Haz que tu hogar luzca hermoso con estos elementos decorativos

Si quieres decorar tu hogar a tu estilo y personalidad, debes de ver más allá de colgar un cuadro en la pared. Los elementos decorativos que escojas poner en tu casa, deben corresponder con tus intereses y gustos, del mismo modo, son piezas que le darán comodidad, versatilidad y funcionalidad a tu espacio. Es por eso que estos son los elementos decorativos que no deben faltar en tu hogar.

Elementos decorativos para embellecer tu espacio

Tapetes

Tapetes. Foto: Istock

Si bien los tapetes sirven para prevenir resbalones, tropezones, caídas y llenar de confort tu hogar, también sirven como un elemento decorativo. Puedes elegir entre una enorme variedad de distintos colores, texturas y estilos, por ejemplo, con orientales, patchwork, vintage, persas, fibras vegetales, de lana o con diseños específicos de autor.

Cuadros

Cuadros decorativos. Pixabay.

Los cuadros evolucionan y crean nuevas tendencias constantemente, para elegir correctamente debes fijarte que los colores combinen con la decoración de tu casa y con los muebles.

Puedes colocar algún cuadro de fotografía de paisajes, animales, ciudades o temas abstractos; elige el que más te guste para tu hogar.

Lámparas

Lámparas decorativas. Foto: Pixabay.

Si hablamos de decoración de interiores, las lámparas son elementos decorativos, que además de ofrecer  iluminación, embellecen cualquier ambiente.

Comprar una lámpara decorativa es adquirir una de las principales protagonistas de todas las estancias de la casa. Recuerda que es mejor tener varios puntos de luz en el techo que tener un único foco para la luz general, esto le dará un mejor balance al espacio.

También puedes probar con luces led de colores o con focos colgantes, la iluminación con las lámparas decorativas harán que tu hogar tenga un ambiente único.

Antigüedades

Si eres de las personas que le gusta coleccionar lo retro o el arte antiguo, no hay nada mejor que decorar tu hogar con antigüedades, no importa el tipo, pues el resultado será crear un ambiente vintage en tu hogar.

Para conseguir el equilibrio perfecto, haz que tu decoración vintage se mezcle con otras piezas y muebles más modernos, logrando el contraste perfecto.

Artesanías mexicanas

México se caracteriza por tener elementos decorativos donde predominan la madera, el metal y el barro; los diseños de las artesanías mexicanas son vistosos y con tonos vivos. Si eres amante del arte nacional, no pueden faltar en tu estancia floreros, jarrones, mesas y esculturas artesanales.

Por ejemplo, las macetas de barro quedan perfectas en exteriores ya que se complementan con las plantas.

Personaliza tus muebles

Si lo que quieres es que la decoración de tu hogar refleje totalmente tu personalidad, lo mejor es que inviertas en muebles personalizados. Las tiendas de muebles de diseño especializadas, pueden interpretar perfectamente tus gustos y necesidades; además de darte la oportunidad de elegir entre distintas texturas, materiales, formas y colores.

Artículos de decoración en un espacio zen

Los espacios zen se han convertido en lo último en tendencia. Puedes llenar de brillo y energía tu hogar con los minerales, piedras y cristales dentro de un espacio zen o en un jardín.

También puedes usar un mineral grande como sujetalibros o unos cuarzos como artículos de decoración.

Telas y tapices

Tela y tapiz. Foto: Vive Totalmente Palacio.

Las telas y tapices son probablemente los elementos decorativos más versátiles para la decoración. Puedes darle un toque sobrio, elegante, moderno o contemporáneo a tus muebles, cabeceras y cortinas con un sencillo cambio en el diseño de las telas o con un nuevo tapizado.

Intenta colocar una cortina de tela transparente que permita el paso de luz, o, coloca manteles de diferentes colores, estilos y textiles para cada momento especial.

Fuente: Centro Santa Fe.

También te puede interesar: Decora tu hogar al estilo nórdico con estos tips


¿Cómo decorar tu casa para Halloween? Aquí te decimos

Octubre es el mes que tiene toda la temática de Halloween, tanto en fiestas, en la televisión, en escuelas y obviamente en el hogar, pero en este último se te puede complicar si no eres una persona que esté acostumbrada a decorar su casa, es por eso que a continuación conocerás algunos consejos de cómo adornarla con temática de terror para estas fechas.

Un poco de historia

Cuenta la leyenda que hace más de dos mil 500 años en los pueblos celtas, cada 31 de octubre, los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos vivos para resucitar, pedirles alimentos y hasta maldecirlos. También les hacían conjuros si no accedían a sus peticiones. La tribu de los celtas evitaban este tipo de ‘travesuras’, ensuciando sus casas y decorándolas con huesos y calaveras, de esta forma los muertos ignoraban sus casas. Así es como inició la tradición de decorar las casas en las fechas de Halloween.

Decora tu hogar con estos elementos de Halloween

La puerta de tu hogar

Decoración de Halloween. Foto: Istock

La puerta de tu casa es una de las partes más importantes en la decoración de Halloween, por lo que tendrás que decorar la entrada como se merece.

Ten en cuenta que es el primer vistazo a tu hogar y como la temática es de terror, debes de darles un buen susto a tus invitados, esto incluye a los niños que vayan a tu casa gritando ¡dulce o truco!

Para eso también puedes poner una mesa con dulces.

Cuelga elementos de terror en el techo

Decoración Halloween. Foto: Icasas México.

El techo es un espacio del hogar que se suele desperdiciar en la decoración, pero para la temporada de Halloween puedes sacarle muchísimo provecho.

Puedes colgar algunos fantasmas del techo, faroles con velas, candelabros, ramas secas y lo más clásico: telarañas.

Prepara una cena terrorífica

Cena terrorífica. Foto: Istock.

Si en tus planes está hacer una cena con temática de Halloween, puedes recibir a tus invitados con una decoración de miedo. Además de adornos, platos y vasos terroríficos, puedes optar por colocar calaveras y adornos llenos de estilo.

Si decides no llenar la mesa con complementos de terror, puedes elegir las calabazas ya que son muy populares en estas fechas, también puedes colocar algunos portavelas de Halloween que no resulten tan explícitos.

Las calabazas las protagonistas de la decoración

Calabazas decoración. Foto: Istock.

Las calabazas pueden ser el elemento más popular en la decoración de terror. Sin embargo, originalmente eran los nabos a los que se le hacían agujeros para la decoración, pero fue cuando la tradición llegó a Estados Unidos que se cambió a calabazas debido a que habían muchas en la temporada de Halloween.

Jardín de terror

Decoración de Halloween en jardín.                    Foto: Artículos el Clasificado.

Si cuentas con jardín, puedes aprovechar para decorarlo con elementos terroríficos, por ejemplo, coloca unas cuantas calabazas en el suelo, recuerda limpiarlas por dentro y tallar los ojos y la boca sonriente.

Las lápidas también son otro elemento ideal para decorar tu jardín y porqué no, hacer un espantapájaros para que asuste a los niños que vayan a pedirte Dulce o truco.

Decora para la fiesta de disfraces

Fiesta de disfraces. Foto: Istock

Las fiestas de disfraces también son un clásico para el último fin de semana del mes, en este evento por nada del mundo debe de faltar una buena decoración terrorífica. Cuelga globos en blanco y negro, esqueletos que reposan en rincones, coloca calabazas, murciélagos y telarañas.

Decorar una fiesta de Halloween es una tarea tan divertida como emocionante. Piensa que además de causar una buena impresión entre tus amigos y familiares, también estarás creando un escenario para tus fotos de Instagram.

Fuente: Pisos.com

También te puede interesar: ¿Qué puedo encontrar en Plaza Galerías Cancún? ¡Aquí te digo!


Qué hacer en caso de un incendio en tu hogar 🔥🚒

Un incendio doméstico puede causar un daño catastrófico para el interior de un hogar y para las personas que lo habitan. Realmente los accidentes de los incendios son de lo más común, es por eso que es necesario saber cómo apagar el fuego y tener claro el protocolo por si ocurre alguna vez en tu casa.

La clave es en estar preparado y asegurarse de tener el equipamiento correcto a la mano.

Incendio. Foto: Istock.

Qué hacer si tu hogar sufre un incendio

Lo primero que debes hacer si hay un incendio en casa es llamar a los servicios de emergencias al 911. El fuego tiene la capacidad de propagarse rápidamente. Además, la casa se podría llenar de humo, impidiendo la visibilidad y poniéndote en riesgo. Por eso conviene siempre notificar a los bomberos.

Bomberos. Foto: Istock.

Al llamar da toda la información sobre cuántas personas se encuentran en la vivienda, especifica si hay niños, personas mayores o mascotas.

También puedes llamar directamente a los bomberos al 984 87 93669 y 984 8793670.

Cómo actuar en caso de un incendio

  • Si detectas fuego en casa, gatea o arrástrate hasta la salida para ponerte a salvo del fuego.
  • Antes de abrir cualquier puerta, toca un poco la perilla. Si la sientes caliente, es probable que haya fuego detrás de la puerta, en ese caso, busca otra salida si la hubiera.
  • Si el incendio te sorprende y no encuentras una escapatoria o el fuego impide que puedas abandonar tu hogar, cubre debajo de las puertas para impedir que la habitación se llene de humo. Humedece prendas de ropa y colócalas por debajo de la puerta.
  • Si el humo invade tu casa, ponte una toalla húmeda sobre la cara, cúbrete la boca e intenta respirar solo por la nariz.
  • Es probable que el fuego acabe provocando un cortocircuito que deje tu vivienda sin luz, intenta tener una linterna a la mano o colocarla en un lugar práctico y fácil de encontrar.
  • En el caso de que la ropa que llevas puesta prenda, tírate al suelo y comienza a rodar una y otra vez hasta apagar el fuego.
  • Si sufres alguna quemadura durante el incendio, ponte una toalla mojada sobre la zona afectada para aliviar el dolor durante 4-5 minutos.

Objetos que te ayudarán en caso de un incendio

Extintor

Extintor. Foto: Istock

En general, la mayoría de los extintores no deberían utilizarse para fuegos iniciados en la cocina, pero algunos son estupendos para apagar pequeñas llamas, ya que son recomendables para prendas o decoración textil del hogar como una cortina o una alfombra. Antes de comprar uno, comprueba contra qué tipo de fuego deberías usar tu extintor.

Paño de cocina húmedo

Ten a la mano un paño de cocina para poder mojarlo y lanzarlo sobre una llama. Además, colocar paños de cocina húmedos bajo las puertas y los huecos de ventilación puede mantener a raya un incendio mayor y evitar que se extienda el humo.

Alarma contra incendios o detector de humo

Detector de humo. Foto: Istock.

Si bien la alarma contra incendios no detiene el fuego, te avisará rápidamente para que puedas ponerte a salvo. Las alarmas contra incendios son muy importantes, sobre todo si el incendio se produce cuando estás durmiendo.

Mente fría

Esto no es un objeto, pero tener la mente fría y preparada para un incendio te ayudará a tomar decisiones sin entrar en un estado de shock. Los incendios pueden ser aterradores y es normal entrar en pánico en el momento en el que se producen. Pero, si tienes un plan de acción para cada tipo de fuego, sabrás cómo hacerle frente.

Fuente: Generali Más que seguros.

También te puede interesar: ¿Sabes qué significan los colores de las banderas de la playa?


¡Ahorra! y dale una nueva imagen a tu jardín con estos tips

Tener un jardín puede ser una gran responsabilidad, ya que hay que mantenerlo ordenado, floreciente, regado y decorarlo para que luzca bello, sin embargo, hay personas que creen que para tener un lindo jardín se necesita invertir grandes cantidades de dinero, pero la realidad es otra.

Puedes tener tu jardín ideal con poco presupuesto, ya sea uno grande o pequeño. Sigue estos consejos para renovarlo con poco dinero.

Consejos para renovar tu jardín

Renueva las macetas

Macetas. Foto: Istock

Además de las plantas que florecen del suelo, es buena idea cultivar algunas especies en macetas para el jardín. Los árboles frutales, por ejemplo, son ideales para ello. Una idea para decorar espacios exteriores sin tener que gastar una gran cantidad de dinero es incluir plantas de jardín en macetas o renovar las que ya tienes. Elige modelos de barro, de aire rústico, esmaltadas, de metal, etc.

Organiza las plantas al momento de plantarlas

Al momento de plantar nuevos arbustos, plantas o herbáceas en tu jardín, es importante saber dónde acomodar cada especie. Es recomendable tener en cuenta la altura de las plantas para poder colocarlas en distintos niveles, poniendo detrás las más altas. Así evitarás que el resultado sea uniforme y le darás mayor dinamismo a tu espacio exterior.

Aprovecha las piedras decorativas

Las piedras decorativas son una solución de bajo costo para tu jardín y se pueden utilizar para decorar los pavimentos de exterior. Puedes combinar grava, piedra de río, áridos de mármol, etc, en diferentes zonas y trazar senderos o delimitar praderas de césped, etc. Escoge el material que más se ajuste a tu estilo y utilízalo de una forma creativa para decorar tu jardín.

Utiliza muebles auxiliares

Muebles en exterior. Foto: Istock.

Tal vez este sea el consejo “más caro” para decorar tu jardín exterior, ya que un mueble puede variar su precio, pero si lo que quieres es renovar la imagen de tu espacio, hazlo con una mesa de madera o con algunas sillas para descansar.

Verás que tener una mesita en tu patio, será el lugar favorito para la familia.

Planta flores coloridas

Flores coloridas. Foto: Istock

Si necesitas color en tu jardín la manera más económica de conseguirlo es a través de las plantas de exterior con flor. Para esto deberás estudiar un poco sobre la floración de las diferentes especies, averigua cuándo se produce, y establece un calendario de plantaciones para conseguir un jardín hermoso. Puedes elegir rosales de varios colores, gardenias, petunias, lavanda, hortensias, etc. Al momento de seleccionar las especies ten en cuenta el clima de la zona en la que vives y los cuidados de las plantas.

Traza senderos

Los senderos son elementos que ayudarán a diseñar el paisajismo de nuestro jardín de una forma sencilla. No tienen que ser largos si no cuentas con mucho espacio. Bastará con un pequeño camino pavimentado con un material diferente al resto. Puede ser grava, lajas de piedra, baldosas de estilo rústico, tablones de madera, etc.

Define con materiales sencillos

Por pequeño que sea tu espacio exterior, seguro que cuenta con zonas diferenciadas: un espacio para estar, un ambiente de comedor, la zona de solarium, etc. Si quieres una idea para actualizar el exterior, trata de delimitar estas zonas con un pavimento especial.

Ilumina bien tu jardín

Jardín de noche con iluminación. Foto: Istock

Es importante que tu jardín esté bien iluminado durante la noche, además, no es necesario hacer una gran inversión. Estudia qué tipo de luz es la mejor para cada zona: en el área de estar, en el comedor, en la entrada a la casa, etc. Apuesta por soluciones que sean eficientes y te ayuden a ahorrar energía, como las lámparas solares y las luces LED.

Ten espacios de sombra

Así como debes tener bien iluminado tu jardín, también debes tener espacios de sombra. Puedes crearlos con pérgolas o toldos, pero una forma más asequible de lograrlo es con plantas trepadoras como la buganvilla o la parra virgen.

Cultiva tu propio huerto

Huerto en casa. Foto: Pixabay

No necesitas de un gran espacio para cultivar hortalizas o verduras. Puedes elaborar en unos cajones grandes de madera tu propio huerto, colócalos en un rincón soleado y llénalos con el sustrato adecuado. Con esto, ya puedes sembrar tomates, lechuga, fresas y plantas aromáticas.

Fuente: El Mueble

También te puede interesar: Qué puedes encontrar en la Avenida 135


Las mejores plantas para que tu hogar huela bien

Una de las mejores formas para que tu hogar tenga un olor agradable es decorar con plantas que huelan bien. No es necesario que te desgastes trapeando o que uses aerosoles para tener buen olor, aparte de que estos productos son caros y contaminan el medio ambiente.

Es por eso que si quieres lograr que tu casa huela rico, checa estas plantas con las que puedes decorar y de paso tener un buen aroma para tu hogar.

Plantas para lograr una casa con un delicioso aroma

Hoya Carnosa o Flor de Cera

Esta es una planta trepadora y resistente que se cultiva en interiores o en las sombras en el exterior. Sus vistosas hojas verdes y las pequeñas flores blancas con el centro rojo y aspecto encerado liberan un aroma dulce que se encargará de perfumar todo tu hogar.

En invierno, la Hoya Carnosa debe regarse únicamente una vez cada 15 días y puede llegar a soportar temperaturas bastante bajas.

Laurel

Hojas de laurel. Foto: Pixabay.

El Laurel es un arbusto de aroma balsámico que se da en los lugares soleados, aunque también tolera la semisombra e incluso las temperaturas frías del invierno.

Además de ser utilizada para cocinar, también se usa para gripes e infecciones de las vías respiratorias. Sin duda una buena opción para tener buen olor en tu hogar.

Melisa

Planta Melisa. Foto: Istock

La melisa es una hierba perenne mediterránea. Crece bien en interiores con luz abundante y su fresco aroma cítrico se difunde mejor si se deja junto a una ventana abierta en los días más cálidos.

Como té es beneficioso para reducir los dolores menstruales y además ayuda a calmar las palpitaciones nerviosas y a espantar a los mosquitos.

Limonero de interior

Limonero de interior. Foto: Istock.

Los limoneros y los otros árboles de plantas cítricas son el mejor modo de refrescar el ambiente de tus habitaciones. A cambio, sólo hay que cuidar que tengan buena luz, ya que necesitan de 8 a 12 horas de luz al día, así como de un sustrato que drene bien y regarse correctamente.

La temperatura para el limonero no debe bajar de 12 grados y deben mantener una humedad adecuada.

Eucalipto

Hojas de eucalipto. Foto: Istock.

El eucalipto es una planta hermosa, que junto con sus hojas verdeazuladas esparce un aroma único que se encargará de darle un buen olor a tu espacio.

Recuerda que debes podarlo para que mantenga un cuerpo abundante y no se alargue de más.

Romero

Romero. Foto: Pixabay.

El romero es una planta que necesita suficiente luz. Además de su uso en la cocina, su aroma evita los dolores de cabeza y tiene propiedades medicinales, principalmente ante trastornos gastrointestinales. Esta planta debe regarse únicamente cuando su sustrato se haya secado.

Olivo Fragante u Olivo Dulce

De hojas verdes brillantes y pequeñas flores blancas y anaranjadas, el olivo fragrante o olivo dulce es un arbusto decorativo procedente de Asia que desprende un aroma que se parece al de los duraznos.

Esta planta crece bien entornos iluminados, ya sean de interiores o exteriores, pero para los meses de verano es mejor evitar la luz más dura. Para que florezca se requieren temperaturas que la refresquen por la noche.

Menta

La menta produce una fragancia constante que se ve intensificada por la brisa o el aire de una ventana abierta. Necesita mucha luz pero mejor que sea indirecta, con lo cual funciona bien como planta colgante junto a un ventanal. Es conveniente podar sus puntas para hacerla crecer también a lo ancho.

Si quieres aumentar su aroma, frota suavemente sus hojas, sin duda una excelente opción para que tu hogar tenga un olor agradable.

Fuente: El Mueble.

También te puede interesar: Top 5 de plantas para repeler mosquitos de tu hogar y jardín 🦟🌱


Chécate estas ideas para arreglar tu habitación

Puede ser complicado descansar en una habitación pequeña y desordenada. Al organizar un cuarto con limitaciones de espacio puede costar más trabajo mantenerlo ordenado. Lo que necesitas es un poco de creatividad y energía para aplicar algunas formas de acomodar y que tu recamará luzca mas amplia y bella.

Dale una nueva imagen a tu habitación

Inspírate en el estilo minimalista

Interior habitación minimalista Foto: Istock

Seguramente tienes algunos muebles de tu recámara que no son necesarios. Como por ejemplo, un banco al pie de la cama, un tocador, un armario inmenso, todos estos estos muebles hacen que tu espacio se vea y se sienta reducido, así que si es pequeño, solo integra lo necesario.

Normalmente lo indispensable en una habitación solo es una mesa de noche, un lugar para guardar tu ropa y obviamente una cama.

Puedes aprovechar algunos muebles para darles un doble uso, como por ejemplo, en vez de la mesita de noche puedes usar una cómoda junto a tu cama para guardar tu ropa.

Despeja tu mesita de noche

Mesita de noche. Foto: Pixabay.

Mientras tu recámara sea más pequeña, más fácil será tenerla desordenada, así que evita en todo momento apilar objetos en tu mesita de noche. Para lograrlo puedes introducir todos esos artículos en un cajón para guardarlos disimuladamente.

En la superficie de tu mesita de noche, limítala a sólo dos o tres elementos sin saturar, puedes poner una lámpara o una caja de pañuelos.

Aprovecha el espacio debajo de tu cama

El espacio debajo de tu cama es un buen lugar para guardar ropa fuera de temporada. Esto ayudará a liberar tu armario. Solo asegúrate de mantener el espacio bajo la cama limpio y libre de polvo.

Para tenerlo ordenado, puedes usar cajas de plástico planas y anchas con tapas, esto te permitirá mantener tanto el espacio debajo de tu cama y tu ropa libre del polvo. Otra cosa que puedes guardar en estas cajas son maletas, juguetes, sábanas y libros.

Ponte una rutina de limpieza

Mujer trapeando. Foto: Istock

Es importante que te hagas una rutina de limpieza. Elige un día de la semana para ordenar, guardar tu ropa y barrer tu habitación.

Utiliza espacio vertical

Las habitaciones pequeñas usualmente cuentan con armarios y otros espacios de almacenamiento por lo que tendrás que ser creativo con la manera de acomodar tus artículos, aprovecha el espacio vertical usando estanterías, organizadores colgantes de tela y otros objetos parecidos.

Los zapatos en un solo lugar

Zapatos ordenados. Foto: Pinterest

Si quieres ordenar tus zapatos en tu habitación, guárdalos en un solo lugar, en vez de que estén esparcidos por el piso. Considera utilizar un organizador de zapatos que se pueda colgar en la parte trasera de una puerta. O bien coloca tus zapatos en un recipiente de plástico que se pueda deslizar fácilmente debajo de tu cama.

Acomoda tu espejo estratégicamente

Espejo en la habitación. Foto: Pinterest

En sí los espejos sirven para que puedas ver tu rostro o tu cuerpo completo, pero también puedes ubicarlos en un lugar estratégico de tu dormitorio para que logres un efecto de mayor tamaño y agregué iluminación adicional.

Si lo que buscas es más iluminación, puedes colocar un espejo detrás de la lámpara de tu mesita de noche, de esta forma habrá más luz en tu habitación sin ocupar espacio.

Añade estantes flotantes

Es importante no desperdiciar ningún espacio de las habitaciones pequeñas, incluyendo las paredes. Los estantes flotantes son una gran opción para colocar encima de tu cama o en un rincón sin uso. Estos son buenos en lugares para guardar libros, accesorios o sombreros.

Con estas ideas ten por seguro que descansarás mejor y te ayudará a despertarte de buenas  y con energía, ya que tener un cuarto desordenado es señal de depresión y flojera.

Fuente: Besco

También te puede interesar: Empieza tu carrera de influencer; aquí te damos tips para lograrlo


Decora tu hogar al estilo nórdico con estos tips

El estilo nórdico es un tipo de decoración popular en los últimos años que se origina desde Dinamarca, Finlandia y Noruega. Se trata de usar elementos prácticos y funcionales a la hora de amueblar y decorar un espacio.

El objetivo del estilo nórdico es ambientar el hogar con calidez y luminosidad, al igual que combatir la falta de luz natural, logrando espacios más acogedores.

Sala con estilo nórdico.  Foto: Istock

Otro elemento importante de esta decoración es la naturaleza, por lo tanto la madera va a ser la clave en los interiores, acompañada de materiales naturales como el lino, algodón o lana, perfectos para ambientar el hogar.

Consejos para un estilo nórdico

Para lograr un estilo nórdico, primero tendrás que renunciar a todos los muebles que no tienen un uso. Todo lo innecesario quedará fuera de la decoración de tu hogar.

En la elección de las tapicerías y las piezas grandes, como el sofá, elige colores que beneficien la luz, como son los colores claros (el blanco, azul, gris, etc.); mientras que los muebles pueden ser de madera clara como el roble o fresno. Así lograrás un perfecto contraste en tu decoración con el estilo nórdico.

La madera es lo principal

La madera es un elemento importante en este tipo de decoración, pero debe ser de tonalidades claras para que den calidez y que se note un espacio luminoso. Otro punto esencial para lograr un estilo nórdico es el piso, lo ideal es que sea de madera o materiales como la piedra o cerámica.

Las sillas 

Silla nórdica. Foto: Istock

El tipo de sillas con el que puedes decorar tu hogar con el estilo nórdico son con piezas retro, que con esta tendencia en decoración se han recuperado grandes piezas de diseño como las sillas Eames, el taburete o la sillas Wishbone.

La cocina

Cocina tipo nórdica. Foto: Istock

Para tener una cocina con el estilo nórdico, al igual que todo el hogar, debe ser cálida y luminosa. Una cocina blanca con toques de madera es una perfecta opción para este tipo de decorado. Incluso puedes añadir lámparas blancas y algún otro elemento color mostaza, esto le agregará frescura a tu cocina.

Las habitaciones

Habitación con estilo nórdico. Foto: Istock

Así como en la sala y la cocina, lo que debe resaltar es la luz y calidez; en las habitaciones es la misma condición, por eso es recomendable tener paredes blancas y elementos de madera como repisas y muebles. Si éstos se usan de una manera adecuada, tu habitación lucirá totalmente acogedora.

Mientras más luz, mejor

Comedor y ventanas con estilo nórdico.      Foto: Istock

Tener un estilo nórdico como decoración es igual a multiplicar la luz en todo el hogar, por lo que las cortinas obscuras o telas tupidas en las ventanas quedarán prohibidas. Es normal ver en este estilo las ventanas con cortinas o con una muy delgada y blanca tela; los tonos oscuros, en suelos, paredes y muebles tampoco son habituales.

Los muebles

Los muebles deben ser sencillos y de líneas rectas, combinadas con suaves curvas y líneas orgánicas. El objetivo es lograr un ambiente que logre pasar la luz con su totalidad y que sea espacioso, puede ser un poco similar al estilo minimalista.

Diferencias del estilo nórdico y minimalista

El estilo minimalista y nórdico tienen algunas similitudes principalmente por su simplicidad y elegancia que aportan al momento de implementarlos en la casa; sin embargo, su origen, su ideología y funcionalidad hace que sean dos estilos totalmente diferentes.

El minimalismo es un estilo que busca la pureza, la sencillez y la funcionalidad, para crear espacios de orden y calma sin perder la presencia del estilo y sofisticación. Mientras que el estilo nórdico consiste en aprovechar al máximo la luz natural, crear espacios con presencia de la naturaleza y crear ambientes amplios.

Fuente: El Mueble.

Tambien te puede interesar: Decora tu espacio al estilo minimalista con estos tips


Decora tu espacio al estilo minimalista con estos tips

El estilo minimalista es una tendencia que trata de decorar con el menor número de elementos posible y básicos, para ganar en funcionalidad, sobriedad, espacio y practicidad.

Los decorados de los muebles y cuadros están en segundo plano visual y todos los elementos arquitectónicos son importantes para la decoración minimalista.

Esta tendencia se basa precisamente en la frase “menos es más”. Se tiene que aprovechar todo el espacio y no saturar con un exceso de elementos como mesas, muebles o sillas. En esta decoración sólo es necesario lo básico.

El estilo minimalista tiene su origen en Estados Unidos en la década de los 60, pero fue hasta la década de los 70 que empezó a fusionarse con el concepto pop art.

Consejos para la decoración minimalista

Si ya te decidiste darle a tu espacio una nueva imagen con el estilo minimalista, es importante que sigas estos consejos, según el blog de ‘Ovacen: Portal de eficiencia energética y arquitectura’.

Establece el objetivo y el fin de la decoración

Es importante que antes de que empieces con la decoración pienses en estos tres puntos:

  • ¿Cuál es el objetivo en el que se utilizará el espacio que vas a decorar?
  • ¿Qué se podrá hacer en ese espacio?, ¿vale la pena acomodarlo de esa manera?
  • ¿Cuánta gente va a participar en ese espacio?

Antes de acomodar es recomendable hacer un croquis de cómo quedaría ese espacio, puedes planificarlo ya sea en un papel o por computadora, ya que hay diversas páginas web que ofrecen esta función, Plan Your Room es una de ellas.

Utiliza muebles a la medida

Lo recomendable es hacer muebles justo a la medida que lo deseas, así tendrás tu hogar justo como lo planificaste en el croquis, de igual manera puedes comprar muebles ya hechos, pero existe la posibilidad de que las medidas no cuadren como lo tenias planeado.

Busca referencias

Si aún no tienes claro cómo decorar tu hogar, puedes inspirarte en imágenes de internet. Una buena aplicación que sirve para encontrar referencias es Pinterest, que te permite crear tableros con imágenes que hayas elegido.

Las habitaciones

Si tu habitación es pequeña, es recomendable pintarla con colores claros, de preferencia blanco, así se logrará una percepción de amplitud.

Por otro lado, si tu habitación es de tamaño grande, pinta el techo con dos tonos más oscuros que las paredes, le dará un efecto favorecedor y minimalista.

La cocina

En las cocinas minimalistas, se debe poner en prioridad y fusionar la estética con la funcionalidad.

Procura tener espacios libres de objetos innecesarios, amplios y colores claros como el blanco y sus tonalidades en los muebles de la cocina, evita a toda costa la ornamentación que es el decorado en los muebles.

El baño

Para el baño, lo ideal es tener paredes lisas y sin azulejos, en caso de que no se pueda, utiliza grandes azulejos, ya que esto hará que se vea más estético y minimalista.

En los estilos minimalistas predominan los colores claros en muebles y los materiales, deben de ser de madera, acero o incluso cristal si hablamos de los objetos más pequeños cómo jaboneros o toalleros y siempre mobiliario con líneas rectas.

Usa colores monocromáticos

Si se habla del color del estilo minimalista, lo recomendable es usar colores monocromáticos en los diseños que están dentro del hogar, es decir usar un solo color con sus tonalidades.

Si no tienes bien claro los colores, puedes crear un espacio con contrastes y por lo tanto provocará un estrés visual, que además dará una sensación de estar en un lugar muy reducido y fuera del estilo minimalista.

También te puede interesar: El significado del aesthetic, ¿cuál es la nueva moda? 😲👇🏻


Conoce a Galerías del Triunfo en el Caribe, ¿qué puedo encontrar?

Es hora de buscar cosas que vayan de acuerdo a nuestra personalidad y sobre todo con nuestros gustos. Si quieres decorar tu espacio favorito o quieres hacer un regalo diferente, debes conocer sí o sí Galerías del Triunfo en el Caribe y darte una vuelva para ver los diferentes artículos que te ofrecen. ¡Te platicamos de ellos!

¿Qué puedo encontrar? 🔍

Galerias del Triunfo es una tienda de muebles y decoración que tiene una gran variedad de productos. Cuentan con una sección de iluminación en donde podrás encontrar grandes opciones de:

  • Candelabros
  • Inciensos
  • Lámparas
  • Letreros con leds
  • Velas

Por otra parte, cuentan con una gran variedad de productos para tu casa y tu jardín. Como por ejemplo artículos para baños, mascotas, muebles para exterior, cocina entre otros que sin duda debes ver para darte un regalito.

El ámbito de los negocios y la moda también tienen su lugar en esta tienda pues cuentan con productos para bar, barbería, cafetería, artículos de bisutería, bolsas, peluches, joyeros, etc. ¿Te animas a visitarlos?

¿En dónde está ubicados? 📍

Galerías del triunfo tiene una sucursal en Cancún ubicado en Condominio Plaza las Palmas, sobre la avenida Cobá.

Por otro lado, Playa del Carmen cuenta con otra sucursal en avenida Universidades.  Como siempre, te dejaremos los mapas con la ubicación para que sea más sencillo llegar.

Ya tienes un lugar seguro para sacarte de cualquier apuro. No importa si te encuentras en Cancún o en Playa del Carmen. Ya no hay excusas para darle un toque especial a tu hogar, oficina o habitación. ¿Qué has comprado en Galerías del triunfo? ¿Son tu estilo?

No dudes en darte una vuelta un día, seguro encontrarás artículos únicos y lindos para ti. 😉


Te puede interesar: Mira estas tiendas de deporte en Cancún, ¡que no te falte nada!

Mira lo que puedes hacer con la versatilidad de los abatelenguas

Los abatelenguas son pequeños palitos de madera que se usan en las consultas médicas y por eso la mayoría de nosotros los conocemos. Pero, ¿has pensado en la versatilidad de los abatelenguas? Aquí te mostramos qué más se pueden hacer con ellos. ¡Te encantará!🤩

Separador de libros:

Esta es una de las ideas más sencillas. Decora como más te agrade, ya sea con pintura, escribiendo frases o incluso colgándoles pequeños hilos o estambre.

La versatilidad de los abatelenguas

Organizadores:

Para esta idea sí necesitarás una cantidad grande, pues requieres algunos de base, de contorno y otros para hacer pequeños espacios y poder agregar productos por separado. Guíate de este ejemplo que encontramos en Pinterest.

La versatilidad de los abatelenguas

Portavasos:

Para esta idea necesitaremos de 13 a 15 abatelenguas. Cinco irán como base, sobre ellas colocaremos tres de manera acostada para que quede un poco alto y, para terminar, otra cama de cinco palillos y así crear el portavasos de madera.

La versatilidad de los abatelenguas

Mini soporte de bastidor:

En los últimos meses, en cuanto al mundo de la papelería, se han vuelto muy populares los mini bastidores para pintar. Para esta idea necesitaremos seis abatelenguas. Tres para hacer el soporte general y tres para el soporte del bastidor. Coloca dos de manera horizontal uno sobre otro. Luego encima de ellos pon de manera acostada el último abatelenguas.

La versatilidad de los abatelenguas

Estas ideas son sencillas y útiles si eres fan del arte y decoración. Puedes guiarte con ideas de Pinterest o buscar más en esa plataforma. Esperamos que te sirva y les des buen uso a la versatilidad de los abatelenguas.


Te puede interesar: Bolsa hecha con playera reciclada ¡úsala para lo que se te antoje!

Ahuyenta a las moscas de fruta con estas acciones en tu hogar

Todos nosotros tenemos frutas y verduras en nuestro hogar, los insectos se hacen presente. Esto es cuando no nos damos cuenta de que alguno de nuestros alimentos está por fermentar o, si te gustan las frutas maduras estas moscas puede aparecer. Es fácil deshacerse de ellas, evítalas y ahuyenta a las moscas de fruta de esta manera.🦟

Puedes eliminarlas con estos productos:

Existen diferentes sprays en el super mercado que pueden darte una mano con este tema y simplemente debes rociar en el área que afecten estos animalitos.

Por otro lado puedes hacer una pequeña trampa para las moscas.

En una botella o bolsa transparente agrega agua, dos cucharadas de azúcar, vinagre de manzana y revuelve estos tres ingredientes muy bien. Haz pequeños agujeros en la parte de arriba de la botella o bolsa para que las moscas caigan en la trampa.

Otro modo es usar simplemente el vinagre de manzana en un vaso y cubrirlo con plástico. haz agujeros pequeños y tendrás otra trampa para moscas.

Evítala siguiendo estas medidas:

  • Limpia todas las superficies que puedan atraerlas. Limpia gabinetes a profundidad, botes de basura y fíjate que no tenga algún residuo de fruta. Usa las bolsas de basura y tíralas al final del día. Sino quieres desecharlas porque no se ha llenado, procura taparlas muy bien.
  • Limpia todas las frutas que estén maduras con agua y un poco de jabón o vinagre de manzana.
  • Limpia los drenajes de la cocina. Ten la costumbre de lavar muy bien con agua, jabón y cloro los drenajes después de lavar los trastes, lavar frutas, etc.

Como puedes ver es muy sencillo deshacernos de las moscas y evitarlas es cuestión de limpieza. Lleva a cabo estas acciones y ahuyenta las moscas de fruta de una vez por todas.😎


Te puede interesar: ¿Cómo ahuyentar a las lagartijas de tu hogar? No las mates 🥺

Descubre cómo quitar los malos olores de tu baño colocando plantas

Las plantas son las mejores aliadas para casi todo, en esta ocasión serán tu mano derecha para deshacerte de los aromas desagradables que pueden alojarse en tu baño. Hoy conocerás cómo dejar tu casa perfumada y eliminar los malos olores con plantas. 😉


🌺🍃 ¡Bienvenidos, buenos aromas! 🌺🍃

Antes de iniciar, es importante que contemples algunas características de tu baño o espacio en donde vayas a colocar cualquiera de la siguientes plantas:

  • Debe de ser un lugar con abundante luz e intensidad adecuada.
  • La luz natural del espacio debe estar presente mínimo durante 6 horas.
  • El baño o habitación debe contar con ventanas o con luz led a 30 cm de las plantas.

Tendrás que cuidar de la humedad y la limpieza del sustrato de las plantas, para evitar hongos y bacterias. Por último, recuerda que si no tienes luz se van a morir. 🥺

Azalea 

Existe una gran variedad de estas bellas flores, distintas tonalidades de rosas, blancos y rojos. Será sin dudarlo, una excelente vista para tu decoración. Sus riegos son superficiales, sin embargo, es necesario que la tierra siempre esté húmeda, échale un vistazo a tu planta cada que puedas.

Lavanda 

La favorita por su excelente función aromática es perfecta para tener en casa. Los cuidados para tener una, son sencillos. Además de perfumar tu hogar, al ser el centro de atención, no dejará de darle vida al espacio.

Menta

Al igual que las anteriores es fácil de cultivar. Su riego es diario, de igual manera de forma superficial, asegúrate de mantener la tierra fresca. Pódala constantemente para estimular su crecimiento de nuevos brotes. En verano, cuando deje de florecer, corta los tallos que hayan floreado a una altura de 5 cm.

Geranio

Está planta enamorará tu olfato y de quienes presencien su encanto. El numéro de flores dependerá mucho de la luz solar que reciba. El riego es fundamental, aunque de igual manera es superficial, tienes que monitorear que no haya una sobreexposición o escacez de agua para que viva un largo tiempo.

Crisantemo 

Hay que regarlas con frecuencia pero siempre evitando que haya un exceso de agua, ya que puede hacer que se pudra. Checa que la maceta que tengas esté bien drenada y pulveriza agua sobre las hojas sin mojar los capullos de las flores.

Planta araña

Ésta planta es súper llamativa y bella, en este caso tal vez no perfume tu ambiente, pero sí brindará frescura en donde esté. Se debe regar una vez a la semana directamente en la tierra, nunca en las hojas. Asegúrate de que el agua se encuentre a temperatura ambiente para mantener protegidas sus raices.

Si quieres más recomendaciones como estás, puedes visitar la página de Instituto Mexicano De Fauna, Flora y Sustentabilidad Social A.C..


Ahora que ya tienes varias opciones, decide cuál de ellas te acompañará para perfumar tu hogar, que el último remedio para eliminar los malos olores sean plantas. ¿Te animas a intentarlo? Sube una historia y etiquétanos, nos puedes encontrar como @asiescancunmx.

También te puede interesar: Plantas colgantes fáciles de cuidar, convierte tu casa en una jungla.🍃

Salir de la versión móvil