Experimentos caseros para niños… ¡es hora de divertirse! 😎

Durante la pandemia, aún debemos evitar las salidas, sobre todo, con los más pequeños de casa. Es claro que ellos necesitan diversión, motivación y buscan aprender cosas nuevas todos los días. Por eso, hoy te mostraremos dos experimentos caseros para niños. Son muy sencillos y sin ningún peligro para ellos.

Fluido no newtoniano:

Este fluido es el que no tiene una viscosidad constante y puede cambiar dependiendo de la fuerza que pongamos en él. ¿Qué necesitamos para elaborarlo?

Para elaborar este interesante experimento necesitaremos estos materiales:

  • Un vaso con agua
  • Un recipiente
  • Maicena

En el recipiente coloca el vaso de agua para después ir agregando poco a poco la maicena. En lo que añaden la maicena, deben mover constantemente hasta que quede una mezcla homogénea, sin grumos y espesa.

Al terminar, inicia el experimento. Tomen un poco de la mezcla y apliquen fuerza, al hacer esto, se hará dura como plastilina. Pero al dejar de aplicar fuerza, ésta se hará líquida. ¿Interesante, no? Anímense a hacer este sencillo e interesante experimento.

Lampara de lava:

Este experimento es igual fácil de hacer, y para ello necesitamos los siguientes materiales:

  • Agua
  • Una botella o vaso largo transparente
  • Aceite
  • Tabletas efervescentes como Alka-Seltzer
  • Colorante vegetal

Para llevar a cabo este experimento, vierte en la botella o vaso el aceite, aproximadamente hasta 2/3. Después, agrega el agua. Trata de no llenarlo hasta el borde para que en el procedimiento no se riegue.

Añade gota por gota el colorante que quieras. Si quieres hacer de diferentes colores repite el procedimiento con varios recipientes.

Pata terminar, agrega la tableta efervescente y… ¡magia! Puedes agregar otra tableta para repetir el efecto de lampara de lava.

Estos experimentos caseros para niños son sencillos, pero sin duda les quitará el aburrimiento por un rato. ¡Diviértanse!


Te puede interesar: ¡Haz plastilina casera tipo Play-Doh y sorprende a tu pequeño!

 

Haz un limpia brochas casero, ¡la higiene es lo primero!

Si estás iniciando en el mundo del maquillaje y adquiriste tus brochas, debes tomar en cuenta que su higiene es muy importante ya que tienen contacto directo con la piel, ojos y boca. Si aún no tienes lo necesario para limpiarlas, puedes hacer este limpia brochas casero con solo dos materiales.

¿Cómo hacer un limpia brochas casero?

Para tener nuestras brochas más limpias podemos acceder a los tapetes limpia brochas cuyos precios pueden variar dependiendo la calidad del material y el diseño. Este tapete cuenta con varios relieves en rayas o círculos que ayudan a limpiar mejor las brochas de maquillaje sin maltratarlas. Si no has conseguido uno, puedes hacer uno en tu hogar con los siguientes materiales:

  • Una tapa de plástico lisa
  • Silicón caliente

Solo con estos dos materiales puedes crear tu propio tapete. Como te comentamos al inicio, el tapete cuenta con relieves, y eso es lo que haremos con ayuda del silicón sobre la tapa o superficie plana.

Pon a calentar la pistola de silicón por unos minutos. Una vez que esté caliente vas a colocar puntos de silicón en un espacio de la tapa o superficie plana. Quita el resto o los conocidos pelitos de silicón que surjan.

De igual manera, forma líneas rectas en otro espacio de la tapa y otras líneas curvas. Puedes hacerlas de diferente grosor al igual que los puntos de silicón.

Si tienes brochas muy delgadas, haz las líneas y círculos más finos. Espera a que el silicón se seque por completo y tendrás tu tapete listo para usar.

Limpia tus brochas con su líquido limpia brochas y pruébalo, ¡sí funciona!

Recuerda lavarlas por lo menos cada dos semanas para mantener una buena higiene.


También te puede interesar: Llaveros de resina en casa, ¡que la creatividad explote!

Salir de la versión móvil