Lleva a desparasitar a tus perros y gatos… ¡gratis!

El viernes 5 de de agosto habrá una jornada de desparasitación canina y felina en dos puntos de Cancún.

El objetivo de esta campaña es controlar los parásitos de la piel, gastrointestinales y en la sangre de los perros y gatos, y al mismo tiempo impedir el desarrollo de la enfermedad del gusano del corazón en los caninos, por lo que se tendrán disponibles 300 servicios.

Jornada de desparasitación vespertina

Esta jornada para desparasitar a las mascotas es organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología y la Dirección de Protección y Bienestar Animal. Tendrá lugar este viernes 5 de agosto en las supermanzanas 260 y 247, a partir de las 17:00 horas.

Desparasitación

Estas acciones en diferentes colonias de esta ciudad se organizan para apoyar a la economía de las familias y beneficiar la prevención de enfermedades en las mascotas.

Esta jornada se realizará en el Parque Central del Fraccionamiento Ciudad Natura en la supermanzana 260.

Y en el Domo de la Supermanzana 247, en la Avenida Tules.


Las autoridades establecieron requisitos como:

  • Portar correa para perros
  • Transportadora para gatos
  • Mascotas con bozal en caso de ser agresivas
  • Las hembras no deberán estar preñadas, en celo o amamantando; tener mínimo 4 meses de edad y estar limpios.

Para esta edición los patrocinadores que apoyan la realización de este evento son: Purina y la Comercializadora Granos y Semillas “El Mana”.

También te interesa: Conoce todo sobre la esterilización de las mascotas


Así fue la campaña de desparasitación canina en Plaza de la Reforma

De manera exitosa el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Ecología y la Dirección de Protección y Bienestar Animal, llevó a cabo una jornada de desparasitación canina y felina, en la Plaza de la Reforma, donde acudieron decenas de cancunenses junto a sus mascotas.

La directora de Protección y Bienestar Animal, Georgina Vázquez Bracho Hidalgo, declaró que para dicha brigada se contaba con dosis para beneficiar a más de 300 animales, así como vacunas antirrábicas, ambos servicios totalmente gratuitos.

Jornada de desparasitación. Foto: Cortesía

Añadió que este beneficio se logró concretar gracias a la suma esfuerzos de empresas como Purina, la cual donó el medicamento para la desparasitación de perros y gatos; así como de Dolphin Discovery, que por una cuota de recuperación de 30 pesos, a beneficio de su fundación Amar es Cuidar, entregaron placas personalizadas con el nombre de la mascota y número del dueño.

Beneficios de la desparasitación

Por su parte, la titular del Área de Salud Animal de la dependencia, Mirna Rodríguez López, explicó la importancia de desparasitar cada tres meses a las mascotas, ya que esto permite eliminar los parásitos internos y externos que generan enfermedades de la piel, gastrointestinales y gusano del corazón; mejorando el aprovechamiento de los alimentos de las mascotas, así como su calidad de vida y salud.

En las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal recientemente se amplió el horario de atención de 08:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y se ofrecen consultas médicas gratuitas (a partir de las 11:00 horas), así como otros servicios con bajo costo, como baño garrapaticida, esterilizaciones, desparasitación, destino final y cremación.

También te interesa: Qué hacer en caso de que tu perro sufra envenenamiento


Te decimos cuándo y en dónde puedes desparasitar a tu perro

Desparasitar a tu perro forma parte del cuadro de salud que debes atender para que crezca y se desarrolle sanamente.

Esta medida de salud permite controlar parásitos de la piel, gastrointestinales y en la sangre de los perros, y también impide el desarrollo de la enfermedad del gusano del corazón en las mascotas.

Perro saludable. Foto de jack russell creado por ViDIstudio – www.freepik.es

Sólo una fecha para la desparasitar a tu perro

El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología y la Dirección de Protección y Bienestar Animal, organiza una Jornada de Desparasitación Canina el próximo sábado 23 de julio, en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, de las 09:00 a las 14:00 horas. Se aplicarán 300 desparasitaciones a los caninos.

La directora de Protección y Bienestar Animal, Georgina Vázquez Bracho Hidalgo, señaló que uno de los objetivos de estas jornadas es el de acercar a la ciudadanía los servicios con los que cuenta dicha dependencia para evitar las enfermedades de las mascotas que habitan el municipio.

Requisitos para la desparasitación

Bracho Hidalgo señaló que los requisitos para que las mascotas reciban el beneficio son:

  • Portar correa
  • Portar bozal en caso de ser agresivo
  • En el caso de las hembras, no deberán estar preñadas, en celo o amamantando
  • Tener mínimo cuatro meses de edad y estar limpios

La funcionaria municipal indicó que estas acciones se llevarán a cabo respetando de manera estricta los protocolos sanitarios implementados por las autoridades, como son:

  • La sana distancia
  • Uso del cubrebocas
  • Utilización del gel antibacterial

Te puede interesar: Esto debes saber de los perros french poodle antes de adoptarlos…😀


Qué hacer en caso de que tu perro sufra envenenamiento

El simple hecho de pensar que tu perro se pueda envenenar, te puede preocupar muchísimo, ya que tu mascota es  parte de la familia. Así que si tu perro resulta afectado por envenenamiento por la razón que sea, es importante reconocer los síntomas para actuar con rapidez y salvar su vida.

Perro en la calle.  Foto: Pixabay.

Qué es una sustancia tóxica

Una sustancia tóxica es cualquier material dañino para el organismo. Recuerda que los perros son muy curiosos, por lo que tocar, oler y comer cosas desconocidas los pondrá en riesgo de intoxicarse.

Es importante que desde que son cachorros les enseñes a no comer cosas desconocidas del suelo y a escupirlas inmediatamente. Esto puede salvar su vida ante un posible envenenamiento. Pero como es imposible controlarlos en todo momento, será difícil determinar la causa exacta de la intoxicación.

Perro lastimado. Foto: Istock

Existe la posibilidad que tu perro sea envenenado intencionalmente por alguien que no le gusten los animales, pero la mayoría de veces se debe a intoxicaciones accidentales. Sin embargo, las recomendaciones para tratar una intoxicación son válidas en cualquier tipo de caso.

Síntomas del envenenamiento de un perro

Estos son los síntomas que se pueden presentar en el envenenamiento de un perro:

  • Vómitos o náuseas
  • Fiebre
  • Babeo excesivo
  • Ansiedad
  • Mareos
  • Desorientación
  • Pérdida de apetito
  • Diarrea
  • Intolerancia a la luz y a los sonidos
  • Hinchazón del rostro y las mucosas
  • Rigidez muscular
  • Dificultad respiratoria y para mantenerse en pie
  • Fatiga
  • Erupciones
  • Convulsiones
  • Parálisis
  • Tos y estornudos

Tratamiento en caso de envenenamiento

Si tu perro es víctima de una intoxicación, visita inmediatamente al veterinario. En caso de que conozcas la sustancia tóxica, lleva una muestra para facilitar el diagnóstico.

Si la ingestión es reciente, es posible que queden restos en su estómago. El método más eficiente para eliminarlos es mediante la provocación del vómito o un lavado gástrico. Estas operaciones las debe realizar un veterinario, quien también le administrará sueros y la medicación correspondiente.

Perro jugando en el parque. Foto: Istock

Puede ser que tu primera reacción sea tratar de provocarle el vómito. Sin embargo, es recomendable que consultes primero a tu veterinario, ya que esta acción puede resultar peligrosa.

No es recomendable provocar el vómito en estos casos:

  • Si tu perro ya ha vomitado
  • Si está inconsciente, sufre convulsiones o dificultad respiratoria
  • Si se ha tragado un producto de limpieza o derivado del petróleo
  • Si se ha tragado un objeto cortante
  • Si la etiqueta del producto especifica que no debe provocarse el vómito

Lo mejor es visitar al veterinario lo más pronto posible para que tome las medidas necesarias con la seguridad que tu perro se merece.

Perro jugando con una pelota. Foto: Istock.

Tipos de intoxicación

Ingestión de medicamentos

Esta puede ser una causa de intoxicación muy común. No le des analgésicos como aspirina, paracetamol o el ibuprofeno, puesto que no son metabolizados por perros y gatos, lo que puede ocasionar que se desarrollen daños orgánicos. Los síntomas incluyen dolor abdominal, salivación, vómitos y debilidad.

Ingestión de cebos envenenados

Los cebos envenenados contienen elementos sumamente peligrosos para los perros, incluso pueden provocar su muerte en segundos. Entre los síntomas están temblores, salivación, convulsiones, diarrea y vómitos.

Ingestión de alimentos y desperdicios

Los botes de basura con desperdicios de alimentos contienen endotoxinas producidas por bacterias que pueden producir una intoxicación en tu perro. Los síntomas que puede presentar tu perro por comer este tipo de desperdicios pueden ser vómitos, diarrea y mal aliento.

Fuente: Red Canina.

También te puede interesar: Accesorios para mascotas en Cancún; te decimos dónde conseguirlos


Todo sobre la vacuna antirrabica para los perros

La vacuna antirrábica sirve para prevenir la rabia, una enfermedad vírica aguda mortal que afecta el sistema nervioso de los perros, gatos y animales campestres. Se puede transmitir a los humanos a través de mordeduras o arañazos de animales domésticos o salvajes que estén infectados.

Aún no existe cura para el virus de la rabia, esta enfermedad es mortal en todos los casos, por lo que la vacuna antirrábica es importante para la salud de las mascotas, ya que sigue teniendo una amplia propagación mundial.

Perro con rabia. Foto: Purina Latam.

La rabia tiene un periodo de incubación que depende del punto de entrada del virus. Mientras más lejos se encuentre del sistema nervioso central más largo es este periodo.

La vacuna antirrábica en los perros hace que tengan una respuesta inmunológica contra la rabia. El perro estará protegido después de 14 días de la inyección de la vacuna y tendrá una efectividad de 100 por ciento si fue aplicada correctamente.

La primera administración de la vacuna tiene duración de un año. Posteriormente la duración aumenta de 2 a 3 años, según ‘Vets & Clinics’.

Trámite de la vacuna antirrábica

Este trámite no tiene costo. Para aplicar la vacuna antirrábica a tu mascota, visita la oficina de Protección y Bienestar Animal ubicada en Avenida Nichupté, Región 99, Mz. 54, lote 01. También puedes llamar al 998 8923326 o enviar un correo electrónico a: centroatencioncanina@cancun.gob.mx.

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Requisitos

  1. Llena el registro con tu nombre completo, dirección y CURP.
  2. El animal debe tener por lo menos 5 meses de edad.

Procedimiento de la vacuna antirrábica

  1.  Acude con tu mascota a la Dirección de Protección y Bienestar Animal a solicitar el servicio de vacuna antirrábica.
  2. El recepcionista recibirá a tu mascota y te solicitará los siguientes datos: Nombre completo y dirección.
  3. Remiten a tu mascota al área operativa.
  4. El encargado recibe a tu mascota y le aplica la vacuna antirrábica.
  5. Una vez que la vacuna sea aplicada, tu mascota regresará a tus manos.
Vacunación a perro. Foto: Istock

Este procedimiento es aplicable para todos los perros y gatos del municipio de Benito Juárez y tiene la finalidad de beneficiar a toda la comunidad con campañas de vacunación antirrábica.

Síntomas de rabia en perros

De acuerdo con ‘Zoo Plus’, la rabia consiste en tres fases: la prodrómica, la de encefalitis aguda y la de encefalitis rábica. No todos los animales que tienen esta enfermedad pasan por estas fases. En algunos casos pasan directamente de la fase prodrómica a la de encefalitis rábica.

  • Estado prodrómico: Suele durar unos días y sufren cambios de comportamiento. Algunos perros se vuelven asustadizos e inquietos, otros se vuelven sensibles a la luz y a los ruidos. Otro síntoma es el aumento de salivación que da lugar a dificultades al tragar.
  • Estado de encefalitis aguda: En esta fase el perro se pone nervioso, brusco y se irrita con facilidad. Tienes que tener cuidado, ya que incluso te puede morder o atacar. Mientras que la salivación y los problemas para tragar aumentan.
  • Estado de encefalitis rábica: Esta es la tercera y última fase en la que los perros sufren parálisis, que conduce a un estado de coma y a la muerte.
Perro agresivo. Foto: Valencia hospital veterinario.

¿Cómo saber si un perro tiene rabia?

Solo se puede saber si un perro tiene rabia cuando el animal está muerto; cuando el perro está vivo, el diagnóstico es solo tentativo y se analizan los síntomas y el historial clínico.

También te puede interesar: Conoce todo sobre la esterilización de las mascotas


Desparasita a tu mascota… ¡te lo va agradecer!

Desparasitar a tu mascota es una responsabilidad con la que debes cumplir cada cierto tiempo para evitar los parásitos, seres vivos que habitan en otro ser vivo superior, viviendo dentro o sobre ellos y alimentándose de su organismo o de sustancias alimenticias ingeridas por éstos.

Los parásitos se adquieren cuando tus mascotas entran en contacto directo con otros animales parasitados o al pasearlas por zonas contaminadas con huevos o con larvas.

¿Por qué desparasitar a los perros?

Lo que provoca la desparasitación es atacar y eliminar a los parásitos que entran en contacto con el animal; los perros pueden sufrir infecciones por parásitos, que traen consigo problemas importantes para la salud, como infecciones, irritaciones y alergias, entre otros problemas.

Gusano.   Foto: Istock

Un perro puede ser invadido por dos tipos de parásitos:

  • Externos: Son aquellos que se colocan en el pelaje o en la piel del animal, como por ejemplo, las pulgas, garrapatas, los piojos o los ácaros. Estos parásitos pueden provocar picazón excesiva, irritación cutánea, anemia y cansancio.
  • Internos: Son los que se encuentran en el tracto digestivo del perro, aunque también pueden llegar a otros órganos, como los pulmones o el corazón. Los parásitos que entran en esta categoría son diferentes tipos de gusanos redondos, tenias o gusanos planos, estróngilos o vermes látigo; provocan síntomas gastroentéricos como son los vómitos, la diarrea, la anemia, el adelgazamiento, etc.

Cualquiera de los dos tipos de parásitos pueden transmitir y provocar enfermedades graves a los perros. Por ejemplo, la enfermedad de la filariosis la causa un gusano que se instala en las arterias pulmonares y en el corazón, generando complicaciones que pueden llevar a tu mascota hasta la muerte.

También existe la leishmania, que puede ocasionar problemas de salud muy graves en los animales llegando a un deterioro tal que puede ocasionar el fallecimiento por problemas renales, inmunológicos o neurodegenerativos

Ventajas de desparasitar a tu perros

  • Previene las infestaciones
  • Evita los problemas mayores para su salud
  • Para garantizar su bienestar
  • Evita el contagio de enfermedades zoonóticas
  • Los parásitos no se transmiten ni a las personas ni a otros animales
  • La medicina preventiva es la mejor forma de garantizar el bienestar y la salud de los animales

Además de desparasitar a los perros se deben seguir una serie de medidas higiénicas para impedir que los parásitos lleguen a los perros, como por ejemplo un buen baño a tu perro con regularidad y desinfectar sus juguetes y mantitas.

Si tienes cachorritos recuerda que debes desparasitarlos antes de administrarles su primera vacuna y entre los primeros 21 y 30 días de vida.

Lo correcto es desparasitar a los perros adultos una vez al mes, sobre todo en situaciones de mayor riesgo como lo es en los casos en los que el perro convive con personas con un sistema inmunológico débil, como por ejemplo las personas de la tercera edad.

Maneras para desparasitar a los perros

Foto: Purina Latam

Actualmente existen diferentes sistemas para desparasitar a los perros, pueden ser con collares, pipetas, pastillas, sprays, etc. Recuerda que es importante ir con un veterinario para saber qué método usar para tu mascota.

Fuente: Montegatto.

También te puede interesar: Conoce todo sobre la esterilización de las mascotas


Conoce todo sobre la esterilización de las mascotas

Cuando decides adoptar a un perro o a un gato, adquieres una responsabilidad con el animal y la comunidad. Puedes aportar tu granito de arena con la esterilización de tu mascota; además de ser un método de salud, igualmente ayuda a luchar contra la sobrepoblación de perros y gatos.

Cirugía de esterilización.    Foto: Pixabay.

La esterilización en hembras implica remover los ovarios y el útero, mientras que en los machos consiste en castrar y retirar los testículos, es un procedimiento veterinario que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de tu mascota de por vida, además mejorará enormemente su conducta y se mantendrá cerca de casa.

Esterilización en el Centro de Atención Canina Cancún

Puedes esperar a que se realicen las campañas para esterilizar a las mascotas; sin embargo, no hay día establecido para ellas, por lo que tendrás que estar al pendiente en las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez, si lo deseas puedes esterilizar a tu mascota en el Centro de Atención Canina Cancún.

Información sobre la esterilización

La operación tiene un costo de $376.40 para hembras y $313.67, para machos. el tiempo de resolución son 48 horas.

Para realizar el trámite visita la oficina de Protección y Bienestar Animal ubicada en Avenida Nichupté, Región 99, Mz. 54, lote 01. También puedes llamar al 998 8923326 o enviar un correo electrónico a:  centroatencioncanina@cancun.gob.mx.

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Requisitos

  1.  Llena el registro con tu nombre, CURP y dirección.
  2. Presenta a tu mascota en ayuno de por lo menos 12 horas y completamente limpia; la cirugía se realiza a partir de cuatro meses de edad.
  3. Proporciona tu teléfono de contacto para que te avisen cuando finalice el proceso y puedas recoger a tu mascota.

Procedimiento de la esterilización

  1. Debes acudir con tu mascota a la Dirección de Protección y Bienestar Animal a solicitar el servicio de esterilización.
  2. El recepcionista recibirá a tu mascota y te solicitará los siguientes datos: nombre, dirección, CURP, teléfono para comunicarse contigo al momento de acabar la cirugía.
  3. Se remite al área médica para que se dé el servicio de esterilización a la mascota.
  4. El médico realiza la cirugía correspondiente.
  5. Una vez la cirugía haya concluido y te entreguen a tu mascota, el médico veterinario te asesorará sobre las medidas preventivas de salud animal que debe llevar tu amigo de cuatro patas, estas medidas son conocidas como cuidados postoperatorios. El médico te dará una receta para que puedas comprar la medicina en la veterinaria de tu elección.

¿Por qué los perros callejeros son un problema en la sociedad?

De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública, uno de los problemas principales de los perros callejeros es la contaminación por heces fecales, ya que son una fuente de infección para los humanos; las larvas contenidas en las heces fecales son altamente resistentes a los efectos del ambiente por lo que pueden sobrevivir, desde meses hasta años en espera de un “portador”.

Perro callejero.          Foto:  Pixabay

Otro problema de los perros callejeros son claramente las mordidas; si el perro no está vacunado, puede transmitir rabia, una enfermedad que no tiene cura.

¿Cómo ayudar a los perros callejeros?

  • Adopta en vez de comprar mascotas
  • Contribuye con refugios de protección animal
  • Esteriliza a tus mascotas
  • Denuncia el maltrato animal

Fuente de la información: Gobierno de Benito Juárez.

También te puede interesar: Conoce a los gatos como mascotas


Recomendaciones para tus mascotas en temporada de calor

Cancún es sin duda un paraíso, pero cuando se habla del clima puede haber días en los que el calor es muy intenso, para los humanos es fácil evitarlo, solo es cuestión de vestir ropa ligera, mientras que para las mascotas es más complicado, ya que todos los días cuentan con su pelaje que no les permite canalizar de manera correcta su temperatura corporal.

Las altas temperaturas pueden provocar en las mascotas la pérdida de apetito o peor aún: ¡un golpe de calor!

La Fundación Affinity da a conocer estas recomendaciones para que tus mascotas pasen un momento agradable y refrescante en la temporada de calor.

Mantenla siempre hidratada

Es importante que en la temporada de calor, tu mascota tenga a su disposición agua fresca las 24 horas del día y como seguramente el calor hará que el agua se evapore o se caliente más rápido, puedes agregar un cubito de hielo para que se mantenga fría más tiempo.

No la expongas al sol

Si tu mascota vive dentro tu hogar no debe haber problema, incluso de vez en cuando se tomará sus baños de sol que por cierto no es para nada malo en los perros.

El problema es cuando vive en el jardín; siempre asegúrate que tu mascota tenga un lugar fresco y protegido del sol para descansar.

Adapta la cama de tus mascotas

En la época de calor la mayoría de los perros prefieren descansar en el piso y dejar a un lado su camita, ya que ahí  al dormir sienten directamente más frescura. Lo ideal es conseguir camas que favorezcan la dispersión del calor, como las camas levantadas del suelo o las que están hechas de un material transpirable.

Adiós al pelo largo

Si tu mascota es de alguna raza que tenga un pelaje largo, puedes recortarlo para la temporada de calor, especialmente el pelo de la barriga.

Recuerda que es importante dejar unos 2-3 centímetros aproximados de longitud ya que el pelo en parte protege del calor y de las quemaduras solares.

Cepíllala todos los días

Ya sea que le hayas cortado o no el pelo, un cepillado frecuente es muy aconsejable para retirar el pelo muerto, además, ayudará a que tu amigo de cuatro patas se sienta más fresco en temporada de calor.

No la saques a pasear en plena luz del día

Sácalo a pasear cuando el sol ya se haya metido, así evitaras daños por el sol y el pavimento caliente; de igual manera evita el ejercicio intenso.

Dale de comer en el momento más fresco del día

Es normal que cuando el calor está a temperaturas altas, las mascotas pierdan el apetito. Para lograr que coman, puedes servirle su plato con croquetas en el momento más fresco del día, que puede ser en el amanecer o al anochecer.

También te puede interesar: Accesorios para mascotas en Cancún; te decimos dónde conseguirlos


¡Que tu perrito de un buen rol! ¿Dónde pasear a mi perro en Cancún?

¿Dónde pasear a mi perro en Cancún? es una pregunta recurrente en nuestra Ciudad.

Sin importar el día, nos gusta dar una vuelta por nuestro lugar favorito para sentirnos más relajados después de un día o semana con tanto trabajo. Las calles y paisajes de Cancún nos devuelven la energía que necesitamos. Pero pensemos en nuestras pequeñas mascotas, pues ellos también se estresan y se cansan de estar solo en casa o recorrer los mismos lugares. Por eso, esta ocasión te daremos más opciones en donde pasear a tu perro en Cancún será más divertido y relajante para tu pequeño amigo.

El Jardín del Arte, Zona Hotelera

En este espació que da a la laguna Nichupte, puede ser el lugar perfecto para pasear a nuestros peludos. Además de tener un gran tramo para caminar con nuestro amigo, hay pequeñas áreas verdes en donde podrás correr y jugar con él. Solo cuida que no se aviente al agua si no llevas lo necesario, a veces son muy traviesos. 😜

Playa Coral

Playa Coral es una de las playas exclusivas para que nuestras mascotas disfruten a sus anchas todo lo que quieran. Además de dar una caminata por la orilla del mar, también pueden meterse a darse un chapuzón y refrescarse. ¿A tu perro le gusta la playa?, este es el lugar perfecto. 🤩

Malecón Tajamar

Un espacio tranquilo y grande para ellos es lo que el Malecón de Tajamar tiene para ellos. Este espacio suele ser visitado por skaters, parejas, niños que disfrutan patinar, así que si tu perrito es social y le gusta andar de aquí para allá jugando, este será su lugar favorito. 🤗

La Zona Hotelera

Si todavía te sigues preguntando ¿Dónde pasear a mi perro en Cancún? te dejamos este último y bello lugar. Si quieren dar una gran y larga caminata para descubrir pequeños rincones en toda la zona hotelera, ¡es momento de recorrerla! Desde el Km 0 hasta el final, puedes trotar con tu mejor amigo o solo dar un paseo tranquilo con aire fresco y un ambiente ameno para distraerse y divertirse por un gran rato. 🐶

Estas son algunas recomendaciones que te damos para que veas en dónde pasear a tu perro en Cancún. Recuerda siempre llevar lo necesario como agua y bolsitas para recoger sus desechos. ¡A divertirse y a disfrutar el paseo! 🥳


Te puede interesar:  Esto debes saber de los perros french poodle antes de adoptarlos🤭

¿Quieres adoptar un xoloitzcuintle? Antes toma esto en consideración…

Tener un amigo y nuevo miembro en la familia primero debes tener lo necesario para él y sus cuidados necesarios. Estamos hablando de una mascota, un pequeño ser vivo que depende de nosotros completamente. Si quieres tener como mascota y adoptar un xoloitzcuintle debes considerar esto para tenerlo feliz y saludable.

Cuidado de la piel:

Una característica que hace únicos a esta raza de perro es su falta de pelaje, si a caso tiene uno que otro mechón y por eso hay que mantener su piel muy saludable. Su piel tiene células protectoras que generan pigmento en la piel. Dependiendo la estación del año puede aclarar o oscurecer su piel para su cuidado.

Es necesario mantener su piel hidratada con crema vegetal, sin perfume que no sea tóxico. Por otro lado si es posible, debemos aplicarle un protector solar, si es que vive en un lugar con mucho calor.

adoptar un xoloitzcuintle

Alimentación 🥩

Recordemos que la alimentación es muy importante pues además de ofrecerle los nutrientes necesarios, aportan grandes beneficios a su piel.

Con darles alimento de muy buena gama y aptos para él será más que suficiente. Por otro lado, los xoloitzcuintles suelen tener menos dientes por lo que igual se le recomienda ofrecerles alimentos semi-humedos. Recuerda siempre buscar lo necesario con tu veterinario.

Aseo 🧼

Para terminar, al darle un delicioso baño debemos hacerlo con suficiente agua, jabón y un estropajo vegetal. Esto para que pueda exfoliar su piel y eliminar la suciedad que hay en ella para evitar espinillas.

No olvides…

Darle las vacunas que tu veterinario te indique y desparacitarlo. Procura sacarlo a pasear un poco por las tarde o mañanas cuando el sol no esté en toda su potencia ya que su piel es muy sensible.

Si tienes alguna duda más específica con sus cuidados, alguna incomodidad o notas algo diferente en tu perro, acude con tu veterinario. Ya tienes algunas recomendaciones para tomar en cuenta antes de adoptar a un xoloitzcuintle.


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Esto debes saber de los perros french poodle antes de adoptarlos…🤭

Los perros en todo color, tamaño y raza son una de las mejores mascotas que podemos tener en el hogar como cualquier otra. Nos dan mucha alegría, amor cuando están con nosotros, su ternura nos cautiva y no hablemos de los perros french poodle que son seres de otro mundo. 🥺

¿Cómo son los perros french poodle?

Con esta raza de perritos estamos seguros de que tus días estarán llenos de diversión. Estos perritos tienen dos tamaños, unos miden mas de 15 pulgadas y el otro de 10 a 15 pulgadas. Sin importar el tamaño o su peso son mascotas bellas e increíbles que pueen vivir hasta 17 años.

Estos perritos son unos animalitos muy inteligentes, divertidos, activos fácil de entrenar y sobre todo son muy amorosos. Suelen necesitar mucha atención pues, de lo contrario podría adquirir malos hábitos.

Es importante que cuando sean cachorros, pasen por el proceso de socialización, ya que los pequeños suelen ser agresivos con otros perros o personas que no sean de su familia.

Perros french poodle

Estos son sus principales cuidados:

Para comenzar:

  • Es importante destacar que pueden sufrir varias enfermedades que atenten contra su vida o vista. Por ello es importante tener una visita con su veterinario por lo menos cada seis meses independientemente de las visitas por vacunas o extras.
  • Debido a su gran pelaje rizado es importante mantener un cepillado constante. Otras personas optan por raparlos por completo o simplemente rebajar el pelaje.
  • Debes asear sus orejas regularmente para retirar residuos y exceso de cabello. Recuerda proporcionarle un alimento de calidad y agua fresca y limpia todos los días.

Si tienes uno de estos perros en casa estamos seguros de que estas acostumbrado a sus ocurrencias, saltos y energía. Si comienzas recién con esta raza, tus días serán inigualables, ¡mantén saludable y feliz a tu nuevo amigo!


Te puede interesar: Accesorios para mascotas en Cancún; te decimos dónde conseguirlos

Avanza campaña de esterilización de mascotas en Cancún

Este miércoles termina la “Campaña de Esterilización Canina y Felina” en Cancún, organizado por la Dirección de Protección y Bienestar Animal.

Las intervenciones se llevan a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de la dependencia ubicada en la Supermanzana 99, manzana 54, lote 1, sobre la Av. Nichupté.

Requisitos para las mascotas:

  • Tener más de cuatro meses de edad
  • Completamente sanos sin tratamientos médicos
  • Limpios de pulgas y/o garrapatas
  • En caso de las hembras, no estar en celo, cargadas o amamantando

El costo promedio de la esterilización, a nivel comercial, es de 317 pesos en el caso de machos y 374 pesos en las hembras.

Este procedimiento también ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, según especialistas.

Se cuenta con el apoyo de 12 médicos del Colegio Número Uno de Médicos Veterinarios del Estado de Quintana Roo para esta campaña.

Durante la jornada, los dueños de los perros y gatos, con 12 horas de ayuno previo a la cita, acudieron en el horario agendado y pasaron por el filtro de salud para la aplicación del gel antibacterial, así como toma de temperatura correspondiente.

Una vez entregada la mascota, se les pidió esperar dentro de las instalaciones el tiempo de la cirugía, más lo que tarde la recuperación de aproximadamente dos horas y la respuesta de cada animal a la anestesia, ya que posteriormente, antes de retirarse, reciben las recomendaciones del personal médico para su cuidado.

Esta acción tiene como principal objetivo combatir la proliferación de la fauna callejera, así como apoyar la economía de los ciudadanos para el cuidado de sus mascotas, de acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama.

Destacó que esta actividad se realiza gracias al apoyo de la asociación civil internacional de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), quien contribuyó para patrocinar una parte de los procedimientos quirúrgicos.


También te puede interesar: ¿Qué necesito saber sobre un labrador? Conoce más a tu mascota

Salir de la versión móvil