¡Que tu perrito de un buen rol! ¿Dónde pasear a mi perro en Cancún?

¿Dónde pasear a mi perro en Cancún? es una pregunta recurrente en nuestra Ciudad.

Sin importar el día, nos gusta dar una vuelta por nuestro lugar favorito para sentirnos más relajados después de un día o semana con tanto trabajo. Las calles y paisajes de Cancún nos devuelven la energía que necesitamos. Pero pensemos en nuestras pequeñas mascotas, pues ellos también se estresan y se cansan de estar solo en casa o recorrer los mismos lugares. Por eso, esta ocasión te daremos más opciones en donde pasear a tu perro en Cancún será más divertido y relajante para tu pequeño amigo.

El Jardín del Arte, Zona Hotelera

En este espació que da a la laguna Nichupte, puede ser el lugar perfecto para pasear a nuestros peludos. Además de tener un gran tramo para caminar con nuestro amigo, hay pequeñas áreas verdes en donde podrás correr y jugar con él. Solo cuida que no se aviente al agua si no llevas lo necesario, a veces son muy traviesos.

Playa Coral

Playa Coral es una de las playas exclusivas para que nuestras mascotas disfruten a sus anchas todo lo que quieran. Además de dar una caminata por la orilla del mar, también pueden meterse a darse un chapuzón y refrescarse. ¿A tu perro le gusta la playa?, este es el lugar perfecto.

Malecón Tajamar

Un espacio tranquilo y grande para ellos es lo que el Malecón de Tajamar tiene para ellos. Este espacio suele ser visitado por skaters, parejas, niños que disfrutan patinar, así que si tu perrito es social y le gusta andar de aquí para allá jugando, este será su lugar favorito.

La Zona Hotelera

Si todavía te sigues preguntando ¿Dónde pasear a mi perro en Cancún? te dejamos este último y bello lugar. Si quieren dar una gran y larga caminata para descubrir pequeños rincones en toda la zona hotelera, ¡es momento de recorrerla! Desde el Km 0 hasta el final, puedes trotar con tu mejor amigo o solo dar un paseo tranquilo con aire fresco y un ambiente ameno para distraerse y divertirse por un gran rato.

Estas son algunas recomendaciones que te damos para que veas en dónde pasear a tu perro en Cancún. Recuerda siempre llevar lo necesario como agua y bolsitas para recoger sus desechos. ¡A divertirse y a disfrutar el paseo!


Te puede interesar:  Esto debes saber de los perros french poodle antes de adoptarlos

¿Quieres adoptar un xoloitzcuintle? Antes toma esto en consideración…

Tener un amigo y nuevo miembro en la familia primero debes tener lo necesario para él y sus cuidados necesarios. Estamos hablando de una mascota, un pequeño ser vivo que depende de nosotros completamente. Si quieres tener como mascota y adoptar un xoloitzcuintle debes considerar esto para tenerlo feliz y saludable.

Cuidado de la piel:

Una característica que hace únicos a esta raza de perro es su falta de pelaje, si a caso tiene uno que otro mechón y por eso hay que mantener su piel muy saludable. Su piel tiene células protectoras que generan pigmento en la piel. Dependiendo la estación del año puede aclarar o oscurecer su piel para su cuidado.

Es necesario mantener su piel hidratada con crema vegetal, sin perfume que no sea tóxico. Por otro lado si es posible, debemos aplicarle un protector solar, si es que vive en un lugar con mucho calor.

adoptar un xoloitzcuintle

Alimentación

Recordemos que la alimentación es muy importante pues además de ofrecerle los nutrientes necesarios, aportan grandes beneficios a su piel.

Con darles alimento de muy buena gama y aptos para él será más que suficiente. Por otro lado, los xoloitzcuintles suelen tener menos dientes por lo que igual se le recomienda ofrecerles alimentos semi-humedos. Recuerda siempre buscar lo necesario con tu veterinario.

Aseo

Para terminar, al darle un delicioso baño debemos hacerlo con suficiente agua, jabón y un estropajo vegetal. Esto para que pueda exfoliar su piel y eliminar la suciedad que hay en ella para evitar espinillas.

No olvides…

Darle las vacunas que tu veterinario te indique y desparacitarlo. Procura sacarlo a pasear un poco por las tarde o mañanas cuando el sol no esté en toda su potencia ya que su piel es muy sensible.

Si tienes alguna duda más específica con sus cuidados, alguna incomodidad o notas algo diferente en tu perro, acude con tu veterinario. Ya tienes algunas recomendaciones para tomar en cuenta antes de adoptar a un xoloitzcuintle.


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Alimentos prohibidos para tu loro, ¡ten cuidado con ellos!

Nuestras mascotas son los seres que están con nosotros en todo momento. Nos dan su amor y cariño pero debemos recordar que su salud y cuidado depende de nosotros. No todo les hace bien y debemos estar informados y tomar en cuenta sobre todo lo que les damos de comer. Mira estos alimentos prohibidos para tu loro.

  • Azúcar. Debido a que los loros no pueden asimilar completamente el azúcar, no deben ingerirlo pues puede afectar el corazón y el sistema nervioso de nuestro pequeño amigo.
  • Lácteos. Los loros son intolerantes a la lactosa, así que los lácteos y sus derivados están completamente prohibidos para evitar malestar en sus pequeños estómagos y evitar la diarrea que puede provocar además una deshidratación.
  • Snacks para loros. Muchos de estos snacks contienen grandes cantidades de sal, lo que puede perjudicar el sistema vascular, los riñones y corazón del lorito. Puedes ofrecerlos como premio siempre y cuando sean de muy buena calidad.
Alimentos prohibidos para tu felino
  • Aguacates. A pesar de que a nosotros nos encanta el aguacate, por su alto contenido de grasa no podemos ofrecerle a nuestro loro. Puede causarles agitación, taquicardia y agotamiento.
  • Berenjenas. Las berenjenas, otro producto muy usado, tampoco debe ingerirlo nuestro loro. Ya que gracias a sus sales tóxicas, afectan el sistema digestivo de nuestro pequeño amigo causando diarrea.
  • Semillas de frutas. Si les proporcionaras frutas como manzana o pera, recuerda siempre retirarles las semillas ya que contienen cianuro. Son en pequeñas cantidades, pero eso es suficiente para perjudicar la salud de nuestro loro.
  • Embutidos. Por último pero no menos importante tenemos todo tipo de embutidos. Si queremos evitar que nuestro lorito tenga taquicardias y cansancio extremo debemos evitarlos por completo.

Estos son sólo algunos de los muchos alimentos prohibidos para tu loro que pueden causarle daño a tu amiguito emplumado. Recuerda siempre informarte con tu veterinario especialista de confianza para tener feliz y saludable a tu mascota.


Te puede interesar: Accesorios para mascotas en Cancún; te decimos dónde conseguirlos.

¿Arena de gato casera? Claro que es posible y aquí te mostramos cómo

Los gatitos son de las mascotas más queridas por su “tranquilidad”, ocurrencias y amor, porque a pesar de ser un poco más aislados de cierta manera, reciben y nos dan un amor muy grande como mascotas. Para que esté contento debemos tener lo necesario para ellos, hoy te mostraremos cómo hacer arena de gato casera.

¿Para qué sirve tener un espacio con arena para gato?

Las cajas de arena son muy usada frecuentemente para estos pequeños felinos domésticos, lo principal es para ocultar olores y también darles su espacio ante sus necesidades.

Debemos tener en cuenta la cantidad de arena, el tamaño de la caja y sobre todo enseñarle a nuestro gato a usarlas correctamente con paciencia, amor y premios desde muy pequeño. Esto debido a que son animalitos de hábitos.

Arena de gato casera

Ideas de Arena de gato casera:

Arena para gato con harina de maíz:

La harina de maíz es una buena opción para entrenar a tu pequeño felino, pues gracias a su la harina, al entrar en contacto con el excremento u orina, forma terrones sólidos y eso hará que sea más fácil de limpiar.

Mezcla con una cucharadita de bicarbonato de sodio para evitar malos olores.

Arena para gato con aserrín:

Consigue suficiente aserrín para tu gatito y asegúrate de que este no tenga astillas o pedazos de madera que puedan lastimar a tu felino.

Lava muy bien y deja secar completamente. Diluye bicarbonato de sodio en agua tibia y colócalo en un atomizador para rociar todo el aserrín y deja secar.

Arena y tierra común para tu gato:

Usa arena de construcción para esta idea, ya que el uso de arena de playa dañará este ecosistema.

Mezcla la arena y tierra natural para un mejor beneficio, más arena que tierra para un acabado arenoso o, más tierra que arena para un acabado arcilloso. Estos dos elementos son absorbentes y te ayudará al momento de limpiar el arenero.

Recuerda cambiar la arena de tu gato por lo menos una o dos veces a la semana y evita ponerlo cerca de donde come. Dale la comodidad que necesita a tu pequeño felino con estas ideas de arena para gato casera.


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Esto debes saber de los perros french poodle antes de adoptarlos…

Los perros en todo color, tamaño y raza son una de las mejores mascotas que podemos tener en el hogar como cualquier otra. Nos dan mucha alegría, amor cuando están con nosotros, su ternura nos cautiva y no hablemos de los perros french poodle que son seres de otro mundo.

¿Cómo son los perros french poodle?

Con esta raza de perritos estamos seguros de que tus días estarán llenos de diversión. Estos perritos tienen dos tamaños, unos miden mas de 15 pulgadas y el otro de 10 a 15 pulgadas. Sin importar el tamaño o su peso son mascotas bellas e increíbles que pueen vivir hasta 17 años.

Estos perritos son unos animalitos muy inteligentes, divertidos, activos fácil de entrenar y sobre todo son muy amorosos. Suelen necesitar mucha atención pues, de lo contrario podría adquirir malos hábitos.

Es importante que cuando sean cachorros, pasen por el proceso de socialización, ya que los pequeños suelen ser agresivos con otros perros o personas que no sean de su familia.

Perros french poodle

Estos son sus principales cuidados:

Para comenzar:

  • Es importante destacar que pueden sufrir varias enfermedades que atenten contra su vida o vista. Por ello es importante tener una visita con su veterinario por lo menos cada seis meses independientemente de las visitas por vacunas o extras.
  • Debido a su gran pelaje rizado es importante mantener un cepillado constante. Otras personas optan por raparlos por completo o simplemente rebajar el pelaje.
  • Debes asear sus orejas regularmente para retirar residuos y exceso de cabello. Recuerda proporcionarle un alimento de calidad y agua fresca y limpia todos los días.

Si tienes uno de estos perros en casa estamos seguros de que estas acostumbrado a sus ocurrencias, saltos y energía. Si comienzas recién con esta raza, tus días serán inigualables, ¡mantén saludable y feliz a tu nuevo amigo!


Te puede interesar: Accesorios para mascotas en Cancún; te decimos dónde conseguirlos

Avanza campaña de esterilización de mascotas en Cancún

Este miércoles termina la “Campaña de Esterilización Canina y Felina” en Cancún, organizado por la Dirección de Protección y Bienestar Animal.

Las intervenciones se llevan a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de la dependencia ubicada en la Supermanzana 99, manzana 54, lote 1, sobre la Av. Nichupté.

Requisitos para las mascotas:

  • Tener más de cuatro meses de edad
  • Completamente sanos sin tratamientos médicos
  • Limpios de pulgas y/o garrapatas
  • En caso de las hembras, no estar en celo, cargadas o amamantando

El costo promedio de la esterilización, a nivel comercial, es de 317 pesos en el caso de machos y 374 pesos en las hembras.

Este procedimiento también ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, según especialistas.

Se cuenta con el apoyo de 12 médicos del Colegio Número Uno de Médicos Veterinarios del Estado de Quintana Roo para esta campaña.

Durante la jornada, los dueños de los perros y gatos, con 12 horas de ayuno previo a la cita, acudieron en el horario agendado y pasaron por el filtro de salud para la aplicación del gel antibacterial, así como toma de temperatura correspondiente.

Una vez entregada la mascota, se les pidió esperar dentro de las instalaciones el tiempo de la cirugía, más lo que tarde la recuperación de aproximadamente dos horas y la respuesta de cada animal a la anestesia, ya que posteriormente, antes de retirarse, reciben las recomendaciones del personal médico para su cuidado.

Esta acción tiene como principal objetivo combatir la proliferación de la fauna callejera, así como apoyar la economía de los ciudadanos para el cuidado de sus mascotas, de acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama.

Destacó que esta actividad se realiza gracias al apoyo de la asociación civil internacional de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), quien contribuyó para patrocinar una parte de los procedimientos quirúrgicos.


También te puede interesar: ¿Qué necesito saber sobre un labrador? Conoce más a tu mascota

¿Qué necesito saber sobre un labrador? Conoce más a tu mascota

Elegir una mascota conlleva mucha responsabilidad, ya que cada animal necesita de cuidados particulares. Es por eso que te ayudaremos a saber más sobre algunos de ellos, el día de hoy conocerás los cuidados y algunas características de los perros labradores.

Labrador 

Si te has enamorado y has seleccionado a estos amigos para ser parte de tu familia, entonces presta mucha atención. Al ser un perro inteligente y activo, necesita de una educación, adiestramiento y cuidados particulares. ¡Comencemos!

Características

Estas mascotas son muy fácil de identificar de lejos, pero iniciaremos aprendiendo algunas características de los perros labradores, que todo fan de esta raza debe de saber:

  • Son animales considerados sociables, leales, amigables, inteligentes, activos y cariñosos de raza grande.
  • Su altura aproximada es de 55 a 70 cm y su peso entre 25 y 45 kg en edad adulta.
  • Les gusta ser activos, teniendo una esperanza de vida entre los 10 y 12 años.
  • Su ambiente ideal son temperaturas temperadas.

Educación 

Los labradores son perros muy amigables con todo tipo de personas, animales y objetos. Es por ello que debe ser socializado de forma correcta cuando es un cachorro para evitar que a futuro llegue a desarrollar algún tipo de fobia o miedo en su edad adulta.

Al ser animales activos y curiosos, es esencial la enseñanza de ordenes de obediencia básicas como sentarse, estar quieto o acudir a la llamada. Además de mejorar la relación y comunicación con tu nuevo mejor amigo, se estará estimulando mentamente.

Tienden a ser protectores con sus familiares y hogares, sin embargo, aceptan con alegría a las visitas. Para evitar inconvenientes de mordisqueos hacia las personas o a sus objetos, se les debe proporcionar de juguetes adecuados y orientación.

Por su gran tamaño también es importante que tengan un adiestramiento temprano, para evitar problemas con otros perros a la hora de salir y agradables paseos con o sin el uso de la correa.

Son animales de compañía, por lo que desde una edad temprana se les debe educar a acompañar sin la búsqueda excesiva de atención y ansiedad por separación. No son seres sedentarios, por lo que los paseos o espacios para jugar se deben contemplar desde antes de su adopción.

Cuidados

  • Estimulación mental y física. Son perros muy inteligentes y activos, por lo que requerirá juegos y actividades de todo tipo, para mantenerse ágiles y felices. Debido a su afinidad por los juegos y la diversión, son excelentes compañeros de los niños.
  • Paseos y ejercicio. Aunque tienden a adaptarse fácilmente al tamaño de cualquier espacio, necesitan de paseos y juegos. El ejercicio le ayudará a canalizar toda la energía que necesitar liberar por su temperamento inquieto. Puedes enseñarles a traer cosas, ¡o acomodar su espacio sin problema!
  • Alimentación correcta y adecuada. Conocidos también por su gran apetito, tienden a la obesidad (la cual causa la aparición de problemas musculares y articulares). Por lo que es necesario que lleven una dieta correcta para un buen funcionamiento de su organismo. Checa que las croquetas cuenten con un contenido de carne mínimo del 70%, verdura y fruta 20-30% y cereales en pequeñas cantidades.
  • Revisiones de rutina y vacunas. Aunque se presume de una excelente salud y tiempo de vida, son necesarias las revisiones por lo menos cada seis meses y cumplir con su esquema de vacunación durante todas las estapas de su vida. Al envejecer, pueden aparecer enfermedades hereditarias oculares y del aparato musculoesquelético.
  • Baños para un perro feliz. Este compañero ama el agua y su pelaje necesita de cuidado para que se sienta bien. Recuerda bañarlo cada mes o mes y medio, además de cepillarle. Evitará la aparición de parásitos o infecciones en la piel, además de ayudarle a sentirse fresco como una lechuga.
  • Fans de las rutinas, reglas y organización. Los rituales de cuidados, alimentación, juegos y deporte, ¡les ayudará mucho a entenderte mejor! Cuando son expuestos a cambios y sorpresas constantes, los confunden. Realiza su adiestramiento a edad temprana para que pueda estar a la par con tus actividades.

Datos interesantes

  • El desarrollo de estos perros se dio en la península y el mar de Labrador, ubicado cerca de la provincia más oriental de Canadá, Terranova y Labrador. Aunque sus raices se encuentran en el continente americano, su registro se llevó a cabo en Inglaterra.
  • Son perros de agua y trabajo instintivamente, desde cachorros puedes observar una fascinación por llevar cosas consigo y atracción por el agua.
  • La popularidad que tiene esta raza se da en todas partes, tanto en interiores, como exteriores. Además de su encanto en los hogares, son grandes socios de la humanidad. Desempeñan un papel importante como perros de terapia, de asistencia, de rescate y búsqueda, de aduana, de apoyo y guía entre algunos otros puestos.

Interesante, ¿cierto? Sin duda conocer las características de los perros labradores, así como de otras razas, nos ayudará a elegir a un compañero que sea compatible con nuestro estilo de vida. Recordemos que cada animal tiene aún más particularidades, si te gustaría conocer más a fondo a este amiguito, puedes visitar el blog Soy un Labrador.

Es necesario un cuidado responsable de cualquier ser vivo, anímate a que sea parte de tu familia si cuentas con todo lo que necesita.


También te puede interesar: ¿Sabes qué cuidados necesita el perro Bobtail? ¡Entérate cuáles son!

Accesorios para mascotas en Cancún; te decimos dónde conseguirlos

La bienvenida a un nuevo miembro de la familia siempre es importante, en este caso hablamos de perritos, gatitos, conejos u otros animalitos que adoptamos. Para recibirlos como se merecen, debes tener todo listo para él o ella. Por ello, te decimos dónde conseguir accesorios para mascotas en Cancún.

Petco Cancún:

Petco Cancún es parte de una cadena de tiendas que ofrece diversos productos para mascotas como por ejemplo: alimento, juguetes, camas, ropa e incluso cuentan con servicio de adopción y spa para consentir a tu pequeño nuevo amigo.

Está ubicado sobre la avenida Tulum, esquina con avenida Nichupté. Puedes acceder al local de lunes a viernes, a partir de las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

+Kota Cancún:

+Kota tiene diversos locales en Cancún: en plaza Las Américas, Multiplaza La Luna, Paseo Cancún, etc.

Además de proporcionar las mejores marcas de alimento para nuestras queridas mascotas, cuentan con varios porductos que pueden hacer feliz a nuestros amiguitos como juguetes, pelotas, collares y correas para salir a dar un paseo. De igual manera, en algunas sucursales ofrecen el servicio de adopción.

Como Perros y Gatos: 

Como Perros y Gatos es una clínica veterinaria que brinda servicios para nuestras mascotas. También ofrece marcas de comida para nuestros amigos. Podrás encontrar accesorios como collares, correas e incluso algunas prendas para poner guapas a nuestras mascotas.

Esta veterinaria está ubicada en la tercera entrada de la “Lombardo Toledano” que cruza con la avenida López Portillo. Laboran los lunes a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, de martes a viernes de 9 a 5 de la tarde y los sábados de 9 a 3 de la tarde.

Visita estos locales para conseguir accesorios para mascotas en Cancún. Esperamos que esta pequeña guía haya sido de ayuda. Esperamos que puedas encontrar mil y un cosas para tu nuevo mejor amigo.


Te puede interesar: Pasteles y premios para tu mascota en Cancún; ¡tenemos dos increíbles opciones!

Limpia correctamente tu pecera, tus peces te lo agradecerán

Muchas veces las mascotas que nos acompañan suelen contraer infecciones o malestares porque no limpiamos y desinfectamos correctamente el espacio en donde viven. En esta ocasión te guiaremos para limpiar el hogar de tus peces. ¡Aprende y limpia correctamente tu pecera!

Toma esto en cuenta: 

  • No es necesario que vacíes toda el agua de la pecera para limpiarla.
  • Evita el uso de detergentes y jabones.
  • Si tienes peces limpiadores no significa que no debes lavar la pecera o cambiar el agua.
  • Limpia el filtro de agua por lo menos cada 15 días.

Limpia correctamente tu pecera de la siguiente manera:

Retira las piedras, accesorios y plantas de la pecera y lávalos con agua corriente. Si prefieres puedes usar un raspador o una pequeña esponja para apoyarte. Limpia muy bien hasta que el agua que corra de los accesorios esté limpia.

En un cubo o en un recipiente que no tenga rastros de detergente pasa a tus peces con el agua de la pecera. Para continuar raspa las paredes internas de la pecera con un raspador, esponja, etc.

Procura retirar cualquier alga o suciedad dentro de ella. Puedes de igual manera limpiar con un poco de vinagre y un paño. Posteriormente enjuagar muy bien para que no quede ningún resto del vinagre y deja secar.

Para terminar, regresa a tus peces a la pecera con una parte del agua que estaba en la pecera, lo suficiente para que los peces puedan moverse y ahora agrega el agua que haga falta para llenar la pecera.

Al terminar, recuerda usar los productos específicos para tratar el agua de tu pecera. Estos aseguran que el agua de tu pecera sea la ideal para tus peces.

Limpia correctamente tu pecera con estos pasos, si sabes otro método no dudes en compartirlo con nosotros. ¡Cuida de tus pequeños nadadores!

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar un pollito?, ¿te gustaría uno de mascota?

Ventajas de tener un gato, no les des el NO. Dales una oportunidad

Todos tenemos gustos diferentes en cuanto a mascotas pero no por eso haremos a un lado a otras especies como a los gatos. Aunque no son de agrado para muchas personas, merecen una familia llena de amor. Para que les des una oportunidad te contamos algunas ventajas de tener un gato en casa.

Dile adiós al estrés:

Acariciar a un gatito disminuye los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés. De igual manera, el contacto con estos felinos produce ciertas ondas cerebrales que dan sensaciones de relajación y calma.

Un dato interesante es que los gatos también pueden ser una forma de terapia para las personas con autismo pues el efecto de tener un gato o una mascota puede ayudarles a relacionarse de manera más sencilla.

Apoyo emocional:

Varias personas que han adoptado o tienen un gato, afirman que su gato está en momentos o situaciones difíciles y además que con el hecho de pensar en ellos los hace sentir mejor.

De igual manera está comprobado que los gatos teniéndolos en casa, viendo videos o fotos, suponen el aumento de emociones positivas y alegres, así como aumento de energía.

Alegría y diversión:

Como bien sabemos, los gatos son unos animalitos muy curiosos y juguetones, por lo que las risas nunca faltarán en tu hogar si tienes un gato. Basta con ver las ocurrencias de gatos ajenos en YouTube.

Con un simple hilo, cable, luz o bola de estambre puedes pasar un ratito agradable con tu juguetón amigo.

Las mascotas sin duda son parte importante de la familia cualquiera que sea el animalito que adoptemos. No lo pienses más y dale la oportunidad a un felino para ser tu mejor amigo. Comprueba estas ventajas de tener un gato tu mismo.

Te puede interesar: Pasteles y premios para tu mascota en Cancún; ¡tenemos dos increíbles opciones!

 

Alistan campaña de adopción de perros en Cancún… ¡Aprovecha!

¿Eres amante de los animales? Este 10 de julio se llevará a cabo la Campaña de Adopción Canina en Cancún. Aprovecha y dale una segunda oportunidad a estos peludos sin hogar.

Son 30 cachorros que sumarán a los más de 100 dados en adopción en jornadas pasadas, de acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Para poder adoptarlos, los ciudadanos deberán agendar cita en la página https://bit.ly/adopcioncanina.

¿Dónde se realizará la adopción de perros?

Este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, que se ubica en la Supermanzana 99, manzana 54, lote 1, avenida Nichupté.

Al ingreso se aplicarán todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19 como son:

  • Toma de temperatura
  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Gel antibacterial

Los perros serán entregados esterilizados, de acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Requisitos

Para participar como adoptantes, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Copia del comprobante de domicilio
  • Correa para llevarse a su mascota
  • Copia de la credencial de elector

Las autoridades municipales señalaron que el objetivo principal de este ejercicio es generar proximidad y empatía con la ciudadanía.


También te puede interesar: Mayan Monkey Hostel Cancún, sinónimo de fiesta y comodidad

 

 

 

Alistan en Cancún desparasitación de perros y gatos

Anuncian en Cancún la sexta Jornada de Desparasitación Canina y Felina. Aprovecha y vela por el bienestar de tu mascota.

Días de la desparasitación

Las actividades se llevarán a cabo del 21 al 25 de junio, de acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Durante los cinco días serán repartidas 225 fichas para aplicar 45 desparasitaciones diarias, es decir, cinco cada media hora.

La jornada de desparasitación se realizará en un horario de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, ubicada en la Supermanzana 99, manzana 54, lote 1, en la avenida Nichupté.

Agenda tu cita

Para los interesados que sus mascotas reciban la aplicación del medicamento, deben registrar en línea dando clic aquí. Recibirán solo una ficha por familia.

Las mascotas deben portar:

  • Correa para los perros
  • Transportadora para los gatos
  • Bozal en caso de ser agresivos

Las hembras no deberán estar preñadas, en celo o amamantando; para todos los animales se pide que cuenten con mínimo cuatro meses de edad y estar limpio.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, así como de la dirección de Protección y Bienestar Animal, da cobertura a más de 4 mil aplicaciones de 2018 al 2021.


También te puede interesar: ¿Cómo salir un fin de semana con bajo presupuesto en Cancún?