Dibuja Fest 2021, ¡comparte tu perspectiva artística e inspírate!

¿Te gustaría compartir tu perspectiva del arte con otros artístas?, ¿en Cancún? ¡Entonces es momento de que agendes tu itinerario de mañana para que asistas al Dibuja Fest 2021.


Dibuja Fest

¿De qué trata?

Este es un evento que ya lleva tres años consecutivos realizándose, tiene el propósito de que la comunidad de artistas en Cancún crezca y conviva realizando lo que más les gusta hacer, crear arte.

En esta edición se tendrán talleres que se centrarán en demostrar diferentes puntos de vista que se tienen sobre la ilustración, habrán actividades para todos en las que se explorarán diversas maneras de llegar a la inspiración y sobre todo se romperán las barreras de pensamiento sobre lo que es el “arte”.

El evento principal será el concurso de dibujo, dónde cada participante podrá exponer su obra al público durante todo el evento ya que se contará con una pared específicamente para esto. El tema de este evento es: gatos y robots.

Se puede participar con cualquier estilo de dibujo, material y tamaño, lo importante es seguir la temática, ser creativos y tener una paleta de colores atractiva.

¿Habrá premios?

¡Sí! Con el fin de motivar a los participantes a seguir creciendo en su lado creativo. Aquí te dejo un post con los materiales de dibujo que se pueden ganar.

Datos del evento

Se llevará a cabo la Tercera Edición del Dibuja Fest, mañana sábado 25 de septiembre en el espacio de Orbis Coworking en plaza Vivendi.

Principales objetivos del Dibuja Fest

  • Crear un evento enfocado en actividades que causen interés en los creativos de Cancún.
  • Brindar un espacio en el que la convivencia se centre en compartir los diferentes estilos de dibujo que tiene cada participante.
  • Agrandar el panorama de lo que es el “arte” demostrando con cada actividad que hay más de una forma de llevarlo a cabo.

Organizadores

Jim & Nosh y Paté de Mamut

Una pareja de emprendedores especializados en marketing digital y producción. Trabajan con empresas nacionales e internacionales además de estar enfocados en impulsar el emprendimiento y consumo local para fortalecer la economía de nuestro estado.

Una de las maneras es a través de los eventos que realizan todas las semanas con diversas colaboraciones como es el caso del Dibuja Fest, un evento que surge de la colaboración de Jim & Nosh y Paté de Mamut, diseñadora e ilustradora con años de trayectoria.

El proceso artístico es diferente para cada persona y compartir ese momento permite descubrir diferentes perspectivas.

¡Sígue sus redes sociales!

Para estar al pendiente de próximos eventos o si tienes alguna duda, te recomiendo que te des una vuelta en sus redes sociales o les mandes un correo. Aquí te dejo sus datos:

  • Instagram:

@jimynosh

@patepwr

  • Correo:

patedemamut@outlook.com

jimynosh@gmail.com

Mañana es una excelente oportunidad de compartir tu lado artístico con más personas en el Dibuja Fest. Descubrir lo que está detrás del mundo de las personas es fascinante, animate a participar.

¿Habías de escuchado de este evento antes?, ¿qué te parece este evento? ¡Cuéntanos en los comentarios?


También te puede interesar: El arte de la filigrana, un increíble pasatiempo o un regalo perfecto

Así funciona la inyección anticonceptiva para hombres

Los métodos anticonceptivos son una herramienta fundamental para evitar embarazos no deseados y/o evitar las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo la responsabilidad y el uso de hormonas con inyecciones, parches, implantes, etcétera, siempre ha sido para la mujer y son las que cargan con los efectos secundarios. Si bien hay varones que dudan mucho en hacerse la vasectomía, platicaremos un poco acerca del vasalgel, una inyección anticonceptiva para hombres que debes considerar en un futuro.

¿Cómo funciona?

La inyección anticonceptiva para hombres es un anticonceptivo NO hormonal, por lo que no tiene efectos secundarios en general, pero puede presentar más deseo sexual. Se trata de un gel compuesto de polímeros que genera en el conducto deferente (encargado de llevar los espermas) una especie de tapón o más bien un filtro que no permite el paso de espermatozoides, pero claro, permite la eyaculación y no impide el orgasmo masculino.

La inyección se hace en el conducto deferente y debe aplicarse por un profesional de la salud, se usa anestesia local. El procedimiento no dura más de 15 o 20 minutos. Se considera que es como una vasectomía pero sin bisturí y también es reversible, pues puede desintegrarse.

¿Es efectiva? 

Según estudios, la inyección anticonceptiva para hombres o vasalgel tiene un 97% de efectividad en humanos y tiene una duración de hasta 13 años. Recordemos que no sustituye los métodos de barrera, por lo que no previene enfermedades de transmisión sexual.

Por el momento, este método anticonceptivo no ha llegado meramente al país, por lo que debemos esperar un poco más para poder usarlo. ¿Lo usarías? Es hora de que los hombres tomen también la responsabilidad.


Te puede interesar: DIU de cobre o DIU mirena, ¿cuál es mejor?

¡Cuida bien a tu conejito! Mantenlo feliz con esto

Las mascotas son criaturas lindas que nos regalan momentos de ternura, diversión y alegría con lo que hacen en nuestros hogares. Ya sea un desastre no podemos resistirnos ante su ternura. Los conejos son unas de las mascotas más tiernas que podemos tener en nuestro hogar. Pero como todo, necesitan cuidados específicos. ¡Cuida bien a tu conejito con estos tips!

Si piensas adoptar a un conejo, toma en cuenta que estos roedores pueden vivir entre 6 y 8 años pero hay algunos que pueden llegar entre los 10 y 12 años.

¿En dónde dormirá?

Como toda mascota, necesitará un lugar cómodo para dormir y relajarse. Recuerda que los conejos son animalitos que necesitan un gran espacio, de lo contrario podrían sentir ansiedad. Por eso, se recomienda tener una jaula de por lo menos 80 m2. Además, los conejos son animales sociales y si piensas tener un par de ellos, el espacio deberá ser mucho más grande.

Hay diferentes tipos de jaulas, para interior, jardines, conejas embarazadas, transportadoras y más.

Lo básico que debe tener la jaula de ru conejito es lo siguiente:

  • Bandeja o esquinero para sus necesidades
  • Bebedero o biberón
  • Dispensador
  • Cama, toalla o trapo de algodón para dormir

Alimentación

Dado que los dientes de nuestros pequeños animalitos no dejarán de crecer, es importarte proporcionarles heno para que sus dientes se desgasten. Por otro lado, son amantes de los vegetales, por lo que se recomienda darle hierva fresca como espinaca, hojas de zanahoria, apio, etc. También puedes proporcionarle:

  • Tomate sin hojas
  • Pepino
  • Col
  • Brócoli
  • Manzana
  • Peras
  • Uvas
  • Naranjas

Prueba con algunas para descubrir que alimento le agrada más y proporcionarle lo que le gusta.

¡Toma nota!

Evita darle alimentos de otras mascotas.

No les des papas, cebolla, ajo, aguacate, lácteos, sal, azúcar o frutas en almíbar pues son malos para su salud.

Limpia muy bien una o dos veces por semana la jaula de tu conejito, para así mantener la higiene y evitar los malos olores.

Esperamos que estos consejos te ayuden a darle una vida más feliz a tu conejo. Recuerda que debes tener a tu veterinario especialista para cualquier duda y para la revisión constante de tu mascota. ¡Cuida bien a tu conejito!

Si quieres saber más sobre estos pequeños amiguitos, puedes visitar el blog Rey Animal.


Te puede interesar: ¿Cómo cuidar un pollito?, ¿te gustaría uno de mascota?

Conoce las bases para la transformación de Cancún

En tres años, se han alcanzado diversos logros para la transformación de Cancún y se han sentado las bases para reducir las brechas de desigualdad, de acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama.

Destacó ante el sector empresarial las acciones que han permitido avanzar de manera gradual, ordenada y responsable en la reactivación económica.

Transformación de Cancún

Recordó que Benito Juárez es el primer municipio de Quintana Roo en elaborar un Reglamento de Mejora Regulatoria, debidamente validado y armonizado con la ley general en la materia.

“Además, se alcanzó la actualización de 96 trámites y servicios, eliminando pasos y requisitos innecesarios para hacer más ágil los procesos para su obtención”, dijo.

“Con la actualización del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, ahora de manera sencilla y en pocos pasos, se puede emprender un negocio y obtener la licencia de bajo riesgo, en menos de 72 horas”, señaló.

Mencionó que se eliminaron 13 de los 23 requisitos que antes se necesitaban para tramitar una licencia de funcionamiento, y ahora, en lugar de semanas, se puede obtener en tan sólo tres días.

Mara Lezama informó el desarrollo del “Modelo Municipal Anticorrupción”, en el cual se incluye la implementación del “Programa Especial Anticorrupción del Municipio de Benito Juárez”.

“Su aplicación permite cerrar el paso, de manera tajante, a la corrupción, lo que se vio complementando con la creación de la plataforma digital vanguardista E-Cun, para realizar trámites y gestiones en línea”, añadió.

Participación ciudadana

Resaltó que por primera vez en la historia de Cancún se integró un Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia durante el proceso de Entrega y Recepción Institucional, para que precisamente los diferentes representantes ciudadanos  certifiquen la transición de la elección continua.

La presidenta municipal refrendó su compromiso de mantener un gobierno abierto, transparente y eficiente, para la transformación de Cancún.

“Este ejercicio democrático, es muestra de nuestro compromiso pleno con la transparencia, pues al situarnos bajo el constante escrutinio de todos los sectores de la sociedad, nos ha permitido fortalecer los vínculos que generan confianza, para continuar haciendo de Benito Juárez, un imán para las inversiones”, subrayó.


También te puede interesar: Esto se ha hecho por el deporte en Cancún en 3 años

Conozcamos la laguna Kaan Luum, el secreto del caribe

En cada rincón del mundo podemos encontrar una gran variedad de lugares que están muy escondidos  y sin duda son tan impactantes que no importa el tiempo que tardemos en encontrarlo. En el caribe mexicano claro que existen estos lugares y la laguna Kaan Luum es uno de ellos, ¡vamos a conocerla!

¿De qué se trata la laguna Kaan Luum?

El nombre de esta laguna está en la conocida lengua maya y significa tierra amarilla. Lo que hace único e inigualable esta gran laguna es que, a pesar de que sus lindas aguas no son tan profundas, avanzando un poco se encuentra un gran cenote. ¿Un cenote en medio de una laguna? Si es posible y tienes que visitarlo si quieres verlo y vivirlo por tus propios ojos.

El único puente que se encuentra en esta laguna, nos lleva directamente a él. Puede accesarse para realizar apnea o buceo en sus 82 metros de profundidad.

Laguna Kaan Luum

Puedes nadar y refrescarte a tus anchas, pues para evitar accidentes o algún problema, el cenote esta completamente cercado. Puedes acercarte un poco para apreciarlo, pero ten mucho cuidado para mantenerte bien y a tus acompañantes.

¿En donde se ubica?

La Laguna Kaan Luum se encuentra en la carretera que nos lleva a Carrillo Puerto. Más o menos entre 12 y 13 kilómetros saliendo de Tulum.

La entrada a la laguna tiene un costo de entre $100 a $300 pesos mexicanos y tiene un horario de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

¿Sí o no es algo impactante? Sin duda valdrá la pena que te des una vuelta por ahí en tu visita a la Riviera. Si solo en fotos se ve impactante, imagínate estar ahí en persona. ¡No lo pienses dos veces!


Te puede interesar: Isla Mujeres Quintana Roo: la historia detrás del nombre de la isla vecina

Esto se ha hecho por el deporte en Cancún en 3 años

A lo largo de tres años de gestión, se desarrollaron diversas acciones para impulsar el deporte en Cancún, de acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama.

Presentó el balance de sus logros a representantes del sector deportivo en sus ámbitos amateur, profesional, estudiantil, así como promotores populares, en el gimnasio “Kuchil Baaxal”.

Impulso al deporte en Cancún

Mara Lezama subrayó la importancia de haber impulsado eventos deportivos de talla internacional que suman más de 50 mil participantes, como:

  • Maratón Internacional de Cancún
  • Triatlón Challenge Cancún, que tuvo 400 atletas de 20 países
  • Final del campeonato mundial de aguas abiertas “Ocean Man”, con mil 500 nadadores de 60 nacionalidades

Destacó que Cancún fue sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en las disciplinas de natación, boxeo, patinaje sobre ruedas, tiro con arco, tenis y tenis de mesa, con una asistencia de 4 mil competidores de diferentes estados.

“Hemos apoyado a más de 360 atletas paralímpicos con equipo, material deportivo, estímulos económicos y transporte, para los exponentes de danza deportiva en silla de ruedas, natación, basquetbol, tiro con arco y atletismo”, dijo.

Otras acciones:

  • 103 constancias de apertura de instalaciones tramitadas
  • Entrega de paquetes de prevención y desinfección para esos sitios
  • Desinfección profunda a 78 unidades deportivas
  • 11 mil metros cuadrados de rejas de acero y mallas galvanizadas para las áreas deportivas
  • 32 pares de tableros de acrílico para canchas de basquetbol
  • Mantenimiento a las canchas de duela del gimnasio “Kuchil Baaxal”
  • Cambio de pasto sintético a seis canchas de fútbol siete en las supermanzanas 21, 102, 103, 229, 230 y 235

“Estamos consolidando el óptimo desarrollo de la niñez y la juventud, a través del sano esparcimiento y la activación física”, expresó.

Señaló que al inicio de su gestión se contaba con siete Centros de Formación de futbol del Club Pioneros Cancún y actualmente se tiene con 14.

Inversión

“La inversión en el mantenimiento de la infraestructura deportiva durante estos tres años ha sido superior a los 30 millones de pesos, en beneficio de más de 89 mil personas, para modernizar más de 94 instalaciones públicas de uso deportivo”, indicó.

Agregó que como parte del mejoramiento de la ciudad y para seguir promoviendo el deporte, con más de 26 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, se consolidaron ciclovías desde la avenida Bonampak a la avenida Nichupté y bulevar Colosio.

Con el apoyo del Gobierno de México, se desarrollan actualmente tres importantes proyectos de infraestructura deportiva como son:

  • Rehabilitación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos” en la Supermanzanza 227
  • Construcción del Parque Deportivo y Gimnasio de Box, en la 259
  • Renovación del complejo deportivo de la Supermanzana 21, que tendrá un estadio de béisbol moderno, áreas verdes y servicios para otras disciplinas

También te puede interesar: ¡Viaja en una lancha transparente en Cancún con Envatours!

El significado del aesthetic, ¿cuál es la nueva moda?

La moda es algo que va cambiando con el tiempo pero siempre va acompañado de la esencia y estilo de cada quien. Conoce el significado del aesthetic y los tipos de que se utilizan. Puede que nos guste más la ropa deportiva, holgada, pegada, negra o de colores y es lo que puedes escoger y más en este mundo.

Aprendamos el significado del aesthetic

La moda aesthetic es un concepto de la moda con ya varios añitos. Desde el 2010, esta palabra que significa estética y que se usa para hablar de la apreciación sobre la belleza, arte y gusto, ha tomado un concepto diferente debido al estilo de música vaporwave que se representaba con varios elementos visuales.

Con el tiempo y redes sociales este término ha ganado fuerza entre los jóvenes. Pues tras empezar como un concepto usado en la academia, ahora se tiene un uso cotidiano y moderno.

¿Algunos tipos de “aesthetic”?

Debemos destacar que esta moda tiene características específicas por diferentes estilos de prendas, colores, accesorios y más.

Soft girl

Este concepto se basa en lo tierno y dulce creando diferentes atuendos con tonos pastel y prendas como faldas, hoodies, faldas, etc. Además de esto los accesorios que más usan son las pinzas para el cabello. El maquillaje tiene un papel importante pues en el se resaltan las mejillas con un rubor marcado y en ocasiones hasta pequeños dibujitos.

 

Indie

Este por otra parte se basa en lo retro y sencillo. Las prendas se basan principalmente en pantalones anchos y/u holgados, hoddies, playeras, tenis y gorros con tonalidades muy coloridas.

Whitchy

Uno de los mas interesantes ya que se enfoca en conceptos de astrología, culturas nórdicas y también accesorios estilo “bruja”. Suele llevarse ropa y zapatos negros, cro-ptops, blusas pegadas u holgadas, faldas, cinturones, botas, sombreros y un maquillaje muy marcado.

Eboy o Egirl

Este estilo es usado por los chicos, pero tanto este aesthetic como los pasados pueden aplicarse en ambos sexos.

Aqui, se usan muchas cadenas, en los pantalones, carteras o cuello, también es minimalista y predominan las prendas de color negro y blanco. Incluyen también el peinado, uñas, etc.

¿Tú tienes algún aesthetic? Si conoces más sobre esta actual moda no dudes en platicarnos más de el para aprender a vestirnos tan bien como tu. Para encontrar ideas sobre cómo vestirte, puedes darte una vuelta por Pinterest.


Te puede interesar: Bolsa hecha con playera reciclada ¡úsala para lo que se te antoje

 

Mira estas ideas para crear un marco de fotos casero

Las fotografías capturan momentos importantes para nosotros, ya sea el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, el cumpleaños de la abuela, un viaje o la adopción de tu perro. Mantén tus mejores recuerdos en un marco de fotos casero. Mira estas ideas sencillas…

Marco con cartón:

Puedes ocupar cualquier tipo de cartón, siempre y cuando sea muy firme. Usaremos silicón, tijeras o cúter.

Para empezar, traza un rectángulo a la mitad. En la parte delantera recortarás el centro dejando el marco del grosor que más te agrade. En cuanto a la parte trasera, deberás trazar dos pestañas a los costados de 1 o 1.5 centímetros y lo doblarás hacia adentro al recortar todo.

Una vez teniendo el rectángulo con la parte del marco y las pestañas laterales en la parte de atrás, doblarás el rectángulo pegando las pestañas en el marco por dentro y así crear una especie de folder.

Para terminar, recorta un rectángulo que será el soporte y pégalo en la parte trasera. Una vez seco todo, podrás pintarlo o decorarlo como más te guste.

Marco de fotos casero

¡Usa abatelenguas!

Esta idea es la más sencilla del mundo, pues simplemente usaremos unos abatelenguas (16).

Pega tres abatelenguas a los lados como base y sobre ellas otras dos y una al centro en horizontal. Tras esta última pegarás dos en el lado derecho y dos en el izquierdo, por delante una de cada lado y lo mismo en la parte superior. El espacio formado es para introducir la fotografía.

Decora y pinta como más te agrade y tu marco estará listo.

Si lo prefieres, puedes recortar un poco el borde de tu foto para que quede perfecto. Igualmente puedes recortar los abatelenguas para usar el marco en fotos polaroid y decorar como una guirnalda, eso sí, sin la base.

Marco de fotos casero

Al terminar de pegar los abatelenguas, puedes pintarlos del color que quieras.

Estas ideas pueden ser elaboradas con materiales reciclados o nuevos, así que no hay excusas para elaborar un lindo marco para fotos casero. ¿Te animas a hacerlo?


Te puede interesar: Haz un limpia brochas casero, ¡la higiene es lo primero!

Aprende a cocinar con Tiktok con estos usuarios de la plataforma

Tiktok no es simplemente una plataforma para perder el tiempo como muchas personas piensan. Después de todo, tiene un poco de cada tema y podemos encontrar videos de educación, tips, información importante e interesante, y hasta de cocina. No desaproveches esta red social y aprende a cocinar con Tiktok.

Denisse Castillo

Esta joven cuenta con mas de un millón de seguidores en la plataforma de Tiktok. En sus videos comparte recetas más enfocadas a los deliciosos postres y bebidas dulces. Sin embargo, de igual manera nos comparte recetas saladas como pizzas papas e incluso una receta inspirada en el BTS Meal.

@denissemctCREPAS de CHOCOLATE NUTRITIVAS ##postresfaciles ##crepa ##crepas ##chocolate ##postrefit ##fyp ##comida ##facilicimo♬ Ha Ha Ha – 𝑷𝒐𝒑𝒑𝒆♡

 

Calixto Serna

El joven amante de la cocina, quien cuenta con mas de siete millones de seguidores en su cuenta de Tiktok @mexicocookingclub . En esta plataforma muestra el proceso de preparación de sus platillos enfocados en cortes, hamburguesas, nachos y platillos variados. Por otro lado, en Instagram muestra las recetas con lujo de detalle. ¿Has visto sus videos?

@mexicocookingclubReply to @agustingonzalez692 Arroz con mariscos para mamá. ##food ##comida ##recetas ##MakeMomEpic♬ original sound – Calixto Serna

Roberto Morales

Este chico tiktokero cuenta con más de cinco millones de seguidores en la plataforma de Tiktok y sus videos son 100% de cocina. La mayoría de sus videos están enfocado en recetas con diferentes cortes de carne. No solo eso sino que prepara diferentes platillos con mariscos, pollo, etc. ¡Que chille!

@robegrillReply to @emiliotorres791 Costillitas BBQ Colgadas ##fyp ##quechille ##aprendeentiktok♬ original sound – Roberto Morales

Sin duda, los perfiles cuentan con recetas diferentes, diferentes estilos y sabores que podemos recrear. Aprende a cocinar con Tiktok y sorprende a tus familiares y amigos con nuevas recetas.


Te puede interesar: ¿Sabes preparar cremitas de coco? Aprende una receta fácil y sencilla

¡Viaja en una lancha transparente en Cancún con Envatours!

Sabemos que la mayoría de nuestros turistas vienen al paraíso caribeño por sus increíbles playas y aguas turquesas. Unos aman el snorkel, otros el buceo y hay otros que prefieren quedarse en las lanchas durante los paseos. Para estos últimos que buscan algo más, les presentamos la lancha transparente en Cancún. Conozcamos un poco de la historia de Envatours y lo que podremos apreciar en su lancha transparente en Cancún con Envatoursus y sus distinguidos paseos. ¿Te animas?


¿Tienes poco tiempo? En este artículo te contamos:

  1. ¿Quién es Envatours?
  2. ¿Por qué son distintos a otros tours en Cancún?
  3. ¿En qué consisten sus tours?
  4. ¿Qué especies puedo apreciar al dar un paseo en la lancha transparente?
  5. ¿Paquetes? ¿Precios?

Lancha transparente en Cancún con Envatours, ¿Quiénes son?

Envatours, es una empresa líder, joven e innovadora que trabaja duro día con día para ofrecerle a todos sus clientes una experiencia de calidad. 

Envatours es un proyecto familiar que surge en 2016 y se lanza al mercado en 2019 en la ciudad de Cabo, San Lucas. Años anteriores, se ofrecían tours al famoso arco de Cabo desde embarcaciones tradicionales.

Está gran idea innovadora surge desde una simple pregunta ¿Qué más pueden ofrecerles a sus clientes, para que vivan una experiencia única? Es así como nace la primer lancha 100% transparente en el mundo, el cual ahora cuentan con 3 sucursales dentro de la República Mexicana ubicadas en Cabo, Cancún, Cozumel y próximamente un nuevo destino. ¡Espérenlo muy pronto!

¿Qué los hace diferentes a los demás tours de Cancún?

El equipo de Envatours trabaja arduamente para ofrecer a cada uno de sus clientes un servicio de calidad. Este gran equipo busca que las personas que desean conocer esta increíble atracción ¡única en el mundo! regresen con un buen recuerdo que contar, no solamente por su lancha 100% transparente,  si no por el servicio “wow” que se les ofrece a cada uno de sus tripulantes. ¿Sí o no se escucha increíble?

Envatours busca como objetivo primordial el ofrecer un servicio de calidad, hacer a sus clientes felices y ofrecer siempre una experiencia única que recordar.

¿En qué consisten sus tours? 

  • “Tour colores de Cancún y Maravillas del mar caribe”  

En “Colores de Cancún” se inicia el recorrido en la laguna Nichupté, una reserva natural de más de 3 mil hectáreas donde se aprecia gran variedad de aves y cocodrilos. Terminan el recorrido navegando hacia el caribe mexicano, apreciando la gran variedad de vida marina desde la embarcación. 

El “Maravillas del mar caribe” habla por sí solo… ¡Este tour es impresionante!

Se aprecia un extenso arrecife coralino al inicio del tour con una gran variedad tamaños y colores los cuales se aprecian desde la lancha transparente en Cancún. Posteriormente se dirigen al inaudito museo subacuático “La Musa” donde podrás hacer snorkel cerca de las asombrosas esculturas sumergidas conectando con la vida marina. 

  • “Bajo del mar de Cozumel” 

Este tour tiene mucha historia que contar, se visita la primera puerta de la isla, el monumento al buzo podrás apreciar desde la embarcación, los barcos hundidos que lucharon desde la 2da guerra mundial. Y por supuesto, un acercamiento con la vida marina haciendo snorkel cerca de los arrecifes artificiales “Lego”. ¡Todo un espectáculo! ¡Tenemos que tomar sin duda este tour!

lancha transparente en Cancún

¿Qué especies puedo apreciar al dar un paseo en la lancha transparente en Cancún ?

Es impresionante lo que podemos apreciar en cada uno de sus increíbles tours. 

  • Cozumel, tiene un color de mar azul profundo, totalmente cristalino, apreciarás esponjas de barril de un tamaño impresionante, peces como el loro, cirujanos, pez toro, caguamas y delfines.
  • Cancún, por su parte, ofrece una variedad extensa de corales como: el cuerno de alce, cuerno de ciervo, coral de fuego, laberinto y cerebro. Todos en una misma barrera, fenómeno de la naturaleza que no se aprecia en muchos lugares.
  • También, peces como el loro, pez reina, pez mariposa y el toro, entre muchos otros.

¿Paquetes?, ¿precios?

Los paquetes que Envatours maneja son totalmente personalizados, dependiendo la experiencia que quiere vivir el cliente. Cabe destacar que además del tour de lancha transparente en Cancún, se tienen actividades diferentes que ofrecen a todos sus clientes.

Los precios de los tours van desde $750 pesos en Cancún para nacionales en nuestro tour de lancha transparente y para locales desde $450 pesos. Sin duda es una experiencia que todos debemos vivir al visitar el caribe mexicano.  Recuerda que tienen lugar en Cabo, San Lucas… ¡Anímate a visitarlos!


Te puede interesar: Tips para hacer snorkel, cuida de ti y del paraíso marino

Los mejores hoteles para tu boda en Cancún y la Riviera Maya

Si tú y tu pareja se han animado a dar un pasito más en su relación y ya están listos para dar el “sí”, deben considerar un lugar especial para ese momento inolvidable. Por ello, a continuación te decimos cuáles son los mejores hoteles para tu boda en Cancún y la Riviera Maya. Hay muchos, así que no dudes en buscar el que más se adapta a tu presupuesto, necesidades y gustos.

Hoteles para tu boda en Cancún y la Riviera

Hotel NYX Cancún:

Es uno de los hoteles más visitados por parejas que buscan una luna de miel de ensueño.  Algo que lo hace único es que incluso te pueden ayudar a planear tu propuesta de matrimonio.

Cuentan con excelentes profesionales que pueden organizar tu boda para que dejes el estrés a un lado. También puedes personalizar tu enlace matrimonial 100% a tu gusto. Todo con un ambiente espectacular para pasar un momento mágico. Puedes escoger entre cinco paquetes: Boda Ámbar, Diamante, Maya, Esmeralda o Rubí. Para solicitar un presupuesto, entra a su sitio web.

Sin duda es uno de los mejores hoteles para tu boda, así que no dudes más y contáctate con ellos.

Riu Cancún:

En Riu podrás celebrar tres tipos de ceremonias que son la civil, simbólica o renovación de votos. La cadena hotelera destaca que en sus propiedades de Cancún se realizan bodas para personas del mismo sexo.

Para estas ceremonias se necesitan diferentes documentos y pruebas de ETS y sangre, entre otros.

Todos los hoteles cuentan con diferentes locaciones, como por ejemplo:

  • Gazebo: 50 personas es la máxima capacidad (sujetos a cambios por clima y marea)
  • Playa: 60 personas es la máxima capacidad

La cantidad de personas permitida se basa en las restricciones por Covid-19.

Hotel Xcaret:

La belleza del Caribe se ve reflejada en las bodas del Hotel Xcaret. La decoración de ensueño, banquetes memorables y locaciones impresionantes con un toque romántico, son sus características.

Para tu ceremonia puedes escoger entre estas locaciones:

  • Playa
  • Cuevas
  • Caleta
  • La Isla
  • Hacienda Henequenera
  • Las Pozas

Por otro lado, destacan las bodas All Fun Inclusive. Un concepto único con experiencias culinarias premium y el acceso ilimitado a los parques más icónicos de la región.

Vidanta Riviera Maya:

Otro de los mejores hoteles para tu boda en Cancún y la Riviera Maya es el Vidanta. Cuenta con una amplia selección de sedes que provocarán la sorpresa de todos tus invitados.

La decoración hecha por expertos hará que el evento luzca de lo mejor. Podrás seleccionar las siguientes locaciones:

  • Azur Restaurant
  • Terraza de Azur
  • Terraza de Habana Moon
  • Bungaló de Grand Luxxe

Estos son algunos de los mejores hoteles para tu boda en Cancún. ¿Has ido a un enlace matrimonial en estos centros de hospedaje? Queremos leer tu opinión y recomendaciones.


Te puede interesar: Conoce el servicio personalizado de los hoteles lifestyle en Cancún

Mecado pago, una aplicación todo en uno, realiza varios servicios

Como todos sabemos y no es ninguna novedad, todos o la mayoría de los procesos de pago ya sea por compras o pago de servicios se hace a través de una pantalla por computadora o diferentes aplicaciones desde el teléfono celular. Muchos aun no tienen confianza 100 % en ellas sin saber de los grandes beneficios. Mira esta aplicación todo en uno, Mercado Pago es una de estas.

¿De qué se trata?

Mercado pago es una aplicación que se conecta con Mercado libre pero que a la vez puede ser usada para pagar diferentes servicios o diferentes compras por internet. Puedes ingresar dinero para tener una cartera virtual para pagar tus compras. Retirar o sacar dinero, pagar con códigos QR, cobrar, enviar dinero o pedir dinero entre otras cosas. Sin duda tienes parte de tu vida resuelta con este tipo de aplicaciones.

¿Qué servicios puedo pagar con esta app?

En Mercado Pago podrás pagar tus servicios de luz con la CFE. También compañías de telefonía, internet y TV como IZZI, Dish, Star TV, Totalplay, Telmex y más. De igual manera puedes hacer tus pagos a AGUAKAN, Zeta Gas, ventas por catálogo y transporte.

A parte de estos servicios puedes realizar recargas e incluso si tienes algún negocio, puedes usar la aplicación para administrarlo.

Beneficios

A parte de tener mil y un funciones, puedes incluso obtener ciertos beneficios como descuentos especiales en diferentes tiendas, restaurantes y gasolineras que estén cerca de ti.

Van desde mercados, restaurantes y cafeterías como Vips, Starbucks, 7-Eleven, McDonald’s, Pemex, Soriana, Panda Express, diferentes farmacias y locales de belleza como barberías y salones de belleza.

Animate a usar este tipo de aplicaciones pues pueden echarte una mano en caso de no traer dinero en efectivo o por otro lado, te ayuda a no salir de casa en estos momentos difíciles. ¡Una aplicación todo en uno te salvará de muchas!


Te puede interesar: ¿Organizarte es un problema?, ¡conoce estas aplicaciones!