¡Cuida bien a tu conejito! Mantenlo feliz con esto 🐰

Las mascotas son criaturas lindas que nos regalan momentos de ternura, diversión y alegría con lo que hacen en nuestros hogares. Ya sea un desastre no podemos resistirnos ante su ternura. Los conejos son unas de las mascotas más tiernas que podemos tener en nuestro hogar. Pero como todo, necesitan cuidados específicos. ¡Cuida bien a tu conejito con estos tips!

Si piensas adoptar a un conejo, toma en cuenta que estos roedores pueden vivir entre 6 y 8 años pero hay algunos que pueden llegar entre los 10 y 12 años.

¿En dónde dormirá?

Como toda mascota, necesitará un lugar cómodo para dormir y relajarse. Recuerda que los conejos son animalitos que necesitan un gran espacio, de lo contrario podrían sentir ansiedad. Por eso, se recomienda tener una jaula de por lo menos 80 m2. Además, los conejos son animales sociales y si piensas tener un par de ellos, el espacio deberá ser mucho más grande.

Hay diferentes tipos de jaulas, para interior, jardines, conejas embarazadas, transportadoras y más.

Lo básico que debe tener la jaula de ru conejito es lo siguiente:

  • Bandeja o esquinero para sus necesidades
  • Bebedero o biberón
  • Dispensador
  • Cama, toalla o trapo de algodón para dormir

Alimentación

Dado que los dientes de nuestros pequeños animalitos no dejarán de crecer, es importarte proporcionarles heno para que sus dientes se desgasten. Por otro lado, son amantes de los vegetales, por lo que se recomienda darle hierva fresca como espinaca, hojas de zanahoria, apio, etc. También puedes proporcionarle:

  • Tomate sin hojas
  • Pepino
  • Col
  • Brócoli
  • Manzana
  • Peras
  • Uvas
  • Naranjas

Prueba con algunas para descubrir que alimento le agrada más y proporcionarle lo que le gusta. 🐰

¡Toma nota!

Evita darle alimentos de otras mascotas.

No les des papas, cebolla, ajo, aguacate, lácteos, sal, azúcar o frutas en almíbar pues son malos para su salud.

Limpia muy bien una o dos veces por semana la jaula de tu conejito, para así mantener la higiene y evitar los malos olores.

Esperamos que estos consejos te ayuden a darle una vida más feliz a tu conejo. Recuerda que debes tener a tu veterinario especialista para cualquier duda y para la revisión constante de tu mascota. ¡Cuida bien a tu conejito! 🐰 🌱

Si quieres saber más sobre estos pequeños amiguitos, puedes visitar el blog Rey Animal.


Te puede interesar: ¿Cómo cuidar un pollito?, ¿te gustaría uno de mascota?

¿Cómo cuidar un pollito?, ¿te gustaría uno de mascota?

Las mascotas son muy divertidas, pero recuerda que con ellas siempre va una gran responsabilidad, pues su vida depende de nosotros. Cada vez más personas adoptan animalitos que antes no solían ser mascotas. Por eso, en esta ocasión hablaremos sobre los pollitos. ¿Has pensado en adoptarlos? Te explicaremos los cuidados básicos para que por fin sepas cómo cuidar a uno.

Importante:

Los pollitos son unos animalitos muy tiernos que cautivan con su actitud por ser pequeñitos. Sin embargo, también debes tomar en cuenta cómo vivirá contigo.🐣

Casa🏡:

Para comenzar, puedes comprarle una jaula con buen tamaño. Toma en cuenta que tu pollito crecerá y si no tienes un patio seguro en donde pueda estar, lo mejor es conseguir una jaula o hacerle un pequeño corral.

Necesitarás luz inflarroja si quieres que tu pollito esté bien y se mantenga en una temperatura de entre 37º a 39º grados, esto cuando son crías. Puedes también conseguir paja o papel desechable para que absorba la humedad y pueda crear su nido.

Alimento 🌽:

Los pollitos se alimentan principalmente de maíz en polvo y conforme van creciendo, puedes proporcionarles granos de avena o de maíz para que sea más fácil digerirlo.

Procura que siempre tenga alimento y agua fresca, ya que se alimentan todo el día. De igual manera, te recomendamos comprar forraje para aves, pero fíjate que este alimento no sea para engordarlos.

A considerar: 

  • Mantén a tu pollito dentro del hogar, pues es un animal pequeño y vulnerable.
  • Ponte al corriente con sus vacunas y llévalo con un veterinario especialista en aves.
  • Para que tu pollito no se sienta solo, te sugerimos que le consigas compañeritos.
  • Limpia diariamente su jaula o caja.

Como siempre, si tienes alguna duda sobre cómo cuidar a un pollito o cómo va la salud de tu pequeño amiguito, acude con tu veterinario especialista. ¡Mucho éxito con tu nuevo amigo!🐣


Te puede interesar: ¿Cuáles son los cuidados básicos de un hurón? Hablemos de ellos

¿Envenenamiento en perros? Esto es lo que debes tomar en cuenta

Por desgracia, el envenenamiento en perros es algo que se ve más seguido. Basta con salir un rato a dar un paseo para que nuestra mascota se intoxique, pues no sabemos qué cosas se han desechado en las calles.😕

¿Cómo puedo darme cuenta? ¿Qué puedo hacer? Siempre queremos que nuestras mascotas estén bien y claramente nos preocupamos si algo les sucede.

¿Cuáles son los síntomas más comunes del envenenamiento?

Los síntomas dependen de la sustancia que el perro haya ingerido, pero algunos de los síntomas que más se suelen dar son los siguientes:

  • Vómitos con o sin sangre
  • Temblores
  • Convulsiones
  • Diarrea con o sin sangre
  • Babeo excesivo
  • Fatiga
  • Dificultad para moverse de un lugar a otro
  • Dificultad para respirar

¿Qué hacer en caso de detectar estos síntomas?

Mantén a tu mascota en un lugar abierto y ventilado. Lo primero que debes hacer es llamar a tu veterinario, él te dará indicaciones y lo tendrás que llevar a la veterinaria.

Algo que funciona es darle carbón activado, seguramente el veterinario te lo mencionará y te dirá cuánto darle. Algunas veces se dice que es buena idea provocar vómito, pero si no sabemos qué es lo que ingirió, no es recomendable, menos si hay posibilidades de que sea alguna sustancia corrosiva. 

Si la contaminación se ha dado de forma tópica o cutánea, es buena idea sacudir muy bien con un cepillado y darle un baño. Si no logramos retirar, podemos cortar ese trozo de pelo para que no le siga afectando. Recuerda acudir a un buen veterinario. 

Importante:

No le des medicamentos que ingieres o has ingerido, no sabes qué efectos podría tener en él. 

No ofrezcas aceite o leche, puede causarle más daño, pues no sabemos qué reacción tendrá con lo que ingirió.

El envenenamiento en perros no es un juego, estas son sólo unas recomendaciones con base en experiencias guiadas por un veterinario.

Nunca dejes la vida de tu mascota en manos del internet y ponte en contacto siempre con un profesional de la salud animal. ¡Cuídalos siempre!🐶


Te puede interesar: Conoce Plantas_cun, para los amantes de las plantas

5 alimentos dañinos para tu perro ¡Nunca se los des!

Existen una serie de alimentos dañinos para tu perro. Siempre decimos que nuestra salud es importante, pero muchos de nosotros olvidamos por completo la salud de los peluditos de la casa.

En varias ocasiones les compartimos comida y no sabemos si esto les perjudica, claro no hacemos esto a propósito. Por eso te traemos una lista de algunos alimentos dañinos que afectan a tu perro, que incluso pueden llegar a ser mortales.

Aguacate

Este alimento contiene sustancias que pueden provocar vómito, diarrea e incluso un edema pulmonar o daño cardiaco a tu amigo. De hecho el aguacate es tóxico para muchos animales domésticos

Cebolla

La cebolla es peligrosa ya que puede destruir los glóbulos rojos de los canes y otras mascotas, por lo que puede provocarles anemia, problemas respiratorios y taquicardia. 

Leche

Se usa para alimentar a los animales desde pequeños, pero la mayoría de ellos es intolerante a la lactosa y puede ocasionar malestar estomacal, vómitos e incluso diarrea. 

Huesos pequeños

Estamos acostumbrados a ver que los canes son fanáticos de los huesitos, pero los huesos pequeños (o de pollo) pueden ocasionar problemas respiratorios, digestivos y no olvidemos la posibilidad de asfixia.

Sal

La sal a todos nos afecta si es consumida en exceso y los perros no son la excepción. Puede ocasionarles vómito e incluso convulsiones.

Unos consejos para mejorar la alimentación de tu gran amigo son:

  • Evita compartirle de tu comida
  • Evita y vigila que no revise en la basura, pues puede ingerir alguno de los alimentos ya mencionados.

No experimentes con su comida. Cuando su comida le sienta bien y cumple con su nutrición, no la cambies pues puede generar algún mal en él si la modificas.

Recuerda que los perritos son parte de nuestra familia y debemos cuidarlos como a nosotros mismos. No olvides que son una gran responsabilidad. Cuidemos bien de ellos y evitemos estos alimentos dañinos para ellos.

Consulta con un veterinario, si tienes dudas.


También te puede interesar: Jungala Cancún, ¡un parque extraordinario! 

Salir de la versión móvil