Mira estas ideas para crear un marco de fotos casero

Las fotografías capturan momentos importantes para nosotros, ya sea el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, el cumpleaños de la abuela, un viaje o la adopción de tu perro. Mantén tus mejores recuerdos en un marco de fotos casero. Mira estas ideas sencillas…🤓

Marco con cartón:

Puedes ocupar cualquier tipo de cartón, siempre y cuando sea muy firme. Usaremos silicón, tijeras o cúter.

Para empezar, traza un rectángulo a la mitad. En la parte delantera recortarás el centro dejando el marco del grosor que más te agrade. En cuanto a la parte trasera, deberás trazar dos pestañas a los costados de 1 o 1.5 centímetros y lo doblarás hacia adentro al recortar todo.

Una vez teniendo el rectángulo con la parte del marco y las pestañas laterales en la parte de atrás, doblarás el rectángulo pegando las pestañas en el marco por dentro y así crear una especie de folder.

Para terminar, recorta un rectángulo que será el soporte y pégalo en la parte trasera. Una vez seco todo, podrás pintarlo o decorarlo como más te guste. 🤩

Marco de fotos casero

¡Usa abatelenguas!

Esta idea es la más sencilla del mundo, pues simplemente usaremos unos abatelenguas (16).

Pega tres abatelenguas a los lados como base y sobre ellas otras dos y una al centro en horizontal. Tras esta última pegarás dos en el lado derecho y dos en el izquierdo, por delante una de cada lado y lo mismo en la parte superior. El espacio formado es para introducir la fotografía.

Decora y pinta como más te agrade y tu marco estará listo.

Si lo prefieres, puedes recortar un poco el borde de tu foto para que quede perfecto. Igualmente puedes recortar los abatelenguas para usar el marco en fotos polaroid y decorar como una guirnalda, eso sí, sin la base.

Marco de fotos casero

Al terminar de pegar los abatelenguas, puedes pintarlos del color que quieras.

Estas ideas pueden ser elaboradas con materiales reciclados o nuevos, así que no hay excusas para elaborar un lindo marco para fotos casero. ¿Te animas a hacerlo?


Te puede interesar: Haz un limpia brochas casero, ¡la higiene es lo primero!

Pinterest: ideas, creatividad e innovación para cualquiera

Las aplicaciones pueden ser usadas para todos los ámbitos en estos tiempos. Los pagos, comunicación, todo. La creatividad, inspiración y nuevas ideas también podemos obtenerlas en diferentes aplicaciones como Tumblr, Pinterest, entre otras. En esta ocasión hablaremos sobre Pinterest: ideas y creatividad pues es una de las más usadas actualmente para todos.

¿De qué se trata?

Pinterest es básicamente una plataforma digital en donde miles de usuarios de todo el mundo pueden crear su propia cuenta para compartir su trabajo e ideas además de tomar inspiración de otros usuarios. Puedes coleccionar y crear tableros con categorías diferentes y pueden ser públicos o privados.

Contenido para todos

El contenido que se puede encontrar en Pinterest es tan extenso que puede ser utilizado por todos. Lamentablemente no todos saben esto o no saben incluso de que existe esta increible plataforma.

Podemos encontrar temas como música, pintura, artistas, mueblería, cantantes, uñas, maquillaje y más.

Miles de personas acceden a la app para encontrar ideas o incluso inspiración para decorar sus hogares.

Pinterest es una gran ayuda para cualquier situación. Algo que también podemos encontrar son diferentes métodos de estudio, guías o conceptos de cualquier tema como medicina, matemáticas, etc. Todo compartido por creadores o propios estudiantes.

Artistas, edits y más

El talento es visible en esta plataforma, artistas independientes comparten su trabajo además de que hay usuarios que usan la plataforma para compartir edits de videos, imágenes o diferentes conceptos de fan art. Sin duda Pinterest está lleno de personas talentosas. Si tu tienes nuevas creaciones no dudes en compartirlas con el mundo a través de está linda plataforma.

Compartamos talento y más, Pinterest nos da ideas y creatividad ilimitada. Comienza a usarla y te aseguramos que encontrarás más de lo que esperabas. ¡Adelante!🤩


Te puede interesar: Ilustración digital, creación y creatividad desde Playa del Carmen

Crea un organizador de collares con materiales reciclados

Los accesorios son parte importante de nuestro look diario, por ello, debemos cuidarlos al igual que nuestras prendas. Si eres de las que usa muchos collares de colores, llamativos, grandes o pequeños y no tienes un lugar en donde ordenarlos, esta idea es para ti. Es hora de crear un organizador de collares con materiales que seguramente tienes en casa.

¿Qué materiales necesito? 

  • Palito de madera (depende de cuantos quieras hacer)
  • Tubo de cartón. (Los que tienen las toallas absorbentes de cocina)
  • Pegamento
  • Agua
  • Hojas recicladas o de cuaderno
  • Pintura del color que quieras
  • Cartón grueso para la base.

¿Cómo hago mi organizador de collares?

Para comenzar con este bonito organizador, lo primero que debes hacer agujerar la parte superior del tubo de cartón para pasar el palito de madera por los dos lados, de manera que quede atravesado.

Recorta un rectángulo de cartón para la base de nuestro organizador y pégala en la parte inferior del tubo de cartón.  Puedes usar silicón caliente o frío.

Coloca en un recipiente dos partes de pegamento y una de agua para hacer una especie de engrudo. Rasga las hojas en tiras o trozos pequeños para tapizar por completo el tubo, el palito de madera y la base junto con el engrudo. Dale unas dos o tres capas de tapiz pero dejando que seque entre capas.

Después de que la última capa de tapiz se haya secado, puedes pintar tu creación del color que más te guste, o incluso puedes experimentar con varios colores. El punto es que plasmes tu estilo y este organizador de collares quede a tu gusto.

¡Deja secar la pintura y este organizador de collares está listo para usarse! Coloca tus collares y no sufras más al desenredarlos. Intenta hacerlo, ¡te encantará el resultado!


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Crea el hábito de la lectura con estos sencillos consejos

Muchos de los mexicanos, no tenemos el hábito de la lectura. Nos cuesta mucho enfocarnos y prestar atención a artículos, libros o revistas. Si quieres mejorar esta parte, y empezar a leer más y más, checa estos tips para crear el hábito de la lectura poco a poco.

Tus gustos son primero 🤠😈👽:

Seguramente, en la escuela te obligaron a leer un libro que ni al caso con tus gustos. Esto nos traumó a varios de nosotros y gracias a eso pensamos que leer, siempre es aburrido, pero ¡para nada!, tus gustos son la base para crear este nuevo hábito. Existen miles de títulos de terror, ciencia ficción, teorías, historias o cuentos, puedes escoger entre miles. Incluso, puedes comenzar con revistas informativas.

Crea una mini biblioteca en casa 📕:

Tener un pequeño rincón con libros que te llamen la atención, harán que te dé más curiosidad y ganas de descubrir nuevos mundos gracias a los títulos que escogiste. No debes tener miles de libros, puedes tener una pequeña repisa con algunos o bien revistas, y empezar a leer un poco.

Usa tus tiempos libres🚌:

Varios decimos que simplemente no tenemos tiempo para leer, pero aprovecha el momento en el que vas camino al trabajo o escuela. Lleva contigo tu libro o un pdf en tu celular y ábrelo en lugar de usar redes sociales. ¡Igual se necesita sacrificio!

¿Leer antes de dormir? 😴

Si eres de los que le da sueño leer, ¿por qué no usar esto a nuestro favor? Antes de dormir toma tu libro y lee por lo menos 10 minutos o lo que quieras, hay veces en que el libro te atrapa y te quedas más tiempo. Si te da sueño estarás ya en camita y listo para soñar.

Toma en cuenta estos consejos y ten la iniciativa, es un proceso, así que ve a tu ritmo y crea el hábito de la lectura poco a poco. ¡Esperamos que estos tips te sirvan!😋


Te puede interesar: ¿Quieres crear nuevos hábitos? Intenta con estas aplicaciones

¿Escribir es una terapia? Aquí te contamos cómo funciona.

¿Has oído a personas decir que cuando están tristes o estresados escriben?, ¿lo has intentado? Muchas personas recurren a este “método” para desahogarse y sentirse mejor emocionalmente, o simplemente para reflexionar acerca de lo que hacen durante todo el día. Podemos decir que esto es como un diario en el que colocas todo lo que está en tu cabeza para sentirte tranquilo. Pero, ¿Por qué escribir es una terapia?

¿Por qué escribir es una terapia? ¿Cómo funciona?

Si lo vemos del lado psicológico, se le denomina “diario emocional”, que en muchas ocasiones, sino es que en la mayoría, las personas que practican esto están acompañadas por un profesional de la salud mental. Se basan principalmente en actividades o ejercicios que ayudan a la persona y lo lleva a la reflexión.

Un diario común y corriente:

En cuanto a los diarios que solemos usar o de los que hemos escuchado, simplemente escribimos lo que realizamos durante el día, sin un orden. Muchos lo ocupan simplemente para sentirse más tranquilos, evaluar y reflexionar lo que hicieron esas 24 horas.

¿Por qué escribir nos ayuda a sentirnos mejor? 

  • Nos permite sacar y plasmar los sentimientos complicados que llevamos dentro. 
  • Acomoda, de cierto modo, las ideas o pendientes que llevamos dentro.
  • Aumenta el autoconocimiento (Importante y necesario).
  • La escritura nos ayuda a darle sentido a lo que sentimos. Ya que muchas veces no sabemos expresar nuestros sentimientos con palabras.

Como se mencionó anteriormente, la escritura nos ayuda a conocernos más como personas, de forma interior, explorar nuestros sentimientos y aceptarlos. En el tema de nuestra salud mental, nos ayuda mucho, ya que despejamos nuestra mente plasmando nuestra ideas o sentimientos en una hoja.

No necesitas más que un cuaderno, una hoja y una pluma para comenzar. ¿Te animarías a intentarlo?


Te puede interesar: ¿Puedo vestir a mi perro? Cuando hacerlo y cuando no.

Salir de la versión móvil