¡Postre judío halvah! Un manjar con el que se deleitará tu paladar

Hoy el día lo iniciaremos conociendo una nueva receta, ¿qué tal algo dulce?, ¿qué tal intentar algo nuevo? El día de hoy te compartiré la receta del postre judío halvah. Además de que te cautivara con su sabor, te sorprenderá los pocos ingredientes que necesitas para prepararlo. ¡Sigue leyendo y conoce de qué trata!


¿De dónde proviene?

Este postre es reconocido en Oriente por múltiples nombres, entre ellos: helva, halawa, helva, halva o halvah. De acuerdo con el blog Recetas Judías, este exquisito platillo no cuenta con una historia definida, registrada y que se haya confirmado.

Sin embargo, se cree que esta receta puede provenir del siglo VII, donde dátiles eran machacados con leche; o en el siglo IX cuando se aplicó dicho procedimiento para crear muchos tipos de dulces con la diferencia de que agregaba sémola cocida y pasta de harina.

Su aparición más antigua es en el siglo XIII, en un libro de recetas árabes. De igual manera, en el mismo siglo apareció en un libro de España. Se cree que el Imperio Otomano tuvo un gran labor en difundir distintos platillos, incluyendo las primeras versiones de halvah, siendo característico que fuera hecho con dulce de sésamo.

¿Cuáles son sus principales carcaterísticas?

Antes de comenzar, te contaré el origen del nombre de este postre. Proviene de حلو (hulw), que significa “dulce“. Es un platillo que se carcateriza por ser una pasta que se endulza con distintos ingredientes, dependiendo del tipo de halvah que se desee preparar. Mundialmente su sabor ha hecho que sea uno de los platillos judíos más conocidos. 

Como te mencioné, tiene varias formas en las que se puede preparar, estos se debe a que al llegar a diferentes territorios, cada lugar le dio su toque local. En Oriente Medio, es común ver halvahs a base de semilla de sésamo endulzado con azúcar y miel, así como una decoración con pasta de coco, chocolate o vainilla. En Europa Oriental, es común que se remplace la semilla de sésamo por semillas de girasol.

Receta postre judío halvah, anímate a prepararla

Ahora que ya sabes más sobre este platillo, ¿qué tal intentar preparar el postre judío halvah? Te compartiré una versión de esta receta del chef Jaime Gastelum.

Ingredientes

  • 2 tazas de miel
  • 1½ tazas de pasta de sésamo, bien agitadas combinar (tahini)
  • 2 tazas de almendras tostadas en rodajas u otros frutos secos (opcional)

Procedimiento

  1. Calentar la miel a fuego medio hasta que el caramelo o un termómetro de lectura instantánea lee 115 ˚C.
  2. Para confirmar que vas bien, pon un poco de la miel en una taza de agua fría. Se debe formar una bola pegajosa y suave que se aplana cuando se retiran del agua.
  3. Tener la tahina listos para calentar en una olla pequeña separada, y una vez que la miel está a la temperatura adecuada, establecer la miel a un lado y el tahini calor a 50 ˚C.
  4. Agregue los tahina calentado a la miel y mezclar con una cuchara de madera para mezclar.
  5. Al principio se verá separada pero después de unos minutos, la mezcla se reunirá sin problemas.
  6. Añadir las nueces, si se utiliza. Continúe mezclando hasta que la mezcla comience a endurecerse, por unos buenos 6-8 minutos.
  7. Vierta la mezcla en un molde para pan bien engrasado, o en un molde para hornear engrasado con un fondo removible.
  8. Dejar enfriar a temperatura ambiente y envuelva con papel plástico.
  9. Deja en el refrigerador hasta por 36 horas. Esto permitirá que los cristales de azúcar a la forma, lo que dará la halvah su textura distintiva.
  10. Invierta a retirar de la sartén y cortar en pedazos con un cuchillo afilado.
  11. Mantendrá durante meses en el refrigerador, bien envuelto en plástico – si no lo hace comer todo primero!

Como te podrás dar cuenta, preparar el postre judío halvah, es muy sencillo, ¡inténtalo preparar y cuéntanos cómo te fue!


También te puede interesar: ¿Qué es el naan? Chécate esta maravilla de la cocina de la India

¡Hora de comer y botanear con unos buenos restaurantes en Didi Food!

Que el confinamiento no intervenga en tus reuniones de fin de semana con tus amigos o con tu familia. Gracias a nuestra gran tecnología y aplicaciones podemos pedir unas deliciosas botanas, cenas y demás con un solo clic. Didi es una de las aplicaciones más completas a buen precio y con algunos restaurantes nacidos en Cancún. ¡Chécate estos buenos restaurantes en Didi Food!

 

KO’OTEN JANAL

El primer restaurante con su nombre en maya, nos atrae a su perfil con deliciosos tacos, tortas y gringas de diferentes preparaciones como el suadero, res, mixto y chorizo. Tiene 4.6 estrellas así que es una gran opción. ¿Quién le diría que no a unos tacos?

Para que tomes en cuenta el precio de envío, están ubicados en la Región 239 entre la avenida 20 de noviembre y Diagonal Tulum.

Mi Alba

Para mejorar el ambiente de nuestra reunión con una buena señora cena, no pueden faltar las tortas, hamburguesas y hot dogs. Mi Alba cuenta con hamburguesas de res y pollo, tortas de milanesa, licuados, papas a la francesa y no te puedes perder sus combos a increíbles precios.

Se ubican cerca de la avenida Francisco I. Madero para que tomes como referencia en cuanto al envío y cuenta con 4.8 estrellas.

¿Quieres más buenos restaurantes en Didi Food?

Le Gout De La Crepe

Tenemos el último ¡y es de postres! Lo más importante de la noche para los amantes de lo dulce no se puede dejar a un lado. ¿Qué tal unas crepas?

Cuentan con crepas saladas y dulces para terminar la noche. Estas pueden ser de dos a cuatro ingredientes manejados con diferentes precios. No dudes en probar sus especialidades como la crepa Hawaiana, crepa española y sobre todo… Crepa la Emma Watson.

Están ubicados en la calle Nichupte, SM  30, como referencia.

¿Se e antoja algo más?, ¿qué más pedirías en este tipo de aplicaciones? Si conoces algún otro restaurante con buen precio, no dudes en contarnos. ¡Arriba la comida con estos buenos restaurantes en Didi Food!

Te puede interesar: Antojitos y tortas Veracruz, la mejor comida jarocha en Cancún

Pan de soya: ¡Una nueva opción para los amantes del pan!

Las recetas recetas veganas se destacan por el uso de alimentos vegetales y lo mejor es que todo se consume de diferentes maneras. En este caso, el producto usado para la leche de soya hecha en casa, lo podemos usar para preparar este delicioso pan de soya y así no desechar ningún alimento. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes para el pan de soya

  • 1 taza de agua tibia.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 2 1/2 cucharadas de levadura seca.
  • 375g de harina (trigo o avena).
  • Una pizca de sal.
  • 1 taza de pulpa de soya (sobrante de la leche vegetal)
  • 80 ml de aceite
  • Orégano y margarina.

Prepara el pan de soya

  1. En un recipiente coloca el agua tibia junto con la cucharada de azúcar, levadura y mezcla muy bien para dejar reposar por 6 minutos.
  2. Para continuar en otro recipiente coloca la harina de trigo o avena, la sal y la pulpa de soya. Mezcla todo completamente, agrega el aceite y el agua con la levadura que dejamos reposar. Para terminar con la masa, amasa de 10 a 15 minutos.
  3. Como siguiente paso, en el bowl o recipiente deja reposar la masa en bolita con un poco de aceite por una hora. Al pasar la hora la masa estará inflada, amasa un poco más y con un rodillo estira la masa completamente para ahora si, cortarla en trozos del tamaño que te agrade y deja reposar otros 35 minutos.
  4. Al terminar agrega con una brocha la margarina derretida con orégano para darle aun más sabor a nuestro pan y mete al horno por 30 minutos a 180 ºC.

No pienses más e intenta preparar este delicioso pan de soya. No tiene un sabor tan dulce ni tan salado por lo que podrás acompañarlo con lo que tú quieras. Obtendrás un pan crujiente por fuera pero suave por dentro. ¿Se te antoja?


Te puede interesar: Cuentas veganas en Instagram: recetas, inspiración y nuevos hábitos

¿Qué es el naan? Chécate esta maravilla de la cocina de la India

A nosotros los mexicanos nos encanta acompañar nuestras comidas con tortillas, con bolillos o con cualquier cosa, pero no podemos comer un platillo solito. Lo mismo pasa en otras partes del mundo como en la India. ¿Sabes qué es el naan? Te contamos un poco de este delicioso acompañante culinario.

¿Qué es el naan?

El naan es un pan suave y plano que se usa para acompañar diferentes platillos de la India y es algo así como la tortilla en México, pero es muy parecido al pan de pita.

“Naan” significa pan en persa y se cuenta que su existencia surgió después de la llegada de la levadura a Egipto. Por otro lado, se dice que fue un invento de los persas y mongoles. Un dato curioso es que este peculiar pan se usa muchas veces como cubiertos para llevarse la comida a la boca .

Actualmente, el naan tiene variantes en cada región o país con versiones saladas, dulces, rellenas e incluso con diferentes usos.

¿Cómo se prepara?

Como la mayoría de los panes, el naan se prepara básicamente con harina maida, levadura, agua y sal. Lo que le da el toque es el yogurt que se le agrega y en ocasiones se sazona con semillas de niguella. Es tradicionalmente cocinado en un horno de barro que se llama tandoor.

Este pan puede acompañar a cualquier platillo, sea de la India o no. ¿Lo conocías? Ahora que ya sabes qué es el naan, puedes ir corriendo a un restaurante de comida India y probarlo, ¿te animas?


Te puede interesar: ¡Hemos vivido engañados!, conoce el verdadero origen del sushi

¡Hemos vivido engañados!, conoce el verdadero origen del sushi

Si tú como yo, has creído que este gran platillo occidental es originario de Japón, es hora de que Así es Cancún te cuente la verdad sobre el verdadero origen del Sushi.


El sushi es un platillo occidental “japonés” (o bien, eso hemos creído siempre) muy popular en Asia y en varias partes del mundo modificado a cada estilo de consumo del país.

¿Por qué hemos vivido engañados?

Muchos nos hemos quedado con la abierta idea de que el Sushi es comida japonesa. Incluso al ir a algún restaurante japonés, uno de los platillos principales es el Sushi en sus diferentes presentaciones. Sin embargo, esta gran delicia tiene sus orígenes, ¡en China!

La historia del Sushi toma lugar en el siglo II D.C. con un método de conservación principalmente para el pescado, pues bien sabemos que China es uno de los países que más consumen este alimento de origen animal. Cabe destacar que esta técnica de fermentación se hacía desde el siglo IV A.C en todo el sureste asiático.

En ese entonces solamente se comía el pescado y se desechaba el arroz. El método consistía en cocer arroz y pescado para después dejarlo para que se fermente y conservarlo por más tiempo.

El verdadero origen del Sushi

Después de algunos años, este método llegó a Japón, aquí fue cuando los japoneses prefirieron comerse el arroz y pescado aún crudo. Este tipo de sushi se le conoce como Seiseizushi.

El Sushi sin fermentarse nació en el siglo XIX, se comercializaba en las calles de Japón y no se servía en restaurantes hasta después de la Segunda Guerra Mundial considerándose un plato más lujoso.

De Asia para México

Después de que varios profesionistas japoneses se establecieran en la Ciudad de México, el restaurante Kaikan de la Asociación México Japonesa inauguró en 1960 dando como platillos principales el tempura, los donburi y por supuesto el famoso sushi.

Restaurantes como Sushi Itto fueron los que tuvieron más impacto y dieron a conocer este platillo con un toque mexicano.

Como bien sabemos, el sushi se adapta al país en donde se sirve. El sushi en México ganó popularidad por servir literalmente un sushi “mexicanizado” en donde se le agregan variados ingredientes como el aguacate y carne de arrachera.

¿Sabes algo más sobre el verdadero origen del sushi?, ¿conoces otra versión de los hechos?

No dudes en platicarnos y compartir esta información con tus amigos y amigas para una platica interesante.


Te puede interesar: Descubre cuáles fueron los mejores Chiles en Nogada de grupo Bovinos

Bolitas de Oreo y queso crema, un postre solo para reyes

Sabemos que te has dado cuenta de que somos muy fan de los postres, por eso hoy te compartimos una receta muy sencilla pero deliciosa y con simplemente dos ingredientes principales: ¡Bolitas de Oreo y queso crema! Estamos seguros que las amarás. Mira cómo prepararlas.

¿Qué necesito para estas bolitas de Oreo y queso crema?

Como te mencionamos al inicio, los ingredientes principales son solo dos, pero les daremos un toque especial para tener una receta mucho más deliciosa y digna.

  • Galletas Oreo
  • Queso crema a temperatura ambiente
  • Chocolate blanco o el que te guste más.
  • Chispitas de colores
  • Almendra o nuez triturada
  • Palitos de brochetas (opcional)

No hay medidas exactas, ya que todo depende de tus gustos.

¡Hora de prepararlas!

Para comenzar con esta receta, coloca las galletas que desees en una bolsa de plástico para después, con ayuda de un vaso o rodillo, triturarlas completamente. No importa si les dejas la crema del centro.

Cuando termines y las galletas estén hechas casi polvo, agrega un trozo de queso crema. Recuerda que las medidas las pones a tu gusto. Si eres fan del queso crema, ¡échale con ganas!

Una vez que hayas mezclado todo, añade un poco de aceite de cocina en tus manos para que la masa no se pegue. Haz pequeñas bolitas y colócalas en un plato. Procura hacerlas de un buen tamaño, ni tan grandes ni tan pequeñas. Por último, pon los palillos de brocheta y mete al congelador hasta que estén rígidas.

Bolitas de Oreo y queso crema

Esta parte es opcional. Derrite el chocolate de tu preferencia en tu horno de microondas y coloca las chispitas y almendras en un plato. Para terminar con nuestro postre, sumerge las bolitas al chocolate y después pásalas por las chispitas o semillas y vuelve a meterlas al congelador hasta que el chocolate este completamente firme.

¡Esto es todo! ¿A poco no es una receta súper fácil? Prepárala y compártenos tus resultados. Las amarás.


Te puede interesar: Pizza con base de pollo, una receta rica y diferente

Descubre cuáles fueron los mejores Chiles en Nogada de grupo Bovinos

¿Ya te preparaste para ir a conocer el mejor Chile en Nogada de Grupo Bovinos?, ¡esperamos que sea así! El día de hoy te contaremos sobre el evento, los participantes y la parte más importante, ¡los ganadores!


¿De qué trató el evento?

Este viernes 27 de agosto, en el restaurante El Timón de Cancún, se llevó a cabo un concurso entre los diferentes restaurantes pertenecientes al Grupo Bovinos para rendir tributo a las mejores recetas y presentaciones del Chile en Nogada en las categorías Receta Tradicional, Receta con Mariscos, Fantasía en Nogada y Postre.

¿Postre?, ¡sí! Así como lo lees, hubo una gran variedad de presentaciones, recetas y sin fin de sabores.

Los chefs presentaban sus platillos que prepararon, explicaban su modo de elaboración, mientras les repartían una proporción para que probaran. Fue una pasarela preciosa de comida, ¿te imaginas? Miles de colores y olores estuvieron a lo largo de todo el restaurante.

Bueno, basta, ¿quiénes ganaron?

En esta ocasión dos restaurantes se llevaron mitad y mitad de los reconocimientos. El Oasis Mariscos ganó en las categorías de Receta de Fantasía y Receta Tradicional. Mientras que El Timón de Cancún ganó Receta con Mariscos y Postre

¿Y quién fue el jurado?

El jurado constó de siete personas: el Chef Ejecutivo de Grupo Bovinos Bernardo Franco, Ricardo Reséndiz, la reconocida influencer Ainhoa García (@ainhoagbe), creadora de la guía gastronómica @prueboyapruebo, la influencer y tiktoker Angélica Carmona (@angelica.carmonaa), el Chef Ejecutivo de la cadena Grupo Posadas Everardo Carmona, el Lic. en Derecho Ricardo Puerto y Carlos Cisneros, director de operaciones de Grupo Bovinos.

También cabe a mencionar, que para animar a la audiencia con su carisma y estuvo presente Chucho Robles (@chuchorobless) como presentador, así como todo el equipo de trabajo de los restaurantes participantes para echar porras y motivar a sus chefs.

Un dato interesante, es que las cuatro recetas de los ganadores podrás probarlos en cualquiera de los restaurantes de Grupo Bovinos, los cuales son El Timón de Cancún, Flamingos Seafood Kitchen y El Oasis Mariscos. Así que ya lo sabes, anímate a probar estas deliciosas opciones del 10 al 30 de septiembre en el restaurante que te quede más cerca, y ¡cuéntanos tu experiencia!


También te puede interesar: El Timón de Cancún: El mejor restaurante de mariscos

Concurso: ¡El mejor Chile en Nogada de Grupo Bovinos!, ¿te enteraste?

¿Qué tal contar como experiencia de tu fin de semana haber conocido el mejor Chile en Nogada de Grupo Bovinos? , ¿suena fantástico, cierto? No te quedes con las ganas, sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas sobre el evento.


Con el propósito de rendir tributo a la comida mexicana tradicional, el Grupo Bovinos el día de hoy, presentará en El Timón de Cancún, a la mejor versión de Chile en Nogada. ¿Cómo se hizo esta selección? Bueno, anualmente cada restaurante perteneciente al Grupo Bovinos presenta este platillo con su estilo, después de cada uno la tenga lista, compiten con los demás.

El día de hoy se llevará a cabo esta decisión final con un jurado, entre ellos a @prueboyapruebo.

¿En dónde se llevará a cabo?

El evento tendrá lugar el día de hoy a las 19:00 horas en El Timón de Cancún en Zona Hotelera.

Cualquiera puede asistir al evento sin algún costo, sin embargo, los únicos participantes de los platillos son el jurado. Entre quienes asistirán se podrán observar algunos influencers de la ciudad, así como a Chucho Robles como presentador.

Los restaurantes que participantes serán:

  • Oasis
  • Timón
  • Flamingos
  • Bovinos
  • Huerto

¿Qué pasará con las otras versiones de Chile en Nogada?

Todas las versiones que puedas ver el día de hoy vas a poder probarlas los días siguientes en todas las sucursales de Grupo Bovinos, así que ¡no te preocupes! Sólo que son edición limitada, estarán disponibles del 10 al 20 de septiembre.

Cabe a destacar que el restaurante cuenta con las medidas necesarias para la prevención del Covid-19. ¡Ánimo!

Así es Cancún también estará presente en el evento, así que ¡nos vemos allá!


También te puede interesar: El Timón de Cancún: El mejor restaurante de mariscos

¡Hora del postre! Prepara una deliciosa torta de manzana fácil

Las recetas sencillas y deliciosas nos gustan a todos, sobre todo si somos amantes de los postres y dulces. Si quieres aprender a preparar una torta de manzana fácil, continúa leyendo.

¿Qué necesito para preparar una torta de manzana fácil?

Estamos seguros de que la mayoría de los ingredientes los tienes en casa, si no es así, puedes conseguirlos en cualquier supermercado.

  • Tres manzanas grandes
  • Tres huevos
  • Cuatro cucharadas de azúcar mascabado
  • 2 cucharadas de miel (si no quieres usar azúcar)
  • 100 mililitros de leche vegetal
  • 2 cucharadas de aceite
  • Taza y media de harina de arroz integral, soja, almendras (La que más te guste)
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Dos cucharaditas de polvo para hornear
  • Una cucharadita de canela
  • Ralladura y el jugo de un limón
  • Grana de almendra o semillas para decorar

Procedimiento:

Comenzaremos esta receta colocando en un recipiente los huevos junto al azúcar mascabado, leche, vainilla, aceite, la ralladura y el jugo del limón. ¡No olvidemos la canela! Bate muy bien todos los ingredientes hasta que estén completamente mezclados.

Para continuar, mezcla y tamiza el polvo para hornear junto a la harina que usarás. Agrega poco a poco a la mezcla que hicimos anteriormente para que quede una mezcla homogénea.

Corta las manzanas en rodajas y agrega a la mezcla para posteriormente engrasar un molde. Te sugerimos uno de 18×20 cm, pero puedes usar el que tengas en casa. Coloca la mezcla en el molde y, para terminar, puedes agregar la grana de almendra, frutos secos o diferentes semillas. !Lleva al horno por 40 minutos y estará listo!

Como has visto es un procedimiento sencillo y tiene un resultado delicioso. Puedes cambiar la fruta por pera o plátano, tendrás el mismo resultado con diferente sabor. ¿Te animas a prepararlo?


Te puede interesar: Aprende a preparar un delicioso pastel de queso con pudín de plátano

Prepara tiramisú versión saludable y regálate un momento dulce

El tiramisú es un postre muy popular amado por muchos de nosotros por su gran sabor, sin embargo, no es del todo sano. En esta ocasión, para regalarnos a nosotros mismos algo dulce, delicioso y sobre todo saludable, te mostraremos como hacer un tiramisú versión saludable con chía. ¡Te encantará!

¿Qué ingredientes necesito para el tiramisú versión saludable?

Los ingredientes que usaremos son fáciles de conseguir en un supermercado, incluso puedes cambiar algunos, por ejemplo la leche y yogurt.

Necesitaremos:

  • Seis cucharadas de chía
  • 3/4 de taza de leche vegetal
  • Dos sobre de endulzante (stevia de preferencia)
  • Una cucharada de cocoa en polvo
  • 1/4 de taza de café filtrado
  • 1/4 de taza de yogurt natural sin azúcar
  • Cocoa para decorar

¿Cómo se prepara?

Este tiramisú será diferente, pues tendrá un acabado tipo pudín gracias a la chía. Te recomendamos dejarlo la noche completa en el refrigerador para disfrutarlo frío. ¡Comencemos!

Para iniciar con esta receta, coloca en un recipiente tres cucharadas de chía con la leche vegetal o la de tu preferencia. Agrega un sobre de tu endulzante favorito o la stevia y revuelve muy bien para después dejar reposar esta mezcla por unos quince minutos.

En otro recipiente añade el resto de la chía con el sobrante de leche. Endulza y agrega el café, después mezcla muy bien y deja reposar por 15 minutos.

Una vez listas las dos mezclas, armaremos el tiramisú con capas. Primero, añade en un vaso la chía con chocolate/cacao, luego la chía con el café y hasta arriba el yogurt natural. Para terminar, espolvorea un poco de cacao en polvo. Puedes decorar con granos de café si está a tu alcance. ¡Hemos terminado!

Esta receta es muy fácil y rápida de hacer, como te comentamos antes, puedes dejarlo en el refrigerador para un postre más fresco o puedes comerlo al instante. ¡Disfruta de este tiramisú versión saludable!


Te puede interesar: Aprende a cocinar lasaña en sartén ¡para chuparse los dedos!

Aprende a preparar un delicioso pastel de queso con pudín de plátano

¿Qué tal probar un bocadillo diferente e innovador? El día de hoy te compartiré una receta fácil y rápida para que puedas preparar un delicioso pastel de queso con un pudín de plátano. ¡Sigue leyendo para saber cómo hacerlo!


Pastel de queso con pudín de plátano

Ingredientes

  • 22 galletas de vainilla trituradas (aproximadamente 1 taza de migajas)
  • ¼ taza de mantequilla salada derretida
  • 180 gr de queso crema ablandado
  • ¾ taza de azúcar granulada
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • ½ taza de puré de plátano aproximadamente
  • 1 plátano grande o 2 plátanos pequeños
  • Crema batida, una rodaja de plátano, una galleta de vainilla

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180 °C. Coloca los moldes en 18 moldes para muffins medianos.
  2. En un tazón pequeño, mezcla las migas de galleta de vainilla y la mantequilla derretida.
  3. Vierte una cucharada sopera de esta mezcla de migas en cada taza para muffins.
  4. Luego aplasta bien la mezcla. Hornea durante 5 minutos, luego retíralas del horno y déjalas enfriar.
  5. Mientras se hornean las masas, mezcla el queso crema con azúcar granulada.
  6. Bate los huevos, la vainilla y el puré de plátano. Trata de no mezclar demasiado.
  7. Coloca aproximadamente tres cucharadas de relleno en cada molde para muffins, encima de la corteza de las galletas. Puedes llenarlos casi hasta arriba porque no suben mucho. Solo asegúrate de dejar un poco de espacio para despegar fácilmente el molde para muffins.
  8. Hornee a 180 °C durante 20 minutos. Luego apagua el fuego, mantén la puerta abierta y deja las tartas de queso en el horno durante otros 10 minutos.
  9. Después de sacarlos del horno, déjalos enfriar a temperatura ambiente durante al menos ½ hora, luego llévalos al refrigerador para que se enfríen por completo (durante al menos una hora).
  10. Cubre con una guarnición opcional de crema batida, rodajas de plátano y galletas de vainilla.
  11. Las migas de galletas pueden ser de las Golden Oreo, variar en esta receta no está de más.

¿A poco no es divina la receta? Preparar pastel de queso con plátano es una excelente oportunidad para probar tus habilidades culinarias ¡Inténtalo y cuéntanos qué tal te va!


También te puede interesar: Mira esta receta de Kung Fu Panda, ¿los reconoces?

Aprende una nueva receta para preparar una tarta de galleta Oreo

Las recetas fáciles y rápidas son las mejores, más aún, cuando son deliciosas. El día de hoy te presentaré una receta que encantará a los fans de las Oreo en esta presentación. Aprende a preparar una tarta de galleta Oreo en cuestión de minutos.

Tarta de galleta Oreo 

Ingredientes

1 masa de pastel refrigerada de 9 pulgadas, ½ taza de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente, ½ taza de azúcar morena, ½ taza de azúcar granulada, 2 huevos grandes, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, ½ cucharadita de sal, 1½ taza de harina, 1 taza de galletas Oreo picadas, ½ taza de chispas de chocolate blanco.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 °C.
  2. Extender la masa de pastel y colocarla en un plato para pastel. Engrasar los bordes.
  3. En un tazón mediano, batir la mantequilla, el azúcar morena y el azúcar granulada hasta que estén suaves y esponjosos.
  4. Agregar los huevos, la vainilla y la sal y batir hasta que se combinen.
  5. A continuación, incorporar la harina y mezclar hasta que se incorpore.
  6. Mezclar las galletas Oreo y las chispas de chocolate blanco y presione la mezcla en la base del pastel preparada, asegurándose de presionar la masa contra los lados de la base del pastel para que no se separe de los lados mientras se hornea.
  7. Presionar algunas galletas extra trituradas y chispas de chocolate blanco en la parte superior antes de hornear (esto es completamente opcional).
  8. Hornear por 35 minutos hasta que el centro esté listo, retire del horno y enfríe.
  9. Cubrir con helado, sirope de chocolate y galletas Oreo trituradas si lo desea.

Notas

  • Puedes usar chispas de chocolate normales si prefieres un sabor a chocolate más profundo.
  • Asegúrate de presionar la masa contra los bordes de la base de la tarta para que se pegue y no se separe durante el horneado.
  • Puedes usar masa de pastel casera o refrigerada, totalmente a su elección.
  • Si su corteza se está dorando más rápido que su relleno, cubra la corteza con protectores de corteza de pastel o envuelva papel de aluminio alrededor de los bordes con cuidado para cubrir.
  • Almacena esta receta de pastel de galletas Oreo a temperatura ambiente en el molde para pastel, bien cubierto con una envoltura de plástico o papel de aluminio hasta por 5 días.
  • Aquí te dejo un link con la receta paso a paso con imágenes para que te guíes. Receta paso a paso Tarta de Oreo.

Como te podrás dar cuenta, aprender a preparar una tarta de Oreo es más sencillo de lo que parece. Anímate y cuéntanos qué tal te va, si te atreves a intentarlo sube una historia a Instagram y etiquétanos, nos puedes encontrar como @asiescancunmx.


También te puede interesar: Receta para preparar sushi de galletas Oreo’s ¡Te encantará!