¿Piensas en el divorcio?, ahora es más fácil tramitarlo

Si le diste clic a este artículo es porque seguramente estás pensando en el divorcio, o quizá ya no sientes esa química que tenías con tu pareja y estás en busca de información.

Aunque no lo creas, ahora concretar un divorcio es muy sencillo, es por eso que en entrevista con “Así es Cancún”, las abogadas del despacho jurídico Asesoría Legal y Asociados, Jéssica Buenfil López y Virginia Montiel de la Cruz, comparten todo lo relacionado al divorcio en Quintana Roo; como lo son los trámites, costos, leyes, y mucho más.

Divorcio en Cancún. Foto: Pixabay

Jéssica Buenfil define el divorcio como la acción que disuelve el vínculo del matrimonio, que deja aptitud a los cónyuges de contraer otro matrimonio, que es cuando la pareja se separa legalmente.

Tipos de divorcio

Virginia Montiel señala que en la legislación del Estado de Quintana Roo se contemplan tres tipos de divorcio: Unilateral, por mutuo consentimiento y administrativo.

Los dos primeros se tramitan directamente en los juzgados familiares, mientras que el administrativo es ante notario público o directamente en el Registro Civil.

Documentos necesarios para tramitar un divorcio

Para tramitar la solicitud de divorcio, se deben presentar los siguientes documentos:

  • Copia certificada del acta de matrimonio.
  • Si hay menores de edad en la relación, acta de nacimiento de los menores.

En caso contrario, sólo se necesita el acta de matrimonio certificada. Tramitar el acta de divorcio es un proceso rápido, ya que no es necesario tanto papeleo como lo era antes.

La duración del proceso de un divorcio depende de los solicitantes y del juzgado, ya que cuando este último tiene una gran carga de trabajo puede tardar aproximadamente hasta 2 meses. Pero cuando el divorcio es unilateral, cuando se tiene que notificar al otro cónyuge, puede tardar aproximadamente 3 meses.

Divorcio. Foto: Pixabay.

“Hoy en día es un proceso rápido, debido a que no es necesaria la autorización del otro cónyuge, ya que simplemente se necesita el domicilio del demandado, en el que se le notificará que el otro cónyuge quiere divorciarse”, dice Jéssica Buenfil.

Esta ley lleva 4 años funcionando, debido a que antes tenías que divorciarte por causa, y en la actualidad la legislación no establece la necesidad de un motivo, ni una causa para divorciarse.

De acuerdo con las estadísticas del despacho jurídico Asesoría Legal y Asociados, los principales motivos de separación entre las parejas son los siguientes:

  1. Falta de comunicación de pareja
  2. Infidelidad
  3. Problemas financieros

Según datos de la Dirección de Registro Civil de Benito Juárez, de octubre a diciembre de 2023 se presentaron 105, 102 y 71 divorcios, respectivamente; y en enero del 2024 hubo al menos 35. El promedio de edad de las personas que deciden divorciarse es de 40 años.

Cuando hay menores de edad en la relación se deben tomar en cuenta algunos temas extras en el juicio, como la custodia de los hijos o la pensión alimenticia.

Ley Sabina

Ley Sabina. Foto: Istock

En la mayoría de los casos, los hijos se quedan a vivir con la mamá y es ahí cuando el padre debe dar el pago de la pensión alimenticia, sin embargo, México es uno de los países en el que hay más padres deudores alimentarios.

La Ley Sabina es una reforma que busca proteger a las madres solteras y a los hijos, para que los deudores alimentarios enfrenten consecuencias penales. La ley fue aprobada el 22 de marzo de 2023.

La Ley Sabina busca que se reconozca el daño económico a las mujeres y a sus hijos y tiene como objetivo obligar a los deudores alimentarios a que cumplan con la obligación de satisfacer las necesidades de sustento y supervivencia de sus hijos.

La ley también establece que los padres o tutores que adeuden pensión alimenticia serán incluidos en el Registro Nacional de Deudores Alimentarios, no podrán ocupar un cargo público, salir del país, ni tramitar licencias de manejo o alguna otra identificación oficial.

En que caso de querer asesoramiento legal, puedes comunicarte con el despacho jurídico Asesoría Legal y Asociados al número telefónico 99 82 29 30 72.

La importancia de tramitar un divorcio

También te puede interesar: Se unen frente al mar 350 parejas cancunenses en las Bodas Colectivas 2024


Agenda de fin de semana: Freestyle, teatro y Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Para la agenda de fin de semana de este 24 y 25 de febrero hay una gran variedad de eventos que puedes elegir para disfrutar con tus seres queridos; Batallas de Freestyle, la Obra de Teatro: “Siempre Vendrán Tiempos Mejores”, el XI aniversario del Ecotianguis, limpieza de playas y el 3er Festival Gastronómico del Caribe Mexicano.

Batallas de freestyle “Haciendo barrio”

Haciendo Barrio 2024. Foto: Haciendo Barrio.

Si eres fan del freestyle no te pierdas esta segunda fase clasificatoria de “Haciendo Barrio”, en la que se juega el pase a la  gran final de Haciendo Barrio.

¿Quién ganará?

  • Inscripciones gratis.
  • Se abre el registro a las 4 .m.
  • Inicio del evento: 5 p.m..

Evento para todas las edades.

Primer lugar: mil pesos
Segundo lugar: mil 500 pesos

Host: West88 x Kroz W

📆 Sábado 24 de Febrero

⌚ 4 p.m.

📍 Faro Quintana Roo

Obra de Teatro: “Siempre Vendrán Tiempos Mejores”

“Siempre vendrán tiempos mejores”. Foto: Centro Cultural Toltecayotl

Es una adaptación libre que celebra la diversidad, el amor y la amistad. Ven a pasar una noche de comedia, intriga, misterio y mucha música ochentera.

En esta versión especial tú también eres parte de la historia y además de cantar y bailar…¡podrás elegir el final!

📆 Sábado 24 de Febrero

⌚ 8:30 p.m.

📍 Toltecayotl Centro Cultural

❗ Compañía de Teatro 4 Elementos

📱 Venta de boletos : 9981346985

XI Aniversario del Ecotianguis

XI Aniversario del Ecotianguis.

Este 25 de febrero festeja el undécimo aniversario del Ecotianguis en Plaza Bonita Cancún, en el que podrás festejar con Agüita de Chaya.

📆 Domingo 25 de Febrero

⌚ 10 a 15 horas

📍 Plaza Bonita Cancún

❗ Ecotianguis alternativo y de trueke en Cancún

Agenda la limpieza de playa y fondo marino en Puerto Juárez

Limpieza de Playa en Puerto Juárez. Foto: Ecocaribe.

Este domingo 25 de febrero, a las 6:30 a.m., súmate a la limpieza de la playa de Puerto Juárez que se realizará con Ecocaribe, Exatex y Parley R Mart, entre muchos otros.

No olvides llevar: protección solar, gorra, agua, snorkel y ropa cómoda.

📆 Domingo 25 de febrero

⌚ 6:30 a.m.

📍 Puerto Juarez

3er Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

3er Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

El 3er. Festival Gastronómico del Caribe Mexicano llegará a Puerto Morelos este 24 y 25 de febrero, en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, en el que quintanarroenses y turistas podrán disfrutar de alimentos de los doce destinos de la región que participan en esta edición.

En esta edición participarán 30 instituciones académicas, organismos empresariales y dependencias gubernamentales. El Festival Gastronómico del Caribe Mexicano dará inicio con un kermés, en la que participarán 14 expositores, quienes prepararán platillos con productos regionales de los destinos turísticos de Quintana Roo, siendo el ingrediente invitado el pescado jurel.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, indicó que se cuenta con toda la logística para ofrecer a los visitantes una estancia placentera y segura, con transporte de bajo costo para que puedan conocer las delicias de la gastronomía quintanarroense en el 3er Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que incluye productos de cada destino turístico, para incentivar la economía de los productores locales.

También señala que a Puerto Morelos, al ser sede de la tercera edición del Festival Gastronómico, le permitirá seguir posicionándose entre el turismo que busca una ruta culinaria y disfrutar de las bellezas de la naturaleza.

En el 3er Festival Gastronómico del Caribe Mexicano también se ofrecerá una conferencia magistral sobre la comida mexicana, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, un conversatorio de estudiantes, presentación de artistas locales y representación del Carnaval de Cozumel, que cumplió 150 años y, en el cierre, la actuación de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También te puede interesar: Si tienes entre 12 y 29 años, únete al Cabildo Juvenil 2024 de Cancún


 

Agenda fin de semana: Conciertos de Manuel Medrano y El Buki, y AdoptaFest

Para tu agenda de fin de semana, “Así es Cancún” te presenta los mejores eventos a los que podrás acudir este 16, 17 y 18 de febrero: Los conciertos de Manuel Medrano en Plaza de Toros y de Marco Antonio Solís en el Estadio “Beto Ávila” y podrás adoptar a un perrito en el AdoptaFest en Malecón Tajamar.

Concierto de Manuel Medrano

Concierto de Manuel Medrano en Cancún.

Manuel Alejandro Medrano López, mejor conocido como Manuel Medrano, se encuentra de gira por Latinoamérica y llegará por primera vez a Cancún este 16 de febrero en la Plaza de Toros.

Manuel Medrano compartió en la rueda de prensa que se encuentra muy emocionado por este 2024, ya que se encuentra de gira por Latinoamérica, además de que está componiendo nuevas canciones.

En 2015, Manuel Medrano lanzó su álbum debut “Manuel Medrano”, que incluyó los géneros pop, rock, indie, balada y rock. Tiene dos nuevas fechas en México como parte del tour “Manuel Medrano en Concierto” : en Mérida se presentó el 15 de febrero, y en Cancún, hoy 16.

Manuel Medrano se ha posicionado como uno de los artistas de pop latino con mayor número de visitas en redes sociales y charts musicales; sus videos suman más de un billón y medio de reproducciones en YouTube, y sus canciones superan los 700 millones de streamings en plataformas digitales.

Sus conciertos han llegado a países como México, España, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Estados Unidos y Colombia, así como a Centroamérica, dejando claro que es uno de los artistas con mayor proyección mundial, lo que le ha valido que la prestigiosa marca de instrumentos musicales Gibson lo escogiera como uno de sus artistas ícono dentro de la industria, para hacer uso de exclusivas referencias de sus guitarras.

Los boletos ya se pueden adquirir a través de Tiket Pass o en la Taquilla de Plaza de Toros Cancún.

Agrega a tu agenda el concierto de El Buki

Concierto de El Buki en Cancún

Marco Antonio Solis mejor conocido como “el Buki”, llegará a Cancún el sábado 17 de febrero en el Estadio de Beisbol Beto Ávila, como parte de su gira “Eternamente agradecido”.

Keyla Santos y Ever Aquino, de la empresa Aresa Entertainment, mencionaron en rueda de prensa que el cantautor mexicano se presentará en punto de las 21 horas en la fecha señalada y aseguraron que es un evento 100 por ciento confirmado.

“Es el Tour 2024, ya lleva más de 50 fechas por todo el mundo y estamos muy contentos de poder presentar aquí en Cancún el sábado 17 de febrero en el Estadio ‘Beto Ávila’. El señor también está muy contento de poder presentarse aquí en la ciudad, ya tiene seis años que no se presenta aquí, así que va a ser un magno evento”, señaló Ever Aquino.

Consigue tus entradas a través de Ticket Pass.

AdoptaFest Cancún 🐶

AdoptaFest. Foto: Feria de adopciones

Si estás en busca de tu nuevo mejor amigo de cuatro patas, conócelo en malecón Tajamar este 17 de febrero en el AdoptaFest.

📆 Sábado 17 de febrero

⌚ 2 a 6:00 p.m.

📍 Malecón Tajamar

❗ Feria de Adopciones

También te puede interesar: Espacial Cuántico: La famosa casa en forma de “huevo” en Cancún


Espacial Cuántico: La famosa casa en forma de “huevo” en Cancún

Si vives en Cancún, específicamente por la Avenida las Torres, seguramente te habrás percatado de una casa con una forma muy particular, pero realmente consiste en una obra de arte llamada Espacial Cuántico, y su trasfondo va mucho más allá de una casa en forma de “huevo”.

Y es que es imposible no ver esta casa cuando transitas por la Avenida Las Torres, ya que su gran tamaño esférico y color amarillo llaman la atención de los cancunenses.

Espacial Cuántico. Foto: “Así es Cancún”

“Así es Cancún” se contactó con el creador de esta obra de arte, el profesor Mauro Azamar, quien comparte el verdadero significado de la escultura que forma parte de su hogar.

Mauro Azamar cuenta con una formación en Ciencias de la Salud, ejerce como Nutriólogo, tiene un posgrado en Psicoterapia Clínica, es escritor, artista plástico y experto en varias áreas de la física moderna.

Dicho esto, todo lo que Mauro crea tiene el enfoque de la física moderna. Actualmente está dedicado a un proyecto que consiste en un centro de meditación llamado Centro Marcreati, que consiste en impartir al público en general el camino del conocimiento por medio de prácticas, tratamientos de meditación, psicoterapia, nutrición, percepción artística y las filosofías con lo relacionado con las ciencias físicas, en el escenario, donde arranca el proyecto, en el corazón de Cancún, hasta visitas en el escenario selvático de de la Riviera Maya.

“Desde los ocho años de edad me he preguntado por qué suceden las cosas, por qué somos como somos, entonces muchas de esas preguntas no tienen una respuesta, ya que son difíciles, pero es más difícil hacerse la pregunta” dice.

Espacial Cuántico. Foto: “Así es Cancún”

Cómo se empezó a crear el Espacial Cuántico

Tras las interrogantes de Mauro Azamar con relación a la existencia, las leyes gravitacionales y las curvaturas, fue que empezó a plantear en sus esculturas la representación de la ciencia, en las que plasma que no todo en la vida tiene que ser de una forma “cuadrada”, ya que cada persona tiene una diferente interpretación de la realidad.

Es ahí cuando decidió crear la escultura que formaría parte de su hogar, llamada Espacial Cuántico; otra razón por la que terminó esta obra de arte, fue porque escuchó a personas asegurar que la estructura no la iba a soportar.

Sin embargo, el Espacial Cuántico lleva más de 20 años construido y llamando la atención de los cancunenses.

“Lo que yo estaba buscando es ir en el contexto de la naturaleza, por eso quería hacer una casa curva”, indica.

¿Qué significa el Espacial Cuántico?

Mauro menciona que en esta obra de arte quiere plantear el cosmos, el universo, los planetas y todo lo que existe en forma curvada, de ahí la forma que tiene la casa, básicamente es la representación del planeta.

“Así que no, no es que sea una casa de huevo, aunque si bien tiene la forma de uno, es dependiendo del ángulo en el que lo veas, podrás apreciar distintas formas, esto forma parte de una ilusión óptica”, expresa.

“Una de las cosas que hago, es que uso el arte para generar conocimiento, lo que hago en realidad es ciencia, pero yo combino la ciencia con el arte; para mí, la ciencia sin arte no funciona, porque la ciencia es maravillosa, es algo fuera de la realidad, es muy surrealista cuando te metes a la profundidad de la ciencia, entonces es un aspecto muy artístico en ese sentido”, aclara.

Espacial Cuántico por dentro. Foto: Así es Cancún

Entre las figuras que puedes encontrar en la escultura Espacial Cuántico están: átomos, planetas, científicos como Isaac Newton y Albert Einstein, fórmulas científicas, básicamente; a Mauro Azamar le gusta representar la ciencia en el arte que crea.

La casa se encuentra ubicada exactamente en calle Cholul No. 22 con Pehaltún.

El nuevo proyecto de Mauro Azamar

También te puede interesar: Autorizan presupuesto para obras en Cancún para tu bienestar


Agenda de fin de semana: Carnaval 2024, Año Nuevo Chino y concierto

El Carnaval Cancún 2024 llegó a la agenda de fin de semana. No te pierdas los mejores eventos que “Así es Cancún” te presenta, porque podrás celebrar el Año Nuevo Chino y disfrutar del concierto de Camilo Séptimo.

Agenda el Carnaval Cancún 2024

Carnaval 2024 Cancún ‘Los Ilegales’. Foto: AYTO de Benito Juárez.

Este sábado 10 de febrero sigue festejando el Carnaval en Plaza de la Reforma, en el que las comparsas y el grupo invitado “Los Ilegales” pondrán a bailar a los cancunenses.

Las y los ciudadanos, y visitantes nacionales e internacionales, disfrutarán de una gran fiesta de música, baile, artistas internacionales en vivo, carros alegóricos y comparsas, así como mucha diversión para toda la familia.

El sábado 10 de febrero iniciará el desfile del carnaval a las 17:30 horas, saliendo en la Avenida Chichén Itzá con Avenida Tulum, en dirección al Palacio Municipal, para posteriormente dar paso al concurso de comparsas de las categorías Infantil, Juvenil y Soberanos de este 2024, finalizando con los grupos “Emerald Band” y “Los Ilegales”.

El domingo 11, las familias disfrutarán del gran desfile del Carnaval y la presentación del show de Coco Bongo; a las 19:45 horas se realizará el concurso de comparsas categoría Juvenil; a las 21 horas, la presentación de Reyes de Oro, de la Diversidad Sexual, de la Discapacidad y Soberanos del Carnaval, culminando con la presentación de “La Fortuna” y “Merenglass”.

Año Nuevo Chino en el Hong Kong

Agenda fin de semana: Año Nuevo Chino en Hong Kong.

El Restaurante Hong Kong celebra el Año Nuevo Chino Dragón de Madera. Esta celebración está considerada como una de las tradiciones provenientes del Lejano Oriente que más ha permeado al mundo occidental, y también es conocida como Festival de la Primavera, en la que se colocan adornos rojos, carteles, pergaminos, faroles con versos, y deseos de buenos augurios en las puertas, en las paredes y ventanas.

El Festival de Año Nuevo Chino, se llevará a cabo el sábado 10 de febrero a partir de las 7:30 p.m. Se podrá apreciar esta tradicional danza, además de caligrafía china, danzas tradicionales por el Ballet Xaman-Ha, el arte del té, pasarela de moda china, y se podrán pedir sus deseos de año nuevo y colgarlos en el árbol de la abundancia, pero sobre todo vivir la experiencia de degustar los platillos típicos de esta milenaria celebración, con el Menú Especial del Dragón de Madera.

Hay buffets especiales de Año Nuevo Chino los sábados 10, 17 y 24 de febrero, con un horario extendido de 9 a.m. a 6 p.m. Los comensales podrán disfrutar de la tradicional Danza del León Chino, percusión de tambores, Stand de caligrafía china y Stand del arte del té.

“Camilo Séptimo”, en concierto

Agenda fin de semana Concierto Camilo Septimo. Foto: Idevymark

La popular agrupación de rock alternativo “Camilo Séptimo” regresa a la ciudad como parte de la promoción de su nuevo disco “Jardín de las Almas”, en un concierto que será simplemente mágico, lleno de éxitos y el gran sonido de esta banda.

Puedes conseguir tus boletos a través de Eticket.

También te puede interesar: Amplían horario de transporte para que asistas al Carnaval Cancún 2024


Agenda de fin de semana: Concierto de Carín León, evento con causa y bazar

Febrero es el mes del amor y arranca con los mejores eventos de la ciudad, prepara tu agenda de fin de semana, porque “Así es Cancún” te presenta estos tres eventos que no te puedes perder: Concierto de Carín León en el Estadio “Beto Ávila”, evento con causa “Mueve el esqueleto” y la Expo San Valentín de Colectivo Cancuncito.

Carín León en Concierto

Concierto de Carín León en Cancún

Después de haber pospuesto su concierto del 26 de noviembre debido al mal clima, llega este 3 de febrero el cantautor del regional mexicano más exitoso del momento: Óscar Armando Díaz de León Huez, mejor conocido por su nombre artístico Carín León.

Es un cantante, guitarrista y compositor mexicano de música regional mexicana. Ha compuesto canciones para artistas como Christian Nodal, Natalia Aguilar, Los Plebes del Rancho, El Fantasma, Voz de Mando y Chuy Lizárraga, entre otros.

Carín León nació en Hermosillo, Sonora, y es hijo de Óscar Díaz de León y Carmen Julia Huez. Comenzó a tocar la guitarra cuando estaba en la escuela secundaria y dio sus primeros pasos como músico profesional alrededor de 2005 como parte de la banda local Los Reales.

En 2010 fundó junto con otros cuatro jóvenes el Grupo Arranke, en el que ocupó durante ocho años el cargo de compositor, guitarrista de bajo quinto y primera voz, para interpretar música norteña, sierreña y de banda sinaloense.

📆 Día: Sábado 3 de febrero
🕰️ Hora: 8 p.m.
🏟 Lugar: Estadio “Beto Ávila”

🎟 Boletos en: Fiesta Inn de Malecón Las Américas (Lunes- sábado de 11 a.m. a 7 p.m.), taquillas del estadio y en Boletito.com

“Mueve el esqueleto”

Mueve el esqueleto. Foto: XTABAY

No te pierdas este evento con causa en una noche de música con dark wave, dark electric, post punk, punk, goth rock, techno y más, en apoyo a la colecta para la operación de Ximena (integrante de Xtabay)

📆 Sábado 3 de Febrero

⌚ 9:00 p.m.

📍 Centro Cultural Underground Xtabay https://www.facebook.com/profile.php?id=100089980677507

Agenda la visita a la Expo San Valentín de Colectivo Cancuncito

Expo San Valentín. Foto: Colectivo Cancuncito

Conoce a los mejores emprendedores, artesanos, productores y gastrónomos de la región y disfruta de un fin de semana con la familia en la nueva ubicación al sur de la ciudad, entre el Residencial Punta Estrella y Master Plaza, sobre la Avenida 135.

Vive un Fin de Semana lleno de música, comercio local y mucha buena vibra.

📆 Viernes 2 al domingo 4 de febrero

⌚ 4:00 p.m.-10:30 p.m.

📍 Avenida 135 junto a Master Plaza https://maps.app.goo.gl/XQvP1sej46rVw2XT6

❗ Más información : Colectivo Cancuncito

También te puede interesar: Disfruta la Laguna Nichupté con el tour Bubble BBQ Boats


Agenda de fin de semana: Concierto de Pancho Barraza, ballet y circo

Para este 27 y 28 de enero prepárate con tu agenda de fin de semana, que “Así es Cancún” te presenta tres eventos de la ciudad que no puedes dejar pasar: Concierto de Pancho Barraza en Plaza de Toros, la presentación de Ballegría para los fans del ballet clásico, y para los más pequeños, el circo de los Hermanos Fuentes Gasca de los Fuentes Boys.

Concierto de Pancho Barraza

Concierto Pancho Barraza. Foto: RB Music

El cantautor Pancho Barraza arranca con éxito este 2024. Un año en el que está dispuesto a demostrar por qué es uno de los máximos representantes del género regional mexicano.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el Restaurante La Playita, Juan Pablo Calderon y René Sanchez, dieron a conocer que “El Poeta del amor” inició una gira que lleva por nombre Pancho Barraza “Showman Tour 2024”, con la que ya recorre algunas ciudades de México y la Unión Americana, resaltando que en algunas ocasiones sus hijos, Adrián, Julio y Francisco Barraza, lo acompañarán en el escenario, tal como lo hicieron el año pasado.

Las fechas confirmadas hasta ahora son:

  • 21 enero León, Guanajuato
  • 26 enero Las Vegas, Nevada
  • 27 enero Cancún, Quintana Roo
  • 2 marzo Oakland, California
  • 8 marzo Ciudad de México
  • 20 abril Tijuana, Baja California
  • 27 abril Guadalajara, Jalisco

Lugares donde lo esperan sus fans para interpretar los éxitos que han marcado sus 33 años de trayectoria.

Para la gente de Cancún, los boletos están a la venta a través de Ticketpass o en la taquilla de la Plaza de Toros.

La cita es este 27 de enero en Plaza de Toros Cancún, a las 9 p.m.

🎼Banda invitada
🎤La Magnífica del Sureste

Ballegría

Balegría. Foto: Instituto de Cultura y las Artes.

¡Ballegría está de vuelta! No te pierdas este espectáculo que celebra la danza en su máxima expresión.

Sábado 27 de enero | 11:30 a.m. | Teatro 8 de Octubre
Puedes adquirir tus boletos en las oficinas del Instituto de 9 a 17 horas (únicamente pago en efectivo).

Agenda la visita al circo

Agenda de fin de semana. Foto: El Circo de los Fuentes Boys

El circo de los Fuentes Boys está en sus últimos días en Cancún, siendo este el 28 de enero

Puedes conseguir tus boletos con un 30% de descuento a través de ticketopolis.com

(30% de descuento más cargo por servicio de aplicación)

El único y original espectaculares Hermanos Fuentes Gasca de los Fuentes Boys. Instalado en el estacionamiento de Plazas Outlet.

Presentando los mejores artistas de circo en México, los Fuentes boys🤸

También te puede interesar: Entérate de los detalles del concierto de Manuel Medrano en Cancún


Agenda de fin de semana: Mayan Wind Fest, teatro y Reinas en Concierto

Bazares, conciertos, obras de teatro y mucho más, es lo que podrás encontrar en la agenda de eventos de fin de semana que ‘Así es Cancún’ tiene para ti. No te pierdas el Colectivo Multicultural Cancún, el Mayan Wind Fest, la puesta en escena “Jah, los brujos del agua” y el show de Reinas en concierto.

Colectivo Multicultural Cancún

Colectivo Multicultural Cancún

El Colectivo Multicultural Cancún lleva realizándose desde el 2019 en uno de los mejores puntos de comercialización y venta de toda la ciudad, la emblemática Av. Tulum justamente frente al Palacio Municipal.

Mes con mes, el colectivo presenta un evento mensual totalmente tematizado; en el que resalta la gastronomía, las artesanías, el emprendimiento y el arte, es un proyecto 100 por ciento pet friendly y eco friendly.

En sus presentaciones podrás apreciar una gran diversidad de los expositores en el que cada mes se abre una convocatoria para que se puedan unir nuevos proyectos, además de los que ya forman parte de la casa.

Este proyecto tiene tres vertientes, las cuales son: el rescate de espacios públicos, la reactivación económica y el impulso al arte y cultura. La primera edición se llevó a cabo en enero del 2019, y este próximo 20 y 21 del mismo mes se realizará la edición número 43.

Mayan Wind Fest 🏄‍♀

Mayan Wind Fest. Foto: Mayan Wind Fest

Mayan Wind Fest reúne a deportistas, amantes de la música y cualquier persona que ama el océano. Agrega a tu agenda este festival para el sábado 20 de febrero y vive la celebración con actividades acuáticas, música y buen rollo.

Este año, en el Mayan Wind Fest se determinará la conformación de la selección mexicana para el campeonato norteamericano, sudamericano y mundial de Optimist 2024.

El wing foiling es el deporte acuático de más rápido crecimiento en el mundo, ¡y Cancún es el mejor lugar para practicarlo! Wingfoilers de todo el mundo vendrán a disfrutar de las condiciones perfectas, pero también a luchar por la victoria en una de las carreras más largas del mundo, la travesía de 20 km a Isla Mujeres.

¡Todos los elementos están listos para un gran espectáculo con buena vibra en la playa y un nivel increíble en el agua! ¡Reserva la fecha y no te lo pierdas!

📆 Viernes 19 y sábado 20 de enero

📍 Puerto Cancún

❗ Más información : Mayan Wind Fest

📝 Registro : https://www.mayanwindfest.com/

“Jah, los brujos del agua” 🎭

Jah, los brujos del agua. Foto: Instituto de Cultura y las Artes

De la mano de una niña valiente, descubre los secretos ancestrales susurrados por el misterioso abrazo del agua.

¡La inmensidad del mar cobra vida en “Jah. Los brujos del agua”! Descubre la peligrosidad, fragilidad y ternura que se ocultan bajo las olas; una experiencia teatral que despierta emociones.

📆 Domingo 21 de Enero

⌚ 1:00 p.m.

📍 Teatro 8 de Octubre

❗ Más información : Instituto de la Cultura y las Artes Cancún

🎫 Entrada Libre

Reinas en concierto

Reinas en Concierto. Foto: 4 Elementos Teatro

Un vibrante concierto donde tu también serás parte de la historia. Una experiencia interactiva para cantar y bailar celebrando la gloria de estas reinas.

📆 Sábado 20 de Enero
⏰ 8:30 p.m.
📍 Centro Cultural Toltecayotl

Función a beneficio del Colectivo Artístico de #LaTolte

Más informes al WhatsApp 📲998 134 6985

También te puede interesar: Rescata Ayuntamiento de Benito Juárez tus espacios deportivos


Agenda de fin de semana: Selección de reinas y reyes del Carnaval, teatro y concierto

Para este 13 y 14 de enero, conoce los eventos que “Así es Cancún” tiene para ti. Organízate con tu agenda de fin semana y asiste a estos 3 eventos; la selección de reinas y reyes para el Carnaval 2024, la obra de teatro de “El Xamuco viene en tren” y el tributo a los grandes del rock Bon Jovi y Aerosmith.

Selección de reinas y reyes para el Carnaval 2024

Selección de reinas y reyes. Foto: Instituto de Cultura y las Artes

El Carnaval 2024 está muy cerca de llegar a Cancún, si bien todavía no se sabe mucha información sobre este evento, lo que si, es que el a través del Instituto de la Cultura y las Artes Cancún y el Comité Organizador del Carnaval 2021-2024, llevarán a cabo la selección de reinas y reyes.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, se complace en invitar a toda la comunidad a ser parte de la elección de reinas y reyes que dará inicio a la festividad del Carnaval Cancún 2024.

Este evento no solo representa una celebración llena de color, música y tradición, sino que también es un reflejo de la identidad y diversidad cultural del caribe mexicano.

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, lidera con entusiasmo estas actividades que fortalecen los lazos comunitarios y promueven la participación ciudadana. La elección se llevará a cabo los días 13 y 14 de enero, a partir de las 5 p.m., en la Plaza de la Reforma.

El sábado 13 se seleccionará a las reinas y reyes de las categorías infantil, discapacidad y oro, mientras que el domingo 14 se elegirán a los juveniles, diversidad y soberanos.

Las y los ganadores de estas categorías tendrán el honor de representar a Cancún en la fiesta del Carnaval 2024, programada para celebrarse del 8 al 13 de febrero. Este evento no solo es un espacio para la diversión, sino también un momento para resaltar y compartir la riqueza cultural.

Laa convocatoria para comparsas y carros alegóricos continúa abierta hasta el 28 de enero.

Para más detalles, puedes consultar la convocatoria completa en la página cancun.gob.mx/convocatorias.

Tributo a Bon Jovi y Aerosmith

Tributo a Bon Jovi y Aerosmith. Foto: Hard Rock Café

Los especiales de música llegaron a Hard Rock Cafe Cancun este 2024. No te pierdas en tu agenda de fin de semana el tributo a Bon Jovi & Aerosmith el sábado 13 de enero, a partir de las 21 horas.

Invitados de la noche: Banda Starbeat.

“El Xamuco viene en tren”

El Xamuco viene en Tren. Foto: Centro Cultural Xbalamqué

¿Pastorela en enero?  ¡Así es!

Debido al gran éxito y porque tú lo pediste, vuelve “El Xamuco viene en tren”, otra pastorela de óscar López. Única función. ¡No te lo pierdas! 😈

🗓️ 14 enero | 20 horas
📍 Centro Cultural Xbalamqué

Adquiere tus entradas aquí 👉 998 540 5332

También te puede interesar: Avanzan mejoras para tu bienestar en el Parque de Las Palapas


Agenda de fin de semana: Fútbol, concierto y festival de Reyes Magos

El 2024 arranca con los mejores eventos, prepará tu agenda para este fin de semana del 6 y 7 de enero, que “Así es Cancún” te presenta las actividades que puedes hacer en la ciudad, entre las cuales te podrás encontrar con el festival de los Reyes Magos, con Patylu, y si eres fan del fútbol, no te pierdas el Partido de Leyendas en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Agrega a tu agenda el Partido de Leyendas de México

Partidos de Leyendas. Foto: Caribbean P. Events 

El Partido de Leyendas entre la Selección Mexicana y de Extranjeros de la Liga MX se llevará a cabo este sábado 6 de enero.

Como ocurrió el pasado 23 de septiembre con el Clásico de Leyendas, con las Águilas del América y Chivas Rayadas del Guadalajara como protagonistas, por primera vez el Tricolor visitará el Estadio “Andrés Quintana Roo” para festejar a los niños en el marco del Día de Reyes, este sábado 6 de enero a las 18:30 horas.

Uno de los patrocinadores, Fairfield Wyndham Garden Cancún, representado en la conferencia de prensa por Andrés Cardiel Cristales, gerente de ventas del complejo hotelero, será sede de ambas escuadras durante su estancia en la ciudad.

“La intención es colaborar junto con el resto de las marcas y conozcan un poco más los hoteles del centro. Contamos con todos los estándares de calidad que nos exigen (136 habitaciones en Wyndham y 108 en Fairfield). Los invitamos a que visiten nuestras instalaciones”, dice Andrés Cardiel durante el encuentro con los medios de comunicación.

Por su parte, Israel Figueroa, de Caribbean Partners Events, anfitrión del Partido de Leyendas, reconoce que “los pequeños están comenzando a crear sus propias memorias en este apasionante deporte, capaz de mover a las masas en Cancún y todo el planeta.”

Además del esperado duelo, el respetable disfrutará de juegos pirotécnicos, mariachi y un artista invitado. Obviamente, no faltarán los regalos para los reyes del hogar.

Patylu en concierto, ¡gratis!

Festival de Reyes Magos. Foto: DIF de Quintana Roo.

Festejando a los más pequeños de la casa por el Día de Reyes, llega a Plaza de Toros Cancún la cantante infantil Patylu, presentando sus mejores hits.

Este show se debe al Gran Festival de Reyes Magos, en el que durante todo el fin de semana por todo Quintana Roo habrá eventos para los pequeñines.

📅 Sábado 06 de enero
📍 Plaza de Toros Cancún

Concierto de Nelson Kanzela y Alfredo “El Pulpo”

Concierto Nelzon Kanzelo y Alfredo “El Pulpo”

Si eres fanático de las cumbias, no puedes perderte el gran choque de gigantes este domingo 7 de enero, preparate para disfrutar y bailar en el concierto de Nelson Kanzela y “El Pulpo” Alfredo y sus Teclados.

📅 Domingo 7 de enero
📍 Terrenos a un lado del Centro comercial Cancún Mall

También te puede interesar: Cuáles deben ser tus propósitos de Año Nuevo para este 2024


Realiza estos rituales para terminar el año de la mejor manera

El 2023 está a punto de terminar, por lo que los rituales empiezan a tener protagonismo, esto para dejar todo lo “malo” atrás y dar inicio al 2024 con todo el éxito. Es por eso que en “Así es Cancún” la angelóloga Susana Rodríguez Torres comparte los rituales con los que debes terminar el año.

Fiesta de fin de año. Foto: Istock

Susy menciona que el ritual es un acto que va a involucrar una acción para un propósito, es decir; una acción que se hace con un significado. Los rituales de fin de año se usan como la terminación de un ciclo.

Rituales de fin de año

El 2023 lo define como un año de muchas acciones y de introspección, así que si quieres terminar el año de la mejor manera, estos son los rituales que la angelóloga recomienda:

Cierre de ciclo

Este acto debe ser simbólicamente el cierre de todo lo vivido durante 2023, más cuando fue un año de verdaderas lecciones. Un elemento que puedes utilizar en este ritual es el fuego, ya sea desde una fogata o una vela, después, procede a escribir una carta con todo lo que quieres dejar atrás de este año, es decir; de lo que no quieres que “cruce” contigo al 2024, el fuego te ayudará a que transmutes.

Ritual con velas. Foto: Istock

De inicio

Un ritual que puedes hacer para manifestar el dinero en el 2024 es hacer el platón de semillas claras, cada año coloca lentejas, arroz, garbanzo o maíz en un plato. Irán moviendo tu prosperidad para que nunca te falte, las semillas representan la madre tierra y te ayudarán a que nunca te falte el dinero en tu casa, eso sí, debes colocar monedas en el platón para que se mantenga la frecuencia del dinero.

Estrenar ropa

¿A quién no le gusta estrenar ropa? Qué mejor excusa para armar un nuevo look este fin de año, y es que el estrenar ropa es un simbolismo de lo nuevo y para que la prosperidad este durante todo el próximo año, puedes hacerlo con una prenda si deseas.

12 velas para los 12 meses del año

Cuando den las 12 en punto, tienes que prender la herramienta mágica, que en este caso son las velas; en cada encendido estarás pidiendo un deseo por cada mes.

“Estos rituales ayudan a alinear la energía con tu intención, la energía ya está ahí y tu le estas dando una intención en tu vida; con la ropa, las velas y las semillas”, dice.

– ¿Qué viene para el 2024?

– “Viene un año muy bueno, el 2024 es un año que estábamos esperando desde el 2020, han sido tres años de mucho movimiento tanto energético y astrológico, y el 2024 es el número ocho, quiere decir que es el año del dinero, de las cosechas y de los éxitos. Así que este año va a haber mucho que celebrar, vamos a sentir que vemos la luz al final del túnel, porque además es un año dragón, o sea que tiene aspectos muy positivos”, respondió.

En caso de que quieras una consulta con la angelóloga, puedes comunicarte a través de sus redes sociales como Susy Rodriguez o Alas del Corazón.

También te puede interesar: Ten precaución y vive unas felices fiestas en Cancún


Recibe el Año Nuevo 2024 con grandes eventos en Cancún 🎆

Si eres de los que no festeja el Año Nuevo en casa, o simplemente quieres recibir el 2024 de un forma diferente para salir un poco de la rutina, en Cancún hay diferentes actividades con las que podrás disfrutar de las fiesta de fin de año. Así que checa cuál de estos eventos es el que más te llame la atención para el festejo.

Concierto de Luis Miguel en Mayakoba

Luis Miguel en Mayakoba. Foto. Pars

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, disfruta de un espectacular festejo de Año Nuevo con el renombrado cantante internacional Luis Miguel, mientras interpreta sus grandes éxitos frente al exuberante paisaje de Mayakoba.

Las puertas del evento se abrirán a las 6:00 p.m., para una tarde completa de celebración, que incluye música en vivo, opciones culinarias y una selección de activaciones de entretenimiento en la Fan Zone, antes de que Luis Miguel suba al escenario a las 9:00 p.m.

Luego del concierto de dos horas de Luis Miguel, podrás celebrar una espectacular fiesta de Año Nuevo, que incluye el brindis y la cuenta regresiva de la medianoche; finalmente, continúa el festejo acompañado de un dj hasta las 3:30 a.m.

Si quieres saber más información del concierto de Luis Miguel en Mayakoba puedes dar clic aquí 

Concierto de Bellakath y Dj Crew en Like Music

Dj Crew en Like Music. Foto: Like Music

Lleva la celebración de Año nuevo en grande y festejalo desde el 30 de diciembre en Like Music, ya que llega a Cancún la reguetonera del momento Bellakath presentando su nuevo disco “Kittyponeo”, después, sigue el after el 31 de diciembre en el mismo lugar para darle la bienvenida al 2024 con la mejor música del Dj Crew.

Cena en Xoximilco

Fiesta de Año Nuevo en Xoximilco. Foto: Xoximilco.

Celebra este 31 de diciembre en una de las trajineras que cruzan la selva maya de Xoximilco; con fiesta, música y comida mexicana.

El menú consiste en:

  1. Ensalada navideña: preparada con vino tinto, aceite de oliva, betabel, lechuga, nuez, cacahuate, higos y queso de cabra.
  2. Segundo tiempo: Crema de espárragos en hogaza de pan.
  3. Mar y Tierra: Filete de res bañado en un mole de ciruela, langosta con especias, acompañada de puré de papa y huitlacoche envuelto, elote baby y cebolla caramelizada. Incluye variedad de pan de mano.
  4. Bizcocho de chocolate cubierto con crema de cacao y jelly de frutos rojos. Café negro o Café de olla.
  5. Aguas frescas.

Aprecia el primer amanecer del Año Nuevo

Primer amanecer del año. Foto: Pixabay

Cada año se puede ver más la tradición en la que familias y turistas aprecian el primer amanecer del año nuevo en las playas, donde se ha convertido en todo un ritual de limpia de energías y de comenzar el año con las mejores “vibras”.

Puedes visitar las siguientes playas para el amanecer del primero de enero del 2024:

  • Chac Mool.
  • Caracol.
  • Fórum.
  • Gaviota Azul.
  • Maroma.
  • Marlín.
  • Ballenas.
  • Linda

Antros de la Zona Hotelera

Antros Zona Hotelera. Foto: The City

Si eres de los que les gusta la fiesta, la música y conocer gente, entonces la mejor opción para ti, será ir a un antro de la Zona Hotelera, ya que ahí se celebra en grande.

Algunos de los antros que puedes visitar para finalizar el 2023 son los siguientes:

  • Coco Bongo
  • The City
  • Barezzito
  • D’Cave
  • Dark Room
  • La Vaquita
  • Congos
  • Mandala

También te puede interesar: Genera sonrisas donando juguetes para el Día de Reyes


Salir de la versión móvil