¡Cuida bien a tu conejito! Mantenlo feliz con esto

Las mascotas son criaturas lindas que nos regalan momentos de ternura, diversión y alegría con lo que hacen en nuestros hogares. Ya sea un desastre no podemos resistirnos ante su ternura. Los conejos son unas de las mascotas más tiernas que podemos tener en nuestro hogar. Pero como todo, necesitan cuidados específicos. ¡Cuida bien a tu conejito con estos tips!

Si piensas adoptar a un conejo, toma en cuenta que estos roedores pueden vivir entre 6 y 8 años pero hay algunos que pueden llegar entre los 10 y 12 años.

¿En dónde dormirá?

Como toda mascota, necesitará un lugar cómodo para dormir y relajarse. Recuerda que los conejos son animalitos que necesitan un gran espacio, de lo contrario podrían sentir ansiedad. Por eso, se recomienda tener una jaula de por lo menos 80 m2. Además, los conejos son animales sociales y si piensas tener un par de ellos, el espacio deberá ser mucho más grande.

Hay diferentes tipos de jaulas, para interior, jardines, conejas embarazadas, transportadoras y más.

Lo básico que debe tener la jaula de ru conejito es lo siguiente:

  • Bandeja o esquinero para sus necesidades
  • Bebedero o biberón
  • Dispensador
  • Cama, toalla o trapo de algodón para dormir

Alimentación

Dado que los dientes de nuestros pequeños animalitos no dejarán de crecer, es importarte proporcionarles heno para que sus dientes se desgasten. Por otro lado, son amantes de los vegetales, por lo que se recomienda darle hierva fresca como espinaca, hojas de zanahoria, apio, etc. También puedes proporcionarle:

  • Tomate sin hojas
  • Pepino
  • Col
  • Brócoli
  • Manzana
  • Peras
  • Uvas
  • Naranjas

Prueba con algunas para descubrir que alimento le agrada más y proporcionarle lo que le gusta.

¡Toma nota!

Evita darle alimentos de otras mascotas.

No les des papas, cebolla, ajo, aguacate, lácteos, sal, azúcar o frutas en almíbar pues son malos para su salud.

Limpia muy bien una o dos veces por semana la jaula de tu conejito, para así mantener la higiene y evitar los malos olores.

Esperamos que estos consejos te ayuden a darle una vida más feliz a tu conejo. Recuerda que debes tener a tu veterinario especialista para cualquier duda y para la revisión constante de tu mascota. ¡Cuida bien a tu conejito!

Si quieres saber más sobre estos pequeños amiguitos, puedes visitar el blog Rey Animal.


Te puede interesar: ¿Cómo cuidar un pollito?, ¿te gustaría uno de mascota?

Conoce las bases para la transformación de Cancún

En tres años, se han alcanzado diversos logros para la transformación de Cancún y se han sentado las bases para reducir las brechas de desigualdad, de acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama.

Destacó ante el sector empresarial las acciones que han permitido avanzar de manera gradual, ordenada y responsable en la reactivación económica.

Transformación de Cancún

Recordó que Benito Juárez es el primer municipio de Quintana Roo en elaborar un Reglamento de Mejora Regulatoria, debidamente validado y armonizado con la ley general en la materia.

“Además, se alcanzó la actualización de 96 trámites y servicios, eliminando pasos y requisitos innecesarios para hacer más ágil los procesos para su obtención”, dijo.

“Con la actualización del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, ahora de manera sencilla y en pocos pasos, se puede emprender un negocio y obtener la licencia de bajo riesgo, en menos de 72 horas”, señaló.

Mencionó que se eliminaron 13 de los 23 requisitos que antes se necesitaban para tramitar una licencia de funcionamiento, y ahora, en lugar de semanas, se puede obtener en tan sólo tres días.

Mara Lezama informó el desarrollo del “Modelo Municipal Anticorrupción”, en el cual se incluye la implementación del “Programa Especial Anticorrupción del Municipio de Benito Juárez”.

“Su aplicación permite cerrar el paso, de manera tajante, a la corrupción, lo que se vio complementando con la creación de la plataforma digital vanguardista E-Cun, para realizar trámites y gestiones en línea”, añadió.

Participación ciudadana

Resaltó que por primera vez en la historia de Cancún se integró un Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia durante el proceso de Entrega y Recepción Institucional, para que precisamente los diferentes representantes ciudadanos  certifiquen la transición de la elección continua.

La presidenta municipal refrendó su compromiso de mantener un gobierno abierto, transparente y eficiente, para la transformación de Cancún.

“Este ejercicio democrático, es muestra de nuestro compromiso pleno con la transparencia, pues al situarnos bajo el constante escrutinio de todos los sectores de la sociedad, nos ha permitido fortalecer los vínculos que generan confianza, para continuar haciendo de Benito Juárez, un imán para las inversiones”, subrayó.


También te puede interesar: Esto se ha hecho por el deporte en Cancún en 3 años

Esto se ha hecho por el deporte en Cancún en 3 años

A lo largo de tres años de gestión, se desarrollaron diversas acciones para impulsar el deporte en Cancún, de acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama.

Presentó el balance de sus logros a representantes del sector deportivo en sus ámbitos amateur, profesional, estudiantil, así como promotores populares, en el gimnasio “Kuchil Baaxal”.

Impulso al deporte en Cancún

Mara Lezama subrayó la importancia de haber impulsado eventos deportivos de talla internacional que suman más de 50 mil participantes, como:

  • Maratón Internacional de Cancún
  • Triatlón Challenge Cancún, que tuvo 400 atletas de 20 países
  • Final del campeonato mundial de aguas abiertas “Ocean Man”, con mil 500 nadadores de 60 nacionalidades

Destacó que Cancún fue sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en las disciplinas de natación, boxeo, patinaje sobre ruedas, tiro con arco, tenis y tenis de mesa, con una asistencia de 4 mil competidores de diferentes estados.

“Hemos apoyado a más de 360 atletas paralímpicos con equipo, material deportivo, estímulos económicos y transporte, para los exponentes de danza deportiva en silla de ruedas, natación, basquetbol, tiro con arco y atletismo”, dijo.

Otras acciones:

  • 103 constancias de apertura de instalaciones tramitadas
  • Entrega de paquetes de prevención y desinfección para esos sitios
  • Desinfección profunda a 78 unidades deportivas
  • 11 mil metros cuadrados de rejas de acero y mallas galvanizadas para las áreas deportivas
  • 32 pares de tableros de acrílico para canchas de basquetbol
  • Mantenimiento a las canchas de duela del gimnasio “Kuchil Baaxal”
  • Cambio de pasto sintético a seis canchas de fútbol siete en las supermanzanas 21, 102, 103, 229, 230 y 235

“Estamos consolidando el óptimo desarrollo de la niñez y la juventud, a través del sano esparcimiento y la activación física”, expresó.

Señaló que al inicio de su gestión se contaba con siete Centros de Formación de futbol del Club Pioneros Cancún y actualmente se tiene con 14.

Inversión

“La inversión en el mantenimiento de la infraestructura deportiva durante estos tres años ha sido superior a los 30 millones de pesos, en beneficio de más de 89 mil personas, para modernizar más de 94 instalaciones públicas de uso deportivo”, indicó.

Agregó que como parte del mejoramiento de la ciudad y para seguir promoviendo el deporte, con más de 26 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, se consolidaron ciclovías desde la avenida Bonampak a la avenida Nichupté y bulevar Colosio.

Con el apoyo del Gobierno de México, se desarrollan actualmente tres importantes proyectos de infraestructura deportiva como son:

  • Rehabilitación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos” en la Supermanzanza 227
  • Construcción del Parque Deportivo y Gimnasio de Box, en la 259
  • Renovación del complejo deportivo de la Supermanzana 21, que tendrá un estadio de béisbol moderno, áreas verdes y servicios para otras disciplinas

También te puede interesar: ¡Viaja en una lancha transparente en Cancún con Envatours!

El significado del aesthetic, ¿cuál es la nueva moda?

La moda es algo que va cambiando con el tiempo pero siempre va acompañado de la esencia y estilo de cada quien. Conoce el significado del aesthetic y los tipos de que se utilizan. Puede que nos guste más la ropa deportiva, holgada, pegada, negra o de colores y es lo que puedes escoger y más en este mundo.

Aprendamos el significado del aesthetic

La moda aesthetic es un concepto de la moda con ya varios añitos. Desde el 2010, esta palabra que significa estética y que se usa para hablar de la apreciación sobre la belleza, arte y gusto, ha tomado un concepto diferente debido al estilo de música vaporwave que se representaba con varios elementos visuales.

Con el tiempo y redes sociales este término ha ganado fuerza entre los jóvenes. Pues tras empezar como un concepto usado en la academia, ahora se tiene un uso cotidiano y moderno.

¿Algunos tipos de “aesthetic”?

Debemos destacar que esta moda tiene características específicas por diferentes estilos de prendas, colores, accesorios y más.

Soft girl

Este concepto se basa en lo tierno y dulce creando diferentes atuendos con tonos pastel y prendas como faldas, hoodies, faldas, etc. Además de esto los accesorios que más usan son las pinzas para el cabello. El maquillaje tiene un papel importante pues en el se resaltan las mejillas con un rubor marcado y en ocasiones hasta pequeños dibujitos.

 

Indie

Este por otra parte se basa en lo retro y sencillo. Las prendas se basan principalmente en pantalones anchos y/u holgados, hoddies, playeras, tenis y gorros con tonalidades muy coloridas.

Whitchy

Uno de los mas interesantes ya que se enfoca en conceptos de astrología, culturas nórdicas y también accesorios estilo “bruja”. Suele llevarse ropa y zapatos negros, cro-ptops, blusas pegadas u holgadas, faldas, cinturones, botas, sombreros y un maquillaje muy marcado.

Eboy o Egirl

Este estilo es usado por los chicos, pero tanto este aesthetic como los pasados pueden aplicarse en ambos sexos.

Aqui, se usan muchas cadenas, en los pantalones, carteras o cuello, también es minimalista y predominan las prendas de color negro y blanco. Incluyen también el peinado, uñas, etc.

¿Tú tienes algún aesthetic? Si conoces más sobre esta actual moda no dudes en platicarnos más de el para aprender a vestirnos tan bien como tu. Para encontrar ideas sobre cómo vestirte, puedes darte una vuelta por Pinterest.


Te puede interesar: Bolsa hecha con playera reciclada ¡úsala para lo que se te antoje

 

Aprende a cocinar con Tiktok con estos usuarios de la plataforma

Tiktok no es simplemente una plataforma para perder el tiempo como muchas personas piensan. Después de todo, tiene un poco de cada tema y podemos encontrar videos de educación, tips, información importante e interesante, y hasta de cocina. No desaproveches esta red social y aprende a cocinar con Tiktok.

Denisse Castillo

Esta joven cuenta con mas de un millón de seguidores en la plataforma de Tiktok. En sus videos comparte recetas más enfocadas a los deliciosos postres y bebidas dulces. Sin embargo, de igual manera nos comparte recetas saladas como pizzas papas e incluso una receta inspirada en el BTS Meal.

@denissemctCREPAS de CHOCOLATE NUTRITIVAS ##postresfaciles ##crepa ##crepas ##chocolate ##postrefit ##fyp ##comida ##facilicimo♬ Ha Ha Ha – 𝑷𝒐𝒑𝒑𝒆♡

 

Calixto Serna

El joven amante de la cocina, quien cuenta con mas de siete millones de seguidores en su cuenta de Tiktok @mexicocookingclub . En esta plataforma muestra el proceso de preparación de sus platillos enfocados en cortes, hamburguesas, nachos y platillos variados. Por otro lado, en Instagram muestra las recetas con lujo de detalle. ¿Has visto sus videos?

@mexicocookingclubReply to @agustingonzalez692 Arroz con mariscos para mamá. ##food ##comida ##recetas ##MakeMomEpic♬ original sound – Calixto Serna

Roberto Morales

Este chico tiktokero cuenta con más de cinco millones de seguidores en la plataforma de Tiktok y sus videos son 100% de cocina. La mayoría de sus videos están enfocado en recetas con diferentes cortes de carne. No solo eso sino que prepara diferentes platillos con mariscos, pollo, etc. ¡Que chille!

@robegrillReply to @emiliotorres791 Costillitas BBQ Colgadas ##fyp ##quechille ##aprendeentiktok♬ original sound – Roberto Morales

Sin duda, los perfiles cuentan con recetas diferentes, diferentes estilos y sabores que podemos recrear. Aprende a cocinar con Tiktok y sorprende a tus familiares y amigos con nuevas recetas.


Te puede interesar: ¿Sabes preparar cremitas de coco? Aprende una receta fácil y sencilla

Los coatís en Quintana Roo, una especie endémica en nuestro entorno

Los coatís son esos animalitos que ves por las calles o establecimientos en Cancún, la Riviera Maya o cualquier parte de Quintana Roo. En esta nota te vamos a hablar un poquito de ellos y porqué los coatís en Quintana Roo son muy vistos en hoteles, diferentes poblados y lugares.

¿Qué es un coatí?

Este bello animalito es un mamífero muy llamativo por su anatomía. Es primo del mapache y su nombre se debe a su alargada nariz. Los coatís tienen dos grupos o especies que son los coatís de nariz y blanca y coatís de cola anillada. Ambos son muy vistos en varias regiones y suelen ser confundidos seguidamente con los también conocidos tejones.

El coatí puede llegar a medir hasta 1.4 metros de largo pero tiene una altura muy corta. Puede desplazarse fácilmente en el suelo y también en árboles sin ningún problema. ¡Increíble!

Suelen estar en manadas de por lo menos 25 ejemplares, estás la mayoría hembras emparentadas. Pues los machos permanecen en grupo solo durante su juventud y al final, durante su vida adulta, solo regresan para poder reproducirse.

¿De qué se alimentan?

Los coatís no son tan exigentes, así que se clasifican como omnívoros, es decir, que comen un poquito de todo. Es por eso que dominan gran parte de nuestro entorno en el caribe, la selva y la ciudad incluso.

Pueden comer frutas, insectos o hasta pájaros pequeños. De hecho, en los hoteles y cualquier área privada en donde estos animalitos son vistos, se les prohibe la alimentación de los huéspedes o turistas hacia los coatís. Recordemos que viven en su habitad y ellos saben qué es lo que deben comer. Así que ya sabes, ¡no alimentes a los coatís en ningún lado! puede ser nocivo para su salud y no queremos dañarlos.

¿En dónde se ven comúnmente?

Debido a que gran parte de Cancún es selva, suele verse mucho en la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, etc, y que son lugares con mucha vegetación que hace sentir cómodos a estos ejemplares. Pero debido a la urbanización que se ha apoderado de casi todo nuestro alrededor, los coatís son muy vistos dentro de los hoteles, hosteles, restaurantes, campos, entre otros lugares muy concurridos incluso en casas. Suelen ser una especie muy sociable al parecer. ¡Cuidemos el planeta, nuestro caribe y a los coatís!

Los coatís en Quintana Roo

¿Están en peligro de extinción?

Comenzaremos diciendo que están en riesgo y puede ser que en unos años lleguen a estar en peligro de extinción.

Debido a la urbanización, se ha destruído gran parte de su hábitat natural. Por otra parte, los humanos no siempre son buenos con los animales. Como mencionamos anteriormente, los coatís en Quintana Roo, son muy vistos y dado que son muy sociales y se adaptan fácilmente, pueden acercarse a los humanos.

Quizá muchos respetemos a los pequeños seres que habitan cerca de nosotros, pero se han dado casos en los que estos pequeños ejemplares fueron alimentados pero desgraciadamente esos alimentos contenían un tipo de veneno.

Por otro lado, tenemos los atropellamientos en las carreteras que van hacia diferentes municipios de nuestro estado. En varias ocasiones podemos ver uno que otro ejemplar en las carreteras, sin vida desgraciadamente. ¡Mantengamos vivos a los coatís!

Como has leído, los coatís en Quintana Roo son muy populares y muy vistos. ¿Por qué no admirar su belleza, curiosidad e inteligencia? Respetemos su espacio y cuidemos a esta pequeña especie. Si los ves, no los alimentes ni los asustes.

Corre la voz para que más personas aprendar un poco de Los coatís en Quintana Roo y gracias a su belleza, aprendan a respetarlos. ¡Es trabajo en equipo!


Te puede interesar: ¡Ya no más testeos con animales!, conoce marcas Cruelty-Free en Cancún

¿Cómo cambiar las placas de tu carro? Esto es lo que debes saber

Si aún no sabes cómo cambiar las placas de tu carro, te tenemos una guía para facilitarte este proceso. Recuerda que el canje de matrícula para automóvil, motocicleta y remolque se hace cada tres años.

Índice del artículo

  1. Primeros pasos para el canje de placas
  2. Costos de canje de placas
  3. Dónde hacer el canje de placas

Las placas son importantes, pues son el registro que se usa para la identificación y circulación legal en todo el territorio mexicano. Las letras asignadas en ellas permiten distinguir cada vehículo que transita por el país. Tienen abreviaturas y un código fiscal.

Las matrículas han ido evolucionando en cuanto a las abreviaturas, y claro, en el diseño de cada una por estado, pues las imágenes, logos y frases (en ocasiones) son propias de cada administración.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Debes juntar los siguientes documentos antes de solicitar una cita:

  • INE o pasaporte vigente (original y copia)
  • Licencia de manejo vigente (original y copia)
  • Comprobante de domicilio (original y copia)
  • Placas antiguas a sustituir

Como siguiente paso necesitarás el comprobante de pago de tenencia o uso vehicular. Esto puedes hacerlo en línea en la página de la Sefiplan y, posteriormente, debes pedir una cita por WhatsApp o por teléfono al número 998 301 5076, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Incluso puedes solicitar una cita en línea, para ello deberás registrarte aquí.

¿Cuál es el costo del canje de placas?

El día de tu cita debes llevar toda la documentación necesaria. Revisa muy bien tus papeles para evitar retrasos. El costo de la tarjeta de circulación es de 106 pesos.

El cambio de placas tiene un costo de  mil 141 pesos en automóviles, 380 pesos en motocicletas y 528 pesos en remolques.

¿En dónde se realiza el cambio de placas?

Por la pandemia, ya no se realiza este trámite en varios lugares. Muchos han sido cerrados, por lo que todos los trámites se realizarán bajo cita en Sefiplan, como se mencionó anteriormente.

Los horarios de funcionamiento son de 8 de la mañana a 2 de la tarde, sobre la avenida Tulum.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Llega puntual a tu cita, pues suele haber mucho movimiento
  • Asegúrate de llevar todos tus documentos
  • Lleva tus documentos ordenados

¿Qué otros trámites puedo realizar en Sefiplan?

En las oficinas de Sefiplan también puedes:

  • Cambiar de propietario de un vehículo
  • Tenencia y refreno vehicular
  • Inscripción al Registro Público Vehicular
  • Alta en el padrón vehicular para vehículos nuevos

Ahora que sabes cómo cambiar las placas de tu carro, no dejes pasar más tiempo y cumple con el cambio de ellas. Si tienes alguna duda, puedes recurrir a la página oficial de Tránsito o en la página de la Sefiplan. Recuerda que te dejamos el link de registro si deseas agendar tu cita por internet, ya que es la más sugerida y fácil de realizar.


Te puede interesar: ¿Cómo puedo obtener pasaportes para menores de edad en Cancún?

¿Qué puedo hacer en Cancún con $2500 en cuatro días? ¡Aquí te contamos!

Hace unos días te presentamos una guía para pasear por Cancún con 500 pesos. Fue un plan sencillo pero divertido que incluso pudo haberte sobrado un poco de dinero. En esta ocasión, te daremos un poco más. Si te preguntas, ¿qué puedo hacer en Cancún con $2500 en cuatro días? aquí te contamos para que no te quedes encerrado y disfrutes esos días a todo lo que da.

¿Qué lugares puedo visitar con este presupuesto en 4 días?

Antros y vida nocturna

Algo que sí o sí debes visitar en Cancún, son sus antros. La vida nocturna en Cancún es algo que no debes perderte por nada del mundo. Las entradas y bebidas varían, pero recuerda que debes ajustarte a tu presupuesto.  Puede ir de entre lo 200 pesos en adelante. Pero si no bebes y solo vas por un rato a bailar, tendrás más chances.

Ventura Park

El costo de este parque acuático muy conocido en Cancún van desde los $500 a $900 pesos. Esto depende si eres Quintanarroense, mexicano o extranjero. Te incluye la comida, bebidas y mucha diversión en todo el día. Así que sería buena opción.

Visita el Parque de las Palapas

Este famoso parque es muy concurrido gracias a sus actividades culturales durante todo el año, desde festivales de comida, día de muertos, presentaciones de escuelas de danza entre otros. No olvidemos sus deliciosos esquites, marquesitas y nieves.

Viaja a Isla Mujeres

Uno de los mejores paseos que podrás dar en el caribe. Los precios son accesibles en cuanto viajes redondos pues van desde los $155 hasta $380. En la isla puedes comer en pequeños restaurantes, ir a la playa y visitar diferentes puntos que son muy concurridos por los turistas.

¿En dónde podría comer un rico desayuno, almuerzo o cena?

Puestos de antojitos

Estos puestos de antojitos están literalmente en cada rincón de Cancún. No hay ningún lugar en el que no haya una casa o un pequeño establecimiento que venda empanadas, huaraches, sopes etc. Los precios van desde los $8 hasta los $100 pesos. Económico y delicioso. ¿Qué más quieres?

Tacos y tortas de cochinita

Desde la esquina de tu casa, en el centro o el ADO, se encuentran los taquitos y tortas de cochinita pibil. Puedes comer una delicia pagando entre los 10 hasta los casi 100 pesos con una bebida, dependiendo cuanta hambre tengas.

Vips

Si buscas algo más fino y personal, este restaurante cuenta con alimentos relativamente económicos y con un delicioso sabor. Chilaquiles, huevitos al gusto, todo en un solo lugar y que te permite seguir con tu diversión en Cancún.

Tacos de canasta

Son un poco más complicados de encontrar, pero en donde veas a una persona con una canasta, ¡ahí es! Puedes encontrar en la avenida López portillo (TELMEX), Avenida las torres, entre otros. En nuestro sitio hay una guía, así que corre a leerla para saber su ubicación.

¿Y el transporte?

Te recomendamos siempre usar las combis o camiones que tienen un costo de $12 pesos mexicanos y llegan a toco Cancún, sobre todo si son lugares turísticos como los que te mencionamos.

Aunque si prefieres los taxis, considera el precio de los puntos que visitarás, pues a veces son un poco elevados. Si está algo cerca puedes darle una oportunidad para viajar más cómodo, pero si prefieres gastar en los lugares que visitarás, mejor opta por el transporte público.

Hemos hecho una guía diferente para que tú puedas escoger entre varios lugares para cada día. Así podrás pasártela un poco más relax y con un poco de diversión a tu mero gusto. ¿Has visitado alguno de estos lugares?  ¿Qué te parecieron? ¡Nos gustaría saber tu opinión!


Te puede interesar: Chécate este plan con 500 pesos en Cancún, ¿qué tanto se puede hacer?

Dan a conocer protocolo del Grito de Independencia; será semipresencial

CHETUMAL, QR.- La ceremonia del Grito de Independencia será virtual, aunque al protocolo asistirán invitados especiales en la Explanada de la Bandera, de acuerdo con personal de la Oficialía Mayor.

Informó que, por la contingencia sanitaria, no habrá acceso al público en general, tal y como ocurrió el año pasado.

“El bulevar será cerrado en el tramo que comprende la avenida 16 de Septiembre hasta la avenida Independencia”, detalló.

Señaló que en la Explanada de la Bandera se colocarán vallas metálicas, que bordearán el espacio destinado a los invitados especiales.

Recordó que, en 2020, la ceremonia del Grito de Independencia se realizó con semáforo naranja, pero en esta ocasión se hará en amarillo.

Protocolo

Personal de la Oficialía Mayor explicó se realizarán los honores al lábaro patrio y se entonara el Himno Nacional Mexicano e Himno a Quintana Roo.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Agregó que el gobernador Carlos Joaquín saldrá al balcón del segundo piso de Palacio de Gobierno en punto de las 23 horas del 15 de septiembre y dará el Grito de Independencia, tocará la campana y ondeará la bandera.

Se leerá el documento de Los Sentimientos de la Nación, redactados por José María Morelos y Pavón.

Habrá una transmisión por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y también a través de redes sociales oficiales, según trabajadores de la dependencia.

Indicaron se tiene previsto un desfile “simbólico” para el 16 de septiembre, en donde participará el Ejercito Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Quintana Roo.

Añadieron que todavía se siguen llevando a cabo reuniones para la logística de los eventos del 15 y 16 de septiembre, por lo que podrían registrarse ajustes en la organización.

También te interesa: Así fue el Grito de Independencia en 2020

Quintana Roo figura a nivel nacional como una de las 17 entidades que realizarán la ceremonia cívica de forma virtual.

*Publicado originalmente en Ruptura 360

Date un gusto en tus vacaciones, visita estas tiendas de lujo en Cancún

El paraíso tiene un poco de todo en cuanto comida, música, diversión y gran variedad en gustos de ropa, zapatos y accesorios para que los días de shopping se aprovechen al máximo. La tiendas de lujo en Cancún tienen lugar sin dudarlo en la ciudad. Si piensas visitarnos pronto, te contaré cuáles son las tiendas de lujo que puedes encontrar en Cancún y conseguir lo que más te guste.

Louis Vuitton

La conocida marca francesa conocido por sus exclusivos bolsos, prendas y diferentes diseños de zapatos que hipnotiza a cualquiera, tiene lugar en el caribe mexicano. La calidad en los producto es verdaderamente impresionante. Los materiales y modelos te dejara con ganas de ser millonario.

Gucci

La marca italiana Gucci referente actual del lujo mundial, cuenta con una tienda exclusiva en Cancún. Podrás encontrar sus bolsos, lentes, ropa, zapatos, etc. Si eres amante de esta marca, no dudes en darte una vuelta. Son destacados por sus diseños producidos con cuero.

Prada

El símbolo de la aristocracia italiana también se encuentra presente muy cerca de los hoteles de la Zona Hotelera. Bolsos, ropa, carteras, zapatos, perfumes y más es lo que podrás encontrar en esta reconocida tienda italiana. ¡Visitalos y enamórate de todos los productos que te pueden ofrecer!

Dolce & Gabbana

Esta firma de de moda italiana que actualmente ofrece ropa, perfumes, zapatos, collares, aretes y más, está ubicada cerca del mar, la variedad en ropa, zapatos y bolsos hará que quieras todo de la tienda. ¿Te animas a visitarla?

Como has notado, las tiendas de lujo en Cancún están ubicadas en la Zona Hotelera, un lugar muy transitada por los visitantes y turistas que recibimos año con año. Si has venido a Cancún ya sabrás en donde encontrarlas pero sino es así, te dejamos el mapa.

Ve de shopping con quien quieras y disfruta de estas tiendas de lujo en Cancún y de todos los productos que ofrecen estas reconocidas y exclusivas marcas. Te cautivarán y encantarán.

¡Date una vuelta y actualiza tu guarda ropa en tu visita al caribe mexicano!


Te puede interesar: Tiendas second hand en Cancún que puedes encontrar en Instagram

Incluyen a ciudadanos para garantizar transparencia en Benito Juárez

Integran en Benito Juárez un histórico Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia durante el proceso de Entrega y Recepción Institucional de la administración pública 2018-2021.

Se encargarán de certificar la transición:

  • Representantes de la iniciativa privada
  • Sociedad civil
  • Colegios de expertos

“Nos convertimos en uno de los pocos municipios del país y el primero en Quintana Roo, en dar pasos verdaderamente importantes en la rendición de cuentas transparentes”, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama.

Destacó que, además Benito Juárez, modificó el Reglamento de Entrega y Recepción, para que a partir de ahora, sea una obligación de todas las administraciones que sucedan, instalar este cuerpo colegiado de habitantes.

Agregó que se han sentado las bases para que la democracia participativa no solo sea parte de un discurso, sino una realidad.

La Contraloría Municipal entregó a los integrantes de dicho comité la guía de participación con contenido digital de todos los antecedentes, marco jurídico, comisiones y calendarios de trabajo que desarrollarán para emitir sus recomendaciones en la entrega que contiene:

  • Estado de recursos humanos
  • Material
  • Financieros
  • Asuntos de competencia pendientes de cada área

Reconocen transparencia

Carmen Nicolás Ramírez, integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, reconoció el compromiso de Mara Lezama por incluir a los ciudadanos a través de comités para transparentar el ejercicio de rendición de cuentas.

La contralora Reyna Arceo Rosado informó que se trabaja en conjunto con la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) para el monitoreo de los recursos humanos, materiales y financieros de la administración.

El próximo 30 de septiembre emitirá un informe que será entregado durante la ceremonia protocolaria de la firma de la entrega recepción y la toma de protesta.

La Contraloría Municipal también recibió las carpetas con los expedientes de las dependencias municipales como parte del tercer y último simulacro de la transición, material que será el mismo que evaluará en próximas fechas el nuevo comité ciudadano.


También te puede interesar: ¡Primero los pobres! Así se garantiza la justicia social en Cancún

¿Qué tan difícil, fácil o costoso es hacer el testamento en Quintana Roo?

El testamento es un acto que muchos mexicanos dejan pasar por alto. Por lo menos uno de cada veinte mexicanos elabora su testamento con tiempo y eso que la mayoría son de la Ciudad de México. En estos días, puedes hacer tu testamento en Quintana Roo con un descuento. No lo dejes para después y deja esa preocupación o pendiente a un lado.

testamento en Quintana Roo

¿Qué es un testamento?

El testamento es básicamente y en pocas palabras, un acto legal en donde una persona decide a quién o a quienes pasará todos sus bienes al momento de fallecer.

  • El testamento debe ser voluntario y nadie puede realizarlo por ti aun usando una carta poder.
  • El creador del testamento puede agregar y quitar lo que él decida, incluso puede revocarlo o cancelarlo en cualquier momento.
  • ninguna persona puede obligarte a usar alguna palabra si tú no lo deseas. Solo tú puedes decidir qué poner y que no.
  • Toda persona mayor de 16 años puede y tiene derecho a elaborar un testamento.
  • Es necesario tomar en cuenta que, si el creador del testamento  tiene una enfermedad mental o demencia, se debe recibir ayuda de un tutor y autorización de un juez.

¿Qué es lo básico que debe de tener?

Estos son puntos básicos que debe tener un testamento para ir por el camino correcto.

  • Herederos: Personas a quienes el creador del testamento dejará sus bienes después de fallecer
  • Legatarios: Personas beneficiadas con los bienes del o la creador/a del testamento de forma específica (un ejemplo pueden ser terrenos con dirección completa y el nombre del beneficiado.
  • Albacea: Son personas que el creador o creadora designa para que se cumpla lo dispuesto en el testamento. Se encargan de formular el inventario de los activos y pasivos de la persona fallecida, creador del testamento.

¿Que precios se manejan?

El precio de los testamentos varían dependiendo el estado. Por lo menos en el estado de Quintana Roo, el precio que se maneja va desde los 3 mil pesos mexicanos hasta mas o menos 5 mil pesos.

Toma en cuenta que desde el mes de junio hasta el mes de octubre, el costo para elaborar tu testamento será de 2 mil 500 mas IVA.

Si sabes más datos que puedan servirnos a todos, no dudes en comentarnos.


Te puede interesar: ¿Cómo puedo obtener pasaportes para menores de edad en Cancún?