¿Mascarillas para el cabello? Anímate a probarlas

Muchas personas cuidamos nuestra piel con rutinas de skincare, usamos bloqueadores y varios productos que nos ayudan a mantenerla hidratada. Pero también nos olvidamos de otras partes del cuerpo, por eso te mostramos cómo preparar mascarillas para el cabello y así tenerlo más lindo.

Mascarillas para el cabello:

Seco:

Mascarilla de aguacate con miel:

Usa un aguacate para hacerlo puré completamente. Agrega 3 cucharadas de miel de abeja y mezcla. Aplica en el cabello húmedo por aproximadamente 40 minutos con ayuda de un gorro de baño y lávalo con agua fría. Tu cabello hidratado te lo agradecerá.

Mascarillas para el cabello

Teñido:

Mascarilla de plátano y aguacate:

Usa un plátano y un aguacate enteros y tritúralos hasta que quede como una papilla. Cuando tengas el cabello húmedo agrega esta mezcla y deja actuar durante 20 minutos, enjuaga y lava con shampoo. Te ayudará a controlar el frizz y, sobre todo, te aportará vitaminas y minerales.

Graso:

Mascarilla de fresas:

Para esta mascarilla reguladora de grasa en el cabello necesitarás 12 fresas para hacerlas puré. Aplica en tu cabello como si fuera shampoo, de medios a puntas haciendo masajes con los dedos y deja actuar por 15 minutos. Para terminar enjuaga con agua fría o tibia. Te ayudará a regular la grasa y también funcionará como un exfoliante.

Mascarillas para el cabello

Maltratado:

Mascarilla de aloe vera:

Corta una hoja de sábila y extrae el gel de su interior (aproximadamente 3 cucharadas). Agrega en la licuadora con poca agua y licúa hasta tener una suave consistencia y aplica en tu cabello para dejarlo actuar de 15 a 20 minutos.

Después, enjuaga con abundante agua fría. Con esto tendrás tu cabello hidratado y tendrás beneficios para tu piel.

¡Intenta preparar alguna de estas mascarillas para cabello caseras y naturales!


Te puede interesar: Beneficios de la sábila, es una planta multiusos. ¿La has usado?

Tinta casera para labios, una opción fácil y muy útil 💋

Quienes nos maquillamos tenemos un labial favorito que sí o sí nos acompaña en nuestro día a día. Las tintas suelen ser naturales y duraderas, con costos elevados o bajos dependiendo la marca. Pero, ¿Te imaginas hacer tu mismo tu propia tinta y del color que quieras? Te mostramos cómo hacer una tinta casera para labios.

El maquillaje nos ayuda y saca de apuros para que nos veamos más despiertas o despiertos y nos da un plus, sobre todo los labiales, bálsamos y tintas que nos dan un poco de color. Sigue leyendo y descubre cómo hacer tu propia tinta.

¿Qué ingredientes necesito para esta tinta casera para labios?

Los ingredientes son fáciles de conseguir, necesitas:

  • Agua destilada.
  • Colorante vegetal (líquido, gel o polvo).
  • Glicerina pura o aceite de coco.
  • Un recipiente pequeño.

¿Cómo se prepara?

La preparación es muy sencilla, lo que debemos hacer es colocar en un recipiente pequeño en donde puedas mezclar, el colorante de tu preferencia o incluso puedes usar los tres en el mismo. No hay cantidades necesarias así que puedes hacer más producto menos, lo que tu plazcas.

Al poner el color en el recipiente agrega un chorrito de glicerina o el aceite de coco. Después agrega el agua destilada, esta la consigues en la farmacia pero si no la encuentras usa agua purificada.

Mezcla muy bien sin que queden grumos y está lista. Puedes ponerlo en tus labios con ayuda de cotonetes o bastoncillos. Recuerda que el colorante no se quita fácilmente así que evita mancharte más allá de los labios.

Puedes usarlo de rubor/blush a parte de usarlo como labia. Como te mencionamos es muy duradero y la intensidad del color dependerá de la cantidad que agregues, así que ve poco a poco.

Esta tinta casera para labios es muy eficiente y fácil, así que si te quedas sin labial o tinta, esta puede ser una alternativa.🤩 💋

Te puede interesar: Haz un limpia brochas casero, ¡la higiene es lo primero!

 

Las huayas, una fruta que tienes que comer esta temporada

En esta parte de México tenemos varios árboles que nos dan ricas frutas, historia e incluso podemos hacer chicle gracias a ellos. En esta ocasión te platicaremos de las huayas, unos frutos deliciosos sobre todo cuando los haces en “xec”.

La más conocida en la región:

En maya se le conoce de diversas maneras. Tiene un delicioso y dulce sabor con una cáscara de tonalidad verdosa. Las huayas son carnosas levemente, tienen mucho jugo y una semilla relativamente grande. Esta fruta es muy conocida en la península y lo mejor es que… ¡estamos en temporada! 🤤

Las huayas dan fruto entre los meses de mayo y agosto, aunque puede adelantarse o atrasarse la cosecha. Normalmente las podremos encontrar en mercaditos de la zona en racimos, en bolsas o incluso peladas. Hay personas que preparan agua, helados o saborines.

¡No hay nada mejor que un “xec” de huaya!

Una de las presentaciones que más nos gusta a los locales es el conocido “xec” de huaya. ¿Cómo se prepara?

Necesitas poquitos ingredientes, te encantará:

  • Muchas huayas
  • Sal
  • Chile habanero en polvo
  • Limón (opcional)

Hay que ser un poco pacientes, pues el paso principal es pelar todas las huayas. Solo debes partir la cáscara y sacar la fruta. Si preparas para toda la familia, te tardarás un poco.😖

Una vez que hayas terminado de pelarlas y colocarlas en un traste grande, agrega suficiente sal, después añade el chile. Esto es lo que le da el toque, así que considéralo.

Si quieres puedes agregarle limón, aunque la huaya suelta mucho jugo por lo que no es muy necesario.

¡Listo! Revuelve muy bien y tendrás por fin tu “xec” de huaya.

Qué esperas para probar las huayas. Aprovecha que estamos en temporada.😎


Te puede interesar: Árbol de ceiba: Unión del cielo al inframundo maya

¿Tortilla hecha totalmente de maíz?, ¡conoce la tortillería de barrio Huelic!

¿Has comido tortilla 100% de maíz? Si aún no lo has hecho, ¡atrévete a conocer la tortillería de barrio Huelic! Con sus múltiples servicios y productos, te enamorarás al probar.

Huelic 100% nixtamal 🌽

Huelic, es un proyecto que esta basado en apoyar el consumo de la tortilla hecha con maíz mexicano 100% de nixtamal, principalmente. El fin es ayudar a pequeños productores o regiones en Quintana Roo que se dediquen a la producción de maíz.

Entre sus principales objetivos, se encuentran el combate al uso de maíz transgénico, informar y promover el consumo de la tortilla hecha de nixtamal y rescatar la técnica de nixtamalización ancestral, la cual, permite asimilar y digerir al cuerpo humano, los nutrientes que aporta el maíz, aprovechando al máximo sus beneficios.

Pero, ¿qué es el “Nixtamal”?

De acuerdo con Paola Rodríguez del blog Fundación Tortilla:

“Es la técnica culinaria más trascendental para la cocina mexicana”

Está técnica se basa en introducir y dejar reposar los granos de maíz maduros en una solución alcalina hecha con agua caliente y ceniza de leña. De ahí la palabra “Nixtamal“, originada de los vocablos en náhuatl “nexatli“, que significa “agua pasada por ceniza”, y “tamalli” que corresponde a “pan envuelto o masa”.

La nixtamalización es una técnica fundamental para la elaboración de tortillas. Este procedimiento se ha realizado desde las antiguas civilizaciones de Mesoamérica. Con el paso del tiempo las cenizas fueron sustituidas por hidróxido de calcio o cal viva, el cual también realiza los cambios físicos que las cenizas le atribuían al maíz.

Aunque en un principio este proceso tuvo el objetivo de suavizar y dar sabor a los granos de maíz, ahora se sabe que los cambios químicos a causa de este procedimiento tiene muchos beneficios nutritivos al consumirse.

Por ejemplo, la nixtamalización aumenta los niveles de calcio hasta en un 30 por ciento más, en comparación al maíz que se cocina sin cal. Asimismo es una excelente fuente de fibra, carbohidratos, potasio y proteínas.

Ser más que una tortillería ✨

La historia de este negocio comenzó hace medio año, con un grupo de amigos que se juntaron para crear una tortillería. Al involucrarse en esta área, se dieron cuenta de que la gran mayoría de harinas que se distribuyen en el país no cuentan con calidad nutritiva.

La mayoría de harinas a base de maíz que se distribuyen en la Península de Yucatán carecen de nutrientes, utilizan maíz importado, son transgénicos o cuentan con glisofato en su contenido. A partir de esta investigación, decidieron concientizar a la gente sobre los beneficios de consumir una tortilla de maíz nixtamalizado, sin aditivos, ni conservadores.

Pero, ¿qué es el “glifosato”?

Es un herbicida desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos. El peligro de esta sustancia es que es de amplio espectro no selectivo y sistémico, significa que cualquier planta puede absorberlo a través de sus tejidos. Por lo que, cuando el maíz empieza a florecer, absorbe la sustancia la cual termina en los granos.

¿Es un problema serio en la alimentación del mexicano?

¡Sí, mucho! La tortilla es un producto de la canasta básica del mexicano, así como, algún otro derivado de harinas. Actualmente, con tanta producción de alimentos industrializados, hay conservadores en todo lo que comemos.

Además, la tortilla se encuentra presente en todos los estratos sociales, no sólo en un sector de la población. Pese a las medidas de prevención del gobierno del glisofato y la repercusión a futuro del maíz transgénico, sigue existiendo y su erradicación no es fácil.

Un granito de maíz por una buena alimentación 🌽

Huelic desea poner su granito por la conservación de la tortilla de maíz cien por ciento nixtamalizado. Además de ser un negocio conocido por su pasión, compromiso, y perseverancia, cuenta con muchos atractivos por los que visitarlos.

La elaboración que llevan a cabo para preparar la tortilla de forma tradicional le da un color amarillo crema y una textura particular. También cuentan con tortillas gourmet, las cuales tienen integrado ingredientes naturales.

Asimismo, ofrecen una gran variedad gastronómica, cada platillo es elaborado con lo que producen y puedes ver cuál es el proceso mientras los preparan. Cabe a destacar, que las tortillas y sus derivados conservan nutrientes, pigmentos naturales y sabor. Puedes tener la seguridad que lo que consumes es 100% casero y saludable.

¡Por un futuro que apoye a los agricultores! 🚜

Actualmente, Huelic tiene tres divisiones: “Molino de Maíz”, “Tortillería de Barrio” y “Cocina Tradicional”. Quieren lanzar en un futuro próximo, una cuarta división “Huelic Siembra”, en donde puedan apoyar a productores y dueños de las tierras de maíz que no cuenten con el capital, para sembrar con una compra garantizada.

Además de ayudar a agricultores locales de la región, estarían contribuyendo por la conservación de poblaciones de maíz nativo del sureste de México (Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo). También se desea en un futuro próximo, abrir un segundo punto o centro de distribución.

¡Conoce más sobre Huelic y sígue sus redes sociales! ✨📱

Esta increíble empresa la podrás encontrar en diversos medios, si quieres conocer más sobre ellos, puedes contactarlos directamente o seguirlos en sus redes sociales. 😉

¡Ve y prueba! Date la oportunidad de probar un alimento libre de conservadores y harinas procesadas. Es una experiencia que debes de tener por ti mismo. Si lo deseas, ellos te pueden informar con gusto acerca del proyecto y sus objetivos.

Cuentan con un horario de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas. ¡Anímate a conocerlos! Se encuentran ubicados en la Av. Nader, aquí te dejo su ubicación por Google Maps. 😉👇🏻

Si el precio es una de tus preocupaciones, déjala atrás, ¡sus precios son accesibles! Mucha gente llega interesada por el proyecto y a través de recomendaciones, el olor, la música y los sabores que pueden ofrecerte te harán pasar un día muy agradable.


También te puede interesar: ¿Qué tal probar comida coreana en Cancún? ¡Conoce a Bori Café!

Salir de la versión móvil