Disfruta tu visita a la playa con estas recomendaciones

Los puntos fuertes de Cancún son sus playas con arena blanca, aguas turquesas y el sol para un bronceado perfecto.

Pero si no eres de visitar mucho el mar o vienes de otro lugar en el que para disfrutar de las olas es todo un viaje completo, tómalo con calma porque con estas recomendaciones tu salida a la playa estará 100 por ciento garantizada  de diversión y relax.

Cuídate del sol

Puede que quieras ir a la playa justo para broncearte y tomar más color, pero ten en cuenta que no debes excederte del tiempo de exposición, ya que los rayos del sol te pueden provocar una quemadura, lo que te causará dolor en la piel y en los peores casos, puedes enfermarte.

si planeas broncearte hazlo en un lapso corto y evita hacerlo entre las 11:00 am y 3:00 pm, ya que a esas horas los rayos ultravioleta del sol son más fuertes, también no olvides llevar tu bloqueador solar y aplicarlo 30 minutos antes de entrar en contacto con el sol.

No olvides tu botella de agua

Tu botella de agua será tu mejor compañía cuando vayas a la playa, al menos que compres un coco o alguna bebida refrescante.

Beber suficiente agua mantendrá tu cuerpo hidratado y saludable para lidiar con las altas temperaturas de la playa. Si eres de los que les gusta caminar largos recorridos por la orilla del mar o visitar senderos ecológicos, no olvides siempre mantener tu botella de agua a la mano.

Realiza algún deporte en la playa

Si eres un visitante, cuando vayas a la playa aprovéchala para hacer algún deporte. Practica surf, snorkeling, buceo o incluso puedes organizar un partido amistoso de voléibol o fútbol con otros turistas. Comparte con tu familia o amigos algún deporte que te guste y que sea divertido para todos.

Cuida las especies marinas

En algunas playas de Cancún y la Riviera Maya encontrarás peces llenos de colores, estrellas de mar, erizos, entre otras especies que vas a poder encontrar en el mar.

Evita tocarlos o molestarlos de alguna forma para prevenir dificultades, recuerda que tú eres el visitante y ellos se encuentran en su hábitat natural.

Nada solo cerca de la orilla

Aunque te consideres un experto nadando, siempre hazlo cerca de la orilla.

Las corrientes y mareas llegan con mucha fuerza y pueden arrastrarte a lo lejos provocando un ahogamiento. Trata de nadar acompañada y si tienes niños nunca los pierdas de vista, ponles siempre un chaleco salvavidas o flotador.

Recoge tu basura cuando te retires

En la playa también hay contenedores asignados para depositar la basura; en caso de que no los encuentres, recuerda llevar una bolsa para depositar empaques, latas, cubrebocas, plásticos u otros residuos.

Admira los atardeceres

Observar los atardeceres en el mar es una experiencia única, los colores que resaltan y duran solo unos pocos minutos mientras está la puesta de sol, son hermosos y que mejor que apreciarlo mientras reposas en la playa; cero edificios, carros y estrés.

El amanecer igual lo puedes contemplar, pero es más difícil que te levantes temprano. En Año Nuevo hay algunas personas que reciben el primer amanecer del año en la playa.

Desconéctate de la realidad

Lo principal de la playa y el mar es desconectarte del estrés del trabajo o estudio. Relájate y deja tus responsabilidades atrás por un rato. Una visita a la playa te servirá para reflexionar y para tomar decisiones personales importantes.

También te puede interesar: ¿Sabes qué significan los colores de las banderas de la playa?


Por qué Cancún es uno de los lugares más populares para viajar

El estado de Quintana Roo y sus lugares paradisiacos continúan sumando reconocimientos entre los destinos turísticos más populares en el mundo.

Cancún alcanzó el tercer lugar en los Travellers’ Choice 2022, la plataforma de viajes de Trip Advisor, mientras que Tulum se ubicó en el cuarto lugar, entre las tendencias para viajar para 2022.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, mencionó en su cuenta de Twitter que Cancún se ha colocado en el tercer destino favorito para viajar por el mundo en el 2022.

Los 10 destinos más populares de todo el mundo

Esta es la lista de los destinos más populares en el mundo:

1. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

2. Londres, Reino Unido

3. Cancún, México

4. Bali, Indonesia

5. Creta, Grecia

6. Roma, Italia

7. Cabo San Lucas, México

8. Estambul, Turquía

9. París, Francia

10. Hurghada, Egipto

Trip Advisor menciona otros lugares destacables para las familias que quieren experimentar el clima tropical: las ruinas mayas como El Rey y Yamil Lu’um, el Museo Maya de Cancún y el Museo Sensorial del Tequila.

“Cancún es un refugio donde beber en unas vacaciones de primavera, sin embargo, hay multitud de deslumbrantes y despreocupados complejos turísticos familiares para complacer a aquellos que buscan sentir el clima tropical de Yucatán”. detalla Trip Advisor a través de la plataforma especializada en viajes.

El Ayuntamiento de Benito Juárez reafirmó que seguirá promocionando a Cancún para mantener los niveles altos de llegada de turistas y poder continuar siendo un destino líder en México y el mundo.

Por otro lado Tulum se colocó en el cuarto lugar entre las tendencias para viajar en 2022.

Esta categoría de destinos de moda es para aquellos lugares que incrementan cada año en una combinación de reseñas positivas de viajeros y calificaciones de alojamiento, restaurantes y actividades para hacer.

Las 10 mejores tendencias para viajar

1. Mallorca, España

2. El Cairo, Egipto

3. Rodas, Grecia

4. Tulum, México

5. Dubrovnik, Croacia

6. Ibiza, España

7. Natal, Brasil

8 Arusha, Tanzania

9. Göreme, Turquía

10. Santorini, Grecia

Gracias a sus playas y clima, Cancún alcanzó el premio como el destino ideal para los buscadores del sol.

También te puede interesar: Conoce los museos más importantes de Cancún


¿Dónde recibir el Año Nuevo en Cancún? Checa esta guía

Es muy común que para recibir del Año Nuevo en Cancún se organice una cena familiar en casa, pero también es una tradición que el nuevo año se reciba con los amigos en un lugar con ambiente.

Si tu perteneces al grupo que le gusta recibir el Año Nuevo en un ambiente festivo,  aquí te daremos una guía de  lugares en el que la diversión no faltará.

Visita un antro de la Zona Hotelera

Una de las mejores opciones para pasar el Año Nuevo en Cancún son los antros de la Zona Hotelera, los cuales siempre organizan las mejores fiestas y presentan DJ’s, grupos en vivo y cantantes de fama internacional, así como acróbatas y otros espectáculos, además puedes conocer gente de otras nacionalidades.

Algunas opciones de antros son:

  • Coco Bongo
  • La Vaquita
  • Mandala
  • The City

Visita un hotel

Si tu plan es familiar puedes ir a un hotel, los cuales han organizado bonitas fiestas para celebrar el Año Nuevo en Cancún.

Los hoteles siempre incluyen además de una deliciosa cena, música en vivo, decoración y tu kit de fiesta como gorros y confeti, también organizan un show de fuegos pirotécnicos que iluminan toda la zona hotelera. Lo mejor de esto es que no te tienes que preocupar por la limpieza ni por la cocina.

Recuerda que siempre es recomendable hacer tu reservación con tiempo suficiente, ya que para estas fechas la ocupación en la zona hotelera puede alcanzar hasta el 100 por ciento.

Recibe el Año Nuevo en la playa

Desde hace años los cancunenses tienen como tradición recibir el primer amanecer del año en la playa, que simboliza la suerte, así como espiritualmente cargarse de energía positiva con los primeros rayos de sol.

En Japón esta costumbre de recibir el primer amanecer del año es una forma de atraer abundancia, bienestar y felicidad para el Año Nuevo.

Amanecer de Año Nuevo en Cancún. Foto: MegaNews

Xoximilco Cancún

Las trajineras son un tipo de embarcación característica de Xochimilco y Tlahuac, al sur de la Ciudad de México. Sin embargo, gracias a su popularidad fueron adaptadas en los canales de Xoximilco.

Podrás recibir el Año Nuevo con la compañía de un animador, mariachis, cena especial, juegos, el ritual de las doce uvas y un brindis con vino espumoso, todo esto con tus seres queridos festejando; será diversión garantizada.

Ahora que ya conoces opciones de donde puedes pasar el Año Nuevo en Cancún, ya sea con tu familia o tus amigos,  ¡haz algo diferente este año! Pero recuerda: siempre mídete con las bebidas alcohólicas

También te puede interesar: Pasar tiempo en playas de Cancún, ¿por qué las personas las buscan?


Por esta razón Cancún es un ejemplo de marca turística de éxito

Cancún” es la primer marca turística antes que la marca “México” en haber obtenido su registro en la Unión Europea y Estados Unidos.

El municipio de Benito Juárez, por tal motivo, compartirá su opinión y éxito como ente público ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El secretario técnico Hugo Alday Nieto detalló que esto se logrará gracias al convenio que está por signarse con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), tras su reciente aprobación el pasado 18 de noviembre en Cabildo.

“IMPI, con la Secretaría de Turismo a nivel federal, buscarán que Benito Juárez entre al proceso internacional de las marcas turísticas y marcas país, con la finalidad de atraer mayor promoción y seguridad jurídica a los distintivos turísticos de Quintana Roo, como es Cancún”, indicó.

Resaltó que este convenio tiene como objetivo también difundir la cultura de la protección de los derechos de propiedad entre los habitantes, por lo que se harán:

  • Cursos
  • Seminarios
  • Conferencias
  • Talleres
  • Simposios
  • Exposiciones

“Buscamos compartir la información con la sociedad para que a través de organismos empresariales, universidades y todos los interesados puedan tener un contacto más cercano con las acciones que realiza el IMPI, no solamente marcas sino patentes, denominaciones de origen, indicaciones geográficas, para que tengan la protección de sus datos intangibles”, afirmó.

Recordó que el municipio tiene más de 40 marcas registradas y varias obras de derecho de autor como los softwares que forman parte de gobierno digital, por lo que la relación estrecha con IMPI permitirá la promoción de ellas para su aprovechamiento legítimo en otros ayuntamientos.


También te puede interesar: ¿Desarrollo responsable en Cancún? Así se logra

¿Planeas viajar a los Estados Unidos? Estos son los requisitos

Si estás planeando viajar a los Estados Unidos, debes saber que desde el 8 de noviembre ese país abrió sus fronteras, para el paso por tierra.

En esta primera etapa, los estadounidenses permitirán el ingreso a su país, pero solo para viajes no esenciales.

Para los Estados Unidos, un viaje no esencial es el que se realiza con fines turísticos, como hacer turismo, recreación, juegos de azar o asistir a eventos culturales en tierra estadounidense.

El requisito para ingresar, además de tu pasaporte y visa vigentes, será el certificado de vacunación, el cual deberás presentar sólo si los oficiales fronterizos lo solicitan; ellos elegirán quién lo presenta de manera aleatoria.

Las vacunas que no son permitidas son la rusa Sputnik V y la china Cansino, y las permitidas son:

  1. Jansen / Johnson y Johnson (dosis única)
  2. Pfizer /BionTech (dos dosis aplicadas)
  3. Moderna (dos dosis)
  4. AstraZeneca (dos dosis)
  5. Covaxin-Covishield (la versión india de AstraZeneca)
  6. Sinopharm-Sinovac

Para poder ingresar a la Unión Americana, debes tener el esquema completo de vacunas.

Quién es considerado un viajero “esencial” en Estados Unidos

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, los viajeros esenciales son considerados:

  • Ciudadanos y residentes legales permanentes que regresan a los EU.
  • Personas que viajan con fines médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en los EU).
  • Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas.
  • Personas que viajan para trabajar en los EU (por ejemplo, personas que trabajan en la industria agrícola que deben viajar entre los EU y Canadá o México para promover dicho trabajo).
  • Las personas que viajan con fines de respuesta a emergencias y de salud pública (por ejemplo, funcionarios del gobierno o personal de emergencias que ingresan a los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos del gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial para responder a COVID-19 u otras emergencias).
  • Personas dedicadas al comercio transfronterizo legal (por ejemplo, conductores de camiones que apoyan el movimiento de carga entre los Estados Unidos y Canadá y México).
  • Personas involucradas en viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos.
  • Personas dedicadas a viajes u operaciones relacionadas con el ejército.

También te puede interesar: ¡Alista tus maletas! Viaja directo desde Cancún a Ámsterdam


Festival de Vida y Muerte by Xcaret, ¡regresa de manera presencial!

Una de las festividades más representativas de México se está aproximando, por lo que miles de turistas llegan a este lado del país para vivir y disfrutar el Festival de Vida y Muerte by Xcaret. ¡Es hora de darle la bienvenida nuevamente a este bello festival!


¿De que se trata el Festival de Vida y Muerte by Xcaret?

El día 1 y 2 de noviembre, se cree que nuestros seres queridos regresan del más allá para convivir nuevamente con nosotros y disfrutar de lo que les gustaba en vida una vez más. 

En este bello Festival de Vida y Muerte by Xcaret, reúne rituales del increíble mundo Maya y los de un estado invitado para darle vida y color a estas fechas importantes para nosotros los mexicanos. Este año, Quintana Roo será este invitado especial y así disfrutaremos de la conmemoración del Hanal Pixán o “comida de las ánimas“.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, Xcaret te envuelve con aromas, colores y sensaciones únicas que vivirás en tu visita. Podrás disfrutar de la deliciosa comida típica, ofrendas, altares tradicionales y claro talleres, artesanías, danza y conciertos. Sin duda una experiencia mágica que sí o sí debes experimentar.

Regreso al parque

Debido a la pandemia del COVID-19, en el año 2020 no pudimos disfrutar del Festival en sus bellas instalaciones. En ese año, el festival se llevó a cabo de manera online. No tal cual una transmisión sino, un video sobre la historia de este mismo evento a través del canal de YouTube del parque Xcaret.

Este año regresamos de manera presencial a este festival y claro, vamos con altas expectativas que seguramente van a superar. Los costos varían dependiendo la entrada que quieras, que van desde los $399 pesos mexicanos por adulto hasta los $1300 pesos. Para consultar estos y algunos otros datos, visita su sitio oficial. 👇🏻

Recuerda revisar las tarifas para quintanarroenses.

¿Tu ya compraste tus entradas? ¿Estás listo o lista para este Día de muertos? Recuerda que al asistir debes mantener las medidas de higiene necesarias para cuidar de ti y de los demás.


Te puede interesar: La historia de una comunidad maya, ¡entérate y comenta!

Conoce cuánto gastan los turistas extranjeros esta pandemia

En los primeros ocho meses del año llegaron a México 20 millones 57 mil turistas internacionales, reveló la Secretaría de Turismo. ¿Te has preguntado cuánto gastan los turistas extranjeros en México? ¡Hoy te contamos!


¿Cuánto gastan los turistas extranjeros en México?

El gasto promedio de los turistas extranjeros que llegaron a México en agosto fue de mil 96 dólares, es decir, 22 mil pesos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es la primera vez que supera mil dólares en los últimos dos años y medio, desde febrero de 2019, cuando se registró una media de mil 4 dólares, según El Universal.

Contenido original replicado con autorización de: Ruptura 360

“La potencialidad turística de un país no se mide por el número de turistas recibidos, sino por las divisas captadas, en especial, el gasto per cápita”, comentó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El arribo de turistas internacionales a México, de enero a agosto de este año, fue de 20 millones 57 mil, de acuerdo con Sectur.

Señaló que ello representa 32% menos que en ese mismo período, pero de 2019, cuando se registraron 29 millones 795 mil.

En agosto entraron al país 2 millones 772 mil turistas extranjeros, un alza de 105% con respecto a 2020, según Milenio.

La Sectur detalló que las divisas turísticas sufrieron un descenso de 31% este año.

11 mil 840 millones de dólares de enero a agosto de 2021
17 mil 160 millones de dólares en 2019


También te puede interesar: ¿Sabes la importancia de los idiomas en Cancún? Entérate aquí

Andrea Bocelli en Riviera Maya, ¿qué se espera? 🤩

La música es un arte que nos une sin importar qué y ha sido elegida para iniciar con los eventos masivos en el Caribe Mexicano. El día 5 de octubre el equipo de Así es Cancún tuvo la oportunidad de asistir a la rueda de prensa acerca del próximo show de Andrea Bocelli en Riviera Maya. Sigue leyendo para conocer de lo que nos enteramos.  👀👇🏻


Antes que nada, hablemos en la misma sintonía

Andrea Bocelli, sin dudarlo es un gran tenor italiano conocido internacionalmente. Sin embargo, para muchas personas, en especial en las generaciones más jóvenes tendrán que darse una vuelta por San Google, para saber a quien nos referimos. 😵‍💫

Para aligerarte la vuelta, te daremos un breve repaso de este gran artista y su importancia en la industria musical. 😉

¿Quién es Andrea Bocelli?

  • Andrea Bocelli es un cantante, músico, escritor y productor musical italiano, reconocido tenor y compositor de óperas. Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, Pisa, Italia, actualmente tiene una edad de 63 años.
  • Es hijo de Edi Aringhieri y Alessandro Bocelli, se crio en el seno de una familia de granjeros los cuales tenían un pequeño viñedo, su infancia trascurrió alrededor de las plantaciones y la cosecha, en la granja se producía el vino «Chianti Bocelli».
  • Nació con un glaucoma congénito, el cual lo dejo parcialmente ciego, sin embargo, cuando tenía 12 años mientras jugaba fútbol tuvo un accidente el cual le produjo una hemorragia cerebral, perdiendo totalmente la vista.
  • Recibió clases de flauta, piano y saxofón, ingresó a la Universidad de Pisa, donde estudió la carrera de Derecho, así como su Doctorado en esta disciplina.
  • Tomó clases de Franco Corelli, mientras estudiaba, trabajaba en bares y centros nocturnos. En 1992, consigue a través de Corelli la oportunidad de adicionar para la grabación de la canción “Miserere” de U2 junto a Pavarotti y Zuchero Fornaciari, la voz de Andrea Bocelli sobresalió sobre todos los que adicionaron, motivo por el cual fue invitado a la gira de Zuchero en donde se interpretó junto a esta la canción de U2.

¿Por qué tener a Andrea Bocelli en Riviera Maya?

El famoso tenor, ha estado en México en tres ocasiones, una en 1998, otra en 2006 y una última en 2008. Ok, ok, es entendible que una figura pública como él desee regresar a México, pero, ¿por qué en la Riviera Maya? Si bien, ha llegado artistas internacionales en el Caribe, el estilo sin negarlo, ha sido completamente diferente.

La llegada de Andrea Bocelli significa un cambio de perspectiva hacia el Caribe Mexicano, en donde la combinación de arte, elegancia y ópera pueden estar presentes a la orilla de la playa con una escenografía impresionante. Se espera que el evento

¿Qué nos espera si deseamos participar?

Esta noche maravillosa contará con grandes éxitos del artista. Este nuevo álbum llega tras la exitosa presentación de “Music for Hope”, magno evento que ocurrió en la histórica Catedral Duomo de Milán durante la pascua del año pasado.

Fue una de las presentaciones musicales en “live stream” más grandes de todos los tiempos y con más de 3 millones de espectadores concurrentes máximos, logrando la mayor audiencia simultánea para una transmisión en vivo clásica en la historia de YouTube. El video recibió más de 28 millones de visitas en sus primeras 24 horas.

El reto que se han puesto los organizadores, es que este evento en Quintana Roo este evento sea un gran potencial de derrama económica para la entidad, además de procurar un gran prestigio al Estado que sigue recibiendo shows de gran calidad. Con esta premisa, Music Vibe busca romper monopolios y demostrar que se pueden llevar shows de gran calidad a la región abriendo puertas, generando empleos (directos e indirectos) y dinero a la entidad.

Las empresas promotoras ofrecerán a los asistentes diversas facilidades para que puedan vivir una extraordinaria experiencia que vaya más allá de un recital del tenor más grande del planeta, pues mediante la página de Fun Ticket se ofrecerá apoyo en la reservación de hoteles, en la transportación y todo lo necesario para hacer más placentera y feliz la estancia de los asistentes.

Todas las ofertas hechas al público desde el portal de la boletera Funticket seguirán plenamente las recomendaciones de las autoridades de Quintana Roo para este recital al aire libre, que se vivirá como un espacio privado para disfrutar de algo especial con todas las medidas de seguridad.

Me tienes, ahora dime los datos del evento

Me alegra que te hayas animado y si aún no logro capturar tu atención, entonces te contaré un poco más sobre este concierto:

  • Se espera tener un aforo de 6 mil personas, el cual dependerá de lo que dicten las autoridades de Quintana Roo con respecto a las condiciones del semáforo epidemiológico.
  • Se presentará Andra Bocelli en Riviera Maya el sábado 26 de febrero de 2022.
  • Esta velada especial se llevará a cabo en Playa Maroma Beach Club, Riviera Maya, México.
  • La venta de boletos ya está en marcha en la boletera Fun Ticket en https://funticket.mx/.
  • Los precios del boleto van desde los $3,900 pesos hasta los $29,000 pesos.

Ahora que lo tienes todo, anímate a vivir esta experiencia y ser parte de este espectacular evento. 😉

Por último agradecemos a @musicvibemx, @global_pear, @cocoarpmedios, @funticketmx, @maromaadventures y @eldoradoresorts por permitirnos asistir a la rueda de prensa. 🤗


También te puede interesar:  Aquí el top 10 de cuáles países visitan Cancún, ¿sabías?

¡Oootra vez! Ultramar incrementa precios hacia Isla Mujeres

La naviera Ultramar incrementa precios en la ruta Puerto Juárez – Isla Mujeres para todos los turistas por lo menos lo que resta del 2021.

¿De cuanto es el incremento?

El incremento de Ultramar es de un 26% sobre la tarifa vigente. Esto significa que desde diciembre 2020, esta empresa ha disparado sus tarifas en un 52%, lo que ha desatado una serie de reclamos por parte de los tour operadores.

Así quedan los precios de Ultramar a Isla Mujeres

Adultos

Sencillo: 240 pesos mexicanos

Redondo: 450 pesos mexicanos

Niños

Sencillo: 170 pesos mexicanos

Redondo: 345 pesos mexicanos

 

Es importante señalar que el cruce a los quintanarroenses y residentes de Isla Mujeres no sufrió incremento alguno.

Si quieres conocer las tarifas actuales puedes visitar el sitio de Ultramar.

La competencia Jetway no sube sus precios

Los directivos de la naviera Jetway informaron que sus tarifas no sufrirán cambio alguno, por lo pronto hasta concluir el 2021. Lo que se traduce en un alivio para el bolsillo de los turistas ante la noticia de que Ultramar incrementa precios en la misma ruta.

Esto significa que los turistas que decidan viajar en esta compañía pagaran por un viaje redondo 320 pesos mexicanos. Es decir, 130 pesos menos que el costo que ofrece Ultramar.

Si quieres consultar más tarifas ingresa a la página de Jetway.


También te puede interesar: Playa Norte en Isla Mujeres, de las más populares a nivel internacional

Conozcamos la laguna Kaan Luum, el secreto del caribe

En cada rincón del mundo podemos encontrar una gran variedad de lugares que están muy escondidos  y sin duda son tan impactantes que no importa el tiempo que tardemos en encontrarlo. En el caribe mexicano claro que existen estos lugares y la laguna Kaan Luum es uno de ellos, ¡vamos a conocerla!🤩

¿De qué se trata la laguna Kaan Luum?

El nombre de esta laguna está en la conocida lengua maya y significa tierra amarilla. Lo que hace único e inigualable esta gran laguna es que, a pesar de que sus lindas aguas no son tan profundas, avanzando un poco se encuentra un gran cenote. ¿Un cenote en medio de una laguna? Si es posible y tienes que visitarlo si quieres verlo y vivirlo por tus propios ojos.

El único puente que se encuentra en esta laguna, nos lleva directamente a él. Puede accesarse para realizar apnea o buceo en sus 82 metros de profundidad.

Laguna Kaan Luum

Puedes nadar y refrescarte a tus anchas, pues para evitar accidentes o algún problema, el cenote esta completamente cercado. Puedes acercarte un poco para apreciarlo, pero ten mucho cuidado para mantenerte bien y a tus acompañantes.

¿En donde se ubica?

La Laguna Kaan Luum se encuentra en la carretera que nos lleva a Carrillo Puerto. Más o menos entre 12 y 13 kilómetros saliendo de Tulum.

La entrada a la laguna tiene un costo de entre $100 a $300 pesos mexicanos y tiene un horario de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

¿Sí o no es algo impactante? Sin duda valdrá la pena que te des una vuelta por ahí en tu visita a la Riviera. Si solo en fotos se ve impactante, imagínate estar ahí en persona. ¡No lo pienses dos veces!


Te puede interesar: Isla Mujeres Quintana Roo: la historia detrás del nombre de la isla vecina

Los mejores hoteles para tu boda en Cancún y la Riviera Maya

Si tú y tu pareja se han animado a dar un pasito más en su relación y ya están listos para dar el “sí”, deben considerar un lugar especial para ese momento inolvidable. Por ello, a continuación te decimos cuáles son los mejores hoteles para tu boda en Cancún y la Riviera Maya. Hay muchos, así que no dudes en buscar el que más se adapta a tu presupuesto, necesidades y gustos.

Hoteles para tu boda en Cancún y la Riviera

Hotel NYX Cancún:

Es uno de los hoteles más visitados por parejas que buscan una luna de miel de ensueño.  Algo que lo hace único es que incluso te pueden ayudar a planear tu propuesta de matrimonio.

Cuentan con excelentes profesionales que pueden organizar tu boda para que dejes el estrés a un lado. También puedes personalizar tu enlace matrimonial 100% a tu gusto. Todo con un ambiente espectacular para pasar un momento mágico. Puedes escoger entre cinco paquetes: Boda Ámbar, Diamante, Maya, Esmeralda o Rubí. Para solicitar un presupuesto, entra a su sitio web. 💕

Sin duda es uno de los mejores hoteles para tu boda, así que no dudes más y contáctate con ellos.😎

Riu Cancún:

En Riu podrás celebrar tres tipos de ceremonias que son la civil, simbólica o renovación de votos. La cadena hotelera destaca que en sus propiedades de Cancún se realizan bodas para personas del mismo sexo.

Para estas ceremonias se necesitan diferentes documentos y pruebas de ETS y sangre, entre otros.

Todos los hoteles cuentan con diferentes locaciones, como por ejemplo:

  • Gazebo: 50 personas es la máxima capacidad (sujetos a cambios por clima y marea)
  • Playa: 60 personas es la máxima capacidad

La cantidad de personas permitida se basa en las restricciones por Covid-19.

Hotel Xcaret:

La belleza del Caribe se ve reflejada en las bodas del Hotel Xcaret. La decoración de ensueño, banquetes memorables y locaciones impresionantes con un toque romántico, son sus características.

Para tu ceremonia puedes escoger entre estas locaciones:

  • Playa
  • Cuevas
  • Caleta
  • La Isla
  • Hacienda Henequenera
  • Las Pozas

Por otro lado, destacan las bodas All Fun Inclusive. Un concepto único con experiencias culinarias premium y el acceso ilimitado a los parques más icónicos de la región.

Vidanta Riviera Maya:

Otro de los mejores hoteles para tu boda en Cancún y la Riviera Maya es el Vidanta. Cuenta con una amplia selección de sedes que provocarán la sorpresa de todos tus invitados.

La decoración hecha por expertos hará que el evento luzca de lo mejor. Podrás seleccionar las siguientes locaciones:

  • Azur Restaurant
  • Terraza de Azur
  • Terraza de Habana Moon
  • Bungaló de Grand Luxxe

Estos son algunos de los mejores hoteles para tu boda en Cancún. ¿Has ido a un enlace matrimonial en estos centros de hospedaje? Queremos leer tu opinión y recomendaciones. 🥳


Te puede interesar: Conoce el servicio personalizado de los hoteles lifestyle en Cancún 🤩

Museo del Automóvil Antiguo en Cancún, ¿has escuchado de él? 🚗

Los museos e historia son parte importante en la visita de nuevos lugares. En varios estados de México hay más museos que en otros, unos sobre su propia historia y acontecimientos históricos y otros interesantes que son indicados para los curiosos. Nuestra ciudad no se queda atrás, pues sus playas y zonas turísticas no lo son todo. Si buscas un museo diferente e interesante, checa el Museo del Automóvil Antiguo en Cancún.

Autos y más autos 🤩

El Museo del Automóvil antiguo del Sur es uno de los museos curiosos e interesantes que encontrarás en el paraíso. Este museo se abrió en el 2011 y es el indicado para los y los no amantes de los autos pues es una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados en el paraíso.

El museo cuenta con más de 18 mil fotografías y aproximadamente 200 horas de video en automóviles antiguos y clásicos. En cuanto a los ejemplares, el museo cuenta con mas o menos 45 automóviles clásicos que podrás apreciar.

Este museo fue idea del señor Benjamín de la peña quien asistió a la primera carrera panamericana en México.

Museo del automóvil antiguo en Cancún

Ubicación 📌

Este diferente pero increíble museo está ubicado en la conocida avenida Puerto Juarez entre calle 89, manzana 116. Te dejamos el mapa para que lo ubiques más rápido.

La entrada al museo es gratuita pues se busca crear espacios en donde la población se interese sobre temas o proyectos que rescatan la historia, eventos, entre otros que forman parte de cierta cultura.

¿Te animas a visitar este museo? Sin duda tendrás una experiencia inolvidable y que no podrás encontrar tan fácilmente. El caribe tiene de todo un poco y con este Museo del automóvil antiguo en Cancún te lo demuestra. ¡Disfruta tu visita en este curioso e interesante museo!


Te puede interesar: ¡Visita el Museo Subacuático de Arte en tus vacaciones a Cancún!

Salir de la versión móvil