¡Adiós calor! Consiente a tu amigo con estas paletas heladas para perro

Estas últimas semanas hemos estado soportando el calor inmenso que hay en nuestro Cancún, claro, podemos aprovechar para darnos una vuelta por la playa (con las medidas necesarias) o disfrutar de unas chamoyadas y bebidas frescas, pero… ¿qué hay con nuestro peludo amigo? Aquí te enseñaremos a hacer unas deliciosas paletas heladas para perro.

¿Qué ingredientes debo usar?

Para preparar estas paletas heladas solo necesitamos:

  • Manzanas. La cantidad depende de las paletitas que quieras preparar.
  • Crema de cacahuate o mantequilla de maní.
  • Yogurt griego (bajo en grasa de preferencia).
  • Palitos o popotes.
  • Moldes.

Si la mantequilla de maní es sin azúcar, mucho mejor, y si tu pequeño amigo es intolerante a la lactosa puedes sustituir el yogurt por agua. Como siempre, cuidando su salud.

¿Cómo se prepara?

Para iniciar con la receta y darle algo delicioso a nuestros peludos, corta la manzana en trozos evitando la parte central o las semillas, porque pueden ser tóxicos para nuestro querido amigo.

Agrega el yogurt griego en una licuadora más los trozos de manzana previamente cortados. Licúa muy bien y coloca la mezcla en los moldes que vayas a usar, solo una tercera parte, no los llenes por completo. Si no cuentas con moldes puedes usar vasitos pequeños o algún otro recipiente.

Lleva la mezcla al congelador por 30 minutos aproximadamente y después de ese tiempo sácalos nuevamente. Agrega en el centro y sobre la mezcla un poco de mantequilla de maní y con el popote o palito introduce la mantequilla para que sea el centro, deja el palito dentro y deja en el congelador hasta que se congele completamente.

Esta receta es sencilla, así que ya no hay excusa. Recuerda también que puedes usar diferentes ingredientes para tus paletas heladas para perro siempre y cuando no sean dañinos para tu querido amigo.


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Gestos que hace tu perro: ¿Qué significan? Aquí te contamos

Tu perro, ese amigo incondicional, hace miles gestos y movimientos para comunicarse contigo o tu familia. Muchos los comprendes rápidamente, pues con el paso del tiempo lo vas conociendo mejor y ya sabes lo que te pide; sin embargo, ese mismo gesto con el que pide agua, tal vez trata de comunicarte otra cosa que tu no tienes ni idea, o quizá lo ves triste, pero en realidad te está diciendo que te ama. Para que no te ocurra y tengas una buena comunicación con tu amigo, te dejamos estos tips para que identifiques qué quiere decir tu perro y puedas mantenerlo contento. 

Mirada directa a los ojos y apoyarse en ti

Estos dos gestos demuestran el amor y cariño que tu perro siente hacia ti. La mirada suele ser en un momento feliz o de juego. Mientras que el apoyarse, se da en cuanto tu amigo requiere de afecto y mimos. Recordemos que invadir el “espacio personal” sin conflicto, indica la confianza entre personas, así mismo con los perros.

Mover de forma descontrolada sus patas demostrando energía y felicidad

Los canes al estar muy felices suelen ser muy inquietos. Si notas que tu amigo mueve sus patitas sin parar, te está comunicando que quiere salir a jugar. Quizá debas incluir su juguete favorito para hacerlo aún más feliz y mejorar el momento entre tu amigo y tú. 

Cola relajada, moviéndose de un lado a otro rápidamente:

Los movimientos de la cola son importantes, ya que con ella nos demuestra su estado de ánimo. Con estos gestos es muy claro que tu cachorro está contento y tranquilo, por lo que no tienes que preocuparte más que por darle amor, cariño, jugar y hacerlo aún más feliz.

Cola entre las patas traseras, alta, tiesa, sin movimiento

Por el contrario, al tener estas características en su colita, alineada con la espalda y paralela al suelo, significa que nuestro querido amigo está pasando por un momento de nervios o de miedo. Como ves, la cola de nuestro perro nos ayuda mucho a notar cómo se siente.

Orejas hacia arriba o inclinadas hacia adelante: 

Cuando tu cachorro tiene las orejas de este modo, nos está mostrando su parte exploradora y curiosa, reaccionando a cualquier evento que se encuentre a su alrededor. 

Estos gestos que hace tu perro son básicos, pero nunca está de más saber de qué se tratan. Incluso, si recién estás entrando al mundo de los canes, esto te puede ayudar para darle un mejor cuidado y entenderlo un poquito más. 🤩🐶


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

¿Envenenamiento en perros? Esto es lo que debes tomar en cuenta

Por desgracia, el envenenamiento en perros es algo que se ve más seguido. Basta con salir un rato a dar un paseo para que nuestra mascota se intoxique, pues no sabemos qué cosas se han desechado en las calles.😕

¿Cómo puedo darme cuenta? ¿Qué puedo hacer? Siempre queremos que nuestras mascotas estén bien y claramente nos preocupamos si algo les sucede.

¿Cuáles son los síntomas más comunes del envenenamiento?

Los síntomas dependen de la sustancia que el perro haya ingerido, pero algunos de los síntomas que más se suelen dar son los siguientes:

  • Vómitos con o sin sangre
  • Temblores
  • Convulsiones
  • Diarrea con o sin sangre
  • Babeo excesivo
  • Fatiga
  • Dificultad para moverse de un lugar a otro
  • Dificultad para respirar

¿Qué hacer en caso de detectar estos síntomas?

Mantén a tu mascota en un lugar abierto y ventilado. Lo primero que debes hacer es llamar a tu veterinario, él te dará indicaciones y lo tendrás que llevar a la veterinaria.

Algo que funciona es darle carbón activado, seguramente el veterinario te lo mencionará y te dirá cuánto darle. Algunas veces se dice que es buena idea provocar vómito, pero si no sabemos qué es lo que ingirió, no es recomendable, menos si hay posibilidades de que sea alguna sustancia corrosiva. 

Si la contaminación se ha dado de forma tópica o cutánea, es buena idea sacudir muy bien con un cepillado y darle un baño. Si no logramos retirar, podemos cortar ese trozo de pelo para que no le siga afectando. Recuerda acudir a un buen veterinario. 

Importante:

No le des medicamentos que ingieres o has ingerido, no sabes qué efectos podría tener en él. 

No ofrezcas aceite o leche, puede causarle más daño, pues no sabemos qué reacción tendrá con lo que ingirió.

El envenenamiento en perros no es un juego, estas son sólo unas recomendaciones con base en experiencias guiadas por un veterinario.

Nunca dejes la vida de tu mascota en manos del internet y ponte en contacto siempre con un profesional de la salud animal. ¡Cuídalos siempre!🐶


Te puede interesar: Conoce Plantas_cun, para los amantes de las plantas

Claves para elegir al entrenador adecuado para ti y tu perro

Adopté perros que se comportaban como angelitos desde el primer día aunque eran adultos. Y dos… -como el que tengo ahora (o me tiene)-, que al principio fueron un desastre en la convivencia con los demás porque en su vida de calle fueron muy maltratados y hoy viven una vida maravillosa.

Así que te comparto las claves para elegir al entrenador adecuado para ti y tu perro y vaya que sé de eso…

Claves 

  • La búsqueda correcta del entrenador@
  • Tener disciplina con el tiempo que vas a dedicarle
  • Reforzar en casa lo aprendido
  • Hacer una carpeta de salud de tu perro
  • Periodo de prueba
  • Confianza
  • No comida para entrenarlo

Estas claves las aprendí con todos mis perros adoptados, de la calle y de pedigree, todos adoptados y todos menos una, “Duca”; eran perros adultos o con más de un año, algunos sanos, otros enfermos o sufrieron maltrato y uno tuvo vida de rey antes. Todos aprendieron bien, disfrutaron sus paseos y sus entrenamientos.

Por qué entrenar a mi perro peludo si así está bien

Cuando entrenas a tu perro le das la oportunidad de desarrollar sus habilidades físicas y mentales, además te puedes ganar la compañía de un perro con comportamiento ejemplar, ¡y eso les hará bien a ambos! Contrario a muchos de nosotros cuando no queríamos ir a la escuela, los perros disfrutan mucho de ir a sus clases porque ellos aman la energía de entendernos, de aprender nuevas cosas y de aplicar lo aprendido.

Hay perros más perezosos que otros, tal como las personas; otros que por sus características físicas o edad no tienen posibilidades de hacer largos recorridos, pero todos pueden aprender cosas nuevas.

Creía que la frase de “perro viejo no aprende nuevos trucos” debía ser por algo… pero la realidad no es que no aprendan “nuevos trucos”, es que ganan más conocimientos y suman a sus hábitos, sólo que no olvidan lo demás, ¡y eso también es su personalidad!

Adoptamos hace años un labrador que se sentaba en el asiento del copiloto sí o sí (su humana anterior lo llevaba así desde cachorro), eso nunca lo dejó, pero en cuanto llegó una cachorra que me regalaron, decidió irse en la parte de atrás con ella para cuidarla y fue así hasta el final de sus días.

Las claves para elegir al entrenador adecuado para ti y tu perro inician con papel y lápiz

Necesitarás:

  • Carpeta de “Bombón”, el rey de la casa
  • Carnet de vacunación
  • Datos del lugar donde lo adoptaste o la persona que te lo dio
  • Hojas o cuaderno de notas

Tener una carpeta de salud te ayudará mucho, para llevar orden, tener sus fotografías, sus recetas médicas y sobre todo si tienes una emergencia médica (esperemos no), puedas tomar toda su información y salir corriendo en vez de estar buscando el carnet junto a tus diplomas y las facturas.

La carpeta también debe ser bonita porque puedes ocuparla como álbum para ustedes. La puedes decorar o dejarla blanca como yo, pero el orden refleja el amor que le tienes para atender su salud.

Tener disciplina en el tiempo que vas a dedicarle es una de las claves para elegir al entrenador adecuado para ti y tu perro.

Si vas a comprometerte contigo (bicho peludo y tú,  tú + bicho peludo + entrenador) sigue adelante con la búsqueda. Son un par de meses en los que tu sales a pasear viendo como tu perro crece emocional e intelectualmente y se afianza un lazo. Vale toda la pena invertir ese tiempo valioso para toda  la vida.

La búsqueda del entrenador@ 1

Como he vivido en ciudades diferentes, la búsqueda ha sido distinta pero siempre he seguido la misma fórmula.

Primero buscar entre tus conocidos que tienen perros y pedir recomendaciones.

Si aún estás en el proceso, pídeles que te permitan acompañarlos para ver si te gusta el manejo, el método (he visto unas cosas horribles), si no, contacta con quien te recomendaron y pídele lo mismo: te permita acompañarlos a una sesión, generalmente te van a agendar con un perro bien portado o que ya lleve tiempo en el proceso. Coméntale cómo es el tuyo y que si hay alguno con perfil similar ese día te invite.

Algunas veces esa sesión serán tú + el entrenador + human@ del perro + el perro, así quizá te toque escuchar de otra persona la experiencia que ha tenido en el proceso y ya tendrás dos puntos de vista.

La búsqueda del entrenador@ 2 (si no tienes conocidos en la ciudad o si el paso 1 no funciona)

Dos. Preguntas en la clínica veterinaria si tienen el servicio. Te sugiero que este paso lo des por la referencia del veterinari@ porque es un profesional de la salud, pero que no sea quien le dé el entrenamiento (hay quienes hacen ambos) porque el perro puede estar renuente a entrenar con quien a veces lo inyecta o le hace cosas que no son agradables.

Tres. Si no tienes conocidos en la ciudad o nadie de tus conocidos tiene perros deseablemente entrenados, buscas los servicios locales más cercanos por internet. Checa  que estén bien calificados y que haya opiniones de gente real. Agendas una cita y procura por tu seguridad que sea en espacios públicos esa sesión para observar o la sesión prueba.

Cuatro. Te vas al parque más cercano en los horarios en los que idealmente tomarían los entrenamientos y “cazas” a quien esté trabajando con otros perritos. Los puedes observar de lejos trabajar un buen rato y si te gusta, te acercas; otras veces te van a abordar en el camino o para que los perros jueguen.

Esta búsqueda la anotas para que tengas los datos de todos, tengas segundas opciones por si el periodo de prueba no te satisface.

Reforzar en casa lo aprendido

Nuestros perros dueños de nuestro corazón a veces son como niños… en casa no se comen por ningún motivo las acelgas y en casa ajena hasta dicen que es sabroso.

Los perritos muchas veces se pueden comportar fabuloso en el entrenamiento y una vez que nos despedimos de la clase, ¡bye todo!

Mis zapatos y yo hemos aprendido que una de las claves para elegir al entrenador adecuado para ti y tu perro que te hace la vida feliz es reforzar lo aprendido en casa, fuera del horario de las clases. La misma noche del día que empezaron le pides atención y vas introduciendo el comando más simple, déjalo descansar. Poco a poco se irá desdibujando la línea entre “cómo me comporto en casa y cómo me comporto con el humano que me enseña muchas cosas nuevas y me pide disciplina”.

Periodo de prueba

Ok, a ti ya te convenció la sesión y posiblemente hasta tuviste una sesión para que se conocieran con el perro. Plantea que sí deseas el entrenamiento, sólo que quieres dar una semana de prueba para decidir si avanzar.

La sesión de prueba no quiere decir que te la den gratis, quiere decir que como cliente, quieres llevar a cabo todo el plan, sólo como se trata de que aprenda tu perro y que sobre todo lo disfrute, ese aspecto estará a considerarse.

Si en la semana ves que algo no te gusta, ¡dilo! El entrenador te dirá si es o no normal, si le duele o no, si llora por drama, si se tira al piso por jugar o por apatía, etc. No tomes la decisión de avanzar o no sólo por lo que ves, dialoga, pregunta. Y no seas papá/ mamá consentidora sólo porque sí.

Si ves que tu perro salta de alegría y te salta encima al verte llegar, ¡ya estás del otro lado!

Confianza

La relación tú + enrenador@ tiene que ser buena, porque esta persona será parte de las dinámicas de tu perro y de la familia durante un periodo; por seguimiento podrían verse hasta años.. ten en cuenta que es alguien que puede entrar a tu casa para corregir algunos hábitos o ayudarte a que le deje de tener miedo a algo.

Además puede que te eche la mano a quedarse con tu perro si tienes una emergencia o un viaje inesperado. A veces es mejor dejarlo con ell@s que se conocen mutuamente a dejar a tu perrito en una pensión.

No comida para entrenarlo

Dentro de todas las las claves para elegir al entrenador adecuado para ti y tu perro, hay  esta, un poco discutida, porque hay quienes sí llevan pedacitos de jamón o pollo o salchicha, durante todo el proceso o al principio.

En mi experiencia personal es ¡no! Porque después puede que sea más difícil la transición a sólo comandos, porque algunos perros será más difícil que te hagan caso sin premios o porque alguien los puede mal conducir después con estos estímulos. Por otra parte, si tu perrito no tiene las condiciones de salud para comerlos, el entrenamiento se queda sin opciones.

Por último yo digo ¡no! porque ninguno de mis perros los ha necesitado.

Checa estos consejos para divertirte con tu perro

Una de las mascotas favoritas de la mayoría debido a su cercanía con las personas son los perros; nos ofrecen  compañía y atención sincera sin pedir nada a cambio. Al estar todo el tiempo con ellos se necesita hacer  diferentes actividades fuera de la rutina, para que tu mascota se divierta, aparte de salir a pasear.

Realizar actividades al aire libre ayudará a la salud de tu perro y a liberar estrés, aparte de que fortalecerá sus relación. Por eso te presentaremos algunas formas de divertirte con tu perro.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Es importante que los perros no se queden mucho tiempo en casa encerrados porque se pueden llegar a aburrir o a tener estrés. Algunas cosas que puedes hacer con ellos y en familia son:

Salir a caminar

Hacer largas caminatas con tu mascota puede ser una buena forma de que conozca a otros perros; pueden caminar en parques de Cancún, por ejemplo al Parque Kabah, al Ombligo Verde o si prefieres también puedes visitar alguna plaza comercial como es la de Puerto Cancún Marina Town Center que es pet friendly; aparte también te beneficia a ti, porque hacen ejercicio juntos, mientras aprecian la naturaleza. Hazlo seguido, tu perro te lo agradecerá con mucho amor.

Jugar a la pelota

El típico juego de la pelota nunca pasará de moda. Tu perro por instinto jugará este juego y no te dejará en paz; podrás pasar horas de mucha diversión. Lo mejor es que puedes jugar en cualquier parque de Cancún, solo necesitas un espacio amplio para que tu perro corra a toda velocidad mientras corre por la pelota. 

Visitar una playa 

A la mayoría de los perros les encanta el agua, por eso los puedes llevar a la playa para que paseen un rato. En Cancún existe una playa para perros en la Zona Hotelera, Playa Coral, con varias comodidades para tu mascota, ahí el agua es bajita y muy calmada así que se podrán meter a nadar y disfrutar en el día.

Carrera de obstáculos

Una de las actividades que puedes hacer para estimular la inteligencia de tu perro de forma divertida, es hacer  una carrera de obstáculos. Puedes hasta hacerla en tu hogar usando cualquier objeto que pueda saltar o al aire libre. Para realizarla no necesitas gastar ni un solo peso. 

Juegos de olfatear

Una forma de mantener activo el olfato, uno de los sentidos más importante de tu perro, es esconder algunos premios. El juego consiste en esconder algunas croquetas o galletas en un algún lugar de parque; en rincones de casa, en cajas o en donde quieras. El límite es tu imaginación. Una vez que lo encuentre podrá comérselo.

Jugar con una manguera

Esta actividad es perfecta para cuando hace mucho calor. Consiste en jugar con una manguera y mojar a tu perro; es muy divertida porque tu perro intentará morder los chorros de agua. Es ideal para hacerla en familia.

Te puede interesar: Escápate a la única playa pet friendly

Sabemos que existen varias formas para divertirse con un perro, desde las más simples como acariciarlo o salir a un parque a jugar. Lo importante es demostrarle amor y mucho cariño. Además al realizar actividades de manera constante mejorarás la salud física y mental de tu mejor amigo de cuatro patas.

Salir de la versión móvil