¿Buscas porta brochas de maquillaje? Elabórala tu misma con estas ideas

El maquillaje es un mundo donde los fanáticos del mismo pueden escapar para transportarse a otro sólo con las bases, colores y técnicas. ¿Por qué no tener nuestras herramientas ordenadas y al 100 para su uso? Por eso aquí te mostramos como hacer porta brochas de maquillaje para llevar contigo o para usar en tu hogar.

Idea con tapete para sushi

Esta idea es la más sencilla de todas y lo mejor es que es para transportar tus brochas. Lo único que necesitas en un tapete de sushi o los que necesites, dependiendo los porta brochas que quieras. El último material puede ser listón o elástico preferiblemente.

Extiende tu tapete para sushi y entre las rejillas introduce el elástico. Toma en cuenta el tamaño y grosor de tus brochas para que encajen a la perfección. Recuerda que debe sobrarte elástico o listón para enrollar, amarrar y asegurar tu porta brochas de maquillaje.

Reutiliza tus frascos

Si tienes frascos de mermelada o mayonesa que son del tamaño perfecto para tus brochas, ¡úsalas!

Necesitarás los frascos que quieras dependiendo la cantidad de brochas que tengas y los porta brochas de maquillaje que quieras:

  • Pintura acrílica
  • Pegamento blanco
  • Diamantina o brillantina del color de la pintura acrílica
  • Pincel

Para comenzar con esta idea, debes pintar tu frasco del color que quieras por completo. Dos capas serán suficientes para él. Deja que seque por completo y con otra brocha o pincel agrega el pegamento blanco. Procura cubrir todo el frasco a la perfección y deja que el pegamento seque un poco, no completamente.

En una superficie plana agrega la diamantina, brillantina o escarcha del mismo color de la pintura. Coloca el frasco y envuelve completamente de diamantina sin dejar espacios. Sacude hasta que el sobrante de diamantina caiga.

Caja y perlas

Para esta idea necesitaremos una caja de acrílico transparente, frascos anchos y perlas o piedras bonitas de decoración en gran cantidad.

Lo único que debemos hacer es vaciar las perlas al recipiente hasta que lleguen a la mitad de tus brochas para que después, puedan tener soporte y mantenerse paradas. ¡Y eso es todo! es la idea más sencilla.


Te puede interesar: Haz un limpia brochas casero, ¡la higiene es lo primero!

Haz un limpia brochas casero, ¡la higiene es lo primero!

Si estás iniciando en el mundo del maquillaje y adquiriste tus brochas, debes tomar en cuenta que su higiene es muy importante ya que tienen contacto directo con la piel, ojos y boca. Si aún no tienes lo necesario para limpiarlas, puedes hacer este limpia brochas casero con solo dos materiales.

¿Cómo hacer un limpia brochas casero?

Para tener nuestras brochas más limpias podemos acceder a los tapetes limpia brochas cuyos precios pueden variar dependiendo la calidad del material y el diseño. Este tapete cuenta con varios relieves en rayas o círculos que ayudan a limpiar mejor las brochas de maquillaje sin maltratarlas. Si no has conseguido uno, puedes hacer uno en tu hogar con los siguientes materiales:

  • Una tapa de plástico lisa
  • Silicón caliente

Solo con estos dos materiales puedes crear tu propio tapete. Como te comentamos al inicio, el tapete cuenta con relieves, y eso es lo que haremos con ayuda del silicón sobre la tapa o superficie plana.

Pon a calentar la pistola de silicón por unos minutos. Una vez que esté caliente vas a colocar puntos de silicón en un espacio de la tapa o superficie plana. Quita el resto o los conocidos pelitos de silicón que surjan.

De igual manera, forma líneas rectas en otro espacio de la tapa y otras líneas curvas. Puedes hacerlas de diferente grosor al igual que los puntos de silicón.

Si tienes brochas muy delgadas, haz las líneas y círculos más finos. Espera a que el silicón se seque por completo y tendrás tu tapete listo para usar.

Limpia tus brochas con su líquido limpia brochas y pruébalo, ¡sí funciona!

Recuerda lavarlas por lo menos cada dos semanas para mantener una buena higiene.


También te puede interesar: Llaveros de resina en casa, ¡que la creatividad explote!

Salir de la versión móvil