Haz que tu hogar luzca hermoso con estos elementos decorativos

Si quieres decorar tu hogar a tu estilo y personalidad, debes de ver más allá de colgar un cuadro en la pared. Los elementos decorativos que escojas poner en tu casa, deben corresponder con tus intereses y gustos, del mismo modo, son piezas que le darán comodidad, versatilidad y funcionalidad a tu espacio. Es por eso que estos son los elementos decorativos que no deben faltar en tu hogar.

Elementos decorativos para embellecer tu espacio

Tapetes

Tapetes. Foto: Istock

Si bien los tapetes sirven para prevenir resbalones, tropezones, caídas y llenar de confort tu hogar, también sirven como un elemento decorativo. Puedes elegir entre una enorme variedad de distintos colores, texturas y estilos, por ejemplo, con orientales, patchwork, vintage, persas, fibras vegetales, de lana o con diseños específicos de autor.

Cuadros

Cuadros decorativos. Pixabay.

Los cuadros evolucionan y crean nuevas tendencias constantemente, para elegir correctamente debes fijarte que los colores combinen con la decoración de tu casa y con los muebles.

Puedes colocar algún cuadro de fotografía de paisajes, animales, ciudades o temas abstractos; elige el que más te guste para tu hogar.

Lámparas

Lámparas decorativas. Foto: Pixabay.

Si hablamos de decoración de interiores, las lámparas son elementos decorativos, que además de ofrecer  iluminación, embellecen cualquier ambiente.

Comprar una lámpara decorativa es adquirir una de las principales protagonistas de todas las estancias de la casa. Recuerda que es mejor tener varios puntos de luz en el techo que tener un único foco para la luz general, esto le dará un mejor balance al espacio.

También puedes probar con luces led de colores o con focos colgantes, la iluminación con las lámparas decorativas harán que tu hogar tenga un ambiente único.

Antigüedades

Si eres de las personas que le gusta coleccionar lo retro o el arte antiguo, no hay nada mejor que decorar tu hogar con antigüedades, no importa el tipo, pues el resultado será crear un ambiente vintage en tu hogar.

Para conseguir el equilibrio perfecto, haz que tu decoración vintage se mezcle con otras piezas y muebles más modernos, logrando el contraste perfecto.

Artesanías mexicanas

México se caracteriza por tener elementos decorativos donde predominan la madera, el metal y el barro; los diseños de las artesanías mexicanas son vistosos y con tonos vivos. Si eres amante del arte nacional, no pueden faltar en tu estancia floreros, jarrones, mesas y esculturas artesanales.

Por ejemplo, las macetas de barro quedan perfectas en exteriores ya que se complementan con las plantas.

Personaliza tus muebles

Si lo que quieres es que la decoración de tu hogar refleje totalmente tu personalidad, lo mejor es que inviertas en muebles personalizados. Las tiendas de muebles de diseño especializadas, pueden interpretar perfectamente tus gustos y necesidades; además de darte la oportunidad de elegir entre distintas texturas, materiales, formas y colores.

Artículos de decoración en un espacio zen

Los espacios zen se han convertido en lo último en tendencia. Puedes llenar de brillo y energía tu hogar con los minerales, piedras y cristales dentro de un espacio zen o en un jardín.

También puedes usar un mineral grande como sujetalibros o unos cuarzos como artículos de decoración.

Telas y tapices

Tela y tapiz. Foto: Vive Totalmente Palacio.

Las telas y tapices son probablemente los elementos decorativos más versátiles para la decoración. Puedes darle un toque sobrio, elegante, moderno o contemporáneo a tus muebles, cabeceras y cortinas con un sencillo cambio en el diseño de las telas o con un nuevo tapizado.

Intenta colocar una cortina de tela transparente que permita el paso de luz, o, coloca manteles de diferentes colores, estilos y textiles para cada momento especial.

Fuente: Centro Santa Fe.

También te puede interesar: Decora tu hogar al estilo nórdico con estos tips


Decora tu espacio al estilo minimalista con estos tips

El estilo minimalista es una tendencia que trata de decorar con el menor número de elementos posible y básicos, para ganar en funcionalidad, sobriedad, espacio y practicidad.

Los decorados de los muebles y cuadros están en segundo plano visual y todos los elementos arquitectónicos son importantes para la decoración minimalista.

Esta tendencia se basa precisamente en la frase “menos es más”. Se tiene que aprovechar todo el espacio y no saturar con un exceso de elementos como mesas, muebles o sillas. En esta decoración sólo es necesario lo básico.

El estilo minimalista tiene su origen en Estados Unidos en la década de los 60, pero fue hasta la década de los 70 que empezó a fusionarse con el concepto pop art.

Consejos para la decoración minimalista

Si ya te decidiste darle a tu espacio una nueva imagen con el estilo minimalista, es importante que sigas estos consejos, según el blog de ‘Ovacen: Portal de eficiencia energética y arquitectura’.

Establece el objetivo y el fin de la decoración

Es importante que antes de que empieces con la decoración pienses en estos tres puntos:

  • ¿Cuál es el objetivo en el que se utilizará el espacio que vas a decorar?
  • ¿Qué se podrá hacer en ese espacio?, ¿vale la pena acomodarlo de esa manera?
  • ¿Cuánta gente va a participar en ese espacio?

Antes de acomodar es recomendable hacer un croquis de cómo quedaría ese espacio, puedes planificarlo ya sea en un papel o por computadora, ya que hay diversas páginas web que ofrecen esta función, Plan Your Room es una de ellas.

Utiliza muebles a la medida

Lo recomendable es hacer muebles justo a la medida que lo deseas, así tendrás tu hogar justo como lo planificaste en el croquis, de igual manera puedes comprar muebles ya hechos, pero existe la posibilidad de que las medidas no cuadren como lo tenias planeado.

Busca referencias

Si aún no tienes claro cómo decorar tu hogar, puedes inspirarte en imágenes de internet. Una buena aplicación que sirve para encontrar referencias es Pinterest, que te permite crear tableros con imágenes que hayas elegido.

Las habitaciones

Si tu habitación es pequeña, es recomendable pintarla con colores claros, de preferencia blanco, así se logrará una percepción de amplitud.

Por otro lado, si tu habitación es de tamaño grande, pinta el techo con dos tonos más oscuros que las paredes, le dará un efecto favorecedor y minimalista.

La cocina

En las cocinas minimalistas, se debe poner en prioridad y fusionar la estética con la funcionalidad.

Procura tener espacios libres de objetos innecesarios, amplios y colores claros como el blanco y sus tonalidades en los muebles de la cocina, evita a toda costa la ornamentación que es el decorado en los muebles.

El baño

Para el baño, lo ideal es tener paredes lisas y sin azulejos, en caso de que no se pueda, utiliza grandes azulejos, ya que esto hará que se vea más estético y minimalista.

En los estilos minimalistas predominan los colores claros en muebles y los materiales, deben de ser de madera, acero o incluso cristal si hablamos de los objetos más pequeños cómo jaboneros o toalleros y siempre mobiliario con líneas rectas.

Usa colores monocromáticos

Si se habla del color del estilo minimalista, lo recomendable es usar colores monocromáticos en los diseños que están dentro del hogar, es decir usar un solo color con sus tonalidades.

Si no tienes bien claro los colores, puedes crear un espacio con contrastes y por lo tanto provocará un estrés visual, que además dará una sensación de estar en un lugar muy reducido y fuera del estilo minimalista.

También te puede interesar: El significado del aesthetic, ¿cuál es la nueva moda? 😲👇🏻


¿Cómo tener una casa más iluminada? Sigue estos consejos

Para tener una casa más iluminada es necesario escoger los muebles correctos. Por eso te diremos algunas cosas qué no pueden faltar a la hora de darle un giro a la decoración.

Escoge muebles claritos

El secreto es jugar con las tonalidades de colores claros en piezas grandes y básicas, como lo son cortinas, sofás y, si puedes, distribuir los espacios para que se vea más grande.

Armarios a medida

Otro tip que te puedo dar es poner armarios a medida del mismo color de las paredes. Así aprovecharas espacios y ni se verán.

Ilumina con colores

Elige colores luminosos para crear contraste con los colores brillantes, esto hará que los rincones más oscuros se vean más luminosos, es una cuestión de engañar al ojo.

Pinta la casa de colores claros

Lo mejor que puedes hacer para ganar luz y espacio es pintar las paredes con colores claros como el blanco y buscar complementos cálidos como el beige o el color arena.

Plantas en la casa

No hay nada mejor que agregar un toque verde al hogar que poner plantas, esto da la sensación de vida. Puedes poner plantas naturales o artificiales, hay unas que se ven muy reales.

COLOCAR ESPEJOS

Coloca espejos en zonas claves como cerca de una ventana o un balcón, para duplicar la sensación de luminosidad.

MENOS MUEBLES

Apuesta por muebles ligeros y de colores suaves. Así evitaras que el espacio se vea saturado.

También te puede interesar: ¡Bazar Primavera! Encuentra lo que aún no sabías que necesitabas

 

Salir de la versión móvil