Tómalo en cuenta: mira cómo afectan tu salud mental los filtros de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares que te ayuda a tener una conexión con tus seguidores y puedes compartir fotos, reels, historias y todo tu estilo de vida si lo deseas; sin embargo, la mayoría de lo que se sube a esta aplicación, no es real, ya que los retoques y los filtros en las historias muestran un cambio físico en ti que no existe.

Es por eso que debes saber que la ilusión de verte “bien” en tus historias de Instagram gracias a los filtros, puede afectar a tu salud mental, por lo que es necesario intentar hacer un uso más responsable.

Si bien no es la primera red social que utiliza filtros, ya lo hacían otras apps (Snapchat), pero antes los filtros eran principalmente graciosos y divertidos, convirtiéndote en un animal, objeto comida o deformando la cara de una manera muy extraña.

Filtro de perro de Snapchat.    Foto: Soy 502.

Pero, ¿qué tiene de malo esta herramienta de Instagram? Los filtros de esta aplicación esconden una idea inalcanzable de belleza, como tener una piel sin imperfecciones, cambio de color de ojos, blanqueamiento de piel e incluso reducción de mejillas, que ni con el mejor cirujano te dejará como el filtro de Instagram. Es por eso que los filtros pueden traer consecuencias a tu salud mental.

Problemas psicológicos por el uso de los filtros de Instagram

Inestabilidad emocional

Cuando te pones un filtro te hace pensar que te ves hermoso o hermosa; esto puede estabilizarte emocionalmente, ya que verás el cambio repentino de tu belleza y lo peor es que no existe en la vida real, causando una decepción en ti mismo.

Filtros de Instagram. Foto: Diario de Sevilla.

Fomentan las inseguridades

Lamentablemente se vive en una sociedad en la que existen unos cánones de belleza que hacen creer a muchas  personas que no son atractivas. No encajar en los cánones y ver a personas usando los filtros de Instagram hace que incrementen aún más tus inseguridades.

La necesidad de aprobación en la sociedad

Mujeres tomándose una foto. Foto: Istock.

Unos cuantos retoques en la foto que subirás a Instagram no le hacen mal a nadie, o ¿sí? Siempre que se recurre a los filtros es por la necesidad de aprobación, siempre se busca una mejor versión y eso conlleva a vivir bajo la insatisfacción de ser quien realmente eres.

Pensamientos obsesivos

Filtros con cirugía estética. Foto: La lista.

Depender de los filtros para subir una historia te recuerdan que siempre puedes estar y lucir mejor, pero debes tener cuidado con obsesionarte. Existen personas que recurren a los filtros como ejemplos de sus operaciones estéticas.

No tener aceptación

Al tomar en cuenta todos los puntos anteriores, se resume que los filtros de Instagram te causan no tener aceptación contigo mismo, e incluso tener vergüenza de mostrarte tal cual eres. No importa que tengas ojeras, granos, arrugas o que estés inconforme con tu color de ojos o piel, debes quererte y aceptarte tal cual eres. Recuerda que los filtros son falsos y no se quedarán en la vida real.

Fuente: Somos estupendas.

También te puede interesar: Recibe terapia psicológica a muy bajo costo


Conoce las mejores apps para ver películas

Ver películas y series en casa ha tomado un giro por las diferentes plataformas de streaming que hay. Debido a lo popular que se han vuelto, muchas empresas de entretenimiento se han sumado a esta tendencia subiendo  sus propias aplicaciones. Pero con tantas… ¿sabes cuáles son las mejores? En esta ocasión te sugeriremos las apps para ver series y películas.

NETFLIX

Una de las más populares es Netflix, se trata de un servicio de streaming que le permite a sus usuarios ver una gran cantidad de películas, series, documentales, cine de arte, anime y mucho más, de forma ilimitada y sin anuncios. Todos los meses se agregan nuevas series y películas.

Para contratar este servicio tienes que escoger 1 de sus 3 planes:

  • Plan Básico: Plan de 1 pantalla SD (puedes ver en un dispositivo a la vez, en definición estándar)
  • Plan Estándar: Plan de 2 pantallas HD (puedes ver en dos dispositivos a la vez, en alta definición)
  • Plan Premium: Plan de 4 pantallas HD/Ultra HD 4K (puedes ver en cuatro dispositivos a la vez, en alta definición y ultra alta definición)

Podrás reproducir, pausar y volver a ver contenido. Puedes descargar tus programas favoritos y es compatible con iOS, Android o para la aplicación de Windows.

AMAZON PRIME SERIES

Otra de las más populares apps para ver series es Amazon Prime Series. Podrás suscribirte a tus canales favoritos, sin la necesidad de descargar la app. También ver películas y disfrutar de series originales como: The Boys, The Grand Tour, etc.

Puedes verlo en cualquier parte ya sea desde su página oficial, tu teléfono, Smart TV; hasta tres dispositivos al mismo tiempo. Tiene la función de X-ray para identificar actores y canciones, explorar biografías y curiosidades de películas y series. Disponible para iOS y Android.

HBO GO

Si eres fanático de series como Juego de Tronos o Westword esta plataforma es para ti. Cuenta con una gran variedad de películas y series originales que te encantarán.

No necesitas conexión a internet, puedes descargar el contenido y verlo en donde quieras. Está disponible  para Android e iOS. No tiene tanto títulos como Netflix pero sí muy buenas películas. Además te da la posibilidad de personalizar tu perfil agregando tus películas y series favoritas a una lista.

También te interesa: Sorprende a tus amigos con estas dos recetas de flanes

¿Cuál plataforma de streaming te gusta más?

Salir de la versión móvil