Prepara tu casa para esta Navidad 2022 🎄🎁

Ya llegó diciembre y la Navidad se siente cada vez más cerca, con esto también llega el momento de preparar el hogar con una temática totalmente navideña, si bien existen algunos elementos decorativos que no pueden faltar como el arbolito o los regalos, hay otros que están siendo tendencia este 2022. Sigue leyendo para conocerlos y que tu casa luzca hermosa esta Navidad.

Decorar el hogar con temática navideña significa que inicia el periodo de celebración, es decir que la nostalgia, las luces y los regalos estarán presentes, además, tu casa debe estar preparada por si llevas a cabo una Posada o la Cena de Nochebuena.

Así que es momento de tener creatividad y que cheques estos elementos decorativos para dejar hermosa tu casa en esta temporada navideña 2022

Elementos que no pueden faltar en la Navidad

Marcos de fotografías

Marcos Navideños. Foto : Istock

Si eres de las personas que te gusta decorar tu casa con fotografías de momentos inolvidables ya sea con tu familia o amigos, para la época de diciembre puedes cambiar los marcos a unos navideños, esto hará que los elementos decorativos de tu hogar combinen con toda la temporada de diciembre.

Escalera decorada de Navidad

Escaleras navideñas. Foto: Mi Mundo Manual.

Si tu casa es de dos pisos o más, sácale provecho a la escalera como un elemento decorativo. Además del barandal, puedes decorar también los escalones con esferas navideñas o con pompones de lana. Otra opción para decorar las escaleras es que en Nochebuena, puedes colocar unas velas encendidas para crear un ambiente más íntimo y personal.

Corona de adviento

Corona de adviento. Foto: Bekia Navidad

Lo primero que ve una persona al entrar a tu casa es la puerta principal, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de decorarla con una hermosa corona de adviento, ya sea que tú mismo decores la corona o la compres ya hecha, es muy importante dar una buena primera impresión.

Adornos para el arbolito de Navidad

Arbol de Navidad. Foto: Istock.

Si bien al principio se mencionó que el árbol navideño no puede faltar en la decoración, es importante que tenga buenos adornos, además de las luces, puedes agregarle esferas, estrellas, lazos, muñecos colgantes, bastones de caramelo y para la parte de abajo del árbol, acomoda los regalos que se abrirán en Navidad.

Calcetines navideños

Calcetas navideñas. Foto: Istock.

Esta decoración es más para los niños de la casa, pero si no hay menores en tu hogar, puedes colocarlos de todos modos. Cuélgalos en una ventana, en la pared o en un estante y rellénalos de algodón, tela o algún adorno navideño como muñecos, piñas o bolas de Navidad.

Fuente de la información: Mi Casa.

También te puede interesar: Conoce la historia de los platillos típicos en Navidad


¿Cómo decorar tu casa para Halloween? Aquí te decimos

Octubre es el mes que tiene toda la temática de Halloween, tanto en fiestas, en la televisión, en escuelas y obviamente en el hogar, pero en este último se te puede complicar si no eres una persona que esté acostumbrada a decorar su casa, es por eso que a continuación conocerás algunos consejos de cómo adornarla con temática de terror para estas fechas.

Un poco de historia

Cuenta la leyenda que hace más de dos mil 500 años en los pueblos celtas, cada 31 de octubre, los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos vivos para resucitar, pedirles alimentos y hasta maldecirlos. También les hacían conjuros si no accedían a sus peticiones. La tribu de los celtas evitaban este tipo de ‘travesuras’, ensuciando sus casas y decorándolas con huesos y calaveras, de esta forma los muertos ignoraban sus casas. Así es como inició la tradición de decorar las casas en las fechas de Halloween.

Decora tu hogar con estos elementos de Halloween

La puerta de tu hogar

Decoración de Halloween. Foto: Istock

La puerta de tu casa es una de las partes más importantes en la decoración de Halloween, por lo que tendrás que decorar la entrada como se merece.

Ten en cuenta que es el primer vistazo a tu hogar y como la temática es de terror, debes de darles un buen susto a tus invitados, esto incluye a los niños que vayan a tu casa gritando ¡dulce o truco!

Para eso también puedes poner una mesa con dulces.

Cuelga elementos de terror en el techo

Decoración Halloween. Foto: Icasas México.

El techo es un espacio del hogar que se suele desperdiciar en la decoración, pero para la temporada de Halloween puedes sacarle muchísimo provecho.

Puedes colgar algunos fantasmas del techo, faroles con velas, candelabros, ramas secas y lo más clásico: telarañas.

Prepara una cena terrorífica

Cena terrorífica. Foto: Istock.

Si en tus planes está hacer una cena con temática de Halloween, puedes recibir a tus invitados con una decoración de miedo. Además de adornos, platos y vasos terroríficos, puedes optar por colocar calaveras y adornos llenos de estilo.

Si decides no llenar la mesa con complementos de terror, puedes elegir las calabazas ya que son muy populares en estas fechas, también puedes colocar algunos portavelas de Halloween que no resulten tan explícitos.

Las calabazas las protagonistas de la decoración

Calabazas decoración. Foto: Istock.

Las calabazas pueden ser el elemento más popular en la decoración de terror. Sin embargo, originalmente eran los nabos a los que se le hacían agujeros para la decoración, pero fue cuando la tradición llegó a Estados Unidos que se cambió a calabazas debido a que habían muchas en la temporada de Halloween.

Jardín de terror

Decoración de Halloween en jardín.                    Foto: Artículos el Clasificado.

Si cuentas con jardín, puedes aprovechar para decorarlo con elementos terroríficos, por ejemplo, coloca unas cuantas calabazas en el suelo, recuerda limpiarlas por dentro y tallar los ojos y la boca sonriente.

Las lápidas también son otro elemento ideal para decorar tu jardín y porqué no, hacer un espantapájaros para que asuste a los niños que vayan a pedirte Dulce o truco.

Decora para la fiesta de disfraces

Fiesta de disfraces. Foto: Istock

Las fiestas de disfraces también son un clásico para el último fin de semana del mes, en este evento por nada del mundo debe de faltar una buena decoración terrorífica. Cuelga globos en blanco y negro, esqueletos que reposan en rincones, coloca calabazas, murciélagos y telarañas.

Decorar una fiesta de Halloween es una tarea tan divertida como emocionante. Piensa que además de causar una buena impresión entre tus amigos y familiares, también estarás creando un escenario para tus fotos de Instagram.

Fuente: Pisos.com

También te puede interesar: ¿Qué puedo encontrar en Plaza Galerías Cancún? ¡Aquí te digo!


Renuevan escenario del Parque de las Palapas 2022

El gobierno de Benito Juárez continúa con la rehabilitación de las instalaciones, escenario y la palapa mayor que se encuentran en el emblemático “Parque de las Palapas”, ubicado en el centro de la ciudad.

El gobierno de Quintana Roo a través de su pagina web dio a conocer que los trabajos iniciaron en diciembre.

En un trabajo coordinado entre el Instituto de la Cultura y las Artes con la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, los trabajadores laboran en dos etapas, para que el Parque de las Palapas se encuentre renovado y luzca mejor que antes.

Arreglos al escenario del Parque de las Palapas

En primer lugar, se retiró el zacate que tenía la palapa mayor puesto que ya no estaba en buen estado, se colocó anticorrosivo en la estructura metálica, a lo que siguió la pintura y el zacate nuevo para renovar la icónica figura de este sitio, punto de reunión de benitojuarenses y turistas.

Se efectuó una revisión en las instalaciones eléctricas que presentaban fallas, por lo que se cambiaron luminarias por unas nuevas.

La segunda etapa que se desarrolla actualmente consiste en el mantenimiento al escenario y camerinos con pintura, remoción de escombro, limpieza general, junto con jardinería de los alrededores, así como todo lo necesario para mantenerlo digno.

Con estas acciones el Parque de las Palapas seguirá siendo un foro para miles de artistas locales y foráneos que se presentan en diferentes tipos de eventos, lo cual se hará con todos los protocolos sanitarios y conforme al semáforo epidemiológico que corresponda para Benito Juárez

Actividades por hacer en el Parque de las Palapas

  • Asistir a eventos culturales y artísticos
  • Comer un delicioso esquite.
  • Visitar la iglesia “Cristo Rey”
  • Rentar carritos para “los niños”
  • Asistir a clases de baile
  • Comprar antojitos en los distintos locales de comida típica
  • Comprar accesorios y decorados en los puestos de artesanías

También te puede interesar: Checa este top 5 de parques en Cancún fáciles de encontrar


Cómo evitar la “cruda” después de Año Nuevo

Ya terminó el 2021 y sin duda alguna muchas personas lo han festejado en grande con sus seres queridos, pues el año pasado estuvo muy restringido por la pandemia.

Este año la mayoría de la gente ya está vacunada, por lo que organizaron convivios para recibir el 2022, en los que la comida y el alcohol no faltaron; como saldo al empezar el año, la famosa “cruda”.

La resaca o “cruda” se manifiesta en signos y síntomas desagradables que se presentan después de haber tenido una noche de exceso de alcohol. Provoca que este día, el primero del año, te sientas mal y en algunos casos te puede durar días, provocándote problemas en el desempeño de tu trabajo o escuela.

Hay personas que con una sola copa también tendrán cruda, mientras que otras, han bebido excesivamente para sentirse mal.

A pesar de pasar por un momento desagradable, la mayoría de los síntomas de resaca desaparecerán solos, aunque existen algunos remedios para curar la cruda más rápido.

Síntomas que puede provocar la cruda

El sitio de “Mayo Clinic” describe que los síntomas de la resaca generalmente empiezan cuando el alcohol en la sangre baja de manera significativa hasta alcanzar cero grados. Por lo general, su efecto es máximo a la mañana siguiente después de una noche de haber bebido alcohol en exceso.

Dependiendo de la bebida y la cantidad que hayas tomado, podrías tener los siguientes síntomas:

  • Fatiga y debilidad
  • Sed excesiva y sequedad de boca
  • Dolores musculares y dolores de cabeza
  • Náuseas, vómitos y dolor estomacal
  • Menos horas de sueño o sueño de mala calidad
  • Aumento de la sensibilidad a la luz y al sonido
  • Mareos
  • Temblores
  • Menor capacidad para concentrarte
  • Alteraciones del estado de ánimo, como depresión, ansiedad e irritabilidad
  • Taquicardia

Remedios para curar la cruda

Si bien existen medicamentos especializados para curar la cruda, puedes aplicar alguno de estos remedios caseros para sentirte mejor:

Toma mucha agua o suero rehidratante

Esto te ayudará a que ya no estés deshidratado.

Haz un desayuno

Los niveles bajos en azúcar contribuyen con algunos síntomas de la resaca. Comer en la mañana ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre para aliviar parcialmente la molestia.

Come antioxidantes

La gente puede beneficiarse al comer alimentos ricos en antioxidantes para reducir el efecto negativo de la ingesta de alcohol. Los alimentos que puedes comer como antioxidantes son: bayas, cerezas, uvas, granadas, zanahorias, espinaca, jengibre, chocolate amargo, nueces y semillas.

Toma un baño con agua fría

Báñate con agua fría para estimular la circulación sanguínea y ayudar a tu organismo.

Duerme lo suficiente

El alcohol puede afectar la calidad de sueño de una persona, así que dormir más puede ayudar a reducir la resaca.

Un consejo para prevenir la cruda es que entre copa y copa te tomes un vaso de agua, esto hará que el alcohol se diluya en tu sangre, se reduzcan los síntomas de la deshidratación y lo más importante: te ayudará a no tomar en exceso.

Recuerda que si la intensidad de los síntomas no disminuye o aparecen nuevos, lo ideal acudir al médico o a un servicio de emergencias.

También te puede interesar: ¿Cómo aprovechar el aguinaldo? Sigue estas recomendaciones


Salir de la versión móvil