Aprende a usar las redes sociales para emprender en tu negocio

Para empezar a emprender y promocionar tu marca en redes sociales, puede ser un poco complejo si no tienes tanto conocimiento en el mundo digital, además de que las actualizaciones y la forma de vender en RRSS van cambiando constantemente.

Es por eso que si estas iniciando tu emprendimiento, y necesitas usar las redes sociales para crear una comunidad, pero crees tener complicaciones, el director de operaciones de Grupo Seikou, Manuel Mayrén Palma, comparte con “Así es Cancún” algunos de sus trucos para sacarle el mayor provecho a las redes sociales.

Emprendimiento en redes sociales

Es importante usar las redes sociales para tu emprendimiento

Manuel menciona que usar las redes sociales para tu emprendimiento se ha convertido en algo esencial, debido a que todo el público y toda persona con un dispositivo móvil está conectado a las redes sociales.

Cualquier persona tiene una cuenta en Facebook, Instagram o TikTok, cualquier persona se encuentra en ellas sin importar el rango de edad.

“Hace aproximadamente 3 años se decía que solamente el público joven estaba en TikTok, pero en el último año se vio un incremento de un público mayor dentro de la plataforma, por lo tanto hay que estar donde el público está, para poder llegarles. Tener presencia en redes sociales, nos permite tener una exposición y aprovechar el algoritmo a nuestro favor para nuestras audiencias”, señala.

Emprendimiento en redes sociales. Foto: Istock

Cómo utilizar las redes sociales

Manuel afirma que para usar sabiamente las redes sociales para impulsar tu negocio depende mucho de lo que busques hacer y para lo que sirve cada red social: “Hace años se decía que tenías que tener presencia en todas las redes sociales, pero la realidad es que cada red social funciona de manera diferente”.

Lo ideal es que si tienes redes sociales, tu audiencia pueda encontrar contenido reciente, ya que si no estás activo, o no publicas nada, lo que encontrará tu público será una empresa que no tiene activo su negocio.

Cada red social tiene una función diferente

Para sacarle provecho a las redes sociales, debes saber que cada una tiene un objetivo diferente:

Tiktok

Es una aplicación muy “digerible”, en la que puedes aprovechar para llegar a tu público objetivo, a través de formatos audiovisuales que sean divertidos e interesantes. Puedes generar contenidos que sean más de entretenimiento y de consumo fácil para enganchar con el público masivo.

Instagram

Es para darle un enfoque visual a la marca y que se pueda ver los atributos de lo que hace especial a la marca, especialmente los aspectos gráficos en tema de iconografía, logotipo, valores, mensajes, estilos y fotografías; es aquí donde las personas enamoran de la marca. Debes proyectar tus atributos de marca y qué es lo que te hace diferente a la competencia.

Facebook

Sigue siendo una red social más de socialización. A diferencia de TikTok e Instagram, Facebook es un poco más libre en el poder dar tu opinión y compartir contenido para que tus contactos lo vean. Puedes generar el diálogo y contenido que te permita socializar con más personas.

Qué es Grupo Seikou

Grupo Seikou. Foto: Cortesía.

Grupo Seikou formalmente se constituye en 2017. Se encarga del desarrollo de proyectos a través de “Marketing communications”, el desarrollo de proyectos se refiere a que una persona, una empresa, un líder de proyecto, un emprendedor o una marca personal puede llegar con Grupo Seikou y le ayudará a estructurar su proyecto desde el inicio, es decir, desde la concepción de la idea hasta la etapa de comercialización.

El término de “Marketing communications” se refiere a la combinación de las técnicas de marketing básicas y tradicionales combinadas con ciertas técnicas de comunicación en los tiempos modernos.

“Unimos todo esto para que el cliente no solamente trabaje por el área comercial o de marketing, sino también en cómo va a llegarle al público en esta época donde es muy importante escuchar lo que las audiencias requieren”, indica.

La IA y el Storytelling son clave para el éxito en redes sociales

Las nuevas tecnologías de internet se encuentran en constante cambio e innovación y como usuario debes ir actualizándote junto con ellas, ya que si no aprovechas estas herramientas al máximo, existe la posibilidad de que tu perfil quede un poco anticuado.

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¿Qué caracteristicas tienen las cuentas falsas? Aquí te decimos

La creación de cuentas falsas en una red social puede ser relativamente sencillo, pues solo se necesita abrir un nuevo correo o registrarse con uno que no se haya utilizado antes, para que con esto sea suficiente para tener un perfil falso.

Las motivaciones para que la gente abra una cuenta falsa, en la mayoría de las veces, es para investigar a alguien en secreto, enviar spam o simplemente molestar o acosar a alguien.

La persona que está detrás de una cuenta falsa, puede tener varios motivos para abrirla robando una identidad, por ejemplo, la puede usar para estafar o robar datos.

Tanto Facebook como Instagram, pese a que han puesto pasos como el uso obligatorio de un número de teléfono, o los dos pasos de seguridad en el caso de Google, no han logrado solucionar este problema, por lo que lo único que queda por hacer es saber detectar cuando una cuenta es falsa,

El blog de Adslzone da a conocer ciertas características de las cuentas falsas:

Envían links para hackear

Las cuentas falsas suelen enviar links de dudosa procedencia, no abras los links de cuentas que no conoces, pues pueden ser virus o un acceso para que te roben tus datos.

Es muy común que sean cuentas falsas haciéndose pasar por empresas diciéndote que ganaste un premio por un sorteo, ten cuidado, pues la emoción de saber que ganaste un regalo te puede hacer caer. Recuerda que en esta vida nada es gratis.

Siempre revisa bien el nombre de usuario, suelen ser idénticos al que imitan ya que cuentan con un nombre en el que apenas distinguimos las diferencias como los cambios entre el 0 minúscula y la O mayúscula, por ejemplo.

Además puedes darte cuenta por la diferencia de seguidores y las fotos del feed.

Normalmente tienen pocas fotos de la persona a la cual le están robando la identidad, o bien no ponen ninguna.

En Facebook está la lista de amigos y en Instagram los seguidores, usualmente las cuentas falsas tienen muy pocos amigos e interactividad; no olvides que lo recomendable es agregar a personas que en verdad conoces.

Seguidores comprados

Así como pueden tener pocos seguidores, las cuentas falsas también pueden tener seguidores comprados. Hay distintas páginas web y aplicaciones que te permiten comprar seguidores, con el motivo de ser “populares” y recibir regalos de marcas para promocionar en tus redes, sin embargo con los seguidores comprados tu cuenta no tendrá un buen engagement.

Publica poco contenido

Una persona común con una cuenta real, suele compartir en sus redes fotografías, videos o memes de lo que hace durante el día, además que tiene interactividad con el contenido de la gente que sigue. Por otro lado, las cuentas falsas no interactúan mucho, de hecho mientras menos sospechen de ellos, mejor.

Debes saber que crear cuentas falsas en redes sociales es totalmente ilegal, no importa la intención del intruso, ya sea para robar una identidad o generar acoso a través de perfiles falsos.

¿Quieres saber quién está detrás de una cuenta falsa?

En sí no hay manera para saber con exactitud quién es la persona que está detrás de una cuenta falsa. Sin embargo, hay algunos tips para poder deducir quién podría ser:

Revisa los datos de las cuentas falsas

Revisa la información de una cuenta que sospeches como falsa. Una de las mejores formas para detectar un perfil falso es fijarte en cada detalle porque será la propia cuenta la que te demuestre que no todo es normal; checa datos de su información como teléfono, email y foto de perfil usada.

Comprueba su email o teléfono

Tendrás que meterte en tu papel de investigador para este punto. Debes saber que tanto Instagram como Facebook no te ofrecen el correo de otro perfil directamente, pero hay una manera para ver un fragmento del email por el que se registró la cuenta falsa.

Intenta iniciar sesión con el nombre de usuario de la cuenta falsa, lo puedes hacer desde la app móvil o la página web, después selecciona la opción de “¿Olvidaste tu contraseña?”.

La red social te mostrará un campo en el que debes escribir el nombre de usuario. Al hacerlo en la parte de abajo de la ventana te indicará que han enviado un mail para la verificación de dos pasos. Con los datos que aparecen ya puedes comprobar si las letras concuerdan con el email de aquella persona en la que sospechas, también puede suceder lo mismo, pero en vez de darte las primeras letras del correo electrónico, te dará los últimos dígitos del número telefónico con el que se registró.

Fuente de la información: Blog de Adslzone

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