Te decimos cómo hacer scrunchies de una manera fácil y rápida

El mundo de la moda es tan grande que abarca absolutamente todo lo que usamos, incluso en el cabello. En estos últimos años, los accesorios han subido su popularidad, por ello, aquí te mostramos cómo hacer scrunchies de una forma fácil.

¿Qué material necesito?

  • Cualquier tipo de tela (Puedes usar una prenda de ropa que ya no uses)
  • Hilo y aguja o máquina de coser
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Lapicero o tiza
  • Elástico

¿Cómo hago mi scrunchie?

Para comenzar con este “DIY”, recorta un pedazo de elástico que abarque tu muñeca y deja una pulgada para coser. En el siguiente paso deberás cortar un pedazo de tela de 4 pulgadas de ancho por 20 de largo.

Dobla la tela por la mitad a lo largo y costura desde el inicio hasta el final. Puedes usar las puntadas o técnicas que quieras. Una vez hayas terminado de coser, voltea la tela y te deberán quedar un tubo de tela. Con ayuda de un alfiler, pasa el elástico a través de tu tubito de tela.

Amarra o costura los extremos del elástico y ahora une el tubito por los dos orificios, procura hacer puntadas lo mejor posible para que no se note tanto la costura… ¡y listo! Con esto tendrás una scrunchie a tu medida. Recuerda que puedes variar los tamaños doblando las medidas que te dimos o aumentándole las pulgadas.

Puedes usar cualquier tipo de tela que te agrade y así tener una gran variedad y color de ligas para el cabello. Incluso puedes venderlas y sacar un pequeño ingreso con ellas. Como ves son fáciles de hacer, sólo es cuestión de práctica para coser mejor y listo. ¿Te animas a hacerlas?🤩


puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

¿Buscas porta brochas de maquillaje? Elabórala tu misma con estas ideas

El maquillaje es un mundo donde los fanáticos del mismo pueden escapar para transportarse a otro sólo con las bases, colores y técnicas. ¿Por qué no tener nuestras herramientas ordenadas y al 100 para su uso? Por eso aquí te mostramos como hacer porta brochas de maquillaje para llevar contigo o para usar en tu hogar.

Idea con tapete para sushi

Esta idea es la más sencilla de todas y lo mejor es que es para transportar tus brochas. Lo único que necesitas en un tapete de sushi o los que necesites, dependiendo los porta brochas que quieras. El último material puede ser listón o elástico preferiblemente.

Extiende tu tapete para sushi y entre las rejillas introduce el elástico. Toma en cuenta el tamaño y grosor de tus brochas para que encajen a la perfección. Recuerda que debe sobrarte elástico o listón para enrollar, amarrar y asegurar tu porta brochas de maquillaje.

Reutiliza tus frascos

Si tienes frascos de mermelada o mayonesa que son del tamaño perfecto para tus brochas, ¡úsalas!

Necesitarás los frascos que quieras dependiendo la cantidad de brochas que tengas y los porta brochas de maquillaje que quieras:

  • Pintura acrílica
  • Pegamento blanco
  • Diamantina o brillantina del color de la pintura acrílica
  • Pincel

Para comenzar con esta idea, debes pintar tu frasco del color que quieras por completo. Dos capas serán suficientes para él. Deja que seque por completo y con otra brocha o pincel agrega el pegamento blanco. Procura cubrir todo el frasco a la perfección y deja que el pegamento seque un poco, no completamente.

En una superficie plana agrega la diamantina, brillantina o escarcha del mismo color de la pintura. Coloca el frasco y envuelve completamente de diamantina sin dejar espacios. Sacude hasta que el sobrante de diamantina caiga.

Caja y perlas

Para esta idea necesitaremos una caja de acrílico transparente, frascos anchos y perlas o piedras bonitas de decoración en gran cantidad.

Lo único que debemos hacer es vaciar las perlas al recipiente hasta que lleguen a la mitad de tus brochas para que después, puedan tener soporte y mantenerse paradas. ¡Y eso es todo! es la idea más sencilla.


Te puede interesar: Haz un limpia brochas casero, ¡la higiene es lo primero!

Bolsa hecha con playera reciclada… ¡úsala para lo que se te antoje!

Poco a poco vamos agarrando la costumbre de reutilizar materiales que usamos en nuestra vida cotidiana, y qué mejor que la ropa como un gran ejemplo. Las tiendas de paca se han hecho tan conocidas que ya nuestros amigos consiguen prendas únicas en ellas, pero no solo sirven para eso, pues podemos transformarlas en algo más y darles un nuevo uso. A continuación, te decimos cómo elaborar una bolsa hecha con playera reciclada.

¿Qué materiales necesito?

Los materiales son muy básicos, estamos seguros de que los tienes en casa:

  • Playera o camisa reciclada
  • Tijeras
  • Aguja e hilo

Si quieres puedes hacer decoraciones con pintura, estoperoles, etc.

¿Cómo tener una bolsa hecha con playera reciclada?

Para comenzar con nuestra bolsa reciclada, debemos cortar las mangas de nuestra playera a modo que quede como unos tirantes o una remera tipo sport. De igual manera se cortará una parte del cuello para que podamos meter las cosas con facilidad.

Después, debemos coser la parte baja con la playera al revés para que, al voltearla, la costura quede por dentro. Si deseas hacerle flecos en la parte de abajo primero corta las tiras de manera vertical y sobre ellas realiza la costura.

Recuerda estirar un poco la prenda para que quede con ese toque de tela suave y desgastada.

Para terminar, decora a tu gusto usando diferentes materiales y listo.

Esta bolsa en muy fácil de elaborar. Lo mejor es que puede ser usada para cualquier cosa, como por ejemplo guardar juguetes, ropa, bolsa para playa o incluso puede ser tu nueva bolsa para hacer el mercado. ¿Te animas a probarla? 🤩


Te puede interesar: Haz un limpia brochas casero, ¡la higiene es lo primero!

Tinta casera para labios, una opción fácil y muy útil 💋

Quienes nos maquillamos tenemos un labial favorito que sí o sí nos acompaña en nuestro día a día. Las tintas suelen ser naturales y duraderas, con costos elevados o bajos dependiendo la marca. Pero, ¿Te imaginas hacer tu mismo tu propia tinta y del color que quieras? Te mostramos cómo hacer una tinta casera para labios.

El maquillaje nos ayuda y saca de apuros para que nos veamos más despiertas o despiertos y nos da un plus, sobre todo los labiales, bálsamos y tintas que nos dan un poco de color. Sigue leyendo y descubre cómo hacer tu propia tinta.

¿Qué ingredientes necesito para esta tinta casera para labios?

Los ingredientes son fáciles de conseguir, necesitas:

  • Agua destilada.
  • Colorante vegetal (líquido, gel o polvo).
  • Glicerina pura o aceite de coco.
  • Un recipiente pequeño.

¿Cómo se prepara?

La preparación es muy sencilla, lo que debemos hacer es colocar en un recipiente pequeño en donde puedas mezclar, el colorante de tu preferencia o incluso puedes usar los tres en el mismo. No hay cantidades necesarias así que puedes hacer más producto menos, lo que tu plazcas.

Al poner el color en el recipiente agrega un chorrito de glicerina o el aceite de coco. Después agrega el agua destilada, esta la consigues en la farmacia pero si no la encuentras usa agua purificada.

Mezcla muy bien sin que queden grumos y está lista. Puedes ponerlo en tus labios con ayuda de cotonetes o bastoncillos. Recuerda que el colorante no se quita fácilmente así que evita mancharte más allá de los labios.

Puedes usarlo de rubor/blush a parte de usarlo como labia. Como te mencionamos es muy duradero y la intensidad del color dependerá de la cantidad que agregues, así que ve poco a poco.

Esta tinta casera para labios es muy eficiente y fácil, así que si te quedas sin labial o tinta, esta puede ser una alternativa.🤩 💋

Te puede interesar: Haz un limpia brochas casero, ¡la higiene es lo primero!

 

Guirnalda con fotografías para decorar, ¡son sencillas y bonitas!

Las decoraciones en tu lugar favorito o habitación son importantes pues transmiten tu esencia y hablan de ti y lo que más te gusta. Si quieres una nueva decoración o quieres hacerle una sorpresa a algún amigo, familiar o pareja, las guirnaldas le dan un toque especial a la ocasión o el lugar.

Sigue leyendo, hoy te contamos cómo hacer una guirnalda con fotografías para decorar o para una ocasión especial. 😉

¿Qué necesito para hacer una Guirnalda con fotografías?

  • Hilo de seda, estambre, cordón yute, etc.
  • Fotografías impresas o polaroid.
  • Pinzas de madera.
  • Papel cartulina con fondos o de color (opcional).

Hacerlas es muy sencillo:

Corta una tira larga del cordón o hilo, depende que tan larga quieras hacer tu guirnalda. Te explicaremos dos opciones para que escojas la que más te gusta.

Con cartulina o fondos:

Estas son un poco más elaboradas pues deberás recortar triángulos con la cartulina dejando un espacio en la base para doblarla y asegurar el papel a la cuerda y así crear banderines.

Debes hacer las suficientes para las fotos que vayas a usar, pues al terminar simplemente deberás pegar las fotos en el centro de cada banderín.

Solo polaroids o fotos impresas:

Estas son más sencillas pero recuerda que necesitarás varias pinzas. Una o dos por foto dependiendo el tamaño y estilo que prefieras. Al igual que la primera opción, corta el largo de hilo que desees. En ella coloca las fotos asegurándolas con las pinzas tanto la foto como el hilo o cordón.

Otra opción es pegar con silicón cada pinza y simplemente enganchar las fotos.

Un plus que le puedes dar a ambas ideas es colocarle foquitos led al rededor del hilo o cordón además de colocar mensajes o letras en la opción de banderines. Puedes hacerlas a lo largo o a lo alto. 🙅🏽‍♀️

Puedes usar fotos tuyas, de momentos importantes o de tu cantante favorito, ¡no te limites y usa una guirnalda con fotografías para decorar!🤩

Te puede interesar: ¡Twisted candles!, decora tu lugar favorito fácil y rápido

Haz un limpia brochas casero, ¡la higiene es lo primero!

Si estás iniciando en el mundo del maquillaje y adquiriste tus brochas, debes tomar en cuenta que su higiene es muy importante ya que tienen contacto directo con la piel, ojos y boca. Si aún no tienes lo necesario para limpiarlas, puedes hacer este limpia brochas casero con solo dos materiales.

¿Cómo hacer un limpia brochas casero?

Para tener nuestras brochas más limpias podemos acceder a los tapetes limpia brochas cuyos precios pueden variar dependiendo la calidad del material y el diseño. Este tapete cuenta con varios relieves en rayas o círculos que ayudan a limpiar mejor las brochas de maquillaje sin maltratarlas. Si no has conseguido uno, puedes hacer uno en tu hogar con los siguientes materiales:

  • Una tapa de plástico lisa
  • Silicón caliente

Solo con estos dos materiales puedes crear tu propio tapete. Como te comentamos al inicio, el tapete cuenta con relieves, y eso es lo que haremos con ayuda del silicón sobre la tapa o superficie plana.

Pon a calentar la pistola de silicón por unos minutos. Una vez que esté caliente vas a colocar puntos de silicón en un espacio de la tapa o superficie plana. Quita el resto o los conocidos pelitos de silicón que surjan.

De igual manera, forma líneas rectas en otro espacio de la tapa y otras líneas curvas. Puedes hacerlas de diferente grosor al igual que los puntos de silicón.

Si tienes brochas muy delgadas, haz las líneas y círculos más finos. Espera a que el silicón se seque por completo y tendrás tu tapete listo para usar.

Limpia tus brochas con su líquido limpia brochas y pruébalo, ¡sí funciona!

Recuerda lavarlas por lo menos cada dos semanas para mantener una buena higiene.


También te puede interesar: Llaveros de resina en casa, ¡que la creatividad explote!

Crea un organizador de collares con materiales reciclados

Los accesorios son parte importante de nuestro look diario, por ello, debemos cuidarlos al igual que nuestras prendas. Si eres de las que usa muchos collares de colores, llamativos, grandes o pequeños y no tienes un lugar en donde ordenarlos, esta idea es para ti. Es hora de crear un organizador de collares con materiales que seguramente tienes en casa.

¿Qué materiales necesito? 

  • Palito de madera (depende de cuantos quieras hacer)
  • Tubo de cartón. (Los que tienen las toallas absorbentes de cocina)
  • Pegamento
  • Agua
  • Hojas recicladas o de cuaderno
  • Pintura del color que quieras
  • Cartón grueso para la base.

¿Cómo hago mi organizador de collares?

Para comenzar con este bonito organizador, lo primero que debes hacer agujerar la parte superior del tubo de cartón para pasar el palito de madera por los dos lados, de manera que quede atravesado.

Recorta un rectángulo de cartón para la base de nuestro organizador y pégala en la parte inferior del tubo de cartón.  Puedes usar silicón caliente o frío.

Coloca en un recipiente dos partes de pegamento y una de agua para hacer una especie de engrudo. Rasga las hojas en tiras o trozos pequeños para tapizar por completo el tubo, el palito de madera y la base junto con el engrudo. Dale unas dos o tres capas de tapiz pero dejando que seque entre capas.

Después de que la última capa de tapiz se haya secado, puedes pintar tu creación del color que más te guste, o incluso puedes experimentar con varios colores. El punto es que plasmes tu estilo y este organizador de collares quede a tu gusto.

¡Deja secar la pintura y este organizador de collares está listo para usarse! Coloca tus collares y no sufras más al desenredarlos. Intenta hacerlo, ¡te encantará el resultado!


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

¡Twisted candles!, decora tu lugar favorito fácil y rápido

¿Es hora de remodelar tu espacio favorito o simplemente quieres darle un toque más lindo a tu habitación, pero no sabes cómo lograrlo? Con esta nueva tendencia y manualidad puedes lograrlo. Los amantes de las velas estarán emocionados con las Twisted candles, ya que son fáciles de hacer, ¡conócelas!

Una nueva tendencia:

Últimamente, en diferentes redes sociales se han visto miles tutoriales para hacer tus propias decoraciones, accesorios e incluso remodelar tu ropa. De igual manera, las velas con aroma o decorativas han sido una de los elementos más populares y fáciles de obtener y/o elaborar. ¿Quieres saber cómo hacerlas?

¿Cómo elaborar las Twisted candles?

Para crearlas a tu gusto y estilo es muy sencillo. Lo único que necesitas son velas del color que prefieras y agua.

Incluso, hay velas que tienen un color degradado que pueden quedar mucho mejor. Claro, depende de tu estilo.

Para comenzar con este DIY, debemos usar agua caliente, así que toma tus precauciones. Coloca el agua caliente en un traste grande en donde entren varias de tus velas. Mételas y procura que el agua las cubra por completo. Coloca algún objeto relativamente pesado para que las velas se mantengan bajo el agua.

Espera por aproximadamente 10 minutos y podrás sacarlas. Recuerda que aquí puedes usar incluso dos velas. Haz como si enrollaras las velas ya sea una por una o dos para formar ese twist.

No sólo puedes hacer esa forma sino puedes darles forma de “S” o varias según tu imaginación. La creatividad aquí es importante.

¿Te gustó esta idea? Es muy sencillo y puedes hacerlo con sólo dos materiales. Comparte esta idea y decora los espacios de tu hogar con este DIY casero. Te encantará el resultado final.


Te puede interesar: Receta para preparar sushi de galletas Oreo ¡Te encantará!

Salir de la versión móvil