Rollitos de pepino enchilado… ¡para chuparse los dedos!

Las recetas fáciles y deliciosas son lo mejor que puede existir, sobre todo si se trata de fruta con chile. En esta ocasión vamos a enseñarte a preparar rollitos de pepino enchilado en pocos pasos.😎

¿Qué necesito para los rollitos de pepino enchilado?

  • Láminas de chamoy o tamarindo. (dulce pulparindo).
  • Un pepino.
  • Tajín y miguelito o chamoy en polvo.
  • El chamoy que más te guste.

¡Manos a la obra!

Para comenzar con este postre/botana, lo primero es calentar las láminas de chamoy o los dulces pulparindo en el microondas por 15 0 20 segundos para que sea más fácil manipularlo. Calcula el tamaño del pepino para conseguir suficientes láminas de dulce o chamoy, pues deben cubrir completamente la fruta.

Al sacar las láminas de dulce del microondas, colócalos en fila sobre un plástico y colóca otro plástico sobre él. Ayúdate con un rodillo o una botella para extender y juntar todas las láminas de chamoy o pulparindo y hacer una lámina grande.

Para continuar, coloca sobre la lámina el pepino verde sin pelar y envuelve completamente con la lámina de dulce que hemos hecho. Por último, empaniza el pepino con chamoy en polvo y tajín. Corta en rodajas y listo.

Para la salsa, coloca en un recipiente pequeño suficiente chamoy, miguelito y tajín. Debe quedar una consistencia espesa.

¿Se te antojó? A los amantes de los alimentos enchilados se les hará agua la boca con esta rica pero deliciosa receta.

Acompaña esta botana/postre con un smoothie o algo fresco como una cerveza, ¿por qué no?😎 El calor lo amerita. Disfruta estos rollitos de pepino enchilado y comparte un momento con tu familia. ¡Buen provecho!


Te puede interesar: Receta para preparar sushi de galletas Oreo… ¡Te encantará!

Tips para comer más vegetales: Inclúyelos en tus comidas

La alimentación es una parte muy importante en nuestro día a día pues nos proporciona energía necesaria para nuestras actividades. De ello depende una parte de nuestra salud y por eso debemos comer balanceadamente e incluir frutas y vegetales a nuestros platillos. Mira estos tips para comer más vegetales.

¿Qué puedo hacer para que mi familia y yo comamos más vegetales?

A muchos se nos complica el ingerir vegetales en las comidas pues no somos amantes de su sabor, entre ellos están los más pequeños. Sin embargo, podemos hacer que nosotros y nuestra familia coman y disfruten de un rico platillo con una cantidad de vegetales.

  • Lo mejor es incluir los vegetales disfrazados o como un dip.
  • Cuando decidas hacer pastas o algún tipo de espageti, puedes picar los vegetales en hojas como por ejemplo las lechugas, romanita, espinaca y mezclar con la salsa de tu pasta.
  • Si suelen hacerse taquitos con el platillo que hayas hecho, prepara una pequeña ensalada con repollo, col verde y colócalas sobre una tortilla. Le dará un plus.
  • Las bebidas como los smothies también pueden tener vegetales. Cuando tengas un smothie de frutas super fresco puedes agregar un toque de espinaca. Solo para meter un poco de vegetales, tampoco abuses. 🤨
Tips para comer más vegetales
  • Las salsas también son una excelente opción pues usamos pimientos, tomates, etc. Así como el incluir un delicioso guacamole en tus comidas para compartir harán una diferencia.
  • Prepara chips de diferentes vegetales en horno. En lugar de comprar papitas, puedes cortar finos trozos de tus vegetales preferidos como el tomate, pepino, papa, entre otros. Sazona con tus especias favoritas y hornea por unos minutos.

Como ves, estos tips para comer más vegetales son muy sencillos y te ayudan a comer más vegetales en tus alimentos. ¿Conoces otro truco? ¡Compártelo con nosotros!🤓

Te puede interesar: ¡Aprendamos a escoger frutas y verduras! Si aún fallas checa estos tips

Beneficios de los vegetales verdes… ¡agrégalos a tus comidas!

¿Siempre te han obligado a comer los vegetales? Claro que muchos no podíamos con esa gran presión de niños, pero ahora siendo adultos o jóvenes podemos entender por qué son tan importantes en nuestra dieta. Hoy te platicaremos sobre los beneficios de los vegetales verdes en nuestro cuerpo y salud.🌱

Brócoli:

El brócoli es uno de los vegetales con los más grandes valores nutritivos, pues nos aporta una variedad de vitaminas, por ejemplo, la C, B1, B2, B3 y B6. Por otra parte tiene funciones antioxidantes, es rico en fibra, saciante, contiene ácido fólico e incluso puede prevenir algunos tipos de cáncer.

Espinacas:

Las principales propiedades de la espinaca son las vitaminas A, B1, B2, C y K, además de proporcionar una gran cantidad de minerales a nuestro cuerpo, como el hierro, calcio, ácido fólico y zing, entre otros. Aporta energía, evita problemas de la vista y previene problemas digestivos.

Apio:

A pesar de ser uno de los vegetales con un peculiar sabor, que no cualquiera gusta de él, contiene grandes beneficios que ameritan su ingesta.

El apio contiene vitaminas del grupo B y vitamina K, es rico en acido fólico y tiene propiedades saciantes y dietéticas, ademas de ser un antioxidante, diurético y depurativo. Ayuda a conciliar el sueño, mejora la digestión y un plus es que ayuda a regular la menstruación.

Pimientos:

Los beneficios de este vegetal van más a su bajo nivel calórico y su alto contenido en agua, potasio y escasez de sodio. Debido a su función antioxidante previene enfermedades vasculares, mejora el estreñimiento, evita algunos tipos de cáncer y reduce el colesterol en la sangre gracias a su aportación en fibra.

Como ves, los alimentos verdes son muy importantes en nuestra salud. Por ello también son recomendados en enfermedades como la leucemia o anemia, pues los beneficios de los vegetales verdes son grandes. ¿Te animas a incluirlos en tus comidas?


Te puede interesar: Plantas medicinales. La riñonina como remedio

Salir de la versión móvil