Te decimos cómo hacer scrunchies de una manera fácil y rápida

El mundo de la moda es tan grande que abarca absolutamente todo lo que usamos, incluso en el cabello. En estos últimos años, los accesorios han subido su popularidad, por ello, aquí te mostramos cómo hacer scrunchies de una forma fácil.

¿Qué material necesito?

  • Cualquier tipo de tela (Puedes usar una prenda de ropa que ya no uses)
  • Hilo y aguja o máquina de coser
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Lapicero o tiza
  • Elástico

¿Cómo hago mi scrunchie?

Para comenzar con este “DIY”, recorta un pedazo de elástico que abarque tu muñeca y deja una pulgada para coser. En el siguiente paso deberás cortar un pedazo de tela de 4 pulgadas de ancho por 20 de largo.

Dobla la tela por la mitad a lo largo y costura desde el inicio hasta el final. Puedes usar las puntadas o técnicas que quieras. Una vez hayas terminado de coser, voltea la tela y te deberán quedar un tubo de tela. Con ayuda de un alfiler, pasa el elástico a través de tu tubito de tela.

Amarra o costura los extremos del elástico y ahora une el tubito por los dos orificios, procura hacer puntadas lo mejor posible para que no se note tanto la costura… ¡y listo! Con esto tendrás una scrunchie a tu medida. Recuerda que puedes variar los tamaños doblando las medidas que te dimos o aumentándole las pulgadas.

Puedes usar cualquier tipo de tela que te agrade y así tener una gran variedad y color de ligas para el cabello. Incluso puedes venderlas y sacar un pequeño ingreso con ellas. Como ves son fáciles de hacer, sólo es cuestión de práctica para coser mejor y listo. ¿Te animas a hacerlas?🤩


puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Bolsa hecha con playera reciclada… ¡úsala para lo que se te antoje!

Poco a poco vamos agarrando la costumbre de reutilizar materiales que usamos en nuestra vida cotidiana, y qué mejor que la ropa como un gran ejemplo. Las tiendas de paca se han hecho tan conocidas que ya nuestros amigos consiguen prendas únicas en ellas, pero no solo sirven para eso, pues podemos transformarlas en algo más y darles un nuevo uso. A continuación, te decimos cómo elaborar una bolsa hecha con playera reciclada.

¿Qué materiales necesito?

Los materiales son muy básicos, estamos seguros de que los tienes en casa:

  • Playera o camisa reciclada
  • Tijeras
  • Aguja e hilo

Si quieres puedes hacer decoraciones con pintura, estoperoles, etc.

¿Cómo tener una bolsa hecha con playera reciclada?

Para comenzar con nuestra bolsa reciclada, debemos cortar las mangas de nuestra playera a modo que quede como unos tirantes o una remera tipo sport. De igual manera se cortará una parte del cuello para que podamos meter las cosas con facilidad.

Después, debemos coser la parte baja con la playera al revés para que, al voltearla, la costura quede por dentro. Si deseas hacerle flecos en la parte de abajo primero corta las tiras de manera vertical y sobre ellas realiza la costura.

Recuerda estirar un poco la prenda para que quede con ese toque de tela suave y desgastada.

Para terminar, decora a tu gusto usando diferentes materiales y listo.

Esta bolsa en muy fácil de elaborar. Lo mejor es que puede ser usada para cualquier cosa, como por ejemplo guardar juguetes, ropa, bolsa para playa o incluso puede ser tu nueva bolsa para hacer el mercado. ¿Te animas a probarla? 🤩


Te puede interesar: Haz un limpia brochas casero, ¡la higiene es lo primero!

Salir de la versión móvil