¡Postre judío halvah! Un manjar con el que se deleitará tu paladar

Hoy el día lo iniciaremos conociendo una nueva receta, ¿qué tal algo dulce?, ¿qué tal intentar algo nuevo? El día de hoy te compartiré la receta del postre judío halvah. Además de que te cautivara con su sabor, te sorprenderá los pocos ingredientes que necesitas para prepararlo. ¡Sigue leyendo y conoce de qué trata! 🤩✨


¿De dónde proviene? 👀🔍

Este postre es reconocido en Oriente por múltiples nombres, entre ellos: helva, halawa, helva, halva o halvah. De acuerdo con el blog Recetas Judías, este exquisito platillo no cuenta con una historia definida, registrada y que se haya confirmado.

Sin embargo, se cree que esta receta puede provenir del siglo VII, donde dátiles eran machacados con leche; o en el siglo IX cuando se aplicó dicho procedimiento para crear muchos tipos de dulces con la diferencia de que agregaba sémola cocida y pasta de harina.

Su aparición más antigua es en el siglo XIII, en un libro de recetas árabes. De igual manera, en el mismo siglo apareció en un libro de España. Se cree que el Imperio Otomano tuvo un gran labor en difundir distintos platillos, incluyendo las primeras versiones de halvah, siendo característico que fuera hecho con dulce de sésamo.

¿Cuáles son sus principales carcaterísticas? 😲✨

Antes de comenzar, te contaré el origen del nombre de este postre. Proviene de حلو (hulw), que significa “dulce“. Es un platillo que se carcateriza por ser una pasta que se endulza con distintos ingredientes, dependiendo del tipo de halvah que se desee preparar. Mundialmente su sabor ha hecho que sea uno de los platillos judíos más conocidos. 

Como te mencioné, tiene varias formas en las que se puede preparar, estos se debe a que al llegar a diferentes territorios, cada lugar le dio su toque local. En Oriente Medio, es común ver halvahs a base de semilla de sésamo endulzado con azúcar y miel, así como una decoración con pasta de coco, chocolate o vainilla. En Europa Oriental, es común que se remplace la semilla de sésamo por semillas de girasol.

Receta postre judío halvah, anímate a prepararla 😉🙌🏻

Ahora que ya sabes más sobre este platillo, ¿qué tal intentar preparar el postre judío halvah? Te compartiré una versión de esta receta del chef Jaime Gastelum.

Ingredientes

  • 2 tazas de miel
  • 1½ tazas de pasta de sésamo, bien agitadas combinar (tahini)
  • 2 tazas de almendras tostadas en rodajas u otros frutos secos (opcional)

Procedimiento

  1. Calentar la miel a fuego medio hasta que el caramelo o un termómetro de lectura instantánea lee 115 ˚C.
  2. Para confirmar que vas bien, pon un poco de la miel en una taza de agua fría. Se debe formar una bola pegajosa y suave que se aplana cuando se retiran del agua.
  3. Tener la tahina listos para calentar en una olla pequeña separada, y una vez que la miel está a la temperatura adecuada, establecer la miel a un lado y el tahini calor a 50 ˚C.
  4. Agregue los tahina calentado a la miel y mezclar con una cuchara de madera para mezclar.
  5. Al principio se verá separada pero después de unos minutos, la mezcla se reunirá sin problemas.
  6. Añadir las nueces, si se utiliza. Continúe mezclando hasta que la mezcla comience a endurecerse, por unos buenos 6-8 minutos.
  7. Vierta la mezcla en un molde para pan bien engrasado, o en un molde para hornear engrasado con un fondo removible.
  8. Dejar enfriar a temperatura ambiente y envuelva con papel plástico.
  9. Deja en el refrigerador hasta por 36 horas. Esto permitirá que los cristales de azúcar a la forma, lo que dará la halvah su textura distintiva.
  10. Invierta a retirar de la sartén y cortar en pedazos con un cuchillo afilado.
  11. Mantendrá durante meses en el refrigerador, bien envuelto en plástico – si no lo hace comer todo primero!

Como te podrás dar cuenta, preparar el postre judío halvah, es muy sencillo, ¡inténtalo preparar y cuéntanos cómo te fue! 😉🙌🏻


También te puede interesar: ¿Qué es el naan? Chécate esta maravilla de la cocina de la India

Bolitas de Oreo y queso crema, un postre solo para reyes 😎

Sabemos que te has dado cuenta de que somos muy fan de los postres, por eso hoy te compartimos una receta muy sencilla pero deliciosa y con simplemente dos ingredientes principales: ¡Bolitas de Oreo y queso crema! Estamos seguros que las amarás. Mira cómo prepararlas.

¿Qué necesito para estas bolitas de Oreo y queso crema?

Como te mencionamos al inicio, los ingredientes principales son solo dos, pero les daremos un toque especial para tener una receta mucho más deliciosa y digna.😎

  • Galletas Oreo
  • Queso crema a temperatura ambiente
  • Chocolate blanco o el que te guste más.
  • Chispitas de colores
  • Almendra o nuez triturada
  • Palitos de brochetas (opcional)

No hay medidas exactas, ya que todo depende de tus gustos.🤩

¡Hora de prepararlas!

Para comenzar con esta receta, coloca las galletas que desees en una bolsa de plástico para después, con ayuda de un vaso o rodillo, triturarlas completamente. No importa si les dejas la crema del centro.

Cuando termines y las galletas estén hechas casi polvo, agrega un trozo de queso crema. Recuerda que las medidas las pones a tu gusto. Si eres fan del queso crema, ¡échale con ganas!🤩

Una vez que hayas mezclado todo, añade un poco de aceite de cocina en tus manos para que la masa no se pegue. Haz pequeñas bolitas y colócalas en un plato. Procura hacerlas de un buen tamaño, ni tan grandes ni tan pequeñas. Por último, pon los palillos de brocheta y mete al congelador hasta que estén rígidas.

Bolitas de Oreo y queso crema

Esta parte es opcional. Derrite el chocolate de tu preferencia en tu horno de microondas y coloca las chispitas y almendras en un plato. Para terminar con nuestro postre, sumerge las bolitas al chocolate y después pásalas por las chispitas o semillas y vuelve a meterlas al congelador hasta que el chocolate este completamente firme.

¡Esto es todo! ¿A poco no es una receta súper fácil? Prepárala y compártenos tus resultados. Las amarás.🤩


Te puede interesar: Pizza con base de pollo, una receta rica y diferente 😎

Aprende una nueva receta para preparar una tarta de galleta Oreo

Las recetas fáciles y rápidas son las mejores, más aún, cuando son deliciosas. El día de hoy te presentaré una receta que encantará a los fans de las Oreo en esta presentación. Aprende a preparar una tarta de galleta Oreo en cuestión de minutos. 😲

Tarta de galleta Oreo 

Ingredientes

1 masa de pastel refrigerada de 9 pulgadas, ½ taza de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente, ½ taza de azúcar morena, ½ taza de azúcar granulada, 2 huevos grandes, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, ½ cucharadita de sal, 1½ taza de harina, 1 taza de galletas Oreo picadas, ½ taza de chispas de chocolate blanco.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 °C.
  2. Extender la masa de pastel y colocarla en un plato para pastel. Engrasar los bordes.
  3. En un tazón mediano, batir la mantequilla, el azúcar morena y el azúcar granulada hasta que estén suaves y esponjosos.
  4. Agregar los huevos, la vainilla y la sal y batir hasta que se combinen.
  5. A continuación, incorporar la harina y mezclar hasta que se incorpore.
  6. Mezclar las galletas Oreo y las chispas de chocolate blanco y presione la mezcla en la base del pastel preparada, asegurándose de presionar la masa contra los lados de la base del pastel para que no se separe de los lados mientras se hornea.
  7. Presionar algunas galletas extra trituradas y chispas de chocolate blanco en la parte superior antes de hornear (esto es completamente opcional).
  8. Hornear por 35 minutos hasta que el centro esté listo, retire del horno y enfríe.
  9. Cubrir con helado, sirope de chocolate y galletas Oreo trituradas si lo desea.

Notas

  • Puedes usar chispas de chocolate normales si prefieres un sabor a chocolate más profundo.
  • Asegúrate de presionar la masa contra los bordes de la base de la tarta para que se pegue y no se separe durante el horneado.
  • Puedes usar masa de pastel casera o refrigerada, totalmente a su elección.
  • Si su corteza se está dorando más rápido que su relleno, cubra la corteza con protectores de corteza de pastel o envuelva papel de aluminio alrededor de los bordes con cuidado para cubrir.
  • Almacena esta receta de pastel de galletas Oreo a temperatura ambiente en el molde para pastel, bien cubierto con una envoltura de plástico o papel de aluminio hasta por 5 días.
  • Aquí te dejo un link con la receta paso a paso con imágenes para que te guíes. 👉🏻 Receta paso a paso Tarta de Oreo.

Como te podrás dar cuenta, aprender a preparar una tarta de Oreo es más sencillo de lo que parece. Anímate y cuéntanos qué tal te va, si te atreves a intentarlo sube una historia a Instagram y etiquétanos, nos puedes encontrar como @asiescancunmx.


También te puede interesar: Receta para preparar sushi de galletas Oreo’s ¡Te encantará!

Recetas de tartas para preparar en verano, ¡fáciles y refrescantes! 😍

Los postres siempre son bienvenidos, pero, ¿qué tal preparar algo que te ayude a aliviar este calor? 😵‍💫. Saca tus habilidades de repostería, ya que te presentaré dos recetas de tartas para preparar en verano. ¡Súper fáciles y deliciosas! 😍🍰🍋🍓


🍓 Tarta de fresa 🍓

Ingredientes

  • Corteza: 1 ¼ tazas de galletas Marías trituradas, ¼ taza de azúcar granulada, 5 cucharadas de mantequilla salada derretida.
  • Relleno: 2 tazas de fresas licuadas, 1 lata de leche condensada, 1 taza de crema batida líquida, 1 cucharada de jugo de lima (opcional), 1 taza de fresas en rodajas para cubrir, crema batida para cubrir.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 °C.
  2. Prepara la corteza combinando la galleta, el azúcar granulada y la mantequilla.
  3. Presiona en un molde hasta que sean 2 cm de altura y hornea la corteza durante 10 minutos, retírelo y reserve.
  4. Mezcla las fresas licuadas, la leche condensada y el jugo de limón.
  5. Agrega la crema batida líquida.
  6. Vierte esta mezcla en la corteza de galleta preparada.
  7. Cubre y refrigera por 3 horas hasta que cuaje.
  8. Adorna con rodajas de fresas frescas y crema batida si lo deseas.

Notas

  • Si no tienes jugo de lima, puede omitir o simplemente usar jugo de limón.
  • Puedes hacer su propia crema batida si lo deseas.
  • Esto debe refrigerarse durante al menos 3 horas para cuajar.

🍋 Tarta de lima 🍋

Ingredientes

  • Corteza: 1 ¼ tazas de galletas Marías trituradas, ¼ taza de azúcar granulada, 5 cucharadas de mantequilla salada derretida.
  • Relleno: 1 taza de jugo de lima fresco de 9 a 10 limas, 2 cucharadas de ralladura de lima, 2 latas de 14 onzas de leche condensada azucarada, ½ taza de crema agria, 2 yemas de huevo, crema batida, rodajas de lima opcional.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 °C.
  2. Prepara la corteza combinando la galleta, el azúcar granulada y la mantequilla.
  3. Presiona en un molde hasta que sean 2 cm de altura y hornea la corteza durante 10 minutos, retírelo y reserve.
  4. Agrega en un tazón el jugo de lima, la ralladura de lima, la leche condensada, la crema agria y las yemas de huevo.
  5. Mezcla con una batidora de mano, hasta que todo se combine.
  6. Vierte el relleno en la corteza de galleta.
  7. Hornea el pastel por 15 minutos.
  8. Una vez que la tarta se haya enfriado a temperatura ambiente, refrigera durante 3 horas o más.
  9. Decora con nata montada y rodajas de lima, si lo deseas.

Notas

  • Si no encuentras limas, el jugo y la ralladura de limón funcionarán.
  • Este pastel se puede congelar hasta por 1 mes.
  • Si no eres fanático de la crema agria, puedes sustituirla por yogur griego natural sin grasa.

¡Súper fáciles! Además de deliciosas, son muy rápidas de hacer. Anímate a seguir alguna de estas recetas de tartas para preparar este verano. Si quieres ver más recetas como estás puedes visitar el sitio de The Country Cook.

Que el calor sea un gran motivo para consentirte un rato. 😉


También te puede interesar: ¡Adiós calor! Consiente a tu amigo con estas paletas heladas para perro

¡Desayunos saludables con mora azul que debes de probar!

¿Sabes qué preparar para desayunar este verano? Si te quedaste sin ideas, hoy te traigo dos opciones que te encantaran, conoces algunos desayunos saludables con mora azul que podrás hacer. 😉


Además de ser deliciosas, son saludables y refrescantes, siendo un plus para estos días con calor. Los siguientes desayunos son bajos en azúcar y no contienen harinas refinadas:

Panqué de mora azul y limón 🍇🍞🍇

Ingredientes

Secos: 1 taza de harina de avena, 1/2 taza de harina de almendra, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 pizca de sal.

Húmedos: 2 huevos, 1/4 taza aceite de oliva, 1/3 taza de yogurt griego sin azúcar, 1/4 taza de miel, 3 cds de monk fruit o sustituto de azúcar, 3 mitades de limón eureka, moras azules al gusto.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Mezclar los ingredientes húmedos en un bowl y los secos en otro.
  3. Juntar las mezclas hasta que quede bien incorporado.
  4. Agregar en un molde con papel encerado la mezcla y hornear por 50 minutos.
  5. Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de sacarlo del molde.

Hotcakes de mora azul

Ingredientes

Secos: 3 cucharadas de harina de avena, 3 cucharadas de harina de almendra, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 y 1/2 cd de monk fruit o sustituto de azúcar.

Humedos: 1 huevo, 1 cucharada del jugo de un limón eureka (amarillo), moras azules al gusto.

Topping: 2 cucharadas de yogurt griego, 1 cucharadita de leche vegetal sin azúcar, 2 cucharadas de moras azules, 1 cucharadita de monk fruit o sustituto de azúcar.

Preparación

  1. Mezclar los ingredientes húmedos en un bowl y los secos en otro. Juntar ambas mezclas después.
  2. Incorporar en una licuadora los ingredientes para el topping.
  3. Preparar los hotcakes. Tapar dentro del sartén para que se hagan más esponjosos.
  4. Servir con el topping encima y más frutas al gusto.

Las siguientes recetas son de la cuenta de Instagram @ideashealthyfood, como podrás darte cuenta, son recetas fáciles, rápidas y muy buenas para tu salud.

Dale una oportunidad a tus habilidades culinarias e intenta alguno de estas desayunos saludables con mora azul. Si te atreves, cuéntanos tu experiencia, sube una historia a Instagram y etiquétanos, puedes encontrarnos como @asiescancunmx.


También te puede interesar: Bebidas y botanas para disfrutar los Juegos Olímpicos en casa 🤩

¿Cómo preparar un cheesecake healthy sin horno? ¡Checa la receta!

Un postre que sea saludable y que no necesite una elaboración difícil siempre será una opción maravillosa. ¿Habías pensado que se puede hacer un cheesecake healthy sin horno? Ahora es posible y hoy te contaré la receta. ¡Continúa leyendo para saber lo que necesitas para hacerlo!

¡Esta receta además puede ser vegana o no vegana!, pero sin duda debes intentar. 😉

Cheesecake healthy sin horno

Ingredientes

Corteza: 1/2 taza harina de avena, 1/2 taza harina de almendra, 1 cda aceite de coco, 1 cda miel de abeja (sustituto:miel de agave), 1 cda vainilla, 2 cdas crema de almendra.

Relleno: 250 gramos de mango, 450 gramos d yogurt griego (sustituto: yogurt de coco), 6 a 7 cdas de sustituto de azúcar, 1/2 cdta jengibre en polvo (opcional), 12 gramos de Agar-Agar (sustituto: grenetina) con 3 cdas de agua.

Glaseado: 120 gramos de mango, ralladura de 1 limón, 1 cda de miel (de agave o abeja) , 1/2 cdta Agar-Agar o grenetina con 1 cda de agua, moras azules y zarzamoras.

Preparación

  1. Mezcla los ingredientes de la corteza y colócalos en un molde. Congela por 30 minutos.
  2. Licua los ingredientes del relleno (sin el Agar-Agar/grenetina y agua).
  3. Hidrata el Agar-Agar o grenetina agregándole las cucharadas de agua. Deja reposando por 5 minutos y vuelve a calentarlo en el microondas por 10 segundos.
  4. Agrega al relleno cuando ya no sientas tan caliente el Agar-Agar o grenetina, ya que tienen que estar a la misma temperatura para evitar grumos. A continuación, refrigera por 4 horas.
  5. Licua los ingredientes del glaseado (sin el Agar-Agar o grenetina, ni el agua)
  6. Repite el paso 3 y 4 pero con las cantidades para el glaseado. Añádelo encima del relleno y refrigera por otras 4 horas.
  7. Finalmente, sirve añadiendo moras azules y zarzamoras, o tus frutas favoritas.

¡Un postre delicioso y único que debes probar! Anímate a preparar este cheesecake healthy sin horno y disfruta.


También te puede interesar: ¿Antojo de algo dulce? Prepárate un pastel fitness de tres leches

Salir de la versión móvil