Cuatro restaurantes tipo buffet que no te puedes perder

Los restaurantes buffet son aquellos en los que los platillos son expuestos en mesas frías o calientes para que los comensales puedan servirse ellos mismos. En la operación de un restaurante, los buffet implican mucha planeación.

Lo bueno de ir a un buffet es que tienes la libertad de elegir la cantidad de alimento que vas a consumir y que te puedes servir cuantas veces quieras.

Buffet. Foto: Pixabay.

Si planeas salir a comer con tu familia o amigos y lo que quieres es ir a un buffet, estos son algunos restaurantes recomendados por Tripadvisor que puedes visitar en Cancún.

Restaurantes tipo buffet en Cancún

Bovinos Steakhouse & Seafood

Mesero sirviendo corte de carne. Foto: Bovinos Steackhouse.

Bovinos es una cadena restaurantera especializada en cortes de carne, que ofrece deliciosos cortes premium al estilo rodizio, además de una irresistible barra de especialidades gourmet con más de 50 platillos ideales para saborear como aperitivo o como guarnición para acompañar cada jugoso bocado de carne.

Bovinos se caracteriza por su gran variedad de espadas, su extensa lista de vinos y sus deliciosos postres.

Ubicación

  • Av. Yaxchilán 17, Las Casas de Acueducto, a un lado de Costco.

Mr. Pampas Ensaladas & Cortes Cancún

Con más de 20 años de experiencia, Mr. Pampas se ha posicionado como una marca líder en su categoría de gastronomía brasileña. Su principal objetivo es ofrecerle a los clientes el mejor servicio y los más finos cortes de carne al carbón en espadas brasileñas.

Su sistema rotativo te permitirá participar en un desfile de sabores a través de tu plato, en el que te deleitarás con  pollo, res, cordero, cerdo, pavo y camarones en diferentes preparaciones, además de una gran variedad de ensaladas frescas, sushi, guisados, sopas y mucho más en la barra de ensaladas.

Ubicación

  • Av. Bonampak 200, Sm-4A, 77500. Cancún, Q.R. Plaza Nayandei.
  • Blvd. Kukulcan Km 13.5, Zona Hotelera, 77500. Cancún, Q.R.

Hong Kong Restaurante

Hong Kong. Foto: Hong Kong.

Desde 1984 Hong Kong ofrece la tradicional cocina china y se ha convertido en uno de los buffet más populares de Cancún. Cuenta con capacidad para 500 comensales y un horario de servicio de 8:00 am a 10:00 pm.

Tienes la opción de ordenar a la carta o elegir el famoso y variado buffet, en el que tendrás a tu disposición platillos tradicionales representativos, como por ejemplo, pollo agridulce, rollo primavera, la sopa won ton, el chop suey, el chow mein (de tallarines hechos en casa), el filete cantonés y el tierno pollo almendrado.

En el restaurante Hong Kong también se pueden realizar diversos eventos, como conferencias, fiestas temáticas o convenciones con servicio de banquetes.

Ubicación

  • Plaza Hong Kong “China Town”, Av. Xcaret Mz. 2. Lt. 6, SM. 35.

Restaurante Marakame

Buffet Marakame. Foto: Marakame.

El Marakame es un restaurante que se caracteriza por su estilo rústico y por los distintos eventos que se pueden realizar en el lugar. Sobre el buffet, solo está disponible los fines de semana en un horario de 9:00 am a 2:00 pm, en el que podrás encontrar desayunos variados como huevos al gusto, guisos mexicanos, frutas y cereales, café, chocolate, pan dulce y postres.

Lo bueno de este restaurante es que en ocasiones hay música en vivo que te hará pasar una visita más amena.

Ubicación

  • Av. Xpuhil Sur, a un costado del Pabellón Caribe.

Tipos de buffet

Existen diferentes tipos de buffet que te puedes encontrar en distintos restaurantes:

Buffet tradicional: El cliente se sirve y lleva su plato a su mesa.

Buffet con servicio a la mesa: Los platillos están expuestos, pero el mesero los sirve y los lleva al cliente.

Buffet asistido: Los clientes eligen qué quieren comer en las estaciones, pero el personal del restaurante les sirve.

Buffet para degustación: Consisten en exhibir platillos en versiones más pequeñas para que el comensal pueda probar de todo.

Fuente: Gourmet de México.

También te puede interesar: Chécate estos restaurantes para comer cortes de carne


🍽 Tara Tara Tiki Room, un restaurante hawaiano que debes conocer

¿Te imaginas ir a comer a Hawái sin salir de Cancún? Esto es posible si visitas Tara Tara Tiki Room, un restaurante y bar de cocteles con un concepto totalmente hawaiano en el que encontrarás elementos sobre la cultura polinesia como las estatuas Tiki, collares de flores, tablas de surf, palmeras y una variedad de bebidas con y sin alcohol.

El concepto de este lugar inició gracias al dueño, ya que uno de sus grandes sueños siempre ha sido viajar a Hawái, pero al todavía no logra ir a ese destino, así que entonces decidió traer a Cancún todo lo característico de la isla más famosa del Pacífico, junto con su cultura polinesia a través de un restaurante y bar de cocteles, así lo mencionó la encargada de la barra, Gethzel Ramírez, a Así es Cancún.

Bar de Tara Tara Tiki Room. Foto: Daniel Machorro | Así es Cancún

El objetivo de Tara Tara Tiki Room es crear una experiencia para los clientes, recreando una buena expectativa, un buen ambiente y una buena estadía. Se logra destacar por sus diferencias con otros restaurantes por ser un mundo distinto.

En Tara Tara Tiki Room se pueden probar bebidas y cócteles no solo tradicionales sino que también todas las bebidas Tiki con un sabor único y hawaiano.

“Queremos transmitir lo que es para nosotros la coctelería y que los clientes puedan conocer un poco de lo que es la cultura polinesia”, mencionó Gethzel Ramírez.

¿Qué ordenar en Tara Tara Tiki Room?

En el menú encontrarás comida de todo tipo desde algo muy tropical como el ceviche, tacos de camarón, pescado, tostadas, brochetas Surf and Turf; o platillos más clásicos como lo son hamburguesas, hot dogs, tacos y si tienes antojo de algo más oriental, puedes pedir yakimeshi. Todos los alimentos tienen una preparación y presentación especial que solo encontrarás en Tara Tara Tiki Room.

Bebida Tiki.    Foto: Tara Tara Tiki Room.

Sobre las bebidas y cocteles, hay una gran variedad y si no sabes qué ordenar, puedes iniciar con los Tiki Classics como un Zombie, Pájaro de la Jungla, Mai Tai o Fondo de Bikini. También existen los tragos rituales, ¿te atreves a probarlos?

Para conocer el menú completo haz click aquí.

¿Qué promociones hay?

Tara Tara Tiki Room tiene promociones algunos días de la semana, como lo son los martes de “Tiki Taco Tuesday”,  que en la compra de cualquier “cóctel Tiki” te regalan un taco, o los jueves dos por uno en Negroni.

Puedes encontrar más promociones en sus redes sociales:

  • Facebook: Tara Tara Tiki Room
  • Instagram: Taratikiroom
Interior Tara Tara Tiki Room.  Foto: Así es Cancún.

Hay ocasiones en el que los sábados organizan eventos con música en vivo y artistas invitados, sin duda un lugar perfecto para pasar una agradable velada; además, diviértete con tus amigos en uno de los juegos de mesa que Tara Tara Tiki Room tiene para ti, pueden jugar mientras disfrutan de un delicioso cóctel.

Los horarios son de martes a jueves y domingos, de 3:00 pm a 11:00 pm; viernes y sábados, de 5:00 pm a 1:00 am.

Tara Tara Tiki Room está ubicado en la avenida Xpuhil, a un lado del Pabellón Caribe y de la cafetería Antoinette

También te puede interesar: Visita este singular restaurante de comida coreana.


Cocina estas tres recetas de galletas altamente saludables

Las galletas son un snack perfecto para acompañar un buen café o para comerlas en la merienda; sin embargo hay marcas que son altas en azúcares, lo que no las hace una buena opción para la gente que cuida su salud, está  siguiendo una dieta o sufre de diabetes.

Para que sigas cuidando tu salud, puedes elaborar tus propias galletas saludables en casa con estas tres recetas fáciles y rápidas.

Galletas de avena con plátano

Foto: Ok Diario

Las galletas de avena con plátano son una buena opción para un postre saludable, solo necesitas harina de avena, mantequilla de anacardos, plátano y canela, son fáciles y rápidas de preparar y quedan perfectas como un snack o para compartir con tus amigos.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de avena
  • 1 plátano maduro
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla de cajú
  • 1 cucharada postre de canela en polvo

Preparación

  1. Corta el plátano en rodajas, introdúcelo en un recipiente y machácalo con la ayuda de un tenedor.
  2. Añade la mantequilla de cajú y mezcla hasta lograr una masa.
  3. Después de mezclar un rato, agrega la avena junto con la canela y mezcla hasta conseguir una masa consistente, ligeramente pegajosa y fácil de moldear.
  4. Toma un poco de la mezcla, haz bolitas de masa y aplástalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, para lograr una forma redonda.
  5. Hornea las galletas a 180 °C de 15 a 20 minutos o hasta que estén bien doradas.
  6. Saca del horno las galletas y deja que se enfríen antes de probarlas.
  7. Si lo deseas, espolvorea un poco de canela molida, cacao en polvo o coco rallado, si quieres añadirles más sabor.

Galletas de chocolate sin harina

Foto: Cubaneando con Mario.

Las siguiente receta es para las galletas de chocolate sin harina, otra opción saludable, fácil y rápida de hacer, debido a que sus ingredientes son pocos y sencillos de conseguir.

Ingredientes

  • ½ taza de harina de avena, copos o salvado
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de aceite
  • ¼ cucharadita de edulcorante apto cocción
  • Ralladura de media naranja
  • ¼ cucharadita de esencia de vainilla o naranja
  • 1 cucharada sopera de cacao amargo

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente. Toma cucharaditas de la preparación y con tus manos húmedas para que no se peguen los ingredientes forma pequeñas bolitas.
  2. Colócalas en una charola para horno con una capa de silicona o aceite en aerosol y aplástalas hasta darles la forma de la galleta.
  3. Cocina tus galletas de chocolate sin harina en un horno a 200 ºC, aproximadamente de 7-10 minutos o hasta que estén doradas y crocantes
  4. Déjalas enfriar antes de probarlas

Galletas marmoladas

Foto: Cookpad

Otra opción como postre saludable son las galletitas marmoladas con sabor a chocolate y naranja. En esta receta también se usan pocos ingredientes y se preparan en muy poco tiempo.

Al considerarse unas galletas marmoladas sin mantequilla, se logra un snack más saludable, ideal para el desayuno o merienda.

Ingredientes

  • 110 gramos de harina de avena
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de aceite neutro
  • 4 gotas de edulcorante líquido apto para cocinar
  • 1 cucharada sopera de polvo de hornear (levadura química)
  • 1 pizca de sal
  • 1 naranja (ralladura)
  • 1 cucharada sopera de cacao amargo

Preparación

  1. Haz una mezcla con la harina de huevo, aceite, edulcorante y el polvo de hornear.
  2. Separa la masa en dos partes y en una de ellas agrega la ralladura de la naranja y en la otra la cucharada de cacao.
  3. Al igual que en las dos recetas anteriores toma un poco de cada masa, forma bolitas con las manos y aplástalas para darle forma a las galletas.
  4. También puedes darles una forma de espiral. Simplemente tienes que extender con el rodillo ambas masas por separado, coloca una masa encima de la otra y enróllalas.
  5. Cubre el rollo con papel film y guárdalo en el refrigerador por dos horas o en el congelador por 30 minutos.
  6. Una vez pasado el tiempo, corta las galletas.
  7. Coloca las galletas marmoladas en una asadera o fuente para horno previamente engrasada con aceite vegetal o papel de horno y cocínalas a 180 ºC durante 15 minutos.

Fuente: Recetas Gratis.

También te puede interesar: Tres recetas de pasteles sencillas para hacer en casa


¿Dónde puedes encontrar las mejores pizzas? Aquí te decimos

Las pizzas son un platillo proveniente de Italia, que se pueden disfrutar con familia o amigos y lo mejor es que se preparan con distintos ingredientes entre los que destacan el pepperoni, piña, jamón, carne, tomate y extra queso.

Cancún cuenta con una gran cantidad de pizzerías, con diferentes temáticas, ingredientes y precios, así que si no sabes qué vas a comer hoy, no te apures porque estas son las mejores pizzerías de Cancún, según Tripadvisor.

Pizza Casa Jaguar

Ofrece pizzas artesanales de calidad, cocinadas en un horno de leña; es un concepto único, desarrollado por un equipo comprometido con el servicio y la calidad de los productos.

Las dos sucursales de Pizza Casa Jaguar tienen un ambiente agradable lleno de arte y naturaleza.

Ubicación:

  • Avenida Las Torres y Avenida Carlos Castillo Peraza 515
  • Av. Bonampak M. 14, Lote19

Pizzas Cheester (Chstr)

Cheester Zona Hotelera

Es el lugar ideal para ir con tus amigos y comer lasaña, pastas o pizzas ya que cuenta con una gran variedad de cada una. Además otro punto a favor de Cheester es la cantidad de aguas de sabor que ofrece.

Ubicación:

  • Av. Bonampak, Plaza Ferrari, Local 7, frente al Tec. Milenio
  • Av. Andrés Quintana Roo, Plazas Outlet
  • Calle Mazatlán y Madero, Super Manzana 31
  • Blvd. Kukulcan, Km 15, Zona Hotelera
  • Av. Bonampak, Plaza las Américas

Trattoria Pizzería Mr. Lasaña

Mr. Lasaña es un restaurante considerado como una “joya oculta” de la ciudad, es perfecto para visitar con la familia por ser un restaurante bastante tradicional y lo mejor es que sus dueños son italianos, lo que garantiza que sus platillos son preparados con recetas 100% auténticas.

Ubicación:

  • Calle Luciérnaga 503-Mz. 10 L. 1, Del Bosque

Boston’s Pizza

Boston’s Pizza

Esta pizzería es de las más nuevas de Cancún y es completamente familiar, su menú es muy extenso; encontrarás nachos, alitas, hamburguesas, entre otros platillos, pero como su nombre lo indica su fuerte son las pizzas. También están las famosas entradas que incluyen papas fritas, nuggets, mini pizzas y boneless.

Si tienes hijos pequeños, llévalos, porque existe un área de juegos en la que podrán divertirse mientras comes tranquilamente.

Ubicación:

  • Av. Nichupté, Manzana 07, L. 5

Pizzería La Pizzarra

Este restaurante de etiqueta informal ofrece auténticas pizzas italianas de masa delgada, pastas al dente y una variedad de exquisitos platos fuertes. Todas sus pizzas y pastas se ofrecen con la opción sin gluten y con queso vegano.

Si bien tendrás una vista privilegiada de la laguna Nichupté, el sabor de la comida de este lugar es garantía. También cuenta con la venta de distintos tipos de vinos que no debes dejar pasar.

Ubicación:

  • Blvd. Kukulcan, Km 12.5, La Isla, Zona Hotelera

Jack’s Pizzería

Las recetas de Jack’s Pizzería son completamente originales y sus precios son accesibles.

Jack, el fundador de esta pizzería, dejó un gran legado para la cocina desde los 14 años. Inspirados en él, la pizzería trabaja con el espíritu principal de ofrecer los mejores platillos a sus clientes.

Ubicación:

  • Blvd. Kukulcan, Km 9, Punta Cancún, Zona Hotelera.

También te puede interesar: Wings Army en Cancún: ambiente y delicias para un fin de semana


Los mejores lugares para comer alitas

Una tarde de cervezas y alitas de pollo es la fórmula perfecta para pasar con amigos, lo difícil puede ser no saber a qué restaurante ir para comer este delicioso platillo, aunque en Cancún hay gran variedad de lugares que se especializan en alitas.

Hooters

Este lugar es muy popular en todo el mundo y en Cancún no es la excepción. Vende gran variedad de comida, pero un platillo que es garantía son las deliciosas alitas. Además si a ti y a tus amigos les gustan los deportes, es el lugar ideal para que vayan a cenar, pues en todo momento hay transmisión de partidos.

Dirección: Malecón Américas. Av. Bonampak o Plaza la Isla, en la Zona Hotelera.

Wings Army

En Wings Army podrás encontrar alitas desde las más dulces hasta las más picosas. El restaurante tiene un concepto bélico, por lo que te sentirás como un soldado comiendo alitas. También puedes aprovechar los paquetes y combos por si vas con varios amigos.

Ubicación: Boulevard Kukulkán, Km 9, en la Zona Hotelera.

Vancouver Wings

Las alitas y hamburguesas son la especialidad de este lugar, además los martes y jueves puedes pedir un tritón de cerveza de 5 litros por solo $199.00. Igual que en Hooters, tienen pantallas para ver algún partido de fútbol, checa su página de Facebook para que veas sus promociones que van cambiando cada semana.

Ubicación: Av. Tulum, entre las calles de Mar y Viento.

Rebel Wings

En Rebel Wings encontrarás gran variedad de sabores de Alitas y Boneless, además puedes aprovechar la promoción de todos los días que es comer todas las alitas, boneless, hamburguesas y jochos por solo $189.00.

Ubicación: Plaza del Ángel o en Plaza IO Kabah.

La Taberna de los Amigos

Como su nombre lo indica es ideal para ir con los amigos. Tiene mesa de billar y mientras comes puedes pedir algunos juegos de mesa para divertirte y ganarle a tus amigos. Lo bueno de este lugar es que cada día tienen una promoción diferente.

Ubicación: Plaza Malecón Américas y en la Av. Andrés Quintana Roo, a la altura de City Club.

The Wings Planet

¿Te imaginas a un astronauta comiendo alitas? en Wings Planet es posible pues su temática es del espacio y los planetas, además los fines de semana puedes encontrar música rock en vivo, por lo que le dará un toque especial a tu cena.

Ubicación: Plaza Solare, a un costado de la Plaza de Toros.

Chilli’s

En este restaurante venden gran variedad de platillos, hamburguesas, cortes, pastas y por supuesto, alitas; estas últimas son de lo más recomendable si vas con varios amigos y decides compartir. Además de las alitas puedes pedir el menú y ordenar algún otro platillo de tu agrado.

Ubicación: Malecón Américas.

Buffalo Wild Wings

Este lugar se especializa en hacer combos con los distintos sabores de alitas, además puedes agregarle papas fritas, aros de cebolla y/o dedos de queso.

Ubicación: Plaza Puerto Cancún.

Fuente de la información: Tripadvisor

También te puede interesar: Estos son los mejores puestos de hamburguesas en Cancún


Visita estas heladerías en Cancún… ¡no te vas a arrepentir!

La mayor parte del año se siente un calor intenso en este destino vacacional, por lo que antoja nadar en una alberca, descansar en un cuarto con aire acondicionado o comer un frío y delicioso helado, además este último es ideal para echar el chisme con los amigos. A continuación te presentamos las mejores heladerías en Cancún que no te puedes perder en Cancún, según Riviera Maya Blogs.

Aldo’s Gelato

En Plaza Las Américas hay una gran variedad de tiendas de helados, para que no tengas dificultades al momento de elegir; deléitate con una nieve de Aldo´s Gelato, que tiene una amplia variedad de sabores.

La recomendación de la casa es el helado de Ferrero Rocher, ya que es el favorito de los turistas.

También te puede interesar: Las mejores 5 cafeterías de Cancún

Puedes encontrar la heladería Aldo’s Gelato en sus tres sucursales: Plaza las Américas, Puerto Cancún y Plaza la Isla.

Ice Dreams

Esta heladería es prácticamente nueva, los helados están hechos de yogurt congelado con una gran selección de sabores. Ice Dreams se encuentra en la avenida Kabah en la Plaza Zona Centro.

Hageen Daz

Fue fundada en 1921. Aquí puedes encontrar helados, bebidas calientes y pasteles. Los postres son servidos en conos de la más alta calidad.

Moyo

Los ingredientes que utilizan son frescos, con el motivo de conservar activos los nutrientes. A Moyo le importa el bienestar de sus clientes, por eso sus productos benefician el funcionamiento óptimo del cuerpo, además de que esta nevería es totalmente mexicana.

Ielo Soft Serve

Esta heladería se encuentra en Plaza Momoto, en el Km. 9 de la Zona Hotelera.

Es una heladería soft serve: vende un helado más suave de lo normal y ofrece varias alternativas más saludables para comerlo.

Cuenta con las opciones vegan, sin azúcar añadida, sin gluten, bajo en calorías y keto.

Es perfecto para ir en compañía de tu mascota, pues es pet friendly.

Las clásicas heladerías de Cancún

Nutrisa

Esta popular marca tiene más de 20 complementos para acompañar el yogurt congelado, como crema de limón, jarabe de chocolate, almendras caramelizadas, granola y chocolates, entre otros.

Puedes encontrar esta heladería en la Gran Plaza y Plaza Las Américas, además te recomendamos que vayas los jueves y aproveches la promoción 2×1.

La Michoacana

 

Es conocida en todo el país por sus aguas frescas. Cuenta con una gran variedad de sabores tanto de paletas de hielo como de helados; puedes pedir un helado de 3 primicias, este es el favorito de los cancunenses.

Esta heladería la puedes encontrar principalmente en los supermercados y es ideal para comprar un delicioso helado después de hacer una amplia despensa.

Heladerías Santa Clara

Esta famosa marca de lácteos cuenta con su propia heladería. La puedes encontrar en la Gran Plaza, Plaza las Américas y Puerto Cancún.

También te interesa: Cruza a Isla Mujeres en ferry con tu carro, ¡checa los precios!

Cuenta con una amplia gama de sabores y por si fuera poco puedes comprar hasta un litro de helado.

Aprovecha los miércoles dos por uno en helados sencillos.

Gelatto Café Cancún

Si bien su especialidad son las crepas, también vende helados, siendo su principal el crujiente waffle; también lo puedes pedir en sus presentaciones de cono o vaso.


¿Qué es una heladería?

Una heladería es un establecimiento en el que se comercializan y se sirven helados. Suele constar de un escaparate refrigerado en el que se encuentran clasificados los diferentes tipos o sabores de helados.

¿No sabes que cocinar para la cena de Año Nuevo? Aquí te decimos

La cena de Año Nuevo es una de las actividades más laboriosas para esa noche y pensar con qué platillo sorprenderás a tus invitados puede ser muy estresante, más si en la familia eres la única persona que tiene la habilidad de cocinar.

Así que prepara tu delantal y tus utensilios de cocina porque a continuación te daremos algunas ideas de platillos que puedes cocinar en esta víspera de Año Nuevo.

Bacalao

Es uno de los platillos más destacables en la cena de Año Nuevo, los puedes acompañar con un delicioso pan de ajo y verás como tus invitados quedarán fascinados.

Romeritos

Este platillo es significativo ya que los religiosos solían guardar una especie de vigilia el 24 de diciembre, la solución para quitar el hambre era comiendo romeritos, que al ser un platillo que no lleva carne encajó perfectamente. Este platillo trascendió y ahora se le agrega mole con otros ingredientes que pueden ser camarones y papas. Aunque es un clásico de la cena de Navidad, también es una opción para la cena de Año Nuevo.

Espagueti

El espagueti es el complemento de cajón, ya sea a la crema o verde siempre es buen momento para cocinarlo, aparte es un platillo que a los niños les gusta mucho.

Lasaña

La lasaña acompañada con carne y la ensalada de manzana es verdaderamente un delicioso manjar.

Ensalada de Manzana

La ensalada de manzana es perfecta para acompañar cualquier platillo en la cena de Año Nuevo. La combinación de sabores de la manzana, piña, nuez, pasas y la leche condensada, simplemente es… ¡deliciosa!

Pierna de cerdo

La pierna de cerdo es uno de los platillos preferidos por las familias en la cena de Año Nuevo, que si la preparas de la manera correcta te quedará una pierna suave y jugosa.

Pavo

Aunque es una tradición de la cena de Navidad, también se ha adaptado para la de Año Nuevo.

Pastel

Si te inclinas más por la repostería, sorprende a tus invitados con un delicioso pastel. El postre es uno de los momentos más esperados en la cena de Año Nuevo.

También te puede interesar: Top 5 de restaurantes para comer pasta en Cancún


Come en El Pastor Belga | Tacos Chidos & Mezcal

Si lo que buscas es un lugar diferente en Cancún, para salir con tus amigos de noche ya sea cenar o tomar algo, te recomendamos “El pastor belga”.

Como su nombre lo dice, se trata de un restaurante bar que sirve una gran cantidad de platillos para todos los amantes de los tacos. La ambientación es bastante agradable ya que cuenta con una terraza y un trompo al aire libre.

¿QUÉ OFRECE?

En este lugar podrás pedir una gran variedad de platillos como quesarten (queso derretido en un sartén con carne) tacos y  enormes burritos, tortas de buen tamaño de tu carne favorita como pastor, suadero, pollo, arrachera, rib eye o si lo prefieres un alambre o weritas con guacamole, entre muchas otras cosas, todo  a un excelente precio (eso sí, no apto para vegetarianos).

Pero una de las estrellas del lugar son los cantaritos estilo jalisciense, que pueden ser de tamaño individual o uno de 5 litros que está preparado con una botella de tequila, jugo de naranja, limón, toronja, chilito y refresco Squirt. Definitivamente algo que no te puedes perder.

Además el lugar ofrece una amplia variedad de cervezas nacionales, tequila, mezcales y refrescos como el Delaware Punch y Senzao, que te harán recordar a tu infancia, o una deliciosa horchata de fresa.

Y si después de comer y beber tienes un espacio para el postre, tienen un rico brownie con helado, para cerrar la noche con broche de oro.

PROMOCIONES

Lo mejor es que casi todo es que todos los días ofrecen promociones como:

  • Martes tacos al pastor a $9.99 pesos.
  • Jueves 2×1 en tacos al pastor.
  • Viernes cantaritos al 2×1.
  • Sábados cantaritos de 5 litros a 200 pesos.

Las promociones se van actualizando dependiendo la temporada. Cuentan con servicio de Uber eats, por si no quieres salir de tu casa.

UBICACIÓN Y HORARIO

  • Están ubicados en avenida Tankah, a una cuadra antes de Av. Chichén Itzá.
  • Abren todos los días de 6:00 p.m. a 2:00 a.m.

¡Ven a conocerlos no te arrepentiras!

También te interesa: Rooster, un restaurante pet friendly que tienes que visitar en Cancún


Aquí te decimos por qué el recalentado sabe mejor después de Nochebuena

En Navidad se prepara una gran variedad de platillos como pavo, lomo, romeritos, bacalao, pasta y ensalada de manzana, alimentos que no pueden faltar al momento de la cena. En México se acostumbra a cocinar en cantidades generosas y es normal que sobre comida, lo cual da pie al día siguiente de la Nochebuena al famoso recalentado.

Pero a todas las personas que han comido en el recalentado se preguntan de: ¿por qué el recalentado sabe más rico?

Uno de los factores principales de que el recalentado sepa mejor es a causa de una reacción química de los alimentos y los condimentos utilizados para su preparación. Existe, por ejemplo, una conexión entre el reposo de la carne previo a su cocción.

Cuando se prepara la cena de Navidad el tiempo de reposo de los ingredientes con la proteína es poca, la cena tiene que estar a tiempo y por las prisas esto provoca que no se condensen bien los sabores.

Al momento de poner el platillo nuevamente en el fuego, las reacciones entre los ingredientes y los líquidos que sueltan, hace que los sabores sean más deliciosos.

El ingeniero en alimentos Debby Brown menciona a la revista Muy Interesante que la homogenización de los sabores es el secreto del sabor del recalentado “El pavo es una proteína y para su elaboración se utilizan especias, condimentos y aceite que, a la hora de volver a calentar, homogeniza más el sabor”.

También las grasas y colágenos son responsables del cambio de sabores, ya que al cocinarse se gelatinizan y cuando se enfrían atraviesan un proceso llamado retrogradación. El plato va ganando viscosidad al recalentarse.

Al momento de recalentar la comida, no se debe exponer a una llama alta y prolongada, ya que los sabores se pierden. Lo recomendable es llevar las salsas o sopas hasta el punto de ebullición y dejarlas a fuego lento hasta que alcancen una temperatura segura de más de 75ºC.

Consejos para mantener los sabores del recalentado

  1. Guarda en recipientes de vidrio o plástico con tapa los alimentos, de esta manera no absorben los olores de otros. Procura almacenarlos con el mínimo de aire para que no aceleres su putrefacción.
  2. No guardes la comida en envases de metal.
  3. No los guardes por tanto tiempo; es mejor que repartas lo que te sobró a que lo tengas por un periodo largo en el refrigerador. De lo contrario, congélalo, pero recuerda que si lo descongelas debes consumirlo por completo.
  4. Como las bacterias se reproducen a temperatura ambiente cada 15 minutos es preferible que no los tengas a temperatura ambiente.
  5. Evita poner la comida a temperatura ambiente; las bacterias se reproducen cada 15 minutos.

También te puede interesar: Conoce la historia de los platillos típicos en Navidad

¿Cómo se prepara el Mucbipollo o Pib? ¡Aquí te contamos!

Si en este punte escuchaste una y otra vez sobre el “Mucbipollo” o “Pib“, pero nadie te supo contestar qué era o no tuviste la oportunidad de probarlo. ¡Hoy te cuento qué es y su preparación! 😉👇🏻


¿Qué es el “Mucbipollo” o “Pib?

Explicado fácilmente se trata de un tamal gigante hecho de masa de maíz, manteca de cerdo, chile morrón, cebolla, epazote, tomate y frijol negro. Se rellena de pollo, pavo, puerco o res, pero también hay opciones vegetarianas. El pib se envuelve de hojas de plátano y se entierra bajo tierra para su cocción durante varias horas. 

El relleno también incluye kol que se prepara mezclando el caldo que se ha cocido con la carne con achiote y maizena, hasta obtener una mezcla espesa que le da un sabor increíble. La palabra mucbi pollo significa literalmente “el que debe ser enterrado”.

¿Cómo lo preparan? (en horno)

  1. Se hierve el pollo en piezas en una olla con agua, la mitad cebolla y sal al gusto, durante 45 minutos.
  2. Después se muele el jitomate junto con la cebolla, la mitad del achiote, los ajos, la pimienta, el epazote, el orégano y el comino.
  3. Se fríe la salsa en una cucharada de manteca de puerco, se sazona con sal al gusto y se deja hervir el jitomate hasta que se torne rojo oscuro.
  4. Se añade la pieza de carne o pollo junto con la bola de masa de tortilla del tamaño de una pelota de tenis, se revuelve con una cuchara de madera para disolver bien la masa y se deja que espese.
  5. En el resto de la manteca de puerco, se fríe la otra mitad del achiote a lumbre bajita, agitando con una pala de madera para disolver lo más posible, sin dejar que se queme. Después se deja enfriar, al menos 10 minutos.
  6. Se incorpora poco a poco la manteca sazonada al resto de la masa de maíz, amasar con las manos para obtener un color uniforme. Agregar solo la manteca necesaria para que quede una masa suave.
  7. Calentar las hojas de plátano sobre el comal para que se tornen flexibles. Colocar dos hojas de plátano en forma de cruz sobre el refractario y poner una capa gruesa con la mitad de la masa como base, colocar las piezas de pollo separadas, añadiendo un poco del caldo para que quede espeso, cuidando que no quede una pieza sobre otra y que el pollo no esté cerca de las orillas. Forrar con el resto de la masa.
  8. Envolver toda la masa con la primera hoja de plátano y luego con la segunda en otro sentido. Amarrar las hojas de plátano con tiras de la orilla de las mismas hojas para que quede un bulto compacto. Meter el refractario al horno y hornear a 180°C durante hora y media.

Definitivamente es un platillo delicioso que debes de probar en estas fiestas. Si quieres sabes más sobre su origen, te invito a leer ¿Cuál es el origen del mukbil pollo?.

¿Qué te pareció el “Mucbipollo” o “Pib“, te animas a probarlo? 😉 ¡Cuéntanos en los comentarios!


También te puede interesar: ¿Qué es el Hanal Pixán? ¡Aquí te contamos!

Top 5 de restaurantes para comer pasta en Cancún

¿Has tenido antojo de comer pasta, pero no sabes dónde? El día de hoy te daré un increíble top 5 de restaurantes para comer pasta en Cancún, para que no te quedes con las ganas. 🤩✨👇🏻


Cinco restaurantes para comer pasta en Cancún

La pasta es de las comidas favoritas de la mayoría y en la ciudad, es posible encontrar restaurantes que se adaptan a las diferentes necesidades y gustos de las personas. En la siguiente lista, te presentaré las opciones más mencionadas, para que elijas cuál es la mejor para ti. 👀

Cheester

Este restaurante es conocido por ofrecer una excelente variedad de platillos por un increíble precio. Si has pensando en dónde ir para tener una salida entre amistades o una tarde familiar muy amena, este lugar es una excelente opción para ti. Cuenta con cuatro sucursales en la ciudad de lunes a domingo de 14:00 a 22:00 horas a excepción de dos locales.

Justo hoy salió una súper promoción, aquí te dejo en post de Instagram para que te des una vuelta. 😉👇🏻

Rolandi’s

En caso de que lo que estés buscando es más un lugar para tener una cita romántica, te recomiendo que te des una vuelta a Rolandi’s. El ambiente del lugar y los platillos, crearán ese momento maravilloso. Están disponibles de lunes a domingo, el horario es variable y depende del local. Cuenta con tres sucursales en la ciudad, Cumbres, Zona Hotelera y Av. Cobá. Te dejo la ubicación de este último para que le des una oportunidad. 🥰

Trattoria Pizzeria Mr.Lasaña

Popular en los últimos años, ha cautivado a los comensales desde que apareció. Su objetivo de proponer una cocina tradicional Italiana, preparada con ingredientes de primera calidad, de manera artesanal; con respeto y pasión por las recetas y tradiciones que la caracterizan. Sólo cuenta con una sucursal y es una increíble opción para consentir el paladar. Están disponibles de lunes a domingo de 13:30 a 23:30 horas. 😍

Italianni’s

Si hablamos de comida italiana y pasta en Cancún, no podemos olvidar a Italianni’s. Pasarla aquí en familia, a solas o con amistades, es una muy buena elección. Por la comida y la experiencia con el servicio, la querrás repetir una y otra vez. Cuentan con una sucrusal en Las Plazas Outlet, disponible de lunes a domingo de 13:00 a 22:00 horas. 🍝

Cenacolo

Si quieres una experiencia de pasta en un restaurante elegante con una cercanía al mar, entonces este lugar es para ti. Cenacolo es un restaurante que preserva la esencia de Novafeltria mediante sabores e historia, cautivando el corazón de mexicanos e italianos desde 1986. Se encuentran disponibles en dos ubicaciones, Puerto Cancún y Zona Hotelera, cualquier opción será una bella experiencia garantizada.

Su horario es de 14:00 a 22:00 horas de lunes a domingo. Aquí te dejo la ubicación de su sucursal en la Zona Hotelera. 👇🏻

¿Qué tal, alguna logró llamar tu atención? Anímate a conocer alguno de estos lugares y cuéntanos tu experiencia. 🤓

Las recomendaciones fueron hechas a partir de dos encuestas, si crees que nos faltó alguna, ponla en los comentarios y hacemos una segunda parte sobre restaurantes para comer pasta en Cancún. 😉


También te puede interesar: Cheester en Cancún: ¿En dónde se ubican? ¡Te damos una guía!

Aprende a preparar cupcakes de calabaza con esta receta

¿Ya no sabes qué hacer con tanta calabaza? El día de hoy te presento una receta increíble para preparar cupcakes de calabaza y sorprender a tu familia o amistades. 😉✨👇🏻🎃


Cupcakes de calabaza

Ingredientes

Magdalenas:

  • taza de mantequilla salada ablandada a temperatura ambiente
  • tazas de azúcar granulada
  • huevos grandes
  • Lata de 500 ml de puré de calabaza
  • cucharadita de extracto de vainilla
  • cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 ½ cucharada de especias para pastel de calabaza
  • tazas de harina para todo uso

Crema de mantequilla:

  • 1 ¼ tazas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 5-6 tazas de azúcar en polvo
  • 4-5 cucharadas de leche
  • cucharada de especias para pastel de calabaza
  • ¼ de cucharadita de sal kosher
  • caramelo de calabaza crema suave opcional

Preparación

  1. Precaliente el horno a 180 °C grados y coloque los revestimientos en un molde para muffins (NOTA: Si solo tiene un molde para muffins de 12 tazas, deberá prepararlos en dos tandas. Reservar.
  2. En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar durante 2-3 minutos hasta que se combinen con una batidora de pie o de mano.
  3. Una vez que esté batido, agregue el puré de calabaza, los huevos y la vainilla. Batir de nuevo hasta que se combinen. Dejar de lado.
  4. Tamice todos los ingredientes secos en un recipiente aparte (harina, bicarbonato de sodio, levadura en polvo, especias para pastel de calabaza) y agregue la mitad a la mezcla de calabaza.
  5. Doblar lentamente con una espátula de goma. Una vez que esté combinado, agregue los ingredientes secos restantes y mezcle hasta que no aparezca más harina. Esto es para que no mezcles demasiado.
  6. Divida la masa en moldes para muffins, llenándolos solo ⅔ de su capacidad para evitar que se derramen.
  7. Hornee durante 20-22 minutos hasta que un palillo salga limpio.
  8. En una batidora de pie o una batidora de mano, use un accesorio de paleta para batir la mantequilla y 4 tazas de azúcar en polvo durante 1 minuto. Agregue la leche, la sal y las especias de calabaza. Batir a fuego lento durante 30 segundos y luego a fuego medio alto durante 2-3 minutos.
  9. Agregue 1-2 tazas más de azúcar en polvo dependiendo de la consistencia que desee para su crema de mantequilla. Agregué un total de 5 tazas y resultó perfecto para cubrir un cupcake.
  10. Si lo desea, coloque la crema de mantequilla en una manga pastelera con una punta redonda Ateco 808 (o Wilton 1A). En los cupcakes enfriados, coloque el glaseado, comenzando en el centro, y gírelo hacia arriba en la parte superior.
  11. Cubra los cupcakes con un dulce de crema de calabaza.

Notas

  • Estos hacen un lote grande que puede reducir a la mitad si lo desea.
  • Estos se pueden congelar, consulte mis consejos anteriores sobre cómo hacerlo.
  • Asegúrate de que tus cupcakes estén completamente fríos antes de glasearlos.

Tal vez conseguir los ingredientes un poquito, pero créeme que valdrá completamente la pena probar estos deliciosos cupcakes de calabaza. Si te animas y los preparas, cuéntanos en los comentarios cómo te fue. 😉👇🏻


También te puede interesar: Prepara Choco Cupcakes fit para quitarte el antojo de algo dulce

Salir de la versión móvil