Beneficios de los vegetales verdes… ¡agrégalos a tus comidas!

¿Siempre te han obligado a comer los vegetales? Claro que muchos no podíamos con esa gran presión de niños, pero ahora siendo adultos o jóvenes podemos entender por qué son tan importantes en nuestra dieta. Hoy te platicaremos sobre los beneficios de los vegetales verdes en nuestro cuerpo y salud.🌱

Brócoli:

El brócoli es uno de los vegetales con los más grandes valores nutritivos, pues nos aporta una variedad de vitaminas, por ejemplo, la C, B1, B2, B3 y B6. Por otra parte tiene funciones antioxidantes, es rico en fibra, saciante, contiene ácido fólico e incluso puede prevenir algunos tipos de cáncer.

Espinacas:

Las principales propiedades de la espinaca son las vitaminas A, B1, B2, C y K, además de proporcionar una gran cantidad de minerales a nuestro cuerpo, como el hierro, calcio, ácido fólico y zing, entre otros. Aporta energía, evita problemas de la vista y previene problemas digestivos.

Apio:

A pesar de ser uno de los vegetales con un peculiar sabor, que no cualquiera gusta de él, contiene grandes beneficios que ameritan su ingesta.

El apio contiene vitaminas del grupo B y vitamina K, es rico en acido fólico y tiene propiedades saciantes y dietéticas, ademas de ser un antioxidante, diurético y depurativo. Ayuda a conciliar el sueño, mejora la digestión y un plus es que ayuda a regular la menstruación.

Pimientos:

Los beneficios de este vegetal van más a su bajo nivel calórico y su alto contenido en agua, potasio y escasez de sodio. Debido a su función antioxidante previene enfermedades vasculares, mejora el estreñimiento, evita algunos tipos de cáncer y reduce el colesterol en la sangre gracias a su aportación en fibra.

Como ves, los alimentos verdes son muy importantes en nuestra salud. Por ello también son recomendados en enfermedades como la leucemia o anemia, pues los beneficios de los vegetales verdes son grandes. ¿Te animas a incluirlos en tus comidas?


Te puede interesar: Plantas medicinales. La riñonina como remedio

Crea el hábito de la lectura con estos sencillos consejos

Muchos de los mexicanos, no tenemos el hábito de la lectura. Nos cuesta mucho enfocarnos y prestar atención a artículos, libros o revistas. Si quieres mejorar esta parte, y empezar a leer más y más, checa estos tips para crear el hábito de la lectura poco a poco.

Tus gustos son primero 🤠😈👽:

Seguramente, en la escuela te obligaron a leer un libro que ni al caso con tus gustos. Esto nos traumó a varios de nosotros y gracias a eso pensamos que leer, siempre es aburrido, pero ¡para nada!, tus gustos son la base para crear este nuevo hábito. Existen miles de títulos de terror, ciencia ficción, teorías, historias o cuentos, puedes escoger entre miles. Incluso, puedes comenzar con revistas informativas.

Crea una mini biblioteca en casa 📕:

Tener un pequeño rincón con libros que te llamen la atención, harán que te dé más curiosidad y ganas de descubrir nuevos mundos gracias a los títulos que escogiste. No debes tener miles de libros, puedes tener una pequeña repisa con algunos o bien revistas, y empezar a leer un poco.

Usa tus tiempos libres🚌:

Varios decimos que simplemente no tenemos tiempo para leer, pero aprovecha el momento en el que vas camino al trabajo o escuela. Lleva contigo tu libro o un pdf en tu celular y ábrelo en lugar de usar redes sociales. ¡Igual se necesita sacrificio!

¿Leer antes de dormir? 😴

Si eres de los que le da sueño leer, ¿por qué no usar esto a nuestro favor? Antes de dormir toma tu libro y lee por lo menos 10 minutos o lo que quieras, hay veces en que el libro te atrapa y te quedas más tiempo. Si te da sueño estarás ya en camita y listo para soñar.

Toma en cuenta estos consejos y ten la iniciativa, es un proceso, así que ve a tu ritmo y crea el hábito de la lectura poco a poco. ¡Esperamos que estos tips te sirvan!😋


Te puede interesar: ¿Quieres crear nuevos hábitos? Intenta con estas aplicaciones

5 Hábitos positivos que mejoran tu día a día

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a tener una vida rutinaria, varias veces no nos sentimos del todo animados y el home office durante la pandemia no ayuda. En consecuencia a esto, estamos acostumbrados a mantener ciertos hábitos que no son del todo saludables tanto emocional como físicamente. ¿Quieres iniciar tu día al 100%? Implementa estos hábitos positivos que podrían ser de mucha ayuda para ti.

¿Con qué hábitos positivos puedo iniciar?

Aprende a descansar:

Tras estar mucho tiempo ocupados con nuestro trabajo o en la escuela, nos llevamos parte del estrés a la cama y no podemos recargar pilas adecuadamente. 

Antes de dormir, por ejemplo, puedes buscar ejercicios de relajación con el manejo de la respiración y/o imaginación más música tranquila. Te ayudará mucho en las noches de estrés. 

Desayuna todos los días:

Ciertamente, el desayuno es el alimento más importante del día y por las prisas de clases o algún otro asunto lo olvidamos. Al no desayunar tu cuerpo se mantendrá apagado y con poca energía. Recuerda que tu desayuno debe ser balanceado para que le des a tu cuerpo lo que realmente necesita. Proteínas, fibra, frutas. Puedes buscar recetas en Google si no se te ocurre nada. 

Haz ejercicio:

Puede sonar muy cliché, pero mantenerte en movimiento ayuda a bajar la tensión del trabajo o la escuela. Puedes hacer cardio, yoga e incluso bailar. Te alegrará el día, te sentirás más feliz, motivado y sobre todo le hará bien a tu cuerpo. 10 minutos es mejor que nada.

Haz algo que te guste y ríe: 

No todo es trabajo. Por lo tanto, date un tiempo para disfrutar lo que más te gusta hacer, intenta nuevas recetas si te gusta cocinar, haz un dibujo si te gusta dibujar, ve un capítulo de tu serie favorita. Todo es bueno y no te sentirás tan presionada.

Organízate: 

La organización es un hábito que nos cuesta mantener. A veces lo practicamos un mes o una semana y lo dejamos atrás. Utiliza 10 minutos de tu mañana, toma una libreta y anota lo que debes hacer durante el día dándote descansos. O simplemente haz una TO DO LIST para no olvidar tus pendientes del día.

Con estos hábitos positivos podrás mejorar tu rutina y disfrutar más tu día a día. Recuerda que cada día hay un aprendizaje nuevo.


Te puede interesar: Sinfónica de Cancún cambia fecha de concierto

Salir de la versión móvil