Refuerzan la protección del medio ambiente en Cancún

Con el firme objetivo de fomentar las protección del medio ambiente entre los servidores públicos para el desarrollo sostenible del municipio, el Ayuntamiento de Benito Juárez firmó un convenio de colaboración con la empresa acopiadora Servicios de Mantenimiento Ecológico del Caribe (SMEC), en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, expresó ante los funcionarios, que es importante transformar las oficinas en un modelo de eficiencia y sostenibilidad para la comunidad, al separar adecuadamente los residuos, reciclar y adoptar prácticas sostenibles para proteger el medio ambiente y contribuir a preservar los recursos naturales para las futuras generaciones, se informó en un comunicado. 

“Esto es el inicio de una política muy importante, porque desde este gran equipo del Ayuntamiento comenzaremos a hacer la diferencia, para tener un Cancún limpio; les pido que trabajemos unidos y promovamos estas buenas prácticas entre las y los cancunenses, para que el liderazgo de nuestra ciudad no sólo sea en el ámbito turístico, sino también en acciones de sostenibilidad y sustentabilidad”, recalcó. 

Convenio en pro del medio ambiente

La alcaldesa signó el convenio del Sistema de Manejo Ambiental, junto a la directora general de Ecología, Tania Estefanía Fernández Moreno, y el acopiador de la empresa SMEC, Mateo de la Cruz Sánchez, quienes celebraron la implementación de un sistema de manejo de residuos, que permitirá cumplir con las regulaciones ambientales vigentes y mejorar la imagen institucional como ejemplo a la preservación del medio ambiente. 

Señalamientos de separación de desechos. Foto: Ayto. de Benito Juárez

 Fernández Moreno explicó que con esta acción se busca fomentar buenas prácticas ambientales en todas las dependencias municipales, mediante la separación de residuos desde su fuente de origen y reducción en productos que dañen el medio ambiente, así como dar el ejemplo ante la ciudadanía que viene a realizar sus trámites dentro de las instalaciones; además abundó que se implementaran cursos en las áreas que se solicite para capacitar al personal. 

El acopiador de la empresa recicladora SMEC, Mateo de la Cruz Sánchez, agradeció a las autoridades por permitirles trabajar en conjunto para el manejo y el destino final de los residuos sólidos y se comprometió a continuar poniendo de su parte para ayudar al planeta. 

Indicó que con esta acción se logra una coordinación de actividades encaminadas a la recolección de residuos para lograr una mejora continua en la separación y acopio de los desechos como agentes de cambio, que a futuro se convertirán en acciones de sostenibilidad y sustentabilidad.

También te puede interesar: Ayuda a medio ambiente con el equipo de Ecocaribe

 

Aprovecha los últimos días de descuentos en el pago de impuesto predial

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Ingresos, recuerda que la campaña “Ahórrate una lanita” para el pago del impuesto predial correspondientes al ejercicio fiscal 2024 concluirá este próximo 29 de febrero con todos sus subsidios. 

Los interesados podrán aprovechar el 5 por ciento menos en el pago de impuesto predial y regularizarán la situación de sus predios. 

Los ciudadanos jubilados, pensionados y adultos mayores gozarán hasta esa fecha de un 50 por ciento de descuento en impuesto predial, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos que marca la autoridad, como son que lo apliquen solamente para un predio de uso habitacional con un valor de hasta 20 mil UMA’s, o dos millones 74 mil 800 pesos.

En ambos casos, pueden acercarse a los 18 módulos para estados de cuenta y    pagos en diferentes puntos de la ciudad entre: oficinas municipales, plazas comerciales y otros lugares de fácil acceso, así como en línea a través de la página oficial del Ayuntamiento que es www.cancun.gob.mx

Últimos días de descuentos en impuesto predial. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Al ser trámites complementarios que permiten la regularización de los habitantes, se cuenta con otros incentivos como 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas por impuesto predial, así como 50 por ciento menos en los derechos de cambio de propietario o cambio de condición. 

Módulos para pago de impuesto predial: 

Lunes a viernes 8:00 a 17:00 horas y sábado 9:00 a 13:00 horas: 

Palacio Municipal

Lunes a viernes: 9:00 a 16:00 horas 

Ventanilla Única de Trámites y Servicios 

Desarrollo Urbano 

Centro de Retención y Sanciones Administrativas (“Torito”)

Zona hotelera

 Lunes a viernes: 8:00 a 16:00 horas y sábado 8:00 a 13:00 horas: 

Tránsito 

Sindicato de taxistas

Lunes a viernes: 8:00 a 17:00 horas y sábado 8:00 a 13:00 horas: 

Plaza “Mis Héroes”

Lunes a viernes: 8:00 a 16:00 horas: 

Canaco

Lunes a viernes: 8:30 a 15:30 horas: 

Catastro

Lunes a viernes: 9:00 a 17:00 horas: 

Registro Civil Supermanzana 94

Lunes a viernes: 8:00 a 15:00 horas: 

Registro Civil Supermanzana 95 

Registro Civil Supermanzana 237

 Lunes a viernes 8:00 a 19:00 horas y sábado 8:00 a 13:00 horas: 

Registro Civil Palapas

Lunes a viernes: 9:00 a 15:00 horas: 

Delegación Bonfil 

Protección Civil

Lunes a viernes: 10:00 a 17:00 horas y sábado 10:00 a 14:00 horas: 

Plaza “Malecón Las Américas” 

Plaza “Outlet”

También te puede interesar: Impulsa el Gobierno de Benito Juárez el “empleo rosa”

Impulsa el Gobierno de Benito Juárez el “empleo rosa”

CANCÚN, QR.- Como parte de las políticas públicas enfocadas al empoderamiento de las mujeres y la autonomía económica, el Gobierno de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, llevó a cabo la segunda jornada de “¡Ven y Empléate Rosa!” de 2024, en la que se ofrecieron 2 mil 400 vacantes, como una oportunidad para que las ciudadanas accedan a un empleo formal en beneficio de sus familias.

Al visitar la jornada, en el Parque del Crucero, por ser un espacio de fácil acceso para los cancunenses, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, incentivó a las y los ciudadanos que se presentaron en busca de una oportunidad laboral, a quiénes animó a aprovechar de esta feria de empleo que reunió en un solo espacio a 41 empresas, para que salgan de la jornada con un trabajo digno, que les permita crecer a nivel profesional y personas; así como llevar sustento a sus hogares, se informó en un comunicado.

La líder del Gobierno de Benito Juárez informó que en lo que va del año se realizaron dos ediciones de este programa y se atendió a 608 cancunenses, esto con el fin de que más hogares tengan ingresos seguros y que tengan bienestar en sus familias.

Destacó que el año pasado se realizaron 23 ediciones, en las que 7 mil 265 personas participaron, de las cuales 4 mil 125 fueron hombres y 3 mil 140 mujeres, siendo estas últimas el 43.2 por ciento, lo que representa que existe un amplio grupo de ciudadanas que se encuentran en búsqueda de una mejor oportunidad.

Fomenta Gobierno de Benito Juárez igualdad laboral

Indicó que esta es la segunda edición de “¡Ven y Empléate Rosa!”, y la tercera jornada del programa “¡Ven y Empléate!”, que tiene diferentes modalidades, el cual es un trabajo en equipo que hace el gobierno municipal con la colaboración de empresas socialmente responsables, las cuales acercan el mayor número de vacantes en un mismo lugar, y que mes con mes se da seguimiento a las contrataciones que hace cada empresa para dar una seguridad laboral a las y los ciudadanos. 

Fomenta Gobierno de Benito Juárez igualdad laboral. Foto: Ayto. de Benito Juárez

“Tenemos 41 empresas presentan y 2 mil 400 vacantes. Desde que llega uno al registro puede obtener su CURP, hay personal para descargarlo, y también hacer actualizaciones en su currículum, o si no tienes, ahí te ayudan a hacerlo; está la Fiscalía para el Certificado de Antecedentes Registrales, para que tengan toda la documentación lista para facilitarles el proceso”, dijo.

Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico del Gobierno de Benito Juárez, Berenice Sosa Osorio, informó también cuentan con módulos de varias dependencias que ofrecen trámites para agilizar su proceso de contratación y darles información de diversos servicios como: el módulo de la Secretaria Estatal de Salud (Sesa), para Tarjetas de Salud; la Fiscalía General del Estado (FGE), con Certificado de Antecedentes No Penales; información sobre los programas federales de la Secretaría del Bienestar; así como del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), entre otros.

Iinvitó a los buscadores de empleo a participar en el siguiente “¡Ven y Empléate Itinerante!”, que se llevará a cabo el próximo lunes 04 de marzo en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, de 9 a 14 horas.

Alcance de programas laborales

  • 608 personas atendidas en 2 jornadas anteriores de 2024
  • 23 ediciones de Empléate Itinerante en 2023
  •  7 mil 265 personas atendidas

También te puede interesar: Si tienes entre 12 y 29 años, únete al Cabildo Juvenil de Cancún

Conoce todos los detalles sobre el concierto de Yuridia en Cancún

Yuridia se ha posicionado como una de las voces más prestigiosas de Latinoamérica, actualmente se encuentra de tour con su “Pa’ luego es tarde” Gira 2024 y el próximo 20 de abril llegará al Estadio “Beto Ávila”, uno de los recintos más importantes de Cancún.

En rueda de prensa, el promotor Pedro Reyes Esquer, de la empresa “Producciones Reyes Esquer”, comparte los detalles sobre uno de los conciertos más esperados del año.

Rueda de prensa de Yuridia en Cancún

Menciona que Yuridia es de las artistas más importantes de Latinoamérica y lleva 14 “sold out” en el Auditorio Nacional, el recinto más importante de la República Mexicana y que próximamente visitará España para presentar su gira.

Sobre temas de seguridad, el promotor señala que contarán con los protocolos necesarios para cuidar a los asistentes y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez y de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta.

“Ocesa le está apostando a la ciudad de Cancún en cuestión del turismo de entretenimiento, vamos a estar haciendo varios eventos en el que la gente va a estar segura”, dice.

La intérprete de “Ya te olvidé” es la artista de música mexicana más escuchada en Spotify (2022), líder en videos más vistos en México y quinta en YouTube por “Qué agonía”, a nivel mundial- Estará de regreso en los escenarios con más fuerza que nunca, para compartir sus grandes éxitos y sus recientes lanzamientos, con una impactante gira que revolucionó la escena musical en México y Estados Unidos.

Yuridia en Cancún. Foto: Cortesía

Si eres fan de Yuridia Flores, prepárate para bailar, cantar y vivir una experiencia inolvidable con la presentaciones que tiene preparadas para este 2024.

En 2022, Yuridia sorprendió a su fans incursionando en el género regional mexicano a través del disco “Pa’ luego es tarde”, producido por Edén Muñoz y cuyo éxito la llevó a posicionarse como la nueva reina del regional mexicano, colocando 5 sencillos en el top 5 de la radio, obteniendo millones de “views” y “streams” en plataformas digitales.

Este año, Yuridia vuelve a reinar con más fuerza en el mundo del regional mexicano, pues lanzó los dos primeros sencillos del tan esperado Volumen 2 de “Pa’ luego es tarde”: “Malamente” y “Llévate”, un dueto explosivo con Los Dos Carnales.

Setlist del concierto de Yuridia en Cancún

Estas son algunas de las canciones que podrás escuchar en el concierto de Yuridia en Cancún este 20 de abril del 2024:

  • “Ahora entendí”
  • “Él lo tiene todo”
  • “Que agonía”
  • “Ya te olvide”
  • “Ya es muy tarde”
  • “Ángel”
  • “Lo 1ue son las cosas”
  • “Brujería”
  • “Amigos no por favor”

Adquiere tus boletos en las taquillas del inmueble y a través de Eticket.

Yutidia en concierto. Foto: Cortesía.

Más sobre Yuridia

Yuridia Francisca Gaxiola Flores nació en Hermosillo, Sonora, el 4 de octubre de 1986, Mejor conocida como Yuridia, es una cantante y compositora mexicana. Saltó a la fama en 2005 como participante de la cuarta generación del reality show mexicano La Academia, en el que obtuvo el segundo lugar.

Cuenta con siete álbumes de estudio: “La voz de un ángel” (2005), “Habla el corazón” (2006), “Entre mariposas” (2007), “Nada es color de rosa” (2009), “Para mí” (2011), “6” (2015), un álbum en vivo de “Primera fila: Yuridia” (2017) y su última entrega, “Pa’ Luego es tarde” (2022). Ha vendido más de 2 millones de álbumes.

Yuridia festejará el aniversario de Cancún

También te puede interesar: Acude al concierto de Luis Miguel en Cancún en el Estadio “Andrés Quintana Roo” 🌞


Se unen frente al mar 350 parejas cancunenses en las Bodas Colectivas 2024

Con el mar azul turquesa de fondo, y en el marco del Día del Amor y la Amistad, 350 parejas cancunenses contrajeron nupcias en las Bodas Colectivas 2024.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General del Registro Civil en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, informó de la realización de las Bodas colectivas 2024 en Playa Delfines.

“Este día es una celebración monumental, no solo para las parejas que se unen en matrimonio, sino para toda nuestra ciudad, cada ‘sí acepto’, cada promesa de amor y respeto, es un ladrillo más en la construcción de una comunidad más fuerte, más unida, con hogares donde reine la armonía y la paz, hogares con valores, hogares felices”, señaló la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, ante la presencia de la gobernadora Mara Lezama y familiares de las parejas.

Al hablar como madre de familia y esposa, aconsejó a los recién casados conservar el lazo muy fuerte y de unión, que los mantenga siempre juntos, con respeto mutuo, tolerancia, comprensión y confianza, recordando que la clave para un matrimonio exitoso es la comunicación, destacando que este día, las parejas se van con certeza jurídica en su relación lo que fortalece y beneficia el núcleo familiar en la ciudad.

Lla gobernadora Mara Lezama expresó estar muy contenta por compartir estos momentos especiales con los benitojuarenses y les deseó mucha felicidad a las parejas, recalcando que “cuiden su amor hasta que su corazón deje de latir y agradeció a las autoridades municipales por continuar realizando estas actividades que fortalecen a las familias de la ciudad”. 

En el momento de la ceremonia, y tras la pregunta del juez, se escuchó al unísono “sí acepto” de las 350 parejas, lo que dio paso al tradicional beso que confirmó el comienzo de una nueva etapa en su vida de estas parejas. Como parte de la organización, los recién casados y sus familias disfrutaron de grandes presentaciones musicales a cargo de la orquesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, sets fotográficos, un banquete, además esta actividad contó con una zona habilitada por el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), quienes atendieron a los más pequeños del hogar durante la ceremonia. 

Realizan las Bodas Colectivas 2024. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Ana Paty Peralta y Mara Lezama realizaron el brindis con las y los protagonistas, con quienes pasaron momentos de unión, recorriendo las mesas, bailando, cantando y disfrutando juntos de una sana convivencia familiar.

Fungieron como testigos de honor, la Presidenta Municipal, la Gobernadora, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández. 

De las 400 parejas registradas en las Bodas Colectivas 2024, contrajeron matrimonio 350 en playa Delfines y 50 lo harán dentro del Cereso. 

Bodas colectivas 2024

  • 8 parejas longevas
  • 5 parejas con discapacidad
  • 6 parejas igualitarias

También te puede interesar: Si deseas casarte en las Bodas Colectivas 2024, esto debes de saber

Cinco Moteles para visitar con tu pareja este 14 de febrero

El 14 de febrero se festeja a San Valentín, o el Día del Amor y la Amistad, una fecha especial para valorar a quienes te rodean, pero los que están en una relación de noviazgo, usan esta fecha para demostrarse el amor y cariño que se tienen, ya sea visitando moteles, regalándose detalles o teniendo una cita romántica.

Pero el tema de este artículo va enfocado para aquellas “parejitas” que desean tener una noche de pasión durante el Día del Amor y la Amistad, es por eso que “Así es Cancún” te recomienda 5 moteles de la ciudad para visitar este 14 de febrero.

Motel en Cancún. Foto: Pixabay

Los moteles no eran para el amor

Primero debes saber en qué consiste un motel, ya que su objetivo inicial no era recibir a parejas para que puedan tener una noche de pasión. De acuerdo con el hotel La Carreta, los moteles son establecimientos públicos que ofrecen alojamiento temporal a viajeros en carretera. La palabra motel proviene del inglés americano, y es la fusión de las palabras “motor” y “hotel”.

Los moteles suelen tener una o dos plantas, y se accede a sus habitaciones a través de un largo pasillo desde la recepción, o incluso exclusivamente desde el aparcamiento. Suelen estar situados cerca de carreteras principales o a lo largo de rutas populares. Son conocidos por su accesibilidad y comodidad para aquellos que necesitan una parada rápida durante un viaje en automóvil.

Con el paso del tiempo se han construido moteles con distintas temáticas en la que mayormente es en un concepto sensual. Aquí 5 moteles que puedes visitar este 14 de febrero en Cancún.

Celebra este 14 de febrero en estos moteles

Motel Shh…! Art Boutique

Shh…! Motel. Foto: Cortesía

Este motel se encuentra ubicado en una de las calles principales de la ciudad, siendo esta la Avenida López Portillo, en la Supermanzana 102, este motel se caracteriza por su nombre tan creativo, al nivel de que los cancunenses ya lo usan como referencia o “chiste”, además, otra cosa que destaca en este lugar son las suites, en las que cuentan con jacuzzi, piscina, vestíbulos y una temática muy sensual.

Auto Posada Malazia

Este motel lo puedes encontrar en la Avenida Nichupté, muy cerca de la Gran Plaza. Este autohotel de lujo cuenta con un estilo moderno y minimalista, excelentes instalaciones, seguridad, comodidad y privacidad garantizada. Además, puedes aprovechar diferentes promociones.

Motel Play

Dale play a la acción en este motel ubicado en Blvd. Luis Donaldo Colosio, manzana 204, lote 2-03 en la Supermanzana 307.

Cuenta con habitaciones con cama matrimonial, baño privado, agua caliente, tv con cable, internet, aire acondicionado, tina de hidromasaje y cochera privada. Además, para este 14 de febrero habrá una sorpresa para las primeras 100 parejas que visiten el lugar.

Motel Las Cerezas 🍒

Este es otro de los moteles de Cancún que se han vuelto icónicos en la ciudad ya que se encuentra en la Avenida Colosio, una de las calles más transitadas por los locales y turistas. Al alojarte en el Motel Las Cerezas, tienes derecho a dos bebidas de cortesía, las cuales pueden ser agua o refresco.

Si bien el diseño de las habitaciones es un poco simple, cuenta con lo necesario para disfrutar la noche con tu pareja.

Cies Motel

Cies Motel. Foto: Cortesía

Este es el motel más nuevo del listado, lleva menos de un año funcionando y se encuentra en el sur de la ciudad, en la Avenida 135 con Politécnico. Sus habitaciones cuentan con luces led y accesorios para prácticas eróticas, en la que te permitirá cumplir tus fantasías y divertirte con tu pareja mientras haces el amor.

Estas fueron algunas opciones para que puedas disfrutar con tu pareja en San Valentín, y tú, ¿estás listo para festejar el 14 de febrero?.

También te puede interesar: Ideas de regalos para el Día de San Valentín 💌👩🏻‍❤️‍💋‍👨🏻


Consolidan obras de esperanza en Benito Juárez

El Ayuntamiento de Benito Juárez da continuidad a obras de la esperanza que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, como la consolidación de comunidades del bienestar y la nueva infraestructura pública en colonias regularizadas, para beneficio de miles de familias.  

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, realizó un recorrido de supervisión para constatar los avances en esos diferentes proyectos, empezando por las canchas de la Supermanzana 21, que llevan un 92 por ciento de adelanto estimado. 

“Esta es una de las obras emblemáticas de nuestro Gobierno, porque ponemos como prioridad al deporte en Cancún, a las y los atletas cancunenses para seguir impulsando la actividad física. Esta supermanzana la tenemos planeada como toda una zona del deporte en la ciudad”, destacó, e invitó también a la ciudadanía a proponer el nombre que llevará una vez concluida e inaugurada, se informó en un comunicado.

Más obras en Benito Juárez 

Acompañada por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón y el titular de Obras Públicas, Julio César Zaldivar Pérez, así como por el regidor Samuel Mollinedo Portilla,  acudió a la colonia Sacbé, una de las beneficiadas junto con Tierra y Libertad 2 y 3, con la construcción de la red de agua potable y drenaje, además de pavimentación, guarniciones y banquetas, señalética e infraestructura urbana, luego de su regularización. 

Destacó que además se realiza un parque infantil y la construcción de pavimentos y alumbrado público en la Avenida Río Hondo, entre las avenidas Chetumal y Tules.  

 

“Esta obra nos ha apoyado nuestra gobernadora Mara Lezama y va muy avanzada; es un proyecto transformador para todas las vecinas y vecinos que va a ayudar en el tema de movilidad. Así es como estamos trabajando unidas y unidos”, dijo. 

Constatan obras en Benito Juárez. Foto: Ayto. de Benito Juárez

El secretario de Obras Públicas y Servicios explicó que el camellón de siete metros de alto tendrá un andador peatonal para que los ciudadanos disfruten de la sombra y del otro lado, tendrá una ciclopista a petición también de los propios habitantes. 

También te puede interesar: Acude por tu tarjeta “Juventud es Cancún”

Entérate de los cierres viales por el Carnaval Cancún 2024

Debido a la gran fiesta del Carnaval Cancún 2024, las autoridades municipales, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, informan a la ciudadanía el cierre de calles por las diferentes actividades que se van a desarrollar del 8 al 13 de febrero, en el centro de la ciudad.

El 8 y 9 de febrero se efectuará el cierre parcial de las avenidas Tulum y Nader, entre avenidas Uxmal y Cobá, desde las 15 horas, por lo que se invita a los conductores tomar vías alternas como la Bonampak, Yaxchilán y Cobá.  

Más cierres de calles por el Carnaval Cancún 2024

Del 10 al 13 de febrero desde las 14 horas se cerrarán las avenidas Chichén Itzá y Tulum, debido al desfile de comparsas que participarán en el Carnaval Cancún 2024.

El área de concentración será sobre la Avenida Chichen Itzá, mientras que el inicio del desfile será entre las avenidas Tulum y Chichén Itzá, dirigiéndose hacia el Palacio Municipal.

También te puede interesar: Únete a la alegría del Carnaval Cancún 2024

Acude al concierto de Luis Miguel en Cancún en el Estadio “Andrés Quintana Roo” 🌞

Después de ser una de las giras más exitosas del 2023, Luis Miguel agrega más fechas a su tour 2024, contemplando diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos Cancún, donde brindará un show espectacular el 11 de noviembre en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

La gira ha logrado ser “sold out” en los recintos que se presenta, y por si fuera poco, la gira internacional de de Luis Miguel fue nominada en la edición número 36 de premios “Lo Nuestro” en la categoría Tour del Año, con su Luis Miguel Tour 2023, la entrega se llevará a cabo en Miami, Florida, el 22 de febrero y será transmitida por Univisión.

Rueda de prensa de Luis Miguel

En rueda de prensa estuvieron presentes, Carlos Alanís, de Grupo Sol y en representación de Music Vibe, y el secretario de Turismo de Cancún, Juan Pablo de Zulueta, se compartieron todos los detalles de dicho evento.

Juan Pablo de Zulueta menciona que Luis Miguel es un artista de talla mundial, y que pondrá a la ciudad en una expectativa a nivel internacional, en la que llamará la atención en diferentes partes del mundo, después de que el concierto de Daddy Yankee rompiera todos los récords en la historia de la ciudad de Cancún.

“Tenemos que trabajar de la mano con los empresarios de los eventos, porque esto genera empleo y derrama económica para todas y todos; el turismo ya dejó de ser solamente sol y playa, el año pasado también tuvimos un año histórico en eventos deportivos, de entretenimiento y culturales. Continuaremos haciendo y creciendo esta oferta turística, para que sigamos siendo líderes en toda Latinoamérica”, dice el secretario.

El éxito del “Sol de México”

Luis Miguel, concierto 2024. Foto: Cortesía

El “Sol de México” lidera el listado de los artistas más taquilleros del mundo, de acuerdo con la página especializada Pollstar, que nombró la gira Luis Miguel Tour como la más exitosa en lo que va del año, logrando superar a leyendas como Madonna y U2.

La empresa Music Vibe nuevamente pondrá a vibrar al Caribe mexicano con este evento. En el pasado, la misma promotora presentó en Quintana Roo a Andrea Bocelli, a Daddy Yankee, rompiendo el primer récord en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, y al mismo Luis Miguel en un concierto íntimo, único e inolvidable, el 31 de diciembre de 2023 en Mayakoba, por citar algunos ejemplos.

Aprovecha esta nueva oportunidad para disfrutar de esta leyenda musical en concierto, que cantará sus mejores éxitos, como “Culpable o no“, “Será que no me amas”, “La incondicional” y “Entrégate”, entre muchos otros.

El público podrá adquirir sus entradas a través de la plataforma www.funticket.mx con 5 y 10 meses sin intereses con Banorte.

Más sobre Luis Miguel

El “Sol de México” en concierto. Foto: Cortesía

Luis Miguel Gallego Basteri, conocido como Luis Miguel o el “Sol de México”, es un cantante y productor mexicano reconocido por su poderosa voz y su presencia escénica. Es uno de los cantantes más exitosos de la música en español.

En 1982, con tan sólo 12 años, grabó su primer disco. Gracias al éxito de su bioserie y su última gira, logró ingresar con canciones y discos pasados a los primeros puestos en las listas de iTunes y Apple Music en: México, Argentina, Chile, Qatar, Burkina Faso. Pollstar lo nominó como Mejor Cantante Latino de la Década.

El concierto de Luis Miguel está 100 por ciento confirmado

Durante 2023 se registraron más de 30 conciertos cancelados en Cancún por diversas razones; artistas como Ha-Ash, Amanda Miguel, Natanael Cano y Sentidos Opuestos, entre otros, no lograron presentarse en esta ciudad del caribe.

Esto ha provocado cierta desconfianza en el público cancunense al momento de comprar los boletos en preventa, por dicha razón el secretario de Turismo comparte algunos consejos para que la gente recupere la seguridad en que dichos eventos masivos se lleven a cabo.

También te puede interesar: Disfruta la Laguna Nichupté con el tour Bubble BBQ Boats


Exitosa campaña de preservación de tortugas marinas en Cancún

Con el fin de reconocer, enaltecer y dignificar las labores de quienes se involucraron en la conservación de quelonios en la ciudad, autoridades municipales y estatales encabezaron el “Informe Final de la Temporada y Entrega de Reconocimientos a los Hoteles e Instituciones Participantes del Programa de Protección de las Tortugas Marinas 2023”, en la que participaron más de 100 integrantes de organizaciones partícipes.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, ante la gobernadora Mara Lezama, agradeció el compromiso de las y los protagonistas por preservar a las especies que llegan a las costas cancunenses, ya que así, se heredan a las nuevas generaciones prácticas positivas a favor del cuidado, la protección y preservación de la riqueza animal, se informó en un parte de prensa. 

“Gracias a la suma de esfuerzos y a este trabajo en equipo, logramos resguardar 10 mil 865 nidos y más de 1.2 millones de tortuguitas de especies como blanca, caguama y carey, de las cuales, la mayoría ya han sido liberadas al mar; fueron 410 días de patrullajes diurnos y nocturnos. Estos resultados son sinónimo de que tenemos costas sanas y bien conservadas”, afirmó.

La Gobernadora reconoció a la Presidenta Municipal por su gran trabajo en materia de conservación, y, en ese mismo sentido, invitó a la iniciativa privada, asociaciones civiles y a la ciudadanía en general a continuar trabajando juntos por un mejor Quintana Roo. 

Reconocen esfuerzos por preservar a las tortugas marinas. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Por su parte, la titular de la Dirección de Ecología, Tania Fernández Moreno, destacó que estas especies son embajadoras del destino, ya que atraen turistas y amantes de la naturaleza de todo el mundo, por lo que hizo un llamado a cuidarlas y protegerlas, para que continúen siendo parte integral de la magia de Cancún.

Reconocimientos por proteger a las tortugas marinas 

Luego del protocolo oficial, Ana Paty Peralta, junto a la Gobernadora, entre otras autoridades, hicieron la entrega simbólica de siete reconocimientos de 120, que enaltecen la labor de instituciones académicas, hoteles y condominios, asociaciones civiles, medios de comunicación, empresas y a título personal, que se sumaron a cuidar a las tortugas marinas.

En el Hotel Royal Solaris Cancún de la Zona Hotelera, los asistentes pudieron disfrutar números musicales, por parte del Coro Municipal, así como un show de fuego, entre otras actividades a cargo del personal del sitio.

También te puede interesar: La importancia de las tortugas marinas y cómo ayudarlas

Apuran el paso para que utilices pronto el Puente Nichupté

Las obras en el Puente Nichupté tienen un 38 por ciento de avance, como constataron autoridades de los gobiernos municipal de Benito Juárez, de México y del Estado, con una inversión de más de siete mil millones de pesos. 

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, estuvo acompañada por el síndico Miguel Ángel Zenteno Cortés; el secretario general, Pablo Gutiérrez Fernández y los concejales Jorge Arturo Sanén Contreras, Luis Alberto Pech Pech, Isidro Roberto Vázquez Guzmán, Julio de Jesús Méndez Paniagua, Lourdes Latifa Cardona Muza, Eduardo Kuyoc Rodríguez, Miriam Morales Vázquez y Karina Pamela Espinosa Pérez, así como por el secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Sustentable (Sedetus), Armando Lara de Nigris, se informó en un comunicado. 

“Este Puente Nichupté es gracias a la gestión de nuestra gobernadora Mara Lezama y el apoyo incondicional de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que tenemos inversiones históricas en nuestro estado y nuestro municipio”, afirmó. 

En el recorrido, Ana Paty Peralta destacó que es notorio el avance físico que tiene el Puente Nichupté después de su última visita a mediados de este mismo mes, ya que es una obra transformadora, que cambiará el rumbo completamente de la ciudad, además mejorará la movilidad, la seguridad y ayudará en temas de protección civil

Inspeccionan el Puente Nichupté

Supervisa Ana Paty Peralta avances en el Puente Nichupté. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Como parte de la supervisión, la alcaldesa y los integrantes del cuerpo cabildar, además de la inspección en lancha por el Sistema Lagunar Nichupté, constaron la labor de la maquinaria con el sistema vanguardista “Top Down”, que es empleado por segunda ocasión en el continente americano, después de haber sido utilizado en Colombia, lo que permite construir las estructuras del Puente Nichupté de arriba para abajo para cuidado del medio ambiente. 

En la explicación de la obra, el titular de Sedetus indicó que el avance ha sido de 38 por ciento desde que inició en julio de 2022, y se espera concluir este agosto de 2024, por lo que siguen trabajando de forma cotidiana para alcanzar las metas en los diferentes frentes.  

Puente Nichupté, de qué consta:

2 entronques de accesos: Boulevard Luis Donaldo Colosio y Boulevard Kukulcán

8.8 kilómetros de extensión

5 mil 580 millones de pesos de inversión

8 mil 150 empleos directos genera

32 mil 600 empleos indirectos

También te puede interesar: Disfruta la Laguna Nichupté con el tour Bubble BBQ Boats

Entérate de los ajustes viales en la Avenida Nichupté

Si transitas frecuentemente por la Avenida Nichupté, debes saber que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Tránsito, repara la carpeta asfáltica del lugar, entre las avenidas López Portillo y Chac Mool, e invita a los cancunenses a tomar precauciones.

 Por esta adecuación vial, la dependencia municipal invita a los automovilistas el uso de las vías alternas a la Avenida Nichupté, que son las avenidas Andrés Quintana Roo, Politécnico y avenida Cancún.   

 Piden precaución en la Avenida Nichupté

Además, reiteraron a los conductores circular con precaución por la zona de obras, así como prevenir salir con tiempo a sus destinos y respetar las indicaciones, para evitar algún tipo de incidentes.

Reparan la Avenida Nichupté. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Con estas acciones el gobierno municipal, continúa con la transformación vial en la ciudad, para preservar en óptimas condiciones las calles y sobre todo mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses.

También te puede interesar: Mejoran la vida de los vecinos de la colonia Sacbé

 

Salir de la versión móvil