jardín

¡Ahorra! y dale una nueva imagen a tu jardín con estos tips

Tener un jardín puede ser una gran responsabilidad, ya que hay que mantenerlo ordenado, floreciente, regado y decorarlo para que luzca bello, sin embargo, hay personas que creen que para tener un lindo jardín se necesita invertir grandes cantidades de dinero, pero la realidad es otra.

Puedes tener tu jardín ideal con poco presupuesto, ya sea uno grande o pequeño. Sigue estos consejos para renovarlo con poco dinero.

Consejos para renovar tu jardín

Renueva las macetas

Macetas. Foto: Istock

Además de las plantas que florecen del suelo, es buena idea cultivar algunas especies en macetas para el jardín. Los árboles frutales, por ejemplo, son ideales para ello. Una idea para decorar espacios exteriores sin tener que gastar una gran cantidad de dinero es incluir plantas de jardín en macetas o renovar las que ya tienes. Elige modelos de barro, de aire rústico, esmaltadas, de metal, etc.

Organiza las plantas al momento de plantarlas

Al momento de plantar nuevos arbustos, plantas o herbáceas en tu jardín, es importante saber dónde acomodar cada especie. Es recomendable tener en cuenta la altura de las plantas para poder colocarlas en distintos niveles, poniendo detrás las más altas. Así evitarás que el resultado sea uniforme y le darás mayor dinamismo a tu espacio exterior.

Aprovecha las piedras decorativas

Las piedras decorativas son una solución de bajo costo para tu jardín y se pueden utilizar para decorar los pavimentos de exterior. Puedes combinar grava, piedra de río, áridos de mármol, etc, en diferentes zonas y trazar senderos o delimitar praderas de césped, etc. Escoge el material que más se ajuste a tu estilo y utilízalo de una forma creativa para decorar tu jardín.

Utiliza muebles auxiliares

Muebles en exterior. Foto: Istock.

Tal vez este sea el consejo “más caro” para decorar tu jardín exterior, ya que un mueble puede variar su precio, pero si lo que quieres es renovar la imagen de tu espacio, hazlo con una mesa de madera o con algunas sillas para descansar.

Verás que tener una mesita en tu patio, será el lugar favorito para la familia.

Planta flores coloridas

Flores coloridas. Foto: Istock

Si necesitas color en tu jardín la manera más económica de conseguirlo es a través de las plantas de exterior con flor. Para esto deberás estudiar un poco sobre la floración de las diferentes especies, averigua cuándo se produce, y establece un calendario de plantaciones para conseguir un jardín hermoso. Puedes elegir rosales de varios colores, gardenias, petunias, lavanda, hortensias, etc. Al momento de seleccionar las especies ten en cuenta el clima de la zona en la que vives y los cuidados de las plantas.

Traza senderos

Los senderos son elementos que ayudarán a diseñar el paisajismo de nuestro jardín de una forma sencilla. No tienen que ser largos si no cuentas con mucho espacio. Bastará con un pequeño camino pavimentado con un material diferente al resto. Puede ser grava, lajas de piedra, baldosas de estilo rústico, tablones de madera, etc.

Define con materiales sencillos

Por pequeño que sea tu espacio exterior, seguro que cuenta con zonas diferenciadas: un espacio para estar, un ambiente de comedor, la zona de solarium, etc. Si quieres una idea para actualizar el exterior, trata de delimitar estas zonas con un pavimento especial.

Ilumina bien tu jardín

Jardín de noche con iluminación. Foto: Istock

Es importante que tu jardín esté bien iluminado durante la noche, además, no es necesario hacer una gran inversión. Estudia qué tipo de luz es la mejor para cada zona: en el área de estar, en el comedor, en la entrada a la casa, etc. Apuesta por soluciones que sean eficientes y te ayuden a ahorrar energía, como las lámparas solares y las luces LED.

Ten espacios de sombra

Así como debes tener bien iluminado tu jardín, también debes tener espacios de sombra. Puedes crearlos con pérgolas o toldos, pero una forma más asequible de lograrlo es con plantas trepadoras como la buganvilla o la parra virgen.

Cultiva tu propio huerto

Huerto en casa. Foto: Pixabay

No necesitas de un gran espacio para cultivar hortalizas o verduras. Puedes elaborar en unos cajones grandes de madera tu propio huerto, colócalos en un rincón soleado y llénalos con el sustrato adecuado. Con esto, ya puedes sembrar tomates, lechuga, fresas y plantas aromáticas.

Fuente: El Mueble

También te puede interesar: Qué puedes encontrar en la Avenida 135


Publicado por

Daniel Machorro

Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Así es Cancún Autor y Editor Multimedia.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil