¡Adiós calor! Consiente a tu amigo con estas paletas heladas para perro

Estas últimas semanas hemos estado soportando el calor inmenso que hay en nuestro Cancún, claro, podemos aprovechar para darnos una vuelta por la playa (con las medidas necesarias) o disfrutar de unas chamoyadas y bebidas frescas, pero… ¿qué hay con nuestro peludo amigo? Aquí te enseñaremos a hacer unas deliciosas paletas heladas para perro.

¿Qué ingredientes debo usar?

Para preparar estas paletas heladas solo necesitamos:

  • Manzanas. La cantidad depende de las paletitas que quieras preparar.
  • Crema de cacahuate o mantequilla de maní.
  • Yogurt griego (bajo en grasa de preferencia).
  • Palitos o popotes.
  • Moldes.

Si la mantequilla de maní es sin azúcar, mucho mejor, y si tu pequeño amigo es intolerante a la lactosa puedes sustituir el yogurt por agua. Como siempre, cuidando su salud.

¿Cómo se prepara?

Para iniciar con la receta y darle algo delicioso a nuestros peludos, corta la manzana en trozos evitando la parte central o las semillas, porque pueden ser tóxicos para nuestro querido amigo.

Agrega el yogurt griego en una licuadora más los trozos de manzana previamente cortados. Licúa muy bien y coloca la mezcla en los moldes que vayas a usar, solo una tercera parte, no los llenes por completo. Si no cuentas con moldes puedes usar vasitos pequeños o algún otro recipiente.

Lleva la mezcla al congelador por 30 minutos aproximadamente y después de ese tiempo sácalos nuevamente. Agrega en el centro y sobre la mezcla un poco de mantequilla de maní y con el popote o palito introduce la mantequilla para que sea el centro, deja el palito dentro y deja en el congelador hasta que se congele completamente.

Esta receta es sencilla, así que ya no hay excusa. Recuerda también que puedes usar diferentes ingredientes para tus paletas heladas para perro siempre y cuando no sean dañinos para tu querido amigo.


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Para este calor, ¡aprende a preparar paletas de yogur sin azúcar!

Ha comenzado el clima acalorado, ideal para los deliciosos y fríos refrigerios que ayudan a sobrellevarlo. El día de hoy, te enseñaré a cómo preparar paletas de yogur sin azúcar, ¡para que calmes el calor estando en casa, de forma saludable!

Las recetas que te presentaré son fáciles de preparar, pero en esta ocasión, será necesario que antes de cualquier ingrediente, cuentes con moldes para paletas heladas, así podrás desmoldear sin ningún problema. 😉

Paletas de avellana con chocolate

Ingredientes

3/4 taza de yogur griego sin azúcar, 2 cdas. de monk fruit (o endulzante de tu preferencia), 1 cdta. de cacao en polvo sin azúcar, 50 gramos de chocolate amargo sin azúcar y avellana picada al gusto.

Preparación

  1. Mezcla en un recipiente el yogur griego sin azúcar, el endulzante y el cacao en polvo.
  2. Vacía la mezcla en moldes de silicón de 9×5 centímetros, coloca un palito de madera para paleta cuando hayas rellenado la mitad, y después continúa hasta terminar de llenar. Refrigera por tres horas.
  3. Derrite el chocolate amargo a baño María o con el microondas. Incorpóralo en un recipiente y añade las avellanas picadas.
  4. Finalmente baña las paletas con la mezcla del chocolate y refrigera por 30 min.

Paletas de yogur con frutos rojos

Ingredientes

3/4 taza de yogur griego sin azúcar, 2 cdas. de monk fruit (o endulzante de tu preferencia), 1/8 cdta. de jengibre, 1/2 cucharada de vainilla, 4 fresas, 8 frambuesas.

Preparación

  1. Mezcla en un recipiente el yogur griego sin azúcar, el endulzante, el jengibre, y la vainilla.
  2. Corta en cubos las fresas y las frambuesas, e incorpora a la mezcla.
  3. Vacía la mezcla en moldes de silicón de 9×5 centímetros, coloca un palito de madera para paleta cuando hayas rellenado la mitad, y después continúa hasta terminar de llenar. Refrigera por tres horas.
  4. Finalmente desmolda las paletas, colocas en un plato y acompaña tu refrigerio con más fresas y frambuesas sin el tallo.

Recetas sencillas y deliciosas para preparar paletas de yogur sin azúcar. Disfruta del calor y de un refrigerio saludable. 😉 Si quieres encontrar más tips saludables puedes entrar al instagram de Alexa | Ideas and Healthy Food.

¿Te gustaron? ¿Te atreverías a prepararlas? ¡Cuéntanos tu experiencia por Instagram sobre cómo te quedaron! Nos puedes encontrar como @asiescancunmx.


También te puede interesar: Aprende a preparar plátanos fritos rellenos. ¡Están deliciosos!

Salir de la versión móvil