Aprende a preparar un delicioso pastel de queso con pudín de plátano

¿Qué tal probar un bocadillo diferente e innovador? El día de hoy te compartiré una receta fácil y rápida para que puedas preparar un delicioso pastel de queso con un pudín de plátano. ¡Sigue leyendo para saber cómo hacerlo!


Pastel de queso con pudín de plátano

Ingredientes

  • 22 galletas de vainilla trituradas (aproximadamente 1 taza de migajas)
  • ¼ taza de mantequilla salada derretida
  • 180 gr de queso crema ablandado
  • ¾ taza de azúcar granulada
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • ½ taza de puré de plátano aproximadamente
  • 1 plátano grande o 2 plátanos pequeños
  • Crema batida, una rodaja de plátano, una galleta de vainilla

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180 °C. Coloca los moldes en 18 moldes para muffins medianos.
  2. En un tazón pequeño, mezcla las migas de galleta de vainilla y la mantequilla derretida.
  3. Vierte una cucharada sopera de esta mezcla de migas en cada taza para muffins.
  4. Luego aplasta bien la mezcla. Hornea durante 5 minutos, luego retíralas del horno y déjalas enfriar.
  5. Mientras se hornean las masas, mezcla el queso crema con azúcar granulada.
  6. Bate los huevos, la vainilla y el puré de plátano. Trata de no mezclar demasiado.
  7. Coloca aproximadamente tres cucharadas de relleno en cada molde para muffins, encima de la corteza de las galletas. Puedes llenarlos casi hasta arriba porque no suben mucho. Solo asegúrate de dejar un poco de espacio para despegar fácilmente el molde para muffins.
  8. Hornee a 180 °C durante 20 minutos. Luego apagua el fuego, mantén la puerta abierta y deja las tartas de queso en el horno durante otros 10 minutos.
  9. Después de sacarlos del horno, déjalos enfriar a temperatura ambiente durante al menos ½ hora, luego llévalos al refrigerador para que se enfríen por completo (durante al menos una hora).
  10. Cubre con una guarnición opcional de crema batida, rodajas de plátano y galletas de vainilla.
  11. Las migas de galletas pueden ser de las Golden Oreo, variar en esta receta no está de más.

¿A poco no es divina la receta? Preparar pastel de queso con plátano es una excelente oportunidad para probar tus habilidades culinarias ¡Inténtalo y cuéntanos qué tal te va! 😉


También te puede interesar: Mira esta receta de Kung Fu Panda, ¿los reconoces?

¡Pastel de sushi! Aprende a prepararlo y sorprende a todos con esta receta

¿Qué tal sorprender a todos en casa, con un platillo adorado por muchos en forma de pastel? Así como lo lees, ¡un pastel de sushi! Aquí te decimos cómo hacerlo 🎂🍱🤤

Hoy te contaré cómo preparar un pastel de sushi, ya sea para sorprender a tu familia o conquistar a tu pretendiente; a esta receta nadie se podrá resistir.

Un receta top, del programa En La Cocina con Gerónimo, te servirá como carta escondida para demostrar tus dotes en la cocina.

En caso de que llegues a pensar si es difícil hacerlo, desde ahora te digo que no es así. Podrás disfrutar el prepararlo con calma y sin presiones de ningún tipo. Ahora sí, ¡comencemos!

Ingredientes

Para el pastel: 8 tazas de arroz blanco cocido (de preferencia arroz especial para sushi), vinagre, 2 pepinos, 3 aguacates, 2 quesos crema, 4 tazas de surumi rallado (también puede ser pollo, camarones o salmón), 1 taza de mayonesa, 1 cebolla de rabo, 3/4 de taza de ajonjolí, 1/3 de taza de vinagre.

Para la salsa ponzu: 1/4 de taza de salsa de soya, 1/4 de taza de jugo de naranja, 1/4 de taza de jugo de limón, 2 chiles serranos.

Para decorar y servir: Surimi rallado, zanahoria, aguacate, 2 cucharadas de mayonesa, ajonjolí tostado, 5 cebollas de rabo.

Preparación

  • Cocer previamente el arroz blanco y agregar vinagre (puede ser de cualquier tipo, pero de preferencia, vinagre de arroz).
  • Engrasar el molde para el pastel con aceite de oliva.
  • Preparar el relleno. Primero incorpora en el recipiente el surimi, el queso crema, la mayonesa, la cebolla de rabo, y mezcla.
  • Colocar en el molde una capa de arroz cocido, luego una capa de relleno, una capa de pepino y ajonjolí, otra una capa de aguacate y nuevamente una capa de arroz (puedes hacer el número de capas que tú desees).
  • Compactar el molde y refrigerar por 1 hora y desmoldar en la base.
  • Para la salsa, agregar el jugo de naranja, limón, soya y chile al gusto.
  • Decorar finalmente con ajonjolí, surimi, aguacate, cebolla, chile serrano, aguacate, zanahoria o verduras al gusto.

En caso que te resulte más sencillo visualizar su preparación, aquí te dejo el video de Gerónimo de su página de Facebook.

¡Y eso es todo! ¿Verdad que está sencillo? Toda un deleite para el paladar en tan sólo unos minutos. Anímate y cuéntanos qué tal te va 📸😉. ¡Nos leemos pronto! 🤞🏻


También te puede interesar: ¿Hamburguesa de antojo? Conoce los mejores lugares en Cancún

Salir de la versión móvil