Checa los platillos que puedes preparar para tu posada

La Navidad ya se encuentra a la vuelta de la esquina, pero, si en días anteriores puede haber alguna posada, y ya sea que la organices o no, puede ser un poco estresante para ti, ya sea porque tienes que ver lo de los regalos, el outfit que vas a llevar y, por supuesto, la comida que te tocó llevar.

Para terminar de una vez por todas con ese problema, la chef María Magdalena Caudillo Almaraz comparte con “Así es Cancún” algunos platillos que puedes cocinar para llevar a tu posada. Así que prepara tu mandil y cocina, porque llegó la hora de poner las manos a la obra.

Cena navideña. Foto: Istock

Para la chef, festejar la navidad con estos alimentos, es muy importante, ya que son platillos deliciosos que sólo se comen una vez al año en familia, y señala que en el sureste se acostumbra a comer de todo en estás fechas, debido a que hay gente de todos los estados de la República, desde el pavo, el lomo, en todas sus presentaciones, relleno o envuelto con tocino, y piernas de pavo o cerdo.

“He notado que en Quintana Roo, se consume muchísimo el pavo, todo el año, ya sea en panuchos, salbutes, a todo le ponen pavo, y es una proteína muy buena”, afirma.

Menciona que en el Estado de México, lugar en el que nació, se acostumbra a comer la pierna de cerdo junto con la ensalada de manzana en las posadas.

Ensalada de manzana. Foto: “Así es Cancún”

Sobre el complemento del platillo, la chef Magda recomienda cocinar una pasta fría, ya que es un acompañante que a todo el mundo le gusta, incluso a los niños, o puedes elegir la pasta con crema, jamón y piña, espagueti rojo con queso, o puede ser un puré de papa.

Expresa que con los postres hay miles de opciones, como gelatina de mosaico, ensalada de manzana, que lleva pasas, leche condensada, crema, piña, nuez y almendras, o la ensalada de zanahoria rallada.

Opciones de platillos no tan “navideños” para tu posada

Pozole. Foto: Pixabay

Es muy normal que haya gente que se salga un poco de lo tradicional y decida cocinar un platillo no navideño para tu posada, la chef menciona que esto suele ser porque en estas fechas la gente suele tener un poco más de dinero por el aguinaldo y suelen darse el lujo de comer su platillo favorito, como  camarones o el pozole, que va muy bien en esta temporada de frío.

Si no te quieres “saturar” o complicarte en la cocina, la chef recomienda algunos platillos fáciles que puedes elegir para tus posadas.

Aconseja hacer cosas fáciles, que te rindan mucho y que no te lleven tanto tiempo en la cocina, como las taquizas, con rajas, tinga, pata, etc.

“En el Estado de México se acostumbra mucho la pata de res con tostadas, así que todo mundo se sirve y solito se va a cocinando, o sea no tienes que estar mucho tiempo en la cocina”, añade.

La chef Magda se dedica a hacer platillos para eventos especiales, si necesitas cotizar o solicitar algún servicio puedes contactarte con ella, a través de sus redes sociales:

Facebook: Maria Magdalena Caudillo Almaraz
Instagram: cenas_taquizas_caudillo

También te puede interesar: Atiende las recomendaciones de Protección Civil y ten una Navidad segura


Rooster, un restaurante pet friendly que tienes que visitar en Cancún

Uno de los restaurantes que más está dando de qué hablar por su calidad, servicio y rápido crecimiento es el restaurante Rooster. Empezó como una cafetería (que sigue ahí) en la avenida Nader y poco a poco se fue expandiendo hasta tener varias sucursales en Cancún. 

La temática que tiene es como si fuera una granja, dando alusión a un corral para gallinas. El menú es bastante extenso, que va desde desayunos, comidas y cenas. Aparte, es un restaurante pet friendly, así que podrás llevar a tu mascota y disfrutar de un café o lo que quieras al mismo tiempo.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR?

Si decides visitar este lugar podrás encontrar varias opciones de comida para todo el día. Una de las favoritas son las tostadas de aguacate con huevo pochados que son deliciosas, así como diferentes sándwiches para todos los gustos, waffles con fruta, hot cakes, etc.

Te recomendamos probar las galletas gigantes de avena, no te arrepentirás. Además tiene una gran variedad de productos saludables para los que estén cuidando su figura, como ricas ensaladas, jugos de fruta natural, entre otras cosas.

En su interior cuenta con una pequeña tienda con varios productos orgánicos y de marcas locales, por si se te antoja llevarte algo de su esencia a tu hogar.

Si no tienes ganas de ir a Rooster pero se te antoja, puedes pedirlo a través de su servicio de Uber Eats. Es ideal para ir con niños ya que cuentan con varias áreas. 

UBICACIÓN Y HORARIOS

Algunas de sus sucursales son:

  • Rooster: Calle 6 Cherna 25-55
  • Rooster Cancún: Av Carlos Nader 102
  • Rooster Café: Av Sunyaxchen 41. Recomendable para ir con niños.
  • Rooster:Av Huayacán

Sus horarios son desde 7:00 am a 10:00 pm


También te puede interesar: Conoce cómo se vivió la primera edición del Festival Colectivo Cancún

¿Con antojo de enfrijoladas? Checa esta receta sencilla

De seguro te acuerdas de cómo la cantante y actriz Anahí fue el centro de varias burlas respecto a su forma de preparar las enfrijoladas, debido a que se veían bastantes desabridas y poco apetitosas.

Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte cómo preparar unas ricas enfrijoladas fáciles y económicas. 

Lo que necesitas

  • 10 tortillas
  • 2 pechugas de pollo deshebrado
  • 150 gramos de chorizo
  • media taza de cebolla picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de frijoles negros cocidos
  • ½ taza de agua
  • 2 hojas santas
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Queso panela o cotija
  • Crema al gusto 
  • ¼ de aguacate
  • 3 champiñones cocidos

Procedimiento

Debes de cocer las pechugas de pollo en agua para después  deshebrar.  Fríe el chorizo en un sartén y déjalo reposar.

Para la salsa, agrega la grasa del chorizo, la cebolla picada y el ajo. Después pon los frijoles ya cocidos, con la hoja santa en agua y déjalo a fuego medio durantes 10 minutos.

Deja la salsa enfriar y licuala hasta que los ingredientes se incorporen. Añade sal y especias al gusto. Pon la salsa en una olla y déjala cocinar a fuego muy bajo. 

En otro sartén, calienta un poco de aceite y agrega las tortillas. Rellena las tortillas con poco, chorizo o champiñones.

Sírvelas en un plato y ponles encima la salsa, acompáñalas con crema, queso, un poco de cebolla y aguacate y disfrútalas con toda tu familia.

Esperamos que esta receta de enfrijoladas te queden mejores que las de Anahí y te gusten tanto como a nosotros. Para más recetas, síguenos en nuestras redes sociales y página principal.


También te puede interesar: Quítate el antojo con esta receta de pan de plátano

¡Cuidado! Estos son los alimentos prohibidos para tu minino

La salud de nuestros gatitos también es súper importante, por lo que debemos tener mucho cuidado con lo que les ofrecemos. Al igual que los perros u otras mascotas, pueden aceptar cualquier cosa que les demos a probar. Aquí te decimos cuáles son los alimentos prohibidos para tu minino. Toma nota…📝

Chocolate, café o té:

Al igual que los canes, los gatos no pueden consumir alimentos con teobromina, pues puede provocarles vómitos, diarreas y afectar al sistema nervioso, causando convulsiones o, en algunos casos, la muerte.

 

Comida para perro:

Los alimentos de mascota están diseñados específicamente para cada animal. La comida de perro está completa para ellos, pero para los felinos carece de nutrientes, lo que podría dañar su salud.

La leche:

Los gatos, a medida que van creciendo, se vuelven intolerantes a la lactosa, por lo que puede provocarles malestares. Si quieres ofrecerle un poco de leche, procura que sea 100% deslactosada o una leche especial.

Pescado con espinas o huesos:

No es precisamente que tengan alguna sustancia tóxica, sino que el tamaño y forma de los huesos puede dañar el sistema digestivo de nuestros mininos, si es que llegan a tragárselos.

Ajo y cebolla:

Los ajos pueden causarles malestares estomacales y afectar los glóbulos rojos. La cebolla, de igual manera, contiene sustancias que atacan a los glóbulos rojos y, por ende, puede provocarles anemia.

Carnes crudas:

¡No solo a los humanos nos da salmonella! La carne cruda también afecta al organismo de nuestro minino, por lo que puede producir infecciones por salmonella y E coli, que causan vómitos y diarreas.

¿Sabías alguno de estos alimentos prohibidos para tu minino? No dejes a un lado esta información, puedes compartirla para que más amantes de los gatos sepan. Recuerda que para cualquier duda o malestar de tu mascota, debes acudir con un veterinario 🐱


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Esto es lo que debes saber del comedor comunitario del DIF Benito Juárez

Más de 100 mil raciones de alimentos han sido entregados en el comedor comunitario del DIF Benito Juárez, de acuerdo con Flavio Carlos Rosado, director general de la dependencia.

Informó que del 8 de octubre de 2020 a la fecha, 264 familias inscritas al programa han recibido comida caliente de manera gratuita.

La entrega de los alimentos se realiza en un horario de atención de 12:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, y se dan 4 raciones para llevar por familia.

Prioridad en comedor comunitario del DIF

Se atiende de manera prioritaria a:

  • Madres jefas de familia
  • Personas adultas mayores en situación de abandono
  • Familias en las que algún integrante cuente con alguna discapacidad y en donde uno o más de sus miembros estén en situación de desempleo

La entrega de comida gratuita en el comedor comunitario del DIF forma parte de las acciones para brindar asistencia alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad.

Flavio Carlos Rosado señaló que se lleva a cabo bajo los protocolos de sanidad establecidos para evitar la propagación del Covid-19.


También te puede interesar: Apps que todo estudiante debe usar, ¡te serán de mucha ayuda!

Alimentos prohibidos para tu loro, ¡ten cuidado con ellos!

Nuestras mascotas son los seres que están con nosotros en todo momento. Nos dan su amor y cariño pero debemos recordar que su salud y cuidado depende de nosotros. No todo les hace bien y debemos estar informados y tomar en cuenta sobre todo lo que les damos de comer. Mira estos alimentos prohibidos para tu loro.

  • Azúcar. Debido a que los loros no pueden asimilar completamente el azúcar, no deben ingerirlo pues puede afectar el corazón y el sistema nervioso de nuestro pequeño amigo.
  • Lácteos. Los loros son intolerantes a la lactosa, así que los lácteos y sus derivados están completamente prohibidos para evitar malestar en sus pequeños estómagos y evitar la diarrea que puede provocar además una deshidratación.
  • Snacks para loros. Muchos de estos snacks contienen grandes cantidades de sal, lo que puede perjudicar el sistema vascular, los riñones y corazón del lorito. Puedes ofrecerlos como premio siempre y cuando sean de muy buena calidad.
Alimentos prohibidos para tu felino
  • Aguacates. A pesar de que a nosotros nos encanta el aguacate, por su alto contenido de grasa no podemos ofrecerle a nuestro loro. Puede causarles agitación, taquicardia y agotamiento.
  • Berenjenas. Las berenjenas, otro producto muy usado, tampoco debe ingerirlo nuestro loro. Ya que gracias a sus sales tóxicas, afectan el sistema digestivo de nuestro pequeño amigo causando diarrea.
  • Semillas de frutas. Si les proporcionaras frutas como manzana o pera, recuerda siempre retirarles las semillas ya que contienen cianuro. Son en pequeñas cantidades, pero eso es suficiente para perjudicar la salud de nuestro loro.
  • Embutidos. Por último pero no menos importante tenemos todo tipo de embutidos. Si queremos evitar que nuestro lorito tenga taquicardias y cansancio extremo debemos evitarlos por completo.

Estos son sólo algunos de los muchos alimentos prohibidos para tu loro que pueden causarle daño a tu amiguito emplumado. Recuerda siempre informarte con tu veterinario especialista de confianza para tener feliz y saludable a tu mascota.


Te puede interesar: Accesorios para mascotas en Cancún; te decimos dónde conseguirlos.

Tips para comer más vegetales: Inclúyelos en tus comidas

La alimentación es una parte muy importante en nuestro día a día pues nos proporciona energía necesaria para nuestras actividades. De ello depende una parte de nuestra salud y por eso debemos comer balanceadamente e incluir frutas y vegetales a nuestros platillos. Mira estos tips para comer más vegetales.

¿Qué puedo hacer para que mi familia y yo comamos más vegetales?

A muchos se nos complica el ingerir vegetales en las comidas pues no somos amantes de su sabor, entre ellos están los más pequeños. Sin embargo, podemos hacer que nosotros y nuestra familia coman y disfruten de un rico platillo con una cantidad de vegetales.

  • Lo mejor es incluir los vegetales disfrazados o como un dip.
  • Cuando decidas hacer pastas o algún tipo de espageti, puedes picar los vegetales en hojas como por ejemplo las lechugas, romanita, espinaca y mezclar con la salsa de tu pasta.
  • Si suelen hacerse taquitos con el platillo que hayas hecho, prepara una pequeña ensalada con repollo, col verde y colócalas sobre una tortilla. Le dará un plus.
  • Las bebidas como los smothies también pueden tener vegetales. Cuando tengas un smothie de frutas super fresco puedes agregar un toque de espinaca. Solo para meter un poco de vegetales, tampoco abuses. 🤨
Tips para comer más vegetales
  • Las salsas también son una excelente opción pues usamos pimientos, tomates, etc. Así como el incluir un delicioso guacamole en tus comidas para compartir harán una diferencia.
  • Prepara chips de diferentes vegetales en horno. En lugar de comprar papitas, puedes cortar finos trozos de tus vegetales preferidos como el tomate, pepino, papa, entre otros. Sazona con tus especias favoritas y hornea por unos minutos.

Como ves, estos tips para comer más vegetales son muy sencillos y te ayudan a comer más vegetales en tus alimentos. ¿Conoces otro truco? ¡Compártelo con nosotros!🤓

Te puede interesar: ¡Aprendamos a escoger frutas y verduras! Si aún fallas checa estos tips

Nuggets de garbanzo, una idea saludable y vegana

La recetas veganas poco a poco se están apoderando de las diferentes redes sociales y cada vez más gente se va uniendo a este hábito de alimentarse sin productos de origen animal. Si eres de los que apenas va comenzando en este mundo, mira esta receta de nuggets de garbanzo. Una idea saludable y deliciosa.🤩

¿Qué necesito?

  • 400 gramos de garbanzo cocido
  • 50 gramos de avena
  • Una cebolla blanca
  • Una cucharada de paprika
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Una cucharada de levadura nutricional
  • Sal al gusto
  • Una cucharada de mostaza
  • Cuatro cucharadas de maicena

Para empanizar los nuggets:

  • Harina
  • Leche de soya
  • Migajas de pan vegano (cereal)

¿Cómo preparo mis nuggets de garbanzo? 

En un procesador de alimentos o en tu licuadora vas a colocar los primeros ingredientes: garbanzo, avena, cebolla, paprika, ajo, levadura, sal, mostaza y maicena.

Licúa muy bien hasta que no quede ningún grumo. Coloca en tu mano un poco de harina para que la mezcla no se adhiera a tus manos y haz tus nuggets de las formas que quieras. Procura que quede de un buen tamaño, ni tan grandes ni tan pequeñas.

Una vez que tengas todos tus nuggets, coloca la leche de soya, harina y las migajas de pan en un recipiente por separado.

Pasa tus nuggets de garbanzo por harina, después en la leche de soya y cubre con las migajas de pan completamente. Para terminar, hornea las nuggets en el horno a 200ºC de 25 a 30 minutos.

Esta receta te dará para aproximadamente 20 nuggets. Compártelas y disfruta esta delicia con tu salsa favorita.😎

Anímate a preparar estos nuggets de garbanzo cuando tengas antojo de algo diferente. Estamos seguros que te encantarán.🤩


Te puede interesar: Prepara unos Mochis rellenos de helado, un postre diferente

¡Aprendamos a escoger frutas y verduras! Si aún fallas checa estos tips

¿Desde pequeño has fallado en escoger frutas y verduras?, ¿tu mamá te regañaba porque traías un tomatito apachurrado? ¡Ya no más! En esta ocasión, aprenderemos juntos a seleccionar nuestros alimentos para no tener problema a la hora de prepararlos. Así, su sabor estará al punto en nuestras comidas. ¡Espero que te ayude!

Te explicaré cómo seleccionar una pequeña lista de frutas y verduras, estas son las más comunes. ¡Empecemos!

  • Jitomates 🍅:

Como primera mención, debes tomar los que estén firmes y uniformes, si están golpeados no valen la pena. Además, puedes fijarte en su olor potente y su color rojo vivo. Si tiene manchas verdes o cafés, puede que estén pasados o que aún no estén maduros.

  • Lechugas 🥬:

Para escoger buenas lechugas fíjate en su color verde, firmeza en sus hojas y evita lechugas que tengan manchas cafés o con hoyos.

  • Pimientos 🌶:

Para seleccionarlos simplemente enfócate en su color, que esté vivo y parejo. Si los vas a cocinar puedes usarlos maduros o un poco pasaditos.

  • Papas 🥔:

Evita las papas con manchas, procura que esté lisa y uniforme por sus partes. También, asegúrate de que no estén golpeadas.

  • Manzanas 🍎:

Procura llevarte las que estén menos golpeadas, pues eso nos indica cómo está por dentro y es en lo que nos podemos basar. Que tengan cáscara bonita es una buena señal.

  • Plátanos🍌:

Si lo consumirás ese mismo día o el siguiente llévate los que estén amarillos y con cáscara bonita. Si los necesitas para días después, te recomendamos los que tienen el tallo verde, pues terminarán de madurar en pocos días.

  • Fresas 🍓:

La mejores que te puedes llevar a casa son las más grandes y con un color rojo vivo. Igual, si tienen el tallo verde aún pueden funcionar muy bien.

  • Aguacates 🥑:

Fíjate en la parte en donde va el tallo. Si esta café, está pasado, por el contrario si está con una pigmentación verde aún no está en su punto, pero si lo necesitas durante los próximos días puedes tomarlo. Al cortarlo, la parte del tallo debe estar amarillenta.

La piel, textura y aroma de los alimentos en este caso frutas y verduras, serán un punto fuerte para seleccionarlos. Esperamos que estos pequeños tips te sirvan para escoger buenos alimentos y llegues a casa con los productos más frescos. 😎


Te puede interesar: Casa Fresca, productos de limpieza que necesitan tu hogar y el planeta

Mercado 23 en Cancún: Apoya al comercio local

El Mercado 23 es el único mercado oficial que hay en nuestro querido Cancún. Durante muchos años ha sido ocupado por familias cancunenses para iniciar un negocio con productos locales o elaborados por ellos mismos. Por esto, el Mercado 23 cuenta con gran variedad de productos y puestos, desde verduras, piñatas,  hasta disfraces. ¡Conoce lo que puedes encontrar en este lugar!

Iniciamos con lo básico que podemos encontrar, en el Mercado 23 hay varios puestos de frutas y verduras en los que hay gran variedad. Si no encuentras lo que necesitas en uno, seguro lo encontrarás en el otro.

Algo que podemos resaltar, es que todo es a granel por lo que se manejas productos frescos, ninguno de ellos es empaquetado, puedes llevar tu propia bolsa de tela para no usar bolsas de plástico al comprar.

¡Consigue todo para tu fiesta!

Dentro del mercado y a su alrededor, hay varias tiendas enfocadas a eventos, por lo que podrás encontrar invitaciones para fiestas infantiles, globos, piñatas, dulces y decoraciones como serpentinas carteles y más. Todo a un buen precio, seguro encontrarás cosas de los personajes favoritos de tu pequeño o de la persona festejada.

La tradiciones y festejos están presentes: 

Cuando se acerca día de muertos, el día de la independencia, Halloween y más, los espacios de todo el mercado se pinta de colores para ofrecer flores, disfraces y productos de acuerdo a cada festividad. Así que es buen lugar para adquirir todo lo necesario para esas fechas.

Carne y pollo fresco:

No compres productos empaquetados desde hace días, mejor córrele al Mercado 23 por tus alimentos de origen animal. Puedes pedirlo en filete, entero o por partes, tu sólo explícale al vendedor y te atenderá con mucho gusto.

¿Ya has ido al Mercado 23 en Cancún? Sino es así, no esperes más y consigue de todo en un solo lugar. Apoya el comercio de familias locales y se ecofriendly comprando en “el 23”


Te puede interesar: ¡Aprende a nadar en la Cruz Roja! Inscríbete a sus clases de natación

Aprende a preparar pan alto en proteína. ¡Checa esta receta!

Comer pan en exceso es malo, como cualquier alimento, y más si eres amante de los sándwiches. Con esta receta aprenderás a elaborar un pan alto en proteína, un poco más saludable que el de caja y otros que conocemos.

Ingredientes:

Dos claras o dos huevos enteros.🥚🥚

Dos cucharadas de harina, preferiblemente de avena o, en dado caso, avena molida.🥄

Avena entera, ajonjolí, hierbas, nueces; esto es opcional para darle más sabor.

Como ves, los ingredientes son fáciles de conseguir si es que no los tenemos en casa. Ya no tienes pretexto. ¡Vamos con la preparación! 🥙

Procedimiento:

Separa las claras de las yemas y colócalas en un recipiente. Recuerda que puedes usar los dos huevos enteros si quieres. Posteriormente agrega las dos cucharadas de harina y mezcla muy bien y procura que no queden grumos.

En un sartén a fuego medio coloca un molde pequeño circular. Agrega las semillas y hierbas, puedes colocar las que quieras para que le dé un mejor sabor a nuestro panecillo. Recuerda que esto es opcional. Después, apóyate con una cuchara y agrega la mezcla de la harina con el huevo y espárcela bien sobre las semillas. 🍳

Tapa el sartén y deja por un minuto para que se cocine. Voltea el pan y déjalo por un minuto más (un minuto por lado) y eso es todo. Puedes acompañar estos panecillos con lo que tú quieras, incluso hacer tu sándwich favorito con este pan. ¡Te encantará!

Es muy sencillo de elaborar y aparte de esto es más saludable que el pan común. Como siempre, te dejamos el video de Instagram para que su preparación sea más sencilla. No olvides seguir la cuenta de inspiración para que encuentres más recetas saludables y deliciosas. Prepara este pan alto en proteína y ¡cuéntanos cómo te quedaron!🍞


Te puede interesar: Checa esta guía gastronómica del Mercado 23 de Cancún

 

¡Aprende a preparar una deliciosa pasta de pollo con crema italiana!

¿Se te antojo preparar pasta, pero te resulta muy caro? Intenta preparar esta pasta de pollo con crema italiana, ¡es asequible, sencilla de preparar y los ingredientes son fáciles de encontrar en el supermercado! 😉🍝

El día de hoy, te traigo una receta de The Country Cook, que además de sacarte del apuro, logrará sacar tu talento en la cocina.

Pasta de pollo con crema italiana

Ingredientes

1 kg de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel cortadas en cubos de 3 cm, ¾ taza de caldo de pollo para uso dividido, paquete de mezcla seca de aderezo para ensaladas italianas, ½ taza de cebolla picada, diente de ajo picado, lata de crema de sopa de pollo de 300 g, 230 g de queso crema ablandado, caja de pasta rotini o penne de 450 g, perejil picado y tomates secos picados para cubrir (opcional).

Procedimiento

  1. Colocar el pollo en cubos en la olla de cocción lenta y espolvorear con aderezo para ensaladas italiano. Agregar ¼ de taza de caldo de pollo (o agua) y revolver suavemente.
  2. Tapar y cocinar a fuego lento durante 2 horas.
  3. Rociar una cacerola grande con aceite en aerosol antiadherente, saltear la cebolla y el ajo durante un par de minutos.
  4. Agregar crema de sopa de pollo, ½ taza de caldo de pollo y queso crema ablandado a la cacerola.
  5. Revolver hasta que el queso crema se derrita y la mezcla esté suave. Es posible que sea necesario un batidor para quitar los grumos. Batir bien hasta que la mezcla esté suave.
  6. Incorporar la mezcla de crema a la olla de cocción lenta (junto con el pollo cocido que ya está allí) cubrir y cocinar a fuego lento durante una hora más. Mientras tanto, empezar a cocinar la pasta.
  7. Añadir la pasta cocida a la olla de cocción lenta justo antes de servir. Mezclar bien.
  8. Cubrir con perejil picado y tomates secos (opcional).

Notas

  • Puedes usar pechugas de pollo congeladas. Sólo tendrás que quitarlos después del tiempo de cocción y desmenuzarlos o cortarlos.
  • Puedes hacer esto en la estufa usando pechugas de pollo precocidas. Saltea la cebolla y el ajo en una sartén o olla muy profunda, agrega el queso crema, la mezcla de aderezo italiano, la sopa y el caldo. Bate hasta que quede suave. Luego agrega el pollo cocido y la pasta cocida. Revuelve bien, tapa y cocina hasta que todo esté bien caliente. Mezcla con frecuencia.

¡Económico, fácil y presentable! ¡Anímate a probarlo y compártenos tu experiencia, sube una foto a Instagram con los hashtags #AsíSoyCancún y #TuVidaMásSencilla, y recuerda… etiquétanos. Nos puedes encontrar como @asiescancunmx. 😉🌊🌴


También te puede interesar: ¡Croquetas de atún con sólo dos ingredientes! Checa esta receta

Salir de la versión móvil