Haz que tu hogar luzca hermoso con estos elementos decorativos

Si quieres decorar tu hogar a tu estilo y personalidad, debes de ver más allá de colgar un cuadro en la pared. Los elementos decorativos que escojas poner en tu casa, deben corresponder con tus intereses y gustos, del mismo modo, son piezas que le darán comodidad, versatilidad y funcionalidad a tu espacio. Es por eso que estos son los elementos decorativos que no deben faltar en tu hogar.

Elementos decorativos para embellecer tu espacio

Tapetes

Tapetes. Foto: Istock

Si bien los tapetes sirven para prevenir resbalones, tropezones, caídas y llenar de confort tu hogar, también sirven como un elemento decorativo. Puedes elegir entre una enorme variedad de distintos colores, texturas y estilos, por ejemplo, con orientales, patchwork, vintage, persas, fibras vegetales, de lana o con diseños específicos de autor.

Cuadros

Cuadros decorativos. Pixabay.

Los cuadros evolucionan y crean nuevas tendencias constantemente, para elegir correctamente debes fijarte que los colores combinen con la decoración de tu casa y con los muebles.

Puedes colocar algún cuadro de fotografía de paisajes, animales, ciudades o temas abstractos; elige el que más te guste para tu hogar.

Lámparas

Lámparas decorativas. Foto: Pixabay.

Si hablamos de decoración de interiores, las lámparas son elementos decorativos, que además de ofrecer  iluminación, embellecen cualquier ambiente.

Comprar una lámpara decorativa es adquirir una de las principales protagonistas de todas las estancias de la casa. Recuerda que es mejor tener varios puntos de luz en el techo que tener un único foco para la luz general, esto le dará un mejor balance al espacio.

También puedes probar con luces led de colores o con focos colgantes, la iluminación con las lámparas decorativas harán que tu hogar tenga un ambiente único.

Antigüedades

Si eres de las personas que le gusta coleccionar lo retro o el arte antiguo, no hay nada mejor que decorar tu hogar con antigüedades, no importa el tipo, pues el resultado será crear un ambiente vintage en tu hogar.

Para conseguir el equilibrio perfecto, haz que tu decoración vintage se mezcle con otras piezas y muebles más modernos, logrando el contraste perfecto.

Artesanías mexicanas

México se caracteriza por tener elementos decorativos donde predominan la madera, el metal y el barro; los diseños de las artesanías mexicanas son vistosos y con tonos vivos. Si eres amante del arte nacional, no pueden faltar en tu estancia floreros, jarrones, mesas y esculturas artesanales.

Por ejemplo, las macetas de barro quedan perfectas en exteriores ya que se complementan con las plantas.

Personaliza tus muebles

Si lo que quieres es que la decoración de tu hogar refleje totalmente tu personalidad, lo mejor es que inviertas en muebles personalizados. Las tiendas de muebles de diseño especializadas, pueden interpretar perfectamente tus gustos y necesidades; además de darte la oportunidad de elegir entre distintas texturas, materiales, formas y colores.

Artículos de decoración en un espacio zen

Los espacios zen se han convertido en lo último en tendencia. Puedes llenar de brillo y energía tu hogar con los minerales, piedras y cristales dentro de un espacio zen o en un jardín.

También puedes usar un mineral grande como sujetalibros o unos cuarzos como artículos de decoración.

Telas y tapices

Tela y tapiz. Foto: Vive Totalmente Palacio.

Las telas y tapices son probablemente los elementos decorativos más versátiles para la decoración. Puedes darle un toque sobrio, elegante, moderno o contemporáneo a tus muebles, cabeceras y cortinas con un sencillo cambio en el diseño de las telas o con un nuevo tapizado.

Intenta colocar una cortina de tela transparente que permita el paso de luz, o, coloca manteles de diferentes colores, estilos y textiles para cada momento especial.

Fuente: Centro Santa Fe.

También te puede interesar: Decora tu hogar al estilo nórdico con estos tips


Ideas para disfrazarse con poco presupuesto en Halloween

Halloween es uno de los sucesos más emocionante de octubre, ¿la razón?, porque los últimos días del mes se suelen realizar fiestas de disfraces y pedir dulces y es el momento cuando adultos, jóvenes y niños muestran toda su creatividad en sus disfraces.

Tener un buen disfraz puede ser un poco complicado de conseguir, además de que los precios pueden ser muy elevados. La historia, tradiciones y las películas de terror son las que inspiran para elegir de lo que te vas a caracterizar. Sin embargo, la llegada del 31 de octubre puede significar gastos elevados para toda la familia.

No dejes que estas preocupaciones como el tener poco presupuesto te quiten la emoción de vestir un buen disfraz, es por eso que estos son algunos atuendos que puedes conseguir con poco presupuesto.

Para tener un buen disfraz con poco presupuesto, es necesario una buena imaginación y creatividad.

Disfraces de Halloween con poco presupuesto

El maquillaje, tu mejor aliado

Maquillaje catrines. Foto: Meer

El elemento más importante y que te ayudará a ahorrar dinero es el maquillaje. Seguramente conoces a alguien que le sobre o puedes comprarlo a un precio muy accesible. Consigue algunos labiales, sombras, base o polvos y con eso podrás crear rostros de terror como por ejemplo:

  • Catrinas
  • Payasos
  • Monstruos
  • Personajes de películas
  • Personajes infantiles

Si el maquillaje está bien hecho, un vestuario simple será suficiente para llamar la atención en la fiesta de disfraces.

Casco de Stormtrooper de la Guerra de las Galaxias

Soldado Guerra de las Galaxias. Foto: Pinterest.

La historia de la Guerra de las Galaxias se ha convertido en una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, además, cuenta con una gran variedad de personajes icónicos, como los soldados Stormtroopers.

Si eres fan de la guerra de las Galaxias y quieres disfrazarte de algún personaje sin gastar mucho dinero, puedes hacerlo de los Stormtroopers, lo único que necesitarás son dos jarras de jugo o leche, pegamento, tijeras y pintura blanca y negra. Estos son materiales muy comunes que puedes encontrar en casa. En caso de que no los tengas, son muy fáciles de conseguir.

Para armar el casco de los Stormtrooper, solo deberás cortar las botellas de la manera que muestra la imagen y agregar los detalles necesarios con el plástico sobrante. Solo queda pintar y dejar secar. Podrás acompañar al casco con un vestuario totalmente blanco.

Merlina Addams

Merlina Adams. Foto: Pinterest.

¿Recuerdas a los personajes de la familia Adams? Caracterizarse de Merlina es ideal para estas fiestas de Halloween, lo único que necesitarás es un poco de maquillaje y algunas prendas básicas que seguramente se encuentran en tu clóset.

Para tu rostro solo será necesario aplicar polvo de un tono claro para darle un toque pálido, delineador, rímel y labial de tonalidad oscura. En el caso del vestuario, un vestido negro, camisa de cuello blanco y unas medias con zapatos oscuros, finalmente para el cabello péinalo con sus icónicas trenzas.

Hippie

Hippie. Foto: Ok Diario

Si eres de las personas que le hubiese gustado ser un hippie de los 60, este año es tu oportunidad de serlo, este disfraz de hippie es el reflejo perfecto de una época loca, atrevida y muy muy recordada. Arma este atuendo con un jean de pierna ancha, camisetas fosforescentes o de colores muy fuertes.

Además, podrás agregar una banda sobre el cabello, gafas de sol redondas y collares, para que te veas relajado y colorido.

Pirata

Disfraz pirata. Foto: Pinterest.

Otro personaje famoso en el que te puedes disfrazar es en un pirata. Realmente el outfit de los piratas es sencillo y no te gastarás tanto dinero en ello.

Solo bastará con un pantalón negro y una camisa blanca, agrega al vestuario un paliacate en la cabeza y un parche. Éste podrás hacerlo con tela sobrante o cartulina, por último puedes comprar un garfio o una espada falsa en una tienda de disfraces o en el mercado.

Espantapájaros

Disfraz espantapájaros. Foto: Pinterest.

Disfrazarse de espantapájaros es otro clásico de Halloween y la verdad es que no necesitas gastar mucho para ser uno.

Solo necesitarás un overol, una camisa a rayas o a cuadros, unas botas color café y un sombrero de paja.

También le puedes agregar un poco de maquillaje; un rubor de tonalidades naranjas sobre las mejillas y zona superior del rostro, un delineador negro y rímel oscuro.

Fuente: Supercurioso.

También te puede interesar: Checa estos lugares para festejar el Halloween en Cancún 🎃👻


¿Cómo decorar tu casa para Halloween? Aquí te decimos

Octubre es el mes que tiene toda la temática de Halloween, tanto en fiestas, en la televisión, en escuelas y obviamente en el hogar, pero en este último se te puede complicar si no eres una persona que esté acostumbrada a decorar su casa, es por eso que a continuación conocerás algunos consejos de cómo adornarla con temática de terror para estas fechas.

Un poco de historia

Cuenta la leyenda que hace más de dos mil 500 años en los pueblos celtas, cada 31 de octubre, los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos vivos para resucitar, pedirles alimentos y hasta maldecirlos. También les hacían conjuros si no accedían a sus peticiones. La tribu de los celtas evitaban este tipo de ‘travesuras’, ensuciando sus casas y decorándolas con huesos y calaveras, de esta forma los muertos ignoraban sus casas. Así es como inició la tradición de decorar las casas en las fechas de Halloween.

Decora tu hogar con estos elementos de Halloween

La puerta de tu hogar

Decoración de Halloween. Foto: Istock

La puerta de tu casa es una de las partes más importantes en la decoración de Halloween, por lo que tendrás que decorar la entrada como se merece.

Ten en cuenta que es el primer vistazo a tu hogar y como la temática es de terror, debes de darles un buen susto a tus invitados, esto incluye a los niños que vayan a tu casa gritando ¡dulce o truco!

Para eso también puedes poner una mesa con dulces.

Cuelga elementos de terror en el techo

Decoración Halloween. Foto: Icasas México.

El techo es un espacio del hogar que se suele desperdiciar en la decoración, pero para la temporada de Halloween puedes sacarle muchísimo provecho.

Puedes colgar algunos fantasmas del techo, faroles con velas, candelabros, ramas secas y lo más clásico: telarañas.

Prepara una cena terrorífica

Cena terrorífica. Foto: Istock.

Si en tus planes está hacer una cena con temática de Halloween, puedes recibir a tus invitados con una decoración de miedo. Además de adornos, platos y vasos terroríficos, puedes optar por colocar calaveras y adornos llenos de estilo.

Si decides no llenar la mesa con complementos de terror, puedes elegir las calabazas ya que son muy populares en estas fechas, también puedes colocar algunos portavelas de Halloween que no resulten tan explícitos.

Las calabazas las protagonistas de la decoración

Calabazas decoración. Foto: Istock.

Las calabazas pueden ser el elemento más popular en la decoración de terror. Sin embargo, originalmente eran los nabos a los que se le hacían agujeros para la decoración, pero fue cuando la tradición llegó a Estados Unidos que se cambió a calabazas debido a que habían muchas en la temporada de Halloween.

Jardín de terror

Decoración de Halloween en jardín.                    Foto: Artículos el Clasificado.

Si cuentas con jardín, puedes aprovechar para decorarlo con elementos terroríficos, por ejemplo, coloca unas cuantas calabazas en el suelo, recuerda limpiarlas por dentro y tallar los ojos y la boca sonriente.

Las lápidas también son otro elemento ideal para decorar tu jardín y porqué no, hacer un espantapájaros para que asuste a los niños que vayan a pedirte Dulce o truco.

Decora para la fiesta de disfraces

Fiesta de disfraces. Foto: Istock

Las fiestas de disfraces también son un clásico para el último fin de semana del mes, en este evento por nada del mundo debe de faltar una buena decoración terrorífica. Cuelga globos en blanco y negro, esqueletos que reposan en rincones, coloca calabazas, murciélagos y telarañas.

Decorar una fiesta de Halloween es una tarea tan divertida como emocionante. Piensa que además de causar una buena impresión entre tus amigos y familiares, también estarás creando un escenario para tus fotos de Instagram.

Fuente: Pisos.com

También te puede interesar: ¿Qué puedo encontrar en Plaza Galerías Cancún? ¡Aquí te digo!


Qué hacer en caso de un incendio en tu hogar 🔥🚒

Un incendio doméstico puede causar un daño catastrófico para el interior de un hogar y para las personas que lo habitan. Realmente los accidentes de los incendios son de lo más común, es por eso que es necesario saber cómo apagar el fuego y tener claro el protocolo por si ocurre alguna vez en tu casa.

La clave es en estar preparado y asegurarse de tener el equipamiento correcto a la mano.

Incendio. Foto: Istock.

Qué hacer si tu hogar sufre un incendio

Lo primero que debes hacer si hay un incendio en casa es llamar a los servicios de emergencias al 911. El fuego tiene la capacidad de propagarse rápidamente. Además, la casa se podría llenar de humo, impidiendo la visibilidad y poniéndote en riesgo. Por eso conviene siempre notificar a los bomberos.

Bomberos. Foto: Istock.

Al llamar da toda la información sobre cuántas personas se encuentran en la vivienda, especifica si hay niños, personas mayores o mascotas.

También puedes llamar directamente a los bomberos al 984 87 93669 y 984 8793670.

Cómo actuar en caso de un incendio

  • Si detectas fuego en casa, gatea o arrástrate hasta la salida para ponerte a salvo del fuego.
  • Antes de abrir cualquier puerta, toca un poco la perilla. Si la sientes caliente, es probable que haya fuego detrás de la puerta, en ese caso, busca otra salida si la hubiera.
  • Si el incendio te sorprende y no encuentras una escapatoria o el fuego impide que puedas abandonar tu hogar, cubre debajo de las puertas para impedir que la habitación se llene de humo. Humedece prendas de ropa y colócalas por debajo de la puerta.
  • Si el humo invade tu casa, ponte una toalla húmeda sobre la cara, cúbrete la boca e intenta respirar solo por la nariz.
  • Es probable que el fuego acabe provocando un cortocircuito que deje tu vivienda sin luz, intenta tener una linterna a la mano o colocarla en un lugar práctico y fácil de encontrar.
  • En el caso de que la ropa que llevas puesta prenda, tírate al suelo y comienza a rodar una y otra vez hasta apagar el fuego.
  • Si sufres alguna quemadura durante el incendio, ponte una toalla mojada sobre la zona afectada para aliviar el dolor durante 4-5 minutos.

Objetos que te ayudarán en caso de un incendio

Extintor

Extintor. Foto: Istock

En general, la mayoría de los extintores no deberían utilizarse para fuegos iniciados en la cocina, pero algunos son estupendos para apagar pequeñas llamas, ya que son recomendables para prendas o decoración textil del hogar como una cortina o una alfombra. Antes de comprar uno, comprueba contra qué tipo de fuego deberías usar tu extintor.

Paño de cocina húmedo

Ten a la mano un paño de cocina para poder mojarlo y lanzarlo sobre una llama. Además, colocar paños de cocina húmedos bajo las puertas y los huecos de ventilación puede mantener a raya un incendio mayor y evitar que se extienda el humo.

Alarma contra incendios o detector de humo

Detector de humo. Foto: Istock.

Si bien la alarma contra incendios no detiene el fuego, te avisará rápidamente para que puedas ponerte a salvo. Las alarmas contra incendios son muy importantes, sobre todo si el incendio se produce cuando estás durmiendo.

Mente fría

Esto no es un objeto, pero tener la mente fría y preparada para un incendio te ayudará a tomar decisiones sin entrar en un estado de shock. Los incendios pueden ser aterradores y es normal entrar en pánico en el momento en el que se producen. Pero, si tienes un plan de acción para cada tipo de fuego, sabrás cómo hacerle frente.

Fuente: Generali Más que seguros.

También te puede interesar: ¿Sabes qué significan los colores de las banderas de la playa?


¡Ahorra! y dale una nueva imagen a tu jardín con estos tips

Tener un jardín puede ser una gran responsabilidad, ya que hay que mantenerlo ordenado, floreciente, regado y decorarlo para que luzca bello, sin embargo, hay personas que creen que para tener un lindo jardín se necesita invertir grandes cantidades de dinero, pero la realidad es otra.

Puedes tener tu jardín ideal con poco presupuesto, ya sea uno grande o pequeño. Sigue estos consejos para renovarlo con poco dinero.

Consejos para renovar tu jardín

Renueva las macetas

Macetas. Foto: Istock

Además de las plantas que florecen del suelo, es buena idea cultivar algunas especies en macetas para el jardín. Los árboles frutales, por ejemplo, son ideales para ello. Una idea para decorar espacios exteriores sin tener que gastar una gran cantidad de dinero es incluir plantas de jardín en macetas o renovar las que ya tienes. Elige modelos de barro, de aire rústico, esmaltadas, de metal, etc.

Organiza las plantas al momento de plantarlas

Al momento de plantar nuevos arbustos, plantas o herbáceas en tu jardín, es importante saber dónde acomodar cada especie. Es recomendable tener en cuenta la altura de las plantas para poder colocarlas en distintos niveles, poniendo detrás las más altas. Así evitarás que el resultado sea uniforme y le darás mayor dinamismo a tu espacio exterior.

Aprovecha las piedras decorativas

Las piedras decorativas son una solución de bajo costo para tu jardín y se pueden utilizar para decorar los pavimentos de exterior. Puedes combinar grava, piedra de río, áridos de mármol, etc, en diferentes zonas y trazar senderos o delimitar praderas de césped, etc. Escoge el material que más se ajuste a tu estilo y utilízalo de una forma creativa para decorar tu jardín.

Utiliza muebles auxiliares

Muebles en exterior. Foto: Istock.

Tal vez este sea el consejo “más caro” para decorar tu jardín exterior, ya que un mueble puede variar su precio, pero si lo que quieres es renovar la imagen de tu espacio, hazlo con una mesa de madera o con algunas sillas para descansar.

Verás que tener una mesita en tu patio, será el lugar favorito para la familia.

Planta flores coloridas

Flores coloridas. Foto: Istock

Si necesitas color en tu jardín la manera más económica de conseguirlo es a través de las plantas de exterior con flor. Para esto deberás estudiar un poco sobre la floración de las diferentes especies, averigua cuándo se produce, y establece un calendario de plantaciones para conseguir un jardín hermoso. Puedes elegir rosales de varios colores, gardenias, petunias, lavanda, hortensias, etc. Al momento de seleccionar las especies ten en cuenta el clima de la zona en la que vives y los cuidados de las plantas.

Traza senderos

Los senderos son elementos que ayudarán a diseñar el paisajismo de nuestro jardín de una forma sencilla. No tienen que ser largos si no cuentas con mucho espacio. Bastará con un pequeño camino pavimentado con un material diferente al resto. Puede ser grava, lajas de piedra, baldosas de estilo rústico, tablones de madera, etc.

Define con materiales sencillos

Por pequeño que sea tu espacio exterior, seguro que cuenta con zonas diferenciadas: un espacio para estar, un ambiente de comedor, la zona de solarium, etc. Si quieres una idea para actualizar el exterior, trata de delimitar estas zonas con un pavimento especial.

Ilumina bien tu jardín

Jardín de noche con iluminación. Foto: Istock

Es importante que tu jardín esté bien iluminado durante la noche, además, no es necesario hacer una gran inversión. Estudia qué tipo de luz es la mejor para cada zona: en el área de estar, en el comedor, en la entrada a la casa, etc. Apuesta por soluciones que sean eficientes y te ayuden a ahorrar energía, como las lámparas solares y las luces LED.

Ten espacios de sombra

Así como debes tener bien iluminado tu jardín, también debes tener espacios de sombra. Puedes crearlos con pérgolas o toldos, pero una forma más asequible de lograrlo es con plantas trepadoras como la buganvilla o la parra virgen.

Cultiva tu propio huerto

Huerto en casa. Foto: Pixabay

No necesitas de un gran espacio para cultivar hortalizas o verduras. Puedes elaborar en unos cajones grandes de madera tu propio huerto, colócalos en un rincón soleado y llénalos con el sustrato adecuado. Con esto, ya puedes sembrar tomates, lechuga, fresas y plantas aromáticas.

Fuente: El Mueble

También te puede interesar: Qué puedes encontrar en la Avenida 135


Aumenta tu productividad en la vida con estos tips

Tener una rutina personal y laboral puede ser un poco complicado de sobrellevar, pues el tiempo no alcanza y el rendimiento disminuye. Esta baja productividad se debe a una mala organización con los tiempos.

Aprovechar el tiempo puede ser difícil cuando existe la procrastinación o varias distracciones. Es por eso que estos diez consejos son para que puedas aumentar tu productividad, ya sea en la jornada laboral o en tus tareas personales.

10 Tips para aumentar tu productividad

Despiértate desde temprano

Persona levantándose temprano. Foto: Pixabay.

Puede que levantarte temprano te resulte muy difícil, pero una vez que tomas ritmo, verás una gran diferencia de productividad en tu día a día, pues es más efectivo realizar actividades por la mañana, ya que el nivel de concentración es superior.

Si duermes las horas necesarias tendrás la energía suficiente para hacer todos tus pendientes, además tómalo de la siguiente manera: mientras más temprano te despiertes, tendrás más horas para aprovechar.

Haz listas

Lista de actividades. Foto: Pixabay.

Hacer listas de tus pendientes que tienes que hacer durante el día es una buena opción para sentirte productivo. Al tener una lista bien organizada relajarás tu memoria y no tendrás que recordar a cada rato tus tareas, por lo que te mantendrá más relajado.

Tener un formato visual te ayudará a saber qué es lo que te queda por hacer. Puedes agregar a esa lista tus objetivos diarios, semanales y mensuales. Separa en varias columnas según sean actividades laborales, familiares, de ocio, etc.

Es recomendable que acomodes tus actividades por importancia y que no te tardes más de 40 minutos por cada tarea.

Es importante tener descansos

Hay gente que no se organiza bien y no agrega las pausas de descanso como una de las tareas dentro de la lista de pendientes. Si estás mucho tiempo haciendo lo mismo te puedes agobiar, así que mejor toma pequeños descansos durante tus actividades para optimizar tu productividad.

Además, recuerda que es importante cumplir con tus horas de sueño y tener un descanso mental, para eso puedes ir alternando tareas diferentes para tener una sensación de variedad y dinamismo en tu día a día. 

Prioriza las tareas

No es necesario que te satures de tareas para sentirte productivo. De hecho las listas más pequeñas generan mayor productividad. Sé razonable de tus tiempos y escribe solo las tareas que crees cumplir durante el día.

Al hacer tu lista de actividades piensa en lo siguiente:  ¿cuál es la más importante?, ¿cuándo es mi fecha límite para cada una? Si no son urgentes las puedes hacer durante la semana o el mes.

Evita las distracciones

Hombre usando el celular.  Foto: istock

Debes saber que existen muchas distracciones como los emails que debes contestar, las notificaciones del celular, las llamadas, etc… 

Lo mejor es que guardes el celular para no distraerte, pero si no te es posible, agrega el tiempo de las distracciones a tu tiempo laboral, así mejorará tu productividad.

Orden personal

Tener un espacio ordenado y limpio mejora el rendimiento e influye de manera positiva en tu comportamiento. Tener una imagen visual desordenada provoca estrés y desconcentración.

Ya sea que tengas que hacer tus tareas en una oficina o desde casa mantén limpio tu área de trabajo, incluyendo la pantalla de tu ordenador.

Es recomendable que tengas un lugar apartado de la gente para evitar que te interrumpan y que tengas mejor concentración y creatividad.

Define el tiempo por cada tarea

Para definir el tiempo en el que te llevarás en cada tarea, puedes hacerlo de la siguiente manera: 

  • Considera el tiempo que te va a llevar cada tarea.
  • Considera el tiempo que te llevaría en caso de que algo se complique (dificultades imprevistas, interrupciones, etc.).
  • El tiempo que calcules para tu lista debe ser un punto intermedio entre 1 y 2.

No hagas multitareas

Mujer ocupada en el trabajo. Foto: Istock.

No eres un robot, si quieres concentrarte y ser más productivo, haz una tarea a la vez. Una correcta planificación en una única actividad suele garantizar mayor productividad.

El objetivo es que realmente pongas toda tu atención a la solución de problemas con tu mente 100 por ciento  concentrada.

Continúa con los hábitos que te convengan

Piensa qué conductas y acciones te han funcionado para sentirte más productivo, cada semana revisa las actitudes que has tomado. Debes realizar hábitos que realmente demuestren resultados. Poco a poco serás capaz de definir tu propia rutina para incrementar tu rendimiento.

Celebra tus logros

Cada vez que consigas tus objetivos o que te aproximes a ellos, celébrate a ti mismo, recompensarte hará tu vida más entretenida y generarás una cadena de éxito.

Fuente: Endesa.

También te puede interesar: Iníciate en el emprendimiento con una comunidad audaz


Consejos para una entrevista de trabajo exitosa

Presentarse a una entrevista de trabajo cuando tienes poca experiencia puede que sea un complicado para ti, ya que lo más seguro es que te encuentres con nervios y miedo, pero también puedes tener emoción y entusiasmo, pues además de asegurar un ingreso económico, podrás poner en práctica tus conocimientos adquiridos en la universidad.

Para encontrar tu trabajo ideal, es importante que sepas cuáles son tus habilidades y conocimientos para que después puedas buscar las ofertas de empleo que las contengan.

Entrevista de trabajo por videollamada.    Foto: Istock

Una vez que hayas encontrado un posible empleo y te citen para la entrevista de trabajo para obtener un puesto, es importante que des una buena impresión a los reclutadores, recuerda que no eres el único al que entrevistan, es por eso que debes destacarte de los otros candidatos.

Consejos para una entrevista de trabajo

Infórmate de la empresa con anticipación

Antes de ir a tu entrevista de trabajo infórmate bien sobre la empresa y el puesto en el cual vas a trabajar.

Conocer la empresa y el cargo puede contribuir con tu experiencia de crecimiento y dará a los reclutadores una buena impresión, debido a que muestras interés. Recuerda que mientras más conozcas de la empresa, tendrás más posibilidad de una mejor entrevista.

Llega puntual a la entrevista

Candidata esperando su entrevista de trabajo. Foto: Istock

Una acción que te dará puntos para convertirte en el seleccionado de la vacante es que llegues puntual a la entrevista de trabajo. Lo recomendable es que estés al menos unos diez o quince minutos antes, pero no exageres y llegues antes de ese tiempo, pues esto es igual de mal visto que si te retrasas.

Investiga bien en dónde será la entrevista y sal de tu casa con suficiente anticipación, ya que no sabes los imprevistos que se te puedan atravesar en el camino.

Vístete de acuerdo a la empresa

Debes saber que no todas las empresas son del mismo estilo, por lo que hay algunas que no exigen el mismo nivel de formalidad. Elige tu ‘outfit’ según la empresa en la que te postulas. Si te vistes de traje para una empresa más relajada, puede que te afecte en vez de beneficiarte.

Toma en cuenta tu vestimenta conforme a tu personalidad y estilo, elige colores neutros, cuida los detalles y usa maquillaje discreto. Recuerda que tu presentación es de lo más importante a la hora de seleccionar al candidato.

Muestra entusiasmo

Puede que estés nervioso, pero muestra el mayor entusiasmo posible por el empleo, piensa que la persona que te está entrevistando debe sentir que en verdad te interesa el trabajo, así que muestra una actitud positiva y motivada a lo largo de la entrevista. Responde las preguntas con total honestidad, educación y escucha la oferta laboral con entusiasmo.

Prepárate para las preguntas difíciles y contesta con honestidad

Los reclutadores quieren en la empresa a personas de confianza con las cuales se pueda trabajar, por lo que son expertos en darse cuenta si mientes, si lo haces te descartarán rápidamente.

Responde cada pregunta con honestidad, en caso de que debas hablar de experiencias negativas, di la verdad, pero menciona el aprendizaje que tuviste después de esa experiencia. Esta es otra de las claves para impresionar a tu reclutador.

Mantén un diálogo con el reclutador

Considera que una entrevista de trabajo es un momento en el que el reclutador como el candidato intercambian información, por lo tanto:

  • Escucha las preguntas del entrevistador
  • Sé preciso en las respuestas
  • Recuerda resaltar tus fortalezas
  • Realiza preguntas interesantes sobre el cargo

Cuida tu lenguaje corporal

El lenguaje corporal habla muchísimo de ti y puede decir más de lo que expresas con palabras. Por eso, debes cuidarlo para no dar una mala imagen al reclutador.

  • Ten en todo momento una buena postura
  • Evita los movimientos nerviosos con las manos y los pies
  • Sonríe a los reclutadores, pero sin exagerar

Utiliza un lenguaje adecuado

Entrevista de trabajo a candidata. Foto: Istock

Trata de usar un lenguaje formal, evita términos coloquiales y descorteses, ya que éstos pueden dañar tu imagen profesional. Habla de forma fluida, sin titubear o hacer pausas que generen la sensación de que necesitas pensar un poco tu discurso.

Realiza un seguimiento después de la entrevista

Debes darle seguimiento a la vacante después de la entrevista de trabajo. Esta práctica permite mantenerse al tanto sobre el proceso de selección y demuestra a los reclutadores que el candidato está interesando tanto en el puesto, como en la empresa.

Ya que sabes estos consejos, ten por seguro que saldrás con éxito de la entrevista de trabajo y posiblemente consigas ese empleo que tanto deseas.

Fuente: Universia.

También te puede interesar: Currículum vitae: Cómo elaborarlo y causar una mejor impresión


Chécate estas ideas para arreglar tu habitación

Puede ser complicado descansar en una habitación pequeña y desordenada. Al organizar un cuarto con limitaciones de espacio puede costar más trabajo mantenerlo ordenado. Lo que necesitas es un poco de creatividad y energía para aplicar algunas formas de acomodar y que tu recamará luzca mas amplia y bella.

Dale una nueva imagen a tu habitación

Inspírate en el estilo minimalista

Interior habitación minimalista Foto: Istock

Seguramente tienes algunos muebles de tu recámara que no son necesarios. Como por ejemplo, un banco al pie de la cama, un tocador, un armario inmenso, todos estos estos muebles hacen que tu espacio se vea y se sienta reducido, así que si es pequeño, solo integra lo necesario.

Normalmente lo indispensable en una habitación solo es una mesa de noche, un lugar para guardar tu ropa y obviamente una cama.

Puedes aprovechar algunos muebles para darles un doble uso, como por ejemplo, en vez de la mesita de noche puedes usar una cómoda junto a tu cama para guardar tu ropa.

Despeja tu mesita de noche

Mesita de noche. Foto: Pixabay.

Mientras tu recámara sea más pequeña, más fácil será tenerla desordenada, así que evita en todo momento apilar objetos en tu mesita de noche. Para lograrlo puedes introducir todos esos artículos en un cajón para guardarlos disimuladamente.

En la superficie de tu mesita de noche, limítala a sólo dos o tres elementos sin saturar, puedes poner una lámpara o una caja de pañuelos.

Aprovecha el espacio debajo de tu cama

El espacio debajo de tu cama es un buen lugar para guardar ropa fuera de temporada. Esto ayudará a liberar tu armario. Solo asegúrate de mantener el espacio bajo la cama limpio y libre de polvo.

Para tenerlo ordenado, puedes usar cajas de plástico planas y anchas con tapas, esto te permitirá mantener tanto el espacio debajo de tu cama y tu ropa libre del polvo. Otra cosa que puedes guardar en estas cajas son maletas, juguetes, sábanas y libros.

Ponte una rutina de limpieza

Mujer trapeando. Foto: Istock

Es importante que te hagas una rutina de limpieza. Elige un día de la semana para ordenar, guardar tu ropa y barrer tu habitación.

Utiliza espacio vertical

Las habitaciones pequeñas usualmente cuentan con armarios y otros espacios de almacenamiento por lo que tendrás que ser creativo con la manera de acomodar tus artículos, aprovecha el espacio vertical usando estanterías, organizadores colgantes de tela y otros objetos parecidos.

Los zapatos en un solo lugar

Zapatos ordenados. Foto: Pinterest

Si quieres ordenar tus zapatos en tu habitación, guárdalos en un solo lugar, en vez de que estén esparcidos por el piso. Considera utilizar un organizador de zapatos que se pueda colgar en la parte trasera de una puerta. O bien coloca tus zapatos en un recipiente de plástico que se pueda deslizar fácilmente debajo de tu cama.

Acomoda tu espejo estratégicamente

Espejo en la habitación. Foto: Pinterest

En sí los espejos sirven para que puedas ver tu rostro o tu cuerpo completo, pero también puedes ubicarlos en un lugar estratégico de tu dormitorio para que logres un efecto de mayor tamaño y agregué iluminación adicional.

Si lo que buscas es más iluminación, puedes colocar un espejo detrás de la lámpara de tu mesita de noche, de esta forma habrá más luz en tu habitación sin ocupar espacio.

Añade estantes flotantes

Es importante no desperdiciar ningún espacio de las habitaciones pequeñas, incluyendo las paredes. Los estantes flotantes son una gran opción para colocar encima de tu cama o en un rincón sin uso. Estos son buenos en lugares para guardar libros, accesorios o sombreros.

Con estas ideas ten por seguro que descansarás mejor y te ayudará a despertarte de buenas  y con energía, ya que tener un cuarto desordenado es señal de depresión y flojera.

Fuente: Besco

También te puede interesar: Empieza tu carrera de influencer; aquí te damos tips para lograrlo


Decora tu hogar al estilo nórdico con estos tips

El estilo nórdico es un tipo de decoración popular en los últimos años que se origina desde Dinamarca, Finlandia y Noruega. Se trata de usar elementos prácticos y funcionales a la hora de amueblar y decorar un espacio.

El objetivo del estilo nórdico es ambientar el hogar con calidez y luminosidad, al igual que combatir la falta de luz natural, logrando espacios más acogedores.

Sala con estilo nórdico.  Foto: Istock

Otro elemento importante de esta decoración es la naturaleza, por lo tanto la madera va a ser la clave en los interiores, acompañada de materiales naturales como el lino, algodón o lana, perfectos para ambientar el hogar.

Consejos para un estilo nórdico

Para lograr un estilo nórdico, primero tendrás que renunciar a todos los muebles que no tienen un uso. Todo lo innecesario quedará fuera de la decoración de tu hogar.

En la elección de las tapicerías y las piezas grandes, como el sofá, elige colores que beneficien la luz, como son los colores claros (el blanco, azul, gris, etc.); mientras que los muebles pueden ser de madera clara como el roble o fresno. Así lograrás un perfecto contraste en tu decoración con el estilo nórdico.

La madera es lo principal

La madera es un elemento importante en este tipo de decoración, pero debe ser de tonalidades claras para que den calidez y que se note un espacio luminoso. Otro punto esencial para lograr un estilo nórdico es el piso, lo ideal es que sea de madera o materiales como la piedra o cerámica.

Las sillas 

Silla nórdica. Foto: Istock

El tipo de sillas con el que puedes decorar tu hogar con el estilo nórdico son con piezas retro, que con esta tendencia en decoración se han recuperado grandes piezas de diseño como las sillas Eames, el taburete o la sillas Wishbone.

La cocina

Cocina tipo nórdica. Foto: Istock

Para tener una cocina con el estilo nórdico, al igual que todo el hogar, debe ser cálida y luminosa. Una cocina blanca con toques de madera es una perfecta opción para este tipo de decorado. Incluso puedes añadir lámparas blancas y algún otro elemento color mostaza, esto le agregará frescura a tu cocina.

Las habitaciones

Habitación con estilo nórdico. Foto: Istock

Así como en la sala y la cocina, lo que debe resaltar es la luz y calidez; en las habitaciones es la misma condición, por eso es recomendable tener paredes blancas y elementos de madera como repisas y muebles. Si éstos se usan de una manera adecuada, tu habitación lucirá totalmente acogedora.

Mientras más luz, mejor

Comedor y ventanas con estilo nórdico.      Foto: Istock

Tener un estilo nórdico como decoración es igual a multiplicar la luz en todo el hogar, por lo que las cortinas obscuras o telas tupidas en las ventanas quedarán prohibidas. Es normal ver en este estilo las ventanas con cortinas o con una muy delgada y blanca tela; los tonos oscuros, en suelos, paredes y muebles tampoco son habituales.

Los muebles

Los muebles deben ser sencillos y de líneas rectas, combinadas con suaves curvas y líneas orgánicas. El objetivo es lograr un ambiente que logre pasar la luz con su totalidad y que sea espacioso, puede ser un poco similar al estilo minimalista.

Diferencias del estilo nórdico y minimalista

El estilo minimalista y nórdico tienen algunas similitudes principalmente por su simplicidad y elegancia que aportan al momento de implementarlos en la casa; sin embargo, su origen, su ideología y funcionalidad hace que sean dos estilos totalmente diferentes.

El minimalismo es un estilo que busca la pureza, la sencillez y la funcionalidad, para crear espacios de orden y calma sin perder la presencia del estilo y sofisticación. Mientras que el estilo nórdico consiste en aprovechar al máximo la luz natural, crear espacios con presencia de la naturaleza y crear ambientes amplios.

Fuente: El Mueble.

Tambien te puede interesar: Decora tu espacio al estilo minimalista con estos tips


Usa estos remedios caseros para aliviar tu dolor de garganta

El dolor de garganta es una sensación molesta que ocurre por la irritación o inflamación de las cuerdas vocales causada por algún virus o también por bacterias como los estreptococos.

El mal cuidado de un dolor de garganta puede dar pie a una faringitis aguda o amigdalitis.

Si padeces de dolor de garganta, los medicamentos son la mejor curar contra la inflamación e irritación, pero  también existen algunos remedios caseros que pueden aliviar las molestias.

Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Haz gárgaras

Foto: 65 y más

Hacer gárgaras dos veces al día con agua tibia y sal te permitirá absorber el agua de las células de la membrana mucosa, las cuales se encuentran inflamadas durante la enfermedad.

Aplica media cucharada de sal en un vaso de agua tibia y haz gárgaras por medio minuto.

Si haces gárgaras más de tres veces al día, las membranas mucosas se pueden resecar, provocando un efecto contrario a lo que se quiere, afectando más a la salud.

Los caldos calientitos serán tu mejor opción

Foto: Recepedia

Ya sea caldo de pollo o cualquier otro tipo de caldo, va a caerle bien a tu garganta irritada. Expertos recomiendan especialmente el de pollo, vegetales o el de carne de res.

Las sopas no recomendadas son las que estén muy ácidas como las de jitomate o las que contienen lácteos, ya que aumentan la producción de mucosidad.

Saborea una cuchara de miel

Llena una cuchara con miel y pruébala como si fuera un caramelo. Puedes hacer que repose en la parte posterior de la boca, ya que la miel es un eficaz antiséptico, por lo tanto, combate las enfermedades infecciosas acabando con los microbios que las causan.

Colócate una toalla caliente

Ponte una toalla caliente en la garganta para mejorar la circulación y se desinflame.

Solo debes humedecer la toalla, paño o trapo con agua caliente, escúrrela y colócala en la garganta. Después de eso, solo relájate y espera a que haga efecto. El calor hará que los vasos sanguíneos se dilaten y ayudará a que los músculos se relajen, lo que reducirá el dolor.

Báñate con agua caliente

Bañarse hará que tu garganta no se reseque, ya que el vapor que genera un baño con agua caliente aumentará la humedad del ambiente y de tu garganta.

Procura secarte y cambiarte ahí mismo, en el baño, ya que el cambio drástico de temperatura puede afectar más tu la salud.

Trata de hablar lo menos posible

Foto: Clínica Omega Zeta

La afonía se puede presentar al tener dolor de garganta, por lo que la manera más fácil de curarla es hablar lo menos posible por al menos dos o tres días, en lo que las cuerdas vocales descansan correctamente. Si respiras por la nariz y no por la boca, la recuperación será aún más rápida.

Evita acudir a lugares ruidosos que te hagan subir la voz como en antros, bares o conciertos.

Chupa caramelos de menta

No importa que sean de menta, eucalipto, naranja o limón, lo importante es que estos caramelos te aliviarán la irritación, ya que la saliva que se genera al chuparlos suaviza la garganta.

Tómatelo con calma, te vas a curar

Mientras más nervioso estés, más se debilita tu sistema inmunológico. Además de que el estrés y la ansiedad afectan tus cuerdas vocales, provocando una posible afonía.

Los nervios provocan que fuerces la voz casi de manera inconsciente, lesionando las cuerdas vocales. Procura hablar en un tono suave y tranquilo.

Si el dolor de garganta continúa, visita a tu médico de confianza.

Fuente: Saber Vivir Tve.

También te puede interesar: ¿Vivir con Covid en casa? Esto puede ayudarte a mejorar


¿Cómo identificar billetes falsos? Aquí te decimos

Tener billetes falsos y pagar con ellos es un delito federal que se castiga hasta con doce años de prisión. Si crees o sospechas que tienes algún billete que sea presuntamente falso, no lo uses, debes llevarlo a analizar a cualquier sucursal bancaria para que te lo cambien y lo envíen al Banco de México para su análisis.

Si te rechazan un billete por ser o parecer falso, solo pide que te lo devuelvan. Los bancos son los únicos que pueden quedarse con billetes falsos.

Pero, para evitarte un momento desagradable de que te rechacen un billete, mejor analízalo tú mismo; conoce las características de un billete real según el Banco de México

Billetes de México. Foto: Pixabay

Elementos que identifican a los billetes reales

Toca y siente la textura del billete

El papel y polímero usados en la fabricación de los billetes tienen una consistencia y textura diferentes al papel bond. Puedes sentir la diferencia con solo tocar los billetes; si los comparas con una luz ultravioleta (también conocida como “Luz negra”), verás que los billetes no brillarán a diferencia del papel bond.

Relieves sensibles al tacto

Los billetes tienen al anverso elementos con relieves y se pueden sentir con la yema de los dedos. Si el billete es nuevo, podrás percibir los elementos con mayor facilidad.

Este aspecto se encuentra básicamente en la leyenda “Banco de México”; en el personaje o motivo principal; en la viñeta que acompaña al personaje; en el número de la denominación y en la leyenda.

Registro perfecto

En el anverso de algunos billetes se imprimen ciertos rasgos de una imagen, y en el reverso se encuentran los elementos secundarios. Al acomodar y observar el billete a contraluz, los elementos se combinan con exactitud para dar una imagen completa.

Marca de agua

Consiste en una imagen que se forma en el papel o polímero durante su fabricación y que se puede ver por ambas caras del billete al observar a contraluz, apreciándose los detalles y tonalidades que la componen.

Billetes de 100 pesos. Foto: Pixabay.

Ventana transparente

La “ventana transparente” forma parte del polímero desde su fabricación y es una zona en el billete sobre la cual se incorporan números con relieve u otros elementos.

Esto es lo que se debe de ver en la ventana transparente de cada uno de los billetes:

  • 20 y 50 pesos: se observa el número de la denominación sobre líneas.
  • 100 pesos, conmemorativo de la Revolución Mexicana: se observan los granos de la mazorca de maíz.
  • 20 pesos, conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional: se observa el número 20 al centro y una textura de líneas en todo lo ancho del billete, con dos puntos en cada extremo.
  • 50 pesos de la familia G: se observa el número 50 y una textura de cinco puntos formando un medio círculo;
  • 100 pesos de la familia G: el número está sobre líneas verticales. Estos elementos tienen relieve, por lo que son sensibles al tacto.

Folio creciente

Los números que forman el folio del billete están acomodados de de tal forma que van aumentando de tamaño, de forma sucesiva.

Hilo 3D

Hilo 3D.         Foto: Counter Efective.

Los billetes de 100, 200, 500 y 1000 pesos contienen un hilo que está integrado al papel y tiene figuras de caracol en tercera dimensión que se mueve en sentido cruzado al movimiento del billete; si éste se gira en forma vertical, los caracoles se mueven en forma horizontal; si el billete se gira en forma horizontal, los caracoles se mueven en forma vertical.

Denominación multicolor

Denominación Multicolor.  Foto: Wakondatech

Este elemento de seguridad está en los billetes de 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, así como en el billete de 20 pesos, conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional.

Trata de un numeral que cuenta con pequeños números en su interior, y cambia de color al inclinar o mover el billete:

  • De dorado a verde, en los billetes de 50 y 100 pesos.
  • De verde a azul, en los billetes de 200 y 500 pesos.
  • De morado a verde, en el billete de 1000 pesos.
  • De dorado a jade, en el billete de 20 pesos, conmemorativo del bicentenario de la Independencia.

Tanto el numeral como los números al interior corresponden a la denominación del billete.

Fuente: Banco de México.

También te puede interesar: ¿Dónde cambiar dólares en Cancún? Aquí te decimos de 4 lugares


Conoce los hábitos que aceleran el envejecimiento de tu piel

El envejecimiento es una etapa de la vida que inevitablemente llegará y si todavía eres una persona joven debes saber que existen algunos malos hábitos que aceleran este proceso biológico.

La piel, como el resto de los órganos, va sufriendo algunos cambios que con el paso de los años se va deteriorando, por lo que es completamente normal que cuando llegues a los 45 o 50 años empieces a desarrollar pequeñas arrugas e imperfecciones propias de la edad.

Es por eso que ahora que estás joven, considera dejar estos malos hábitos para envejecer de mejor manera.

¿Qué hábitos aceleran el envejecimiento prematuro?

Abuso del maquillaje

Mujer maquillándose.      Foto: Pixabay

El maquillaje es un conjunto de productos que ofrece lucir con una mejor apariencia; sin embargo, su uso exagerado puede traer consecuencias negativas para la salud del rostro. Esto se debe a que los residuos del maquillaje se van acumulando en los poros y ocasionan una serie de imperfecciones. Además, las obstrucciones dificultan que los tejidos se oxigenen de forma adecuada.

Para que esto no te pase, controla el maquillaje, úsalo solo cuando sea necesario y recuerda desmaquillarte antes de irte a dormir, también puedes hacer un tratamiento de skincare para que tu rostro esté fresco, limpio e hidratado.

El cigarro

Los cigarros dañan la salud.    Foto: Pixabay

Además de que la cajetilla de cigarros ya se encuentra a un precio muy elevado, el tabaco no trae nada bueno para la salud.

El cigarro contiene componentes químicos que, afectan la salud respiratoria, aumentan el deterioro prematuro de la piel y afectan la regeneración de los tejidos.

Las toxinas afectan el proceso de oxigenación celular, esta situación incrementa la aparición de arrugas y manchas inclusive a los jóvenes que abusan del cigarro.

Aún estás a tiempo de dejar atrás el mal hábito de fumar para tener una mejor calidad de vida, no es algo fácil, pero tampoco es imposible debes tener mucha fuerza de voluntad y controlar la ansiedad.

Dormir pocas horas

Mala calidad de sueño. Foto: Pixabay

Tener una mala calidad de sueño es de los peores hábitos para tu salud, puede traer consecuencias notorias para tu piel y sin duda te hará envejecer más rápido.

Mientras duermes se generan procesos que son esenciales para reducir las agresiones que sufren los tejidos durante el día. Duerme al menos de 7 a 8 horas diarias para favorecer tu rostro y evitar las bolsas en los ojos, flacidez y las arrugas a temprana edad.

Para ayudarte a dormir mejor puedes establecer un horario, al igual que apagar la televisión o dejar el celular lejos de la cama.

Tener mala alimentación

Este es el hábito de envejecimiento más generalizado. Tener una mala alimentación es igual a tener una mala salud. Los nutrientes que se obtienen de los alimentos son esenciales para tener una piel saludable y joven por más tiempo.

Es por eso que cuando te alimentas mal, está la posibilidad de notar imperfecciones cutáneas, además de un aumento de peso y defensas bajas. Por otra parte, el consumo excesivo de grasas y azúcares, al igual que los alimentos procesados, afectan la producción de colágeno y aceleran el envejecimiento.

Así que procura aumentar el consumo de alimentos sanos: frutas, vegetales, cereales integrales y carnes magras y reemplazar los refrescos por agua natural.

Fuente: Mejor con Salud

También te puede interesar: Snacks saludables para esos momentos de antojo🍽


Salir de la versión móvil