¿Cómo hacerte viral en TikTok? Aquí te decimos

La plataforma de TikTok es la red social más popular del momento. Actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo, tanto así que se ha convertido en una herramienta de publicidad para las grandes empresas.

Lo que ha hecho popular a esta red social es que cualquier persona puede registrarse y comenzar a hacer videos de cualquier tipo, desde un baile, hasta dar noticias o hacer algo de comedia; además el formato de los videos cortos es una manera de ver contenido de entretenimiento en menos de 3 minutos y sin anuncios, lo que es muy práctico para los usuarios.

Lo bueno de TikTok es que si logras hacerte viral, tienes la posibilidad de llegar a la fama, así como lo han hecho varios tiktokers, como por ejemplo, Kunno, Herly o Pablo Chagra de Chismillenial.

Tiktoker Herly.  Foto: Cadena Politica.

Poder viralizarse en esta plataforma consiste en estrategias que debes aplicar para impulsar tu cuenta a través del algoritmo.

¿Cómo viralizarte en TikTok?

Sé un creador de contenidos activo

Celular con logo de TikTok. Foto: Pixabay

Para hacerte viral en Tik Tok es algo a lo que le debes dedicar tiempo, una de las mejores formas de hacerlo es que subas por lo menos dos videos diarios. Está demostrado que las cuentas que suben contenido todos los días, tienen más posibilidad de hacerse virales.

Al crear contenido constantemente, verás que habrá un momento en el que por lo menos uno de tus videos se hará viral.

Usa las tendencias

Las redes sociales son como la moda, siempre debes estar en tendencia para que la gente se fije en ti. Es por eso que es importante que te mantengas al día con todo lo que se está moviendo dentro de la plataforma.

Una de las mejores formas para estar al día en TikTok es checar qué se publica en la sección “Para ti”, en la que podrás observar qué tipo de contenido es el que es más popular por el momento; puede ser incluso un sonido o algún tipo de “Challenge”.

#UsaHashtag

Puedes usar los hashtag para hacerse viral en TikTok, ya que muestran los retos, temáticas y lo que es popular en el momento.

Además si los aprendes a usar correctamente, puede que tu video aparezca en las primeras opciones al seleccionar un hashtag.

Haz dúos con influencers

Dúos en TikTok.    Foto: Redes Sociales.

Una de las mejores funciones de TikTok es que te puedes ayudar de los demás creadores gracias a los “dúos”, ya que te permiten reaccionar o hacer una colaboración con influencers o con personas populares dentro de la plataforma.

Si un usuario que tenga muchos seguidores hace un dúo con uno de tus videos te ayudará a ganar visualizaciones y viralizarte más rápido.

Sé auténtico e innovador

Si te quieres viralizar en Tiktok es importante que resaltes tu personalidad, así la gente podrá conectar contigo. Desarrolla un propio estilo único y transmite tu esencia a través de todo el contenido que desarrolles para tus seguidores. De esta forma, podrás darle un sello personal a cada creación y lograr que te reconozcan más fácilmente.

Usa canciones que estén en tendencia

Videos de TikTok. Foto: El Español.

Una de las mejores formas de lograr que tus videos se hagan virales en TikTok es usar canciones populares cuando creas contenido. Recuerda que estas son utilizadas por las cuentas más virales de la plataforma, por lo que tienen una gran cantidad de personas siguiendo ese contenido.

Si usas las canciones que están en tendencia en TikTok y los usuarios buscan videos con esa canción, puede que se encuentren con tu video.

Prueba diferentes tipos de contenido

Tutorial de maquillaje.    Foto: 20 minutos.

En TikTok encontrarás muchas tendencias que puedes aprovechar para tu contenido. Ya sean bailes, memes, sonidos, videos informativos, tutoriales, etc., elige el que más se adapte a tu estilo.

Recuerda ser original y darle tu propio estilo al formato que vayas a elegir, no seas uno más del montón. Lo que te hará viral no es el contenido que subas sino la forma en que lo haces.

Ahora que ya sabes como hacerte viral en esta red social, toma en cuenta todas las estrategias y comienza tu carrera de tiktoker.

Fuente: Andro4all

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Empieza tu carrera de influencer; aquí te damos tips para lograrlo

Los influencers han tomado gran importancia y popularidad en los últimos años, ya que se dedican a comunicar sobre uno o varios temas, atrayendo interés de sus seguidores y siendo útil para las empresas o para ellos mismos en promocionar alguna marca, producto o servicio.

Foto: Istock

Ser influencer te puede ayudar a llegar a miles de personas; ya sea que trabajes en solitario o para una agencia, estarás dentro de las redes sociales por lo que es importante tener conocimiento del marketing digital para que puedas llegar de la mano con las herramientas adecuadas para tu público objetivo.

En la actualidad, la persona o empresa que no tenga redes sociales prácticamente no existe para el mercado.

Ya que sabes qué es un influencer y quieres adentrarte a este mundo con éxito, presta atención a las recomendaciones para iniciar esta profesión que te hará ganar mucha popularidad.

Consejos para iniciar como influencer

Realiza contenido creativo

Necesitas ofrecer contenido original y de valor para el usuario, trata de no ser más del montón, puedes iniciar diseñando una estrategia clara y precisa.

Define tu estilo

Foto: Istock

Es importante definir tu estilo y temática a la que te vas a dedicar, puede ser maquillaje, fitness, películas, noticias, comedia, videojuegos, estilo de vida. Esto te permitirá tener un público objetivo y conectar con seguidores fieles y posibles compradores. Ten en cuenta que dependerá de tu estilo serán las marcas que querrán trabajar contigo.

Sube contenido con buena calidad

La calidad será pieza clave durante tu desarrollo como influencer, ya sea para publicar fotos, videos, imágenes o incluso las transmisiones en vivo, todo debe tener buena calidad.

Los celulares con el sistema operativo iOS, es decir, los iPhone tienen una de las mejores cámaras tanto frontal y trasera, ideal para las historias en Instagram, transmisiones en vivo y Tik Toks. Debes saber que el algoritmo de algunas redes sociales te ayudará a aparecer en el feed de tus seguidores si la calidad de tu contenido es buena, además de subir el engagement que es el alcance en tus publicaciones.

Foto: Istock

Otros dos puntos que debes tener son buena calidad es el audio y la iluminación. El audio lo puedes mejorar con alguna aplicación o programa para editar, como por ejemplo, ‘Audition’ o ‘Audacity’, y sobre la iluminación, trata de grabar con alguna luz cerca de tu cámara, si no cuentas con una buena iluminación artificial,  puedes usar la natural,  pero tendrás que grabar a la luz el día.

Sé constante

Puede que al principio sea un poco difícil subir contenido constante a redes sociales, pues te va a generar mucho tiempo, por cuestión de grabación, edición y organización.

Ponte un mínimo de publicaciones por día (historias, fotos o Tik Toks) y ve aumentando cada semana, verás que así tu interacción irá subiendo.

Tus seguidores deben ser totalmente orgánicos

No compres seguidores o bots, sé honesto con las agencias y marcas. Usar aplicaciones que generen seguidores puede ser peligroso para tu cuenta debido a que existe la posibilidad de que roben tus datos o que te hackeen.

Además, este tipo de acciones solo aumenta el número de seguidores, mas no la interactividad y esto es lo realmente importante para las marcas. Tener un buen engagement en las redes sociales significa llegar a su público objetivo, lo que provocará incremento en las ventas.

Cuida la escritura y redacción

Así como debes tener buena calidad en tus fotos, lo mismo es para tus textos. Revisa que estén bien redactados y con una correcta ortografía. Mientras más empeño le pongas a tu contenido, mayor será tu número de seguidores.

Fuente: Plushlamour Fashion and Image School.

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