Disfruta la Laguna Nichupté con el tour Bubble BBQ Boats

Entre la ciudad de Cancún, en la Zona Hotelera, se encuentra la Laguna Nichupté, la que podrás visitar gracias a diversas actividades acuáticas, ya sea con Paddle Board, en lancha, o en un Bubble BBQ Boats, este último es la nueva manera de combinar un viaje tranquilo, amigos e incluso una parrillada.

El director de operaciones, Gabriel Garate, comparte con “Así es Cancún” todo lo relacionado con el tour de Bubble BBQ Boats.

Bubble BBQ Boats. Foto: Cortesía

Menciona que es un tour que recorre la Laguna Nichupté, a través de los canales y manglares de esta zona. El viaje es en botes redondos de fibra (no inflables), que tienen incluidos un asador al interior, lo que permitirá que los visitantes puedan cocinar una parrillada, carne asada o BBQ, entre otros alimentos; también pueden realizar el viaje simplemente con una bebida refrescante.

“Es un tour precioso, en el que convives con la naturaleza; la lancha es de baja velocidad, por lo que puedes apreciar los manglares, fauna, aves, y si tienes mucha suerte podrás ver hasta delfines blancos”, dice.

Hay distintos paquetes del tour, privados y compartidos: el privado consiste en rentar el bote para ti y tus acompañantes, máximo 8 personas, y el compartido con otras personas.

Bubble BBQ Boats. Foto: Cortesía

Cuando lo rentas en el tour privado, tendrás la opción de hacer una parrillada, Bubble BBQ Boats te brindará los utensilios, el carbón, los vasos y platos, y en ti estará elegir el alimento que vas a consumir.

“Nosotros les proveemos vasos y platos desechables por el tema de la conservación y el cuidado de la laguna”, afirma.

El tour privado tiene una duración de 3 horas para disfrutar de la Laguna Nichupté, el tour compartido tiene 4 horarios de salida: 11 a.m., 1 p.m., 4 p.m. y 5 p.m.

Precios Bubble BBQ Boats

El precio del tour compartido es de 499 pesos por persona, incluyendo el impuesto de muelle y una bebida refrescante. El del tour privado es de 5 mil pesos, incluyendo los utensilios, carbón, vasos y platos.

Se te asignará un capitán para que puedas disfrutar de la compañía y de los hermosos canales rodeados de manglares mientras cocinas tus alimentos.

Los botes de Bubble BBQ Boats están totalmente equipados con todo lo necesario para una comida al aire libre perfecta.

Laguna Nichupté

Bubble BBQ Boats en la Laguna Nichupté. Foto: Cortesía

La Laguna Nichupté es una gran área de reserva natural que se encuentra en la costa este de Cancún, México. Tiene una superficie de más de 3 mil hectáreas y se compone de siete lagos que se comunican con el Mar Caribe a través de dos canales.

Es un espacio en el que se puede practicar diversas actividades acuáticas, como la pesca, el kayak, el esquí, el buceo y el snorkeling. También se puede apreciar la flora y la fauna del manglar, en el que habitan aves, reptiles y mamíferos. Sin duda, un lugar ideal para disfrutar de la belleza natural y la puesta del sol del Caribe.

Para reservar un viaje en la Laguna Nichupté, puedes reservar a través de las redes sociales:

Facebook: Bubble BBQ Boats

Instagram: bubble_bbq_boats

Por qué los cancunenses deben visitar Bubble BBQ Boats

También te puede interesar: Visita Isla Mujeres y haz snorkel en ‘Cancún Sailing’


Malecón Tajamar, un espacio verde símbolo de la ciudad

Malecón Tajamar, ubicado frente de la laguna Nichupté, consiste de una red de humedales llenos de la fauna y flora que enriquecen a nuestra cultura !y nos dan orgullo como mexicano!

Desde este sitio podemos apreciar una vista espectacular de nuestra maravillosa zona hotelera, junto con hermosos atardeceres reflejados sobre el agua de la laguna, dándonos una sensación de paz y tranquilidad perfecta para varias actividades. Su contacto con la naturaleza lo vuelve un lugar perfecto para meditar y reflexionar o incluso tomar una caminata relajante.

Malecón Tajamar también nos da una oportunidad para convivir con nuestras familias, ¡incluidas nuestras mascotas! Podemos llevar nuestro equipo deportivo favorito ya sea  balones, patines o incluso bicicletas, y así compartir una tarde verdaderamente agradable con aquellos que más queremos.

Biodiversidad en Malecón Tajamar

Dentro del área del Malecón Tajamar, podemos encontrar una increíble cantidad de vida, estamos hablando de al menos:

  • 70 especies de peces
  • 44 especies de aves (varias nativas y algunas migratorias)
  • 14 especies de reptiles
  • 10 especies de anfibios
  • 5 especies de invertebrados

El valor de la diversidad de nuestra flora es incalculable, en especial cuando consideramos la importancia de los manglares en nuestro ecosistema, pues juegan un rol vital al ser, refugio de animales, filtradores de agua, rompeolas, entre muchas otras cosas.

Dentro de estas especies podemos encontrar claros ejemplos de la importancia que tiene esta área, pues en ella habitan especies, tales como:

La Tortuga Mojina

La Culebra Pico Verde

La Iguana Espinosa Rayada

Los Cangrejos Azules

Todas los anteriores especies se encuentran amenazadas al igual que el Cocodrilo de Pantano y el Cocodrilo de Río que se encuentran bajo protección especial.

Dentro de la ley, igualmente caen distintas especies de flora, por mencionar algunas, el Chechén, la Uva de mar, el Ficus, la Palma Chit, el Jabín, el Mangle botoncillo, el Mangle rojo y el Mangle blanco.

¡Protejamos nuestro patrimonio!

Tristemente este bello ejemplo de la diversidad natural en nuestro país, fue perturbado de manera drástica e inconstitucional hace cinco años, cuando maquinaria de empresarios privados, de una manera cobarde, en la madrugada, arrasó con todo aquello que se le pusiera enfrente, sin importar si era vida vegetal o animal, sin importar la presencia de ecoactivistas, quienes mantenían guardias de 24 horas,

Aún podemos encontrar las imágenes de los resultados que tuvo ese ataque: suelos aplastados con los restos de nuestros manglares; humedales rellenados, atrapando a cientos de animales bajo agua en prisiones de barro y todos los cuerpos del resto de fauna que no pudo huir, aventados como basura.

Los efectos de esta atrocidad tardarán entre 20 y 30 años en poder curar sus heridas, pero gracias a los ecoactivistas cada día las cosas se ven mejores para este espacio, este pulmón verde, que nutre a nuestra ciudad. Grupos como “Guardianes del manglar Cancún” han jugado un gran papel al ser los defensores directos de nuestro bello descanso dentro de la ciudad.

Durante los últimos cinco años, han luchado de manera incansable para que se respeten los derechos de toda la vida que esta zona alberga.


También te puede interesar: Las iguanas rayadas que viven en la Riviera Maya

Salir de la versión móvil