tienes energía, recárgate con estos restaurantes y regresa a la diversión.

Fuente de la información: Página oficial de Ventura Park.

También te puede interesar: Río Secreto Quintana Roo: Vive esta gran aventura acuática


Escápate al sitio arqueológico de Tulum

Una de zonas arqueológicas favoritas en Quintana Roo es Tulum. Este mágico lugar tiene un contraste único ya que está frente al mar haciendo que su misticismo sea parte de su esencia.

Está ciudad maya tenía el nombre de “Zamá”, que en maya significa mañana o amanecer. El nombre de Tulum es nuevo, que se traduce como “muraña”, en alusión a la muralla que rodea la ciudad.

IMPORTANCIA DE TULUM

Tulum es el sitio más emblemático de Quintana Roo, debido a su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios, pinturas y murales. La muralla delimita el conjunto principal, por su lado norte, sur y oeste. El sector oriental es el que se encuentra mirando hacia el mar Caribe. Tiene cinco accesos y dos torres de vigilancia.

El sitio de El Castillo es el sitio más alto de Tulum; conserva un templo de tres accesos ornamentados con dos columnas y dos mascarones en las esquinas. Frente al castillo hay una plataforma para danzas y al suroeste se encuentra el Templo de la Serial Inicial, en la que se encontró una flecha de 564 d.C.

Al norte se encuentra el Templo del Dios Descendente, en cual se construyó un edificio decorado con la imagen de esta deidad. Enfrente está la calzada principal, con varios edificios; el más importante es el Templo de los Frescos,  cuyas pinturas retratan una serie de seres sobrenaturales del inframundo. Al continuar por la calzada pueden verse los palacios conocidos como la Casa de las Columnas y la Casa del Halach Uinik.

En el acceso noroeste, la Casa del Cenote representa la importancia que le dieron los mayas al agua, vinculada con los cenotes, cerca de allí está el Templo del Dios Viento relacionado con Kukulcán, dios de los vientos.

ACCESO

Se encuentra ubicado en el Km. 230 de la carretera federal Chetumal- Cancún.

A 128 Km. al sur de Cancún. Es fácil llegar a través de la carretera federal 370.

HORARIO

Lunes a domingo, de 08:00 a 17:00 horas (último acceso, a las 16:30 hrs.).

COSTO

Entrada General: $70 pesos.

Los domingos son gratis sólo para mexicanos.

SERVICIOS

Cuenta con una plaza a un kilómetro de la zona arqueológica. Puedes llegar a pie o con un pequeño tren que te deja en la entrada.

También te puede interesar: ¿Quieres visitar Cozumel? Considera estas recomendaciones


¿Quieres visitar Cozumel? Considera estas recomendaciones

Justo enfrente de Playa del Carmen se encuentra la segunda isla más grande del Caribe Mexicano: se trata de Cozumel. Este lugar es rico en historia, tradiciones y maravillas naturales.

Un auténtico paraíso en medio del mar, en el cual puedes encontrar increíbles playas de arena blanca, hermosos atardeceres y arrecifes de coral

El impresionante mar de Cozumel, de tonos turquesa, es el sitio perfecto para practicar snorkel y buceo. Además de que en este sitio arriban los cruceros más impresionantes del mundo.

Cómo llegar

Para ir desde Cancún, tienes que tomar un camión o van con dirección a Playa del Carmen. Ahí tienes que dirigirte hacia el ferry. Ahí hay dos compañías, pero ambos cuestan lo mismo: 300 pesos ida y regreso. El trayecto es de una hora, pero pasa muy rápido.

Otra de las cosas que puedes hacer es ir en coche a Playa del Carmen y cruzar con el vehículo, aunque tiene un costo extra.

A tomar en cuenta

Esta isla es bastante grande. En el centro se puede caminar fácilmente, ahí encontrarás una gran variedad de restaurantes y tiendas que te encantarán. No olvides disfrutar de su increíble malecón lleno de esculturas alusivas a la isla. Las playas de Cozumel están un poco lejos del centro y los taxis pueden llegar hacer muy costosos.

Actividades

Esta ínsula cuenta con varios lugares para relajarte y desconectarte del mundo. Te recomendamos visitar el tour del cielo, te sorprenderá ver una gran cantidad de estrellas de mar.

Buceo y Snorkel

Cozumel es considerado como uno de los cinco mejores lugares para bucear a nivel mundial. Cuenta con más de 40 zonas con una profundidad que va desde los 3 a los 30 metros, así como sorprendentes arrecifes de pared.

Muchos de estos arrecifes cuentan con túneles y cuevas de piedra caliza en donde viven tortugas, morenas, anémonas, cangrejos, peces loros y más.

La temperatura de estas aguas van desde los 25 a los 28 grados todo el año. De diciembre a marzo se pueden observar mantarrayas águila.

Sitios arqueológicos

San Gervasio:

Fue fundado alrededor del año 300 d. C., el sitio está conformado por seis conjuntos arquitectónicos que se unen por caminos blancos, que te transportan a cómo vivían los mayas.

El Caracol:

Un sitio arqueológico milenario que fue construido durante el Postclásico tardío (1200 – 1500 d. C.). Su nombre fue dado a partir de los caracoles que ornamentan la pequeña cúpula que corona el techo. Se ubica en el extremo sur de Cozumel, en la reserva ecológica de Punta Sur.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden en tu visita a la bella isla de Cozumel.


También te puede interesar: Participa en Vive Tajamar Cancún y aprende defensa personal

¡Viaja en una lancha transparente en Cancún con Envatours! 😎

Sabemos que la mayoría de nuestros turistas vienen al paraíso caribeño por sus increíbles playas y aguas turquesas. Unos aman el snorkel, otros el buceo y hay otros que prefieren quedarse en las lanchas durante los paseos. Para estos últimos que buscan algo más, les presentamos la lancha transparente en Cancún. Conozcamos un poco de la historia de Envatours y lo que podremos apreciar en su lancha transparente en Cancún con Envatoursus y sus distinguidos paseos. ¿Te animas? 😏


¿Tienes poco tiempo? En este artículo te contamos:

  1. ¿Quién es Envatours?
  2. ¿Por qué son distintos a otros tours en Cancún?
  3. ¿En qué consisten sus tours?
  4. ¿Qué especies puedo apreciar al dar un paseo en la lancha transparente?
  5. ¿Paquetes? ¿Precios?

Lancha transparente en Cancún con Envatours, ¿Quiénes son?

Envatours, es una empresa líder, joven e innovadora que trabaja duro día con día para ofrecerle a todos sus clientes una experiencia de calidad. 

Envatours es un proyecto familiar que surge en 2016 y se lanza al mercado en 2019 en la ciudad de Cabo, San Lucas. Años anteriores, se ofrecían tours al famoso arco de Cabo desde embarcaciones tradicionales.

Está gran idea innovadora surge desde una simple pregunta ¿Qué más pueden ofrecerles a sus clientes, para que vivan una experiencia única? Es así como nace la primer lancha 100% transparente en el mundo, el cual ahora cuentan con 3 sucursales dentro de la República Mexicana ubicadas en Cabo, Cancún, Cozumel y próximamente un nuevo destino. ¡Espérenlo muy pronto! 🤩🥳

¿Qué los hace diferentes a los demás tours de Cancún?

El equipo de Envatours trabaja arduamente para ofrecer a cada uno de sus clientes un servicio de calidad. Este gran equipo busca que las personas que desean conocer esta increíble atracción ¡única en el mundo! regresen con un buen recuerdo que contar, no solamente por su lancha 100% transparente,  si no por el servicio “wow” que se les ofrece a cada uno de sus tripulantes. ¿Sí o no se escucha increíble? 🤯🤩

Envatours busca como objetivo primordial el ofrecer un servicio de calidad, hacer a sus clientes felices y ofrecer siempre una experiencia única que recordar. 🤩

¿En qué consisten sus tours? 

  • “Tour colores de Cancún y Maravillas del mar caribe”  

En “Colores de Cancún” se inicia el recorrido en la laguna Nichupté, una reserva natural de más de 3 mil hectáreas donde se aprecia gran variedad de aves y cocodrilos. Terminan el recorrido navegando hacia el caribe mexicano, apreciando la gran variedad de vida marina desde la embarcación. 

El “Maravillas del mar caribe” habla por sí solo… ¡Este tour es impresionante!

Se aprecia un extenso arrecife coralino al inicio del tour con una gran variedad tamaños y colores los cuales se aprecian desde la lancha transparente en Cancún. Posteriormente se dirigen al inaudito museo subacuático “La Musa” donde podrás hacer snorkel cerca de las asombrosas esculturas sumergidas conectando con la vida marina. 

  • “Bajo del mar de Cozumel” 

Este tour tiene mucha historia que contar, se visita la primera puerta de la isla, el monumento al buzo podrás apreciar desde la embarcación, los barcos hundidos que lucharon desde la 2da guerra mundial. Y por supuesto, un acercamiento con la vida marina haciendo snorkel cerca de los arrecifes artificiales “Lego”. ¡Todo un espectáculo! ¡Tenemos que tomar sin duda este tour! 🥳😎

lancha transparente en Cancún

¿Qué especies puedo apreciar al dar un paseo en la lancha transparente en Cancún ?

Es impresionante lo que podemos apreciar en cada uno de sus increíbles tours. 

  • Cozumel, tiene un color de mar azul profundo, totalmente cristalino, apreciarás esponjas de barril de un tamaño impresionante, peces como el loro, cirujanos, pez toro, caguamas y delfines.
  • Cancún, por su parte, ofrece una variedad extensa de corales como: el cuerno de alce, cuerno de ciervo, coral de fuego, laberinto y cerebro. Todos en una misma barrera, fenómeno de la naturaleza que no se aprecia en muchos lugares.
  • También, peces como el loro, pez reina, pez mariposa y el toro, entre muchos otros. 😳😵

¿Paquetes?, ¿precios?

Los paquetes que Envatours maneja son totalmente personalizados, dependiendo la experiencia que quiere vivir el cliente. Cabe destacar que además del tour de lancha transparente en Cancún, se tienen actividades diferentes que ofrecen a todos sus clientes.

Los precios de los tours van desde $750 pesos en Cancún para nacionales en nuestro tour de lancha transparente y para locales desde $450 pesos. Sin duda es una experiencia que todos debemos vivir al visitar el caribe mexicano.  🥳 Recuerda que tienen lugar en Cabo, San Lucas… ¡Anímate a visitarlos! 😎


Te puede interesar: Tips para hacer snorkel, cuida de ti y del paraíso marino

Conoce al único submarino turístico de México, que está en Cozumel ⚓

Una aventura espectacular que debes de intentar sí o sí, es un recorrido en las profundidades del Mar Caribe, pero… ¿acaso es posible? Por su puesto, Atlantis Submarines Cozumel, el único submarino turístico de México, te concederá ese sueño. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para vivir esta experiencia. 🤩⚓😲👇🏻


Cozumel, al ser la isla más grande de todo el Caribe Mexicano es una excelente opción para ir de vacaciones, ya sea por su historia, vestigios mayas o belleza natural. Sin embargo, puedes incrementar lo inigualable de tu visita si decides viajar a las profundidades de mar con Atlantis XII. ✨🌊🐙🐠

¡Cuéntame más! 😍

El Submarino Atlantis XII, es el único submarino turístico en todo el país. En él, podrás explorar los arrecifes de la isla de Cozumel, así como conocer la fauna y flora que se encuentra en este maravilloso lugar. Pero, ¿es un submarino real?, ¡claro! Tiene la capacidad de sumergirte hasta 30 metros de profundidad, ¡realmente increíble!
Pero no sólo eso, sino, que también es único en su clase, ya que es impulsado por baterías, lo cual ayuda a minimizar su huella ecológica. Este viaje es la historia que jamás soltarás, la contarás una y otra vez, ya que serías parte del 1% de la población mundial que se ha sumergido más allá de los 30 metros bajo el mar.
¿Quieres un dato más para motivarte?, ¡no necesitas ningún tipo de material especial o entrenamiento de buceo específico! Su cabina de pasajeros cuenta con aire acondicionado y además de mantener la misma presión atmosférica. Así, es, todo esta puesto, sólo hace falta que lo intentes.

¡Quiero intentarlo ya! 😲

Sí ya te decidiste a lo largo de esta nota, entonces vamos a lo más importante, ¿cómo conseguir está experiencia? Déjame contarte que es muy sencillo. Hay varias formas de reservar tu lugar:

De acuerdo, ahora, ¿cuál es el precio? 🥺

No te asustes, si eres local o quintanarroense, cuentas con un descuento especial, de tan sólo $649.00. 🤩🙌🏻

Aquí abajo te dejo el flyer con los detalles. 👇🏻

Sin embargo, si eres turista nacional o internacional, tampoco tienes por qué espantarte, ya que por el mes patrio, cuentan con un increíble precio de $799.00. También te dejo aquí, el flyer que incluye todos los detalles. 👇🏻

Información adicional 📌

  • El viaje tiene una duración 2 horas.
  • Las salidas son de lunes a sábado.
  • Los guías son bilingües.
  • Las tarifas para nacionales y extranjeros en el resto del año, es aproximadamente de 107 dólares para adultos, y 67 dólares para niños entre los 3 y 12 años.
  • Los exploradores en esta actividad deben ser capaces de navegar de manera segura hacia atrás a través de la escalera de 7 escalones; pasamanos disponibles.

Ahora que ya sabes todo lo necesario del único submarino turístico de México, ¡aventúrate a vivir esta experiencia y cuéntanos cómo te fue! Tómate una selfie y etiquétanos en Instagram, nos puedes encontrar como @asiescancunmx. 🤩✨⚓📸


También te puede interesar: El día del manatí: Conoce más sobre esta especie

Visita la zona arqueológica de Cobá y viaja al pasado…

México es muy conocido por su riqueza cultural e historia. En cada rincón del país podemos encontrar algún lugar que nos cuenta sobre guerras, civilizaciones y tradiciones culturales. Es bien sabido que en esta región del país fueron los mayas quienes habitaron y por eso debes visitar la zona arqueológica de Cobá.

La historia en su máximo esplendor:

Se puede disfrutar de un bello paseo por nuestra cultura a través de la flora y fauna que rodea esta gran ciudad maya. Debido a su ubicación y cercanía a las lagunas, se cree que el nombre Cobá significa “agua picada”.

Esta ciudad se desarrolló cerca de cinco lagos que fueron fundamentales para su crecimiento y vida. Toda la ciudad de Cobá estaba conectada por caminos de piedra y de diferente largo y anchura, Se les llamaba en maya sacbé que significa camino blanco.

Los habitantes de Cobá que no pertenecían a una clase social poderosa, habitaban los alrededores de la ciudad dedicándose y subsistiendo con la agricultura y la caza de animales.

Después de construirse más caminos tras su crecimiento, se comenzaron nuevos edificios. Esto gracias a la venida de grupos “mexicanizados”.

zona arqueológica de Cobá

Ubicación y acceso:

Cobá está ubicado sobre la carretera federal de Tulum. Puedes llegar en transporte ADO o con tu automóvil.

El costo de acceso a la zona arqueológica de Cobá es de $80 pesos mexicanos. Esta zona esta temporalmente cerrada por el COVID-19.

Recordemos que debido a la pandemia, todas las zonas arqueológicas estarán abiertas dependiendo de sus características y con un número límite de visitantes. En Cobá están permitidas 2,000 personas al día de nueve a cinco de la tarde con el último acceso a las tres de la tarde.

Recuerda que es una gran caminata y todo en un entorno natural, por lo que te recomendamos asistir con ropa cómoda y calzado adecuado. ¡Visítalo y vive una gran experiencia!


Te puede interesar: ¡Conoce la Zona arqueológica de Tulum! ¡te encantará!

Cenote Corazón del Paraíso, un pequeño rincón en Tulum

Quintana Roo es un lugar conocido por sus bellos paisajes, hermosas playas y espectaculares cenotes. En cada rincón del estado podemos encontrar un encanto diferente. Por eso, en esta ocasión, te presentaremos el cenote Corazón del Paraíso. ¿Te animas a visitarlo?

Un lugar para relajarse:

Cenote Corazón del Paraíso, es un cenote en un rincón de nuestro querido Quintana Roo, específicamente en Tulum. Es bautizado como Cenote Corazón porque desde arriba toma esta peculiar forma. Este cenote es un lugar pequeño, pero se respira tranquilidad y diversión. Si te gusta estar rodeado de la naturaleza tienes que visitarlo.

El cenote es abierto y pequeño,  pero sin duda muy bonito. Hay pequeñas tarimas para tomar el sol, sillas y mesas. Los precios para locales son de $80 pesos por persona, $100 pesos para mexicanos y $150 para extranjeros.

¿Cómo llegar?

Si te encuentras en Tulum puedes tomar un taxi, llegar con tu auto o incluso puedes llegar en bicicleta, ya que está a 5 minutos de Tulum. Te agradará dar ese pequeño paseo.

Se encuentra localizado específicamente en la carretera Tulum-Carrillo Puerto en el Km 200. Está abierto al público a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Recomendaciones:

Para cuidar este pequeño rincón, te recomendamos no usar bloqueador ni cremas corporales, pues se contamina el agua y afecta a la fauna que se encuentra dentro del cenote.

Puedes llevar tu máscara o visor para apreciar la flora y fauna que habita en este peculiar cenote. Hay tortugas y peces, estamos seguros de que no quieres perderte de esa linda vista.

 

No olvides tu botella de agua, traje de baño y toalla. ¿Te animas a visitar este lindo cenote? Cenote Corazón del Paraíso te dará un día tranquilo y relajante, ¡aprovecha en estas vacaciones!


Te puede interesar: ¿Cómo llegar a la Quinta Avenida desde Cancún? Mira esta pequeña guía

 

Llegar al faro de Punta Cancún, ¡es más fácil de lo que pensabas!

Muchos hemos visto en redes sociales como Facebook e Instagram, que varios de nuestros amigos o personas que seguimos tienen una foto en el conocido faro de Cancún, y nosotros ni lo hemos visitado. ¡Esto se acabó! Llega al faro de Punta Cancún en muy poco tiempo. Es más sencillo de lo que piensas. ¿Te animas?

¿Cómo llegar al faro de Punta Cancún?

Como primer lugar, debes dirigirte al centro de Cancún o a alguna parada de autobuses que se dirija a la Zona Hotelera. Puede ser en el centro, frente al Chedraui de la Av. Tulum.

Una vez hayas tomado el camión, te sugerimos mencionarle al chofer que te diriges al Chedraui Selecto de la Zona Hotelera, en caso de que sea tu primera vez en Cancún o no conozcas esta zona. Te dejará en frente.

Cuando te bajes en la parada, dirígete hacia donde está un letrero de Xcaret hasta llegar a la playa. Una vez llegando al bello mar, darás vuelta hacia el lado derecho para pasar por debajo de un muelle. Tras caminar un poco te toparás con unas rocas, tendrás que subir y continuar hacia la orilla del mar para seguir caminando.

Deberás infiltrarte en varios hoteles pero el personal de seguridad no debe decirte nada, y si llegan a detenerte sólo menciona que te diriges al faro.

Después de caminar un rato, habrás llegado al tan esperado lugar. Sin duda, es una caminata un poco larga, pero vale la pena para tomarte fotos increíbles. Y más aún cuando veas lo bello que se ve el mar turquesa en esa área. ¡Anímate y llega al faro de Punta Cancún!

Cerca del faro hay pequeño arrecife en donde hay gran vegetación marina. Recuerda no dejar basura y si encuentras, recógela. ¡Cuidemos nuestras playas y lugares secretos!


Te puede interesar: ¿Cómo puedo obtener pasaportes para menores de edad en Cancún?

Llega a Akumal desde Cancún ¡No te pierdas en el camino!

¿Ya estas pensando en tu próximo viaje a la Riviera maya? El verano se acerca, por lo que si quieres explorar de naturaleza y bellas playas más allá de Cancún, debes saber cómo llegar a Akumal desde Cancún sin ningún problema. Pasa unos días agradables en este bello lugar.

Akumal es un poblado en la Riviera Maya, en la Península de Yucatán. Se distingue por su blanca arena y aguas cristalinas, además de su abundante fauna marina, de la que podemos destacar a las bonitas tortugas.

¿Cómo llego a Akumal desde Cancún?

En primer lugar, si piensas irte en transporte público, debes saber que no podrás llegar a Akumal. Es decir, primero debemos desplazarnos a Playa del Carmen, pues aquí no hay ninguna ruta o van que te lleve hasta allá.

Para llegar a Playa del Carmen, puedes hacerlo desde la terminal ADO, o en una van de Playa Express, éstas suelen ser un poco más rápidas en llegar.

Una vez que lleguemos a Playa del Carmen, podrás tomar un transporte hacia Akumal. Toma el transporte de la calle 2 entre avenida 15 y 20. Los taxistas sabrán en dónde dejarte para tomar el transporte. Al tomarlo, éste te dejará en el puente de la entrada del pueblo. Recuerda decirle al chofer que querrás bajar en Akumal.

⚠️ Recuerda que el ADO no llega a Akumal. ⚠️

Para llegar en tu carro es más sencillo. Te dejamos el mapa para que puedas guiarte.

Toma nota: 

  • Lleva suficiente dinero en efectivo: No en todos los lugares aceptan tarjeta.
  • Usa suficiente protector solar.
  • Lleva tu equipo de Snorkel, lo necesitarás.

¿Listos para esta nueva aventura? Estamos seguros que Akumal te encantará. Ahora ya sabes, llega a Akumal desde Cancún fácil y sin ningún problema. ¡Platícanos como te fue!


Te puede interesar: ¿Cómo llegar a la Quinta Avenida desde Cancún? Mira esta pequeña guía

¿Cómo llegar a la Quinta Avenida desde Cancún? Mira esta pequeña guía

¿Eres nuevo y no sabes cómo llegar a la Quinta Avenida desde Cancún? A continuación te decimos la forma más fácil. No tendrás mucho problema en llegar a este turístico lugar.

Para comenzar, si no tienes auto, las dos opciones que tenemos para ti son las siguientes:

La primera opción y la más “sencilla” es ir a la terminal ADO que está en el centro de Cancún.

Los boletos están entre $60 a $220 pesos, dependiendo la terminal a la que quieras arribar. Puedes llegar a la terminal ADO alterna que está en un lugar más céntrico o a la terminal “Playa del Carmen turística”. En esta última no tendrás problema en llegar a la “Quinta”, pues se encuentra allí mismo.

Por otro lado, si decides tomar el ADO normal u otra opción como la van de Playa Express, que está frente a la misma terminal de Cancún, te llevarán a sitios céntricos, por lo que deberás tomar un taxi, rentar una bici o un carro si quieres llegar a la Quinta Avenida.

Una de las ventajas de Playa del Carmen es que es una ciudad pequeña. No te llevará más de 10 o 15 minutos ubicar tiendas, restaurantes y la Quinta Avenida. Te dejamos un mapa para que sea más sencillo.

Como ves, es muy fácil. Ahora ya sabes cómo llegar a la Quinta Avenida desde Cancún. Si llegas a perderte un poquito, puedes preguntar a los ciudadanos y con gusto te guiarán. ¡Disfruta tu visita a esta zona turística!


Te puede interesar: Tres lugares para desayunar en Cancún e iniciar bien el día

Salir de la versión móvil