Aprende a usar las redes sociales para emprender en tu negocio

Para empezar a emprender y promocionar tu marca en redes sociales, puede ser un poco complejo si no tienes tanto conocimiento en el mundo digital, además de que las actualizaciones y la forma de vender en RRSS van cambiando constantemente.

Es por eso que si estas iniciando tu emprendimiento, y necesitas usar las redes sociales para crear una comunidad, pero crees tener complicaciones, el director de operaciones de Grupo Seikou, Manuel Mayrén Palma, comparte con “Así es Cancún” algunos de sus trucos para sacarle el mayor provecho a las redes sociales.

Emprendimiento en redes sociales

Es importante usar las redes sociales para tu emprendimiento

Manuel menciona que usar las redes sociales para tu emprendimiento se ha convertido en algo esencial, debido a que todo el público y toda persona con un dispositivo móvil está conectado a las redes sociales.

Cualquier persona tiene una cuenta en Facebook, Instagram o TikTok, cualquier persona se encuentra en ellas sin importar el rango de edad.

“Hace aproximadamente 3 años se decía que solamente el público joven estaba en TikTok, pero en el último año se vio un incremento de un público mayor dentro de la plataforma, por lo tanto hay que estar donde el público está, para poder llegarles. Tener presencia en redes sociales, nos permite tener una exposición y aprovechar el algoritmo a nuestro favor para nuestras audiencias”, señala.

Emprendimiento en redes sociales. Foto: Istock

Cómo utilizar las redes sociales

Manuel afirma que para usar sabiamente las redes sociales para impulsar tu negocio depende mucho de lo que busques hacer y para lo que sirve cada red social: “Hace años se decía que tenías que tener presencia en todas las redes sociales, pero la realidad es que cada red social funciona de manera diferente”.

Lo ideal es que si tienes redes sociales, tu audiencia pueda encontrar contenido reciente, ya que si no estás activo, o no publicas nada, lo que encontrará tu público será una empresa que no tiene activo su negocio.

Cada red social tiene una función diferente

Para sacarle provecho a las redes sociales, debes saber que cada una tiene un objetivo diferente:

Tiktok

Es una aplicación muy “digerible”, en la que puedes aprovechar para llegar a tu público objetivo, a través de formatos audiovisuales que sean divertidos e interesantes. Puedes generar contenidos que sean más de entretenimiento y de consumo fácil para enganchar con el público masivo.

Instagram

Es para darle un enfoque visual a la marca y que se pueda ver los atributos de lo que hace especial a la marca, especialmente los aspectos gráficos en tema de iconografía, logotipo, valores, mensajes, estilos y fotografías; es aquí donde las personas enamoran de la marca. Debes proyectar tus atributos de marca y qué es lo que te hace diferente a la competencia.

Facebook

Sigue siendo una red social más de socialización. A diferencia de TikTok e Instagram, Facebook es un poco más libre en el poder dar tu opinión y compartir contenido para que tus contactos lo vean. Puedes generar el diálogo y contenido que te permita socializar con más personas.

Qué es Grupo Seikou

Grupo Seikou. Foto: Cortesía.

Grupo Seikou formalmente se constituye en 2017. Se encarga del desarrollo de proyectos a través de “Marketing communications”, el desarrollo de proyectos se refiere a que una persona, una empresa, un líder de proyecto, un emprendedor o una marca personal puede llegar con Grupo Seikou y le ayudará a estructurar su proyecto desde el inicio, es decir, desde la concepción de la idea hasta la etapa de comercialización.

El término de “Marketing communications” se refiere a la combinación de las técnicas de marketing básicas y tradicionales combinadas con ciertas técnicas de comunicación en los tiempos modernos.

“Unimos todo esto para que el cliente no solamente trabaje por el área comercial o de marketing, sino también en cómo va a llegarle al público en esta época donde es muy importante escuchar lo que las audiencias requieren”, indica.

La IA y el Storytelling son clave para el éxito en redes sociales

Las nuevas tecnologías de internet se encuentran en constante cambio e innovación y como usuario debes ir actualizándote junto con ellas, ya que si no aprovechas estas herramientas al máximo, existe la posibilidad de que tu perfil quede un poco anticuado.

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¿Cómo hacerte viral en TikTok? Aquí te decimos

La plataforma de TikTok es la red social más popular del momento. Actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo, tanto así que se ha convertido en una herramienta de publicidad para las grandes empresas.

Lo que ha hecho popular a esta red social es que cualquier persona puede registrarse y comenzar a hacer videos de cualquier tipo, desde un baile, hasta dar noticias o hacer algo de comedia; además el formato de los videos cortos es una manera de ver contenido de entretenimiento en menos de 3 minutos y sin anuncios, lo que es muy práctico para los usuarios.

Lo bueno de TikTok es que si logras hacerte viral, tienes la posibilidad de llegar a la fama, así como lo han hecho varios tiktokers, como por ejemplo, Kunno, Herly o Pablo Chagra de Chismillenial.

Tiktoker Herly.  Foto: Cadena Politica.

Poder viralizarse en esta plataforma consiste en estrategias que debes aplicar para impulsar tu cuenta a través del algoritmo.

¿Cómo viralizarte en TikTok?

Sé un creador de contenidos activo

Celular con logo de TikTok. Foto: Pixabay

Para hacerte viral en Tik Tok es algo a lo que le debes dedicar tiempo, una de las mejores formas de hacerlo es que subas por lo menos dos videos diarios. Está demostrado que las cuentas que suben contenido todos los días, tienen más posibilidad de hacerse virales.

Al crear contenido constantemente, verás que habrá un momento en el que por lo menos uno de tus videos se hará viral.

Usa las tendencias

Las redes sociales son como la moda, siempre debes estar en tendencia para que la gente se fije en ti. Es por eso que es importante que te mantengas al día con todo lo que se está moviendo dentro de la plataforma.

Una de las mejores formas para estar al día en TikTok es checar qué se publica en la sección “Para ti”, en la que podrás observar qué tipo de contenido es el que es más popular por el momento; puede ser incluso un sonido o algún tipo de “Challenge”.

#UsaHashtag

Puedes usar los hashtag para hacerse viral en TikTok, ya que muestran los retos, temáticas y lo que es popular en el momento.

Además si los aprendes a usar correctamente, puede que tu video aparezca en las primeras opciones al seleccionar un hashtag.

Haz dúos con influencers

Dúos en TikTok.    Foto: Redes Sociales.

Una de las mejores funciones de TikTok es que te puedes ayudar de los demás creadores gracias a los “dúos”, ya que te permiten reaccionar o hacer una colaboración con influencers o con personas populares dentro de la plataforma.

Si un usuario que tenga muchos seguidores hace un dúo con uno de tus videos te ayudará a ganar visualizaciones y viralizarte más rápido.

Sé auténtico e innovador

Si te quieres viralizar en Tiktok es importante que resaltes tu personalidad, así la gente podrá conectar contigo. Desarrolla un propio estilo único y transmite tu esencia a través de todo el contenido que desarrolles para tus seguidores. De esta forma, podrás darle un sello personal a cada creación y lograr que te reconozcan más fácilmente.

Usa canciones que estén en tendencia

Videos de TikTok. Foto: El Español.

Una de las mejores formas de lograr que tus videos se hagan virales en TikTok es usar canciones populares cuando creas contenido. Recuerda que estas son utilizadas por las cuentas más virales de la plataforma, por lo que tienen una gran cantidad de personas siguiendo ese contenido.

Si usas las canciones que están en tendencia en TikTok y los usuarios buscan videos con esa canción, puede que se encuentren con tu video.

Prueba diferentes tipos de contenido

Tutorial de maquillaje.    Foto: 20 minutos.

En TikTok encontrarás muchas tendencias que puedes aprovechar para tu contenido. Ya sean bailes, memes, sonidos, videos informativos, tutoriales, etc., elige el que más se adapte a tu estilo.

Recuerda ser original y darle tu propio estilo al formato que vayas a elegir, no seas uno más del montón. Lo que te hará viral no es el contenido que subas sino la forma en que lo haces.

Ahora que ya sabes como hacerte viral en esta red social, toma en cuenta todas las estrategias y comienza tu carrera de tiktoker.

Fuente: Andro4all

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Tómalo en cuenta: mira cómo afectan tu salud mental los filtros de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares que te ayuda a tener una conexión con tus seguidores y puedes compartir fotos, reels, historias y todo tu estilo de vida si lo deseas; sin embargo, la mayoría de lo que se sube a esta aplicación, no es real, ya que los retoques y los filtros en las historias muestran un cambio físico en ti que no existe.

Es por eso que debes saber que la ilusión de verte “bien” en tus historias de Instagram gracias a los filtros, puede afectar a tu salud mental, por lo que es necesario intentar hacer un uso más responsable.

Si bien no es la primera red social que utiliza filtros, ya lo hacían otras apps (Snapchat), pero antes los filtros eran principalmente graciosos y divertidos, convirtiéndote en un animal, objeto comida o deformando la cara de una manera muy extraña.

Filtro de perro de Snapchat.    Foto: Soy 502.

Pero, ¿qué tiene de malo esta herramienta de Instagram? Los filtros de esta aplicación esconden una idea inalcanzable de belleza, como tener una piel sin imperfecciones, cambio de color de ojos, blanqueamiento de piel e incluso reducción de mejillas, que ni con el mejor cirujano te dejará como el filtro de Instagram. Es por eso que los filtros pueden traer consecuencias a tu salud mental.

Problemas psicológicos por el uso de los filtros de Instagram

Inestabilidad emocional

Cuando te pones un filtro te hace pensar que te ves hermoso o hermosa; esto puede estabilizarte emocionalmente, ya que verás el cambio repentino de tu belleza y lo peor es que no existe en la vida real, causando una decepción en ti mismo.

Filtros de Instagram. Foto: Diario de Sevilla.

Fomentan las inseguridades

Lamentablemente se vive en una sociedad en la que existen unos cánones de belleza que hacen creer a muchas  personas que no son atractivas. No encajar en los cánones y ver a personas usando los filtros de Instagram hace que incrementen aún más tus inseguridades.

La necesidad de aprobación en la sociedad

Mujeres tomándose una foto. Foto: Istock.

Unos cuantos retoques en la foto que subirás a Instagram no le hacen mal a nadie, o ¿sí? Siempre que se recurre a los filtros es por la necesidad de aprobación, siempre se busca una mejor versión y eso conlleva a vivir bajo la insatisfacción de ser quien realmente eres.

Pensamientos obsesivos

Filtros con cirugía estética. Foto: La lista.

Depender de los filtros para subir una historia te recuerdan que siempre puedes estar y lucir mejor, pero debes tener cuidado con obsesionarte. Existen personas que recurren a los filtros como ejemplos de sus operaciones estéticas.

No tener aceptación

Al tomar en cuenta todos los puntos anteriores, se resume que los filtros de Instagram te causan no tener aceptación contigo mismo, e incluso tener vergüenza de mostrarte tal cual eres. No importa que tengas ojeras, granos, arrugas o que estés inconforme con tu color de ojos o piel, debes quererte y aceptarte tal cual eres. Recuerda que los filtros son falsos y no se quedarán en la vida real.

Fuente: Somos estupendas.

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Empieza tu carrera de influencer; aquí te damos tips para lograrlo

Los influencers han tomado gran importancia y popularidad en los últimos años, ya que se dedican a comunicar sobre uno o varios temas, atrayendo interés de sus seguidores y siendo útil para las empresas o para ellos mismos en promocionar alguna marca, producto o servicio.

Foto: Istock

Ser influencer te puede ayudar a llegar a miles de personas; ya sea que trabajes en solitario o para una agencia, estarás dentro de las redes sociales por lo que es importante tener conocimiento del marketing digital para que puedas llegar de la mano con las herramientas adecuadas para tu público objetivo.

En la actualidad, la persona o empresa que no tenga redes sociales prácticamente no existe para el mercado.

Ya que sabes qué es un influencer y quieres adentrarte a este mundo con éxito, presta atención a las recomendaciones para iniciar esta profesión que te hará ganar mucha popularidad.

Consejos para iniciar como influencer

Realiza contenido creativo

Necesitas ofrecer contenido original y de valor para el usuario, trata de no ser más del montón, puedes iniciar diseñando una estrategia clara y precisa.

Define tu estilo

Foto: Istock

Es importante definir tu estilo y temática a la que te vas a dedicar, puede ser maquillaje, fitness, películas, noticias, comedia, videojuegos, estilo de vida. Esto te permitirá tener un público objetivo y conectar con seguidores fieles y posibles compradores. Ten en cuenta que dependerá de tu estilo serán las marcas que querrán trabajar contigo.

Sube contenido con buena calidad

La calidad será pieza clave durante tu desarrollo como influencer, ya sea para publicar fotos, videos, imágenes o incluso las transmisiones en vivo, todo debe tener buena calidad.

Los celulares con el sistema operativo iOS, es decir, los iPhone tienen una de las mejores cámaras tanto frontal y trasera, ideal para las historias en Instagram, transmisiones en vivo y Tik Toks. Debes saber que el algoritmo de algunas redes sociales te ayudará a aparecer en el feed de tus seguidores si la calidad de tu contenido es buena, además de subir el engagement que es el alcance en tus publicaciones.

Foto: Istock

Otros dos puntos que debes tener son buena calidad es el audio y la iluminación. El audio lo puedes mejorar con alguna aplicación o programa para editar, como por ejemplo, ‘Audition’ o ‘Audacity’, y sobre la iluminación, trata de grabar con alguna luz cerca de tu cámara, si no cuentas con una buena iluminación artificial,  puedes usar la natural,  pero tendrás que grabar a la luz el día.

Sé constante

Puede que al principio sea un poco difícil subir contenido constante a redes sociales, pues te va a generar mucho tiempo, por cuestión de grabación, edición y organización.

Ponte un mínimo de publicaciones por día (historias, fotos o Tik Toks) y ve aumentando cada semana, verás que así tu interacción irá subiendo.

Tus seguidores deben ser totalmente orgánicos

No compres seguidores o bots, sé honesto con las agencias y marcas. Usar aplicaciones que generen seguidores puede ser peligroso para tu cuenta debido a que existe la posibilidad de que roben tus datos o que te hackeen.

Además, este tipo de acciones solo aumenta el número de seguidores, mas no la interactividad y esto es lo realmente importante para las marcas. Tener un buen engagement en las redes sociales significa llegar a su público objetivo, lo que provocará incremento en las ventas.

Cuida la escritura y redacción

Así como debes tener buena calidad en tus fotos, lo mismo es para tus textos. Revisa que estén bien redactados y con una correcta ortografía. Mientras más empeño le pongas a tu contenido, mayor será tu número de seguidores.

Fuente: Plushlamour Fashion and Image School.

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¿Qué caracteristicas tienen las cuentas falsas? Aquí te decimos

La creación de cuentas falsas en una red social puede ser relativamente sencillo, pues solo se necesita abrir un nuevo correo o registrarse con uno que no se haya utilizado antes, para que con esto sea suficiente para tener un perfil falso.

Las motivaciones para que la gente abra una cuenta falsa, en la mayoría de las veces, es para investigar a alguien en secreto, enviar spam o simplemente molestar o acosar a alguien.

La persona que está detrás de una cuenta falsa, puede tener varios motivos para abrirla robando una identidad, por ejemplo, la puede usar para estafar o robar datos.

Tanto Facebook como Instagram, pese a que han puesto pasos como el uso obligatorio de un número de teléfono, o los dos pasos de seguridad en el caso de Google, no han logrado solucionar este problema, por lo que lo único que queda por hacer es saber detectar cuando una cuenta es falsa,

El blog de Adslzone da a conocer ciertas características de las cuentas falsas:

Envían links para hackear

Las cuentas falsas suelen enviar links de dudosa procedencia, no abras los links de cuentas que no conoces, pues pueden ser virus o un acceso para que te roben tus datos.

Es muy común que sean cuentas falsas haciéndose pasar por empresas diciéndote que ganaste un premio por un sorteo, ten cuidado, pues la emoción de saber que ganaste un regalo te puede hacer caer. Recuerda que en esta vida nada es gratis.

Siempre revisa bien el nombre de usuario, suelen ser idénticos al que imitan ya que cuentan con un nombre en el que apenas distinguimos las diferencias como los cambios entre el 0 minúscula y la O mayúscula, por ejemplo.

Además puedes darte cuenta por la diferencia de seguidores y las fotos del feed.

Normalmente tienen pocas fotos de la persona a la cual le están robando la identidad, o bien no ponen ninguna.

En Facebook está la lista de amigos y en Instagram los seguidores, usualmente las cuentas falsas tienen muy pocos amigos e interactividad; no olvides que lo recomendable es agregar a personas que en verdad conoces.

Seguidores comprados

Así como pueden tener pocos seguidores, las cuentas falsas también pueden tener seguidores comprados. Hay distintas páginas web y aplicaciones que te permiten comprar seguidores, con el motivo de ser “populares” y recibir regalos de marcas para promocionar en tus redes, sin embargo con los seguidores comprados tu cuenta no tendrá un buen engagement.

Publica poco contenido

Una persona común con una cuenta real, suele compartir en sus redes fotografías, videos o memes de lo que hace durante el día, además que tiene interactividad con el contenido de la gente que sigue. Por otro lado, las cuentas falsas no interactúan mucho, de hecho mientras menos sospechen de ellos, mejor.

Debes saber que crear cuentas falsas en redes sociales es totalmente ilegal, no importa la intención del intruso, ya sea para robar una identidad o generar acoso a través de perfiles falsos.

¿Quieres saber quién está detrás de una cuenta falsa?

En sí no hay manera para saber con exactitud quién es la persona que está detrás de una cuenta falsa. Sin embargo, hay algunos tips para poder deducir quién podría ser:

Revisa los datos de las cuentas falsas

Revisa la información de una cuenta que sospeches como falsa. Una de las mejores formas para detectar un perfil falso es fijarte en cada detalle porque será la propia cuenta la que te demuestre que no todo es normal; checa datos de su información como teléfono, email y foto de perfil usada.

Comprueba su email o teléfono

Tendrás que meterte en tu papel de investigador para este punto. Debes saber que tanto Instagram como Facebook no te ofrecen el correo de otro perfil directamente, pero hay una manera para ver un fragmento del email por el que se registró la cuenta falsa.

Intenta iniciar sesión con el nombre de usuario de la cuenta falsa, lo puedes hacer desde la app móvil o la página web, después selecciona la opción de “¿Olvidaste tu contraseña?”.

La red social te mostrará un campo en el que debes escribir el nombre de usuario. Al hacerlo en la parte de abajo de la ventana te indicará que han enviado un mail para la verificación de dos pasos. Con los datos que aparecen ya puedes comprobar si las letras concuerdan con el email de aquella persona en la que sospechas, también puede suceder lo mismo, pero en vez de darte las primeras letras del correo electrónico, te dará los últimos dígitos del número telefónico con el que se registró.

Fuente de la información: Blog de Adslzone

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Checa los cambios que ha tenido el mundo del año 1998 a la fecha

Del año 1998 al 2022 hubo una gran cantidad de cambios tanto en la manera de vivir como en la de pensar, la innovación de estas dos últimas décadas han tenido un progreso impresionante.

En 1998, los teléfonos móviles eran una rareza, los vehículos autónomos era algo que solo estaban presentes en la imaginación y el internet era una curiosidad. Después de más de 20 años, es evidente que el mundo ha cambiado. 

Estas son algunos cambios que ha tenido el mundo desde el año 2000.

Internet y su importancia

Vivir sin internet actualmente es difícil de imaginar, ya que se ha convertido en parte de la vida diaria; los negocios han tomado el internet como pieza clave para poder monetizar.

Fue en el año 1998 que nació la compañía Google, aunque era totalmente diferente a lo que es actualmente.

Hoy en día, internet ha transformado virtualmente todos los aspectos de la vida, desde la manera en la que las personas se comunican hasta el modo en el que se consume información y se compra, navega, se trabaja y  entretiene.

Un mundo sin redes sociales

Un usuario en México pasa en promedio tres horas y 27 minutos al día en redes sociales, según el Digital 2021 Global Overview Report, un estudio de We Are Social.

Actualmente las redes sociales más populares son Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Tiktok. Se han vuelto ya parte de la vida diaria y permiten tener una comunicación con amigos y familia y mantener informados a los usuarios con lo que está pasando en el país y en el mundo.

En el año 2000 lo más parecido a las redes sociales era Messenger, que permitía enviar mensajes de texto a un amigo; para agregarlo se necesitaba su correo electrónico. Después de unos años nacieron otras redes sociales conocidas como Hi 5 y MetroFlog.

Las redes sociales seguirán innovando con actualizaciones y aplicaciones nuevas, como es el caso del Metaverso, creado por Mark Zuckerberg, que son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente con avatares.

La necesidad de los celulares

Los celulares al igual que el internet y las redes sociales se han vuelto indispensables en nuestra vida, aunque si bien una persona se puede comunicar por celular gracias al saldo y una buena señal, el no tenerlo a la mano puede causar  estrés y ansiedad por la necesidad de estar comunicado.

Un estudio de la se la Asociación Psicoanalítica Mexicana estima que en México un 33 por ciento de los usuarios de Smartphone padecen de nomofobia, que es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil y cuyo término es una abreviatura de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia”.

Problemas sociales que antes no se tomaban en cuenta

El machismo, racismo y la homofobia eran problemas sociales que no se consideraban como tal en 1998.

Pero ahora las nuevas generaciones tienen más en claro que es lo que quieren mejorar para la sociedad, pues han rotó el patrón conservador de sus padres y abuelos.

El movimiento como Black Lives Matter ha demostrado la desigualdad en el sistema judicial de Estados Unidos; por otro lado, el movimiento feminista #Me Too ha logrado que las mujeres que han sufrido acoso y abuso sexual alcen la voz y denuncien a sus agresores, algo que antes no se podía hacer por la falta de empatía hacia las víctimas.

El movimiento feminista ha logrado cambios en la ley, como la aprobación de la “Ley Olimpia”, misma que entró en vigor en México el 22 de enero de 2020, tras ser aprobada por el Congreso local y la cual no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

La llegada de los vehículos autónomos

Los vehículos autónomos no eran algo imposible de imaginar ya que en los 90, varios prototipos autónomos se desarrollaron durante los años 70 y, en 1995, investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon desarrollaron un coche capaz de conducirse por sí solo, aunque seguía siendo necesario un conductor para accionar los pedales del acelerador y el freno.

Hoy en día, diferentes compañías como Tesla, General Motors, Ford, Uber, Google y Apple están desarrollando sus propios vehículos autónomos y han estado a prueba en grandes ciudades de varios países.

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Aprende a cocinar con Tiktok con estos usuarios de la plataforma

Tiktok no es simplemente una plataforma para perder el tiempo como muchas personas piensan. Después de todo, tiene un poco de cada tema y podemos encontrar videos de educación, tips, información importante e interesante, y hasta de cocina. No desaproveches esta red social y aprende a cocinar con Tiktok. 🧑🏽‍🍳

Denisse Castillo

Esta joven cuenta con mas de un millón de seguidores en la plataforma de Tiktok. En sus videos comparte recetas más enfocadas a los deliciosos postres y bebidas dulces. Sin embargo, de igual manera nos comparte recetas saladas como pizzas papas e incluso una receta inspirada en el BTS Meal. 💜

@denissemctCREPAS de CHOCOLATE NUTRITIVAS 🍫😍 ##postresfaciles ##crepa ##crepas ##chocolate ##postrefit ##fyp ##comida ##facilicimo♬ Ha Ha Ha – 𝑷𝒐𝒑𝒑𝒆♡

 

Calixto Serna

El joven amante de la cocina, quien cuenta con mas de siete millones de seguidores en su cuenta de Tiktok @mexicocookingclub . En esta plataforma muestra el proceso de preparación de sus platillos enfocados en cortes, hamburguesas, nachos y platillos variados. Por otro lado, en Instagram muestra las recetas con lujo de detalle. ¿Has visto sus videos?

@mexicocookingclubReply to @agustingonzalez692 Arroz con mariscos para mamá. ##food ##comida ##recetas ##MakeMomEpic♬ original sound – Calixto Serna

Roberto Morales

Este chico tiktokero cuenta con más de cinco millones de seguidores en la plataforma de Tiktok y sus videos son 100% de cocina. La mayoría de sus videos están enfocado en recetas con diferentes cortes de carne. No solo eso sino que prepara diferentes platillos con mariscos, pollo, etc. ¡Que chille!

@robegrillReply to @emiliotorres791 Costillitas BBQ Colgadas 🪝🍖 ##fyp ##quechille ##aprendeentiktok♬ original sound – Roberto Morales

Sin duda, los perfiles cuentan con recetas diferentes, diferentes estilos y sabores que podemos recrear. Aprende a cocinar con Tiktok y sorprende a tus familiares y amigos con nuevas recetas.


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El famoso jabón de TikTok, conoce de qué trata y aprende a usarlo 🤩

Las rede sociales son ahora lo más usado en todo el mundo para compartir videos, fotos, noticias, información variada y mucho más. Una de las redes que más ha tenido impacto es Tiktok. Y en el podemos encontrar mil y un ideas para cualquier cosa que se nos ocurra hasta para lavar la ropa. Checa el famoso jabón de Tiktok y dale una oportunidad. 😎

¿Cómo se prepara este jabón?

Este jabón la verdad es que es muy sencillo de preparar, puesto que es una combinación de varios jabones para lavar ropa que todos conocemos. Los que más se usan son:

  • Jabón Ariel
  • Foca
  • Jabón Roma
  • Jabón Blancanieves
  • Un jabón Zote rallado
  • Downy infusions del olor de tu preferencia
  • Jabón Oxi clean

Procura prepararlo en un recipiente grande y con tapa. Los detergentes en polvo deben ser en mismas cantidades, y en cuanto al Downy puedes usar uno o dos envases.

Raya uno o dos jabones zote y agrega las bolsas completas de los diferentes detergentes que usarás. Por último agrega las botellas del Downy que prefieras y ya para finalizar simplemente debes mezclar todo muy muy bien.

¿El famoso jabón de Tiktok funciona? 

Para usar este jabón, los usuarios recomiendan usar de una a tres tapas en la lavadora. Muchos de los usuarios que lo han intentado lo recomiendan y aseguran que su ropa queda muy limpia y por otro lado con un aroma delicioso.

@vasilvana1##tiis sigueme en IG vasilvana1♬ sonido original – Silvana14

Siempre habrá una parte negativa, pues hay otras personas que aseguran manchan las prendas. Y esto se debe a que las lavadoras son diferentes y no todas pueden deshacer el jabón en barra fácilmente o disolver completamente el detergente.

Este jabón dependiendo en las cantidades que lo prepares puede durarte hasta seis meses. ¿Te animas a prepararlo y darle una oportunidad? ó ¿te quedas con tu único detergente? 🤔


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Aprende a cocinar lasaña en sartén… ¡para chuparse los dedos!

La comida italiana es la gloria para varios de nosotros. Las pastas, la pizza y un platillo que varios amamos, la lasaña. Su preparación suele ser un poquito complicada, más por el uso del horno. Aquí te traemos una receta más sencilla, con el mismo sabor: lasaña en sartén. ¡Te encantará!

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de carne molida
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • Cebolla picada
  • Champiñones
  • Un frasco de salsa de tomate de tu preferencia
  • Pasta para Lasaña
  • Queso de tu preferencia (mozarella/cheddar)

¿Cómo preparar lasaña en sartén?

En un sartén coloca un chorrito de aceite de tu preferencia y agrega la carne molida para sazonar con el ajo, pimienta y sal. Posteriormente, añade la cebolla y champiñones. Una vez que esté todo mezclado y cocinado, coloca la salsa de tomate y deja hervir por unos minutos.

En una olla con agua hirviendo agrega las láminas de pasta para lasaña. Una vez listas, usa otro sartén con un poco de mantequilla para evitar que se pegue y pon dos láminas de pasta. Añade la carne, el queso de tu preferencia y repite este proceso por tres o cuatro veces. En la última capa puedes poner el resto de tu carne y espolvorear queso.

Para terminar, tapa tu sartén y deja por unos minutos hasta que el queso se derrita. ¡En minutos estará lista para comer!

@elblogdelgordoLasaña al sartén 🤤❤️ Sin horno. ##SaboresTikTok ##Comida ##Receta ##ParaTi ##ForYou ##Deli ##x ##xyzbca ##Lasagna ##Queso♬ Save Your Tears – The Weeknd

Con esta receta de lasaña en sartén podrás salir de apuros. Es muy sencilla y sin duda, deliciosa. Te dejamos el video de Tiktok para que te guíes mejor y no olvides darte una vuelta por el perfil de “El blog del gordo”. Encontrarás más recetas deliciosas y originales. ¿Te animas a preparar esta deliciosa lasaña? ¡Buen provecho!😎 🤤


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La cultura de la cancelación o ¿qué significa ser cancelado?

Seguramente alguna vez navegando por las redes, has sido testigo de polémicas protagonizadas por artistas y personas de la farándula. Y si eres chismosa como yo, te metes a indagar en las últimas fotos de Instagram del respectivo personaje, o buscas su nombre en Twitter para enterarte de la chisma completa. Es común que cuando esto sucede, te encuentres la palabra “CANCELADO” por todos lados, pero ¿qué significa ser cancelado? y ¿qué es la cultura de la cancelación? Sigue leyendo, esta morra Gen Z te va a explicar qué onda con eso.

En pocas palabras

La respuesta corta según el diccionario Webster: Estar cancelado o cancelar a alguien es el retiro masivo de apoyo hacia figuras públicas o celebridades que han hecho cosas que no son aceptadas socialmente en la actualidad. Esta práctica de “cancelar” o avergonzar masivamente a menudo ocurre en plataformas de redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook.

Pero, ¿sabías que la primera “cancelación” data desde 1991?

La cultura de la cancelación evoluciona con el internet

La primera mención de “cancelar” a alguien surgen de la película de 1991 New Jack City. En una escena, el protagonista termina con su novia y dice: ”Cancela a esa perra. Me compraré a otra”. Según informa un artículo de Vox.

Pero el uso oficial de la expresión se solidifica en 2014 después de un episodio del reality show Love and Hip-Hop: New York. Durante una escena de una discusión Cisco Rosado le dice Diamond Strawberry, su interés romántico, “Estás cancelada”. Puedes ver este momento en el minuto  2:16.

Cisco después explica que ese día estaba viendo la película New Jack City, y que de ahí fue donde sacó la expresión. Después de que el show saliera al aire, usuarias y usuarios de twitter comenzaron a utilizar la frase.

Inició como una expresión en tono de broma hacia alguien que decía o hacía algo que desapruebas. A medida que se popularizó el término, comenzó a evolucionar para convertirse no sólo en una forma de cotorrear con tus amixes o conocidos, sino también para reprocharle a celebridades cuyo comportamientos resultaban ofensivos.

¿Por qué surge la cultura de la cancelación?

Cancelar a alguien se convirtió en una forma colectiva que tenemos para “aleccionar” a aquellas figuras públicas que cometen actitudes reprochables. Tal es el caso de Memo Aponte y sus acusaciones por pedofilia, Rix y su denuncia por abuso sexual, Anna Sarely acusada de fraude, y el caso más reciente de Yosstop por pornografía infantil.

Este llamado virtual a cancelar incita a dejar de consumir el contenido que él o la cancelada en cuestión produzcan. No interactuar con tweets, publicaciones o comentarios, difundir los hechos y básicamente ignorar lo que sea que produzcan para subir a sus plataformas.

La autora Lisa Nakamura concluye que “Cuando privas a alguien de tu atención, le privas de su modo de ganarse la vida”.

El mito de la cultura de la cancelación

Se ha discutido mucho sobre si la cultura de la cancelación resulta plausible, dado que las razones por las cuales vale la pena cancelar a alguien varían de individuo a individuo.

Sarah Hagi en un artículo del Time menciona que: “El problema de la conversación que mantenemos sobre la cultura de la cancelación es que simplifica demasiado. El término se utiliza en tantos contextos que ha llegado a convertirse en una palabra sin significado, y excluye los matices de la conversación sobre el daño concreto y sobre aquellos que deberían rendir cuentas por ese daño”.

Esta cultura online puede llegar a polarizar las discusiones que surgen a partir de controversias o comentarios realizados por figuras públicas. Y aunque es cierto que hay que andarnos de puntitas sobre el suelo de la cancelación, es evidente cuando sí deberíamos cancelar y cuándo no.

Aún queda la incógnita, sobre si cancelar a artistas, influencers o sujetos famosos sirve de algo, dado que muchas veces no pasa nada después de que ocurren denuncias públicas. Como el caso que ocurrió con la YouTuber MaireWink, quién expuso la secta sexual a cargo de Ricardo Ponce. Hasta el día de hoy, Ponce sigue organizando retiros espirituales donde ocurren los presuntos casos de violación, acoso sexual y laboral.

Dado que la cancelación se realiza en línea, a menudo permanece allí y generalmente solo es breve. Después, pareciera que a todo el mundo se le olvida lo que pasó.

El poder de “cancelar”

Dejar de apoyar a alguien cuyas acciones y comportamientos ahora son incompatibles con tus valores es coherente y necesario. Inspeccionar y hacer una limpia de las personas que seguimos y de quienes consumimos contenido es esencial para poder existir en las redes sociales.

Lo que decidimos ver y compartir, es un reflejo de nuestros valores y aspiraciones.

Para mi, la cultura de la cancelación debería ser usada como un termómetro para navegar en las aguas de las redes sociales. Para conocer cuáles son los valores de las audiencias y saber qué conductas o ideas ya no son aceptadas por las nuevas generaciones.

Estar atentas a lo que las figuras públicas comparten, se convierte en un ejercicio activo de evaluar quiénes están liderando los medios y las redes sociales.

Aunque cancelar a diestra y siniestra no es una opción, mantiene a raya a aquellos que tienen el poder de influenciar a toda una comunidad.


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It’s Jelly’s Makeup, ¡aprende a maquillarte y luce tu mejor look!

It’s Jelly’s Makeup cuenta actualmente con 234 seguidores y 85 publicaciones en su perfil de Instagram. Este proyecto tuvo como una iniciativa el propósito de compartir creaciones de maquillaje, productos de belleza, entre otras cosas que involucra el arte de maquillarse. El contenido de la plataforma se encuentra activo de dos a tres veces por semana, los cuales pueden ser looks de maquillaje, reseñas de productos o posts informativos.

It’s Jelly’s Makeup, what is it?

Comenzar a compartir una habilidad con el público implica un compromiso constante por mejorar y dar cada vez más de lo que se dio la vez anterior. Por lo que el trabajo de Jael, también conocida como “Jelly”, busca impresionar en cada paso que da en su proyecto.

Ella decidió con el apoyo de sus amigas compartir su pasión con los demás. Su motivación es contagiar su amor por el arte  y de la misma forma lograr informar acerca de los productos de maquillaje y varios aspectos que implica prácticar esta habilidad.

Emprendiendo para informar

Jael Matos es una chica cancunense universitaria, que actualmente estudia la Licenciatura en Comunicación. Gracias a su talento en el maquillaje y lo aprendido en la escuela, se ha ha puesto la meta de hacer que la gente comience a indagar más sobre del tema del maquillaje, y que de esta manera tengan información de lo que consumen. Sobre todo lo más importante, demostrar que aprender a maquillarse puede ser divertido y es una forma de expresión artística, pese a las reglas y técnicas que se deben de practicar para mejorar.

Aunque actualmente cuenta con una comunidad pequeña, ella busca constantemente lograr que la comunidad sea sana y que entre todos se comparta al igual que ella el gusto de aprender y divertirse al maquillarse.

Redes Sociales

Por el momento solo cuenta con una fanpage en Facebook It’s Jelly’s Makeup y su cuenta en Instagram It’s Jelly’s Makeup. Sin embargo, la interacción en ambas redes sociales es activa y está al pendiente de las dudas o interacción con su comunidad. ¡Una chica increíble! ¿Verdad?

¿Quieres aprender a maquillarte y aún no sabes cómo? ¡Visítila y dsfruta de su contenido tres veces por semana! Nos leemos a la próxima 💖💖💖.


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Chécate estas apps para editar fotos con tu celular

Con el boom de las aplicaciones como Instagram, cada vez más personas quieren fotografías que tengan la más alta calidad. Hoy en día editar tus fotos puede ser muy fácil y rápido para así compartir diferentes experiencias que tengas en todas las redes sociales, dándoles un toque único a cada una de ellas.

Afortunadamente ya existe una gran gama de aplicaciones para editar las fotografías gratis o a muy bajo costo. Además la mayoría están disponibles para Iphone y Android.

Te mostraremos tres apps que te ayudarán a sacar tu fotógrafo interior, para que tus imágenes se vean increíbles, ya sea de comida, paisajes, animales o lo que quieras.

SNAPSEED

Es el editor de fotos de Google, disponible para iOS y Android de manera gratuita. Viene con una gama de filtros predefinidos pero a diferencia de la mayoría de aplicaciones, puedes cambiar estos filtros e incluso crear los tuyos desde cero. 

También tiene las herramientas clásicas, como recortar, enderezar, marcos, textos, viñetas, etc. Cuenta con la función de nitidez que hace el trabajo sin que la imagen esté granulada.

La app tiene enmascaramiento de precisión, que permite editar profundidad de campo; de igual forma cuenta con una herramienta de ajuste selectivo, esto permite que en un área específica de una foto pueda cambiar la saturación, contraste y brillo.

VSCO

Es una aplicación estándar que combina la edición de fotos y una comunidad en línea, disponible para iOS y Android de manera gratuita. Tiene una infinidad de filtros de aspecto clásico.

Sus filtros tienen un estilo vintage-bohemio. Agregan un toque de clase a tus fotos en comparación con otras apps de edición. Por supuesto igual tiene las herramientas de edición estándar como ajustar, recortar, viñetas, exposición contraste, temperatura o tonos de piel. 

ADOBE PHOTOSHOP EXPRESS

Disponible en iOS y Android, gratuita; toma muchas de las herramientas de Photoshop y las integra en una aplicación móvil. 

Aunque tiene muchas opciones avanzadas, esta aplicación para editar fotos es fácil de usar en las pantallas táctiles. Sólo tienes que cargar una foto a la app y luego ya puedes editar.

Tiene todas las herramientas que necesitas: recorte, corrección de ojos, brillo, contraste, saturación, filtros, bordes, etc. También tiene filtros inteligentes que corrigen automáticamente problemas comunes.

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Ahora ya lo sabes, ¡qué esperas para descargar algunas de estas tres apps para poder presumir tus fotos de Cancún con todo el mundo!

 

 

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