Palomitas de pollo caseras, disfruta de un rico snack

Las típicas palomitas no pueden faltar en una tarde-noche de películas y series con amigos o familia, pero por qué no darle un toque nuevo a la ocasión con diferentes snacks. Para servir algo distinto, te tenemos una receta sencilla pero deliciosa que podrás disfrutar en esos momentos tranquilos. Aprende a preparar palomitas de pollo caseras.

¿Qué ingredientes necesito?

  • 1 kilo de pechuga de pollo molida.
  • Una taza de harina
  • 1 taza de harina para hotcakes
  • 2 cucharadas de sal
  • Media cucharada de ajo en polvo
  • Media cucharadita de tomillo
  • Pimienta negra
  • Comino
  • Paprika
  • Una taza de agua

¿Cómo elaborar palomitas de pollo caseras?

En primer lugar, coloca en un recipiente todos los ingredientes secos como la harina, harina para hotcakes y posteriormente los condimentos como la sal, pimienta, paprika (todo a tu gusto). Recuerda que es importante tamizar estos ingredientes, es decir pasarlos por un colador para que no se formen grumos.

Cuando termines de tamizar los ingredientes secos, revuelve con una cuchara o palita para después agregar la taza de agua poco a poco hasta que quede una mezcla espesa.

En un plato pon harina de trigo y haz pequeñas bolitas de pollo. Si no tienes las pechugas de pollo molidas puedes licuarlas.

Para que no se te pegue el pollo pon en tus manos un poco de aceite de cocina. Al hacer las bolitas de pollo pásalas por la harina para cubrirlas por completo y después ponlas en un plato.

En la mezcla espesa de harina y especias agrega las bolitas de pollo para cubrirlas y ponlas a freír en una olla la con aceite caliente. Procura que el aceite cubra por completo tus palomitas. Mueve las palomitas constantemente y espera de 2 o 3 minutos para que estén listas.

Palomitas de pollo caseras

Por último ponlas en un plato con papel absorbente y sirve con tus aderezos favoritos.

Estas palomitas de pollo caseras son muy sencillas de hacer pero deliciosas. Comparte esta receta con tus amigos y pasen un momento agradable con este snack.😎 🤤

Te puede interesar: Recetas de bebidas con Yakult, ¡dale un toque diferente! 😎

Pizza con base de pollo, una receta rica y diferente 😎

La pizza es uno de los alimentos que nos gusta a la mayoría, aunque sepamos que comerla seguido no es nada bueno. Sin embargo, existen varias alternativas para disfrutar de su delicioso sabor de una manera más saludable. En esta ocasión te enseñaremos cómo preparar una pizza con base de pollo… ¿se te antoja?

Ingredientes para la pizza con base de pollo 🍕:

  • Media pechuga de pollo sin piel
  • Leche
  • Pimienta en polvo
  • Paprika
  • Sal o bicarbonato
  • Queso mozzarella o de tu preferencia
  • Peperoni, pimientos, piña, etc

¿Cómo se prepara?

Corta la pechuga de pollo en trozos pequeños y agrega en la licuadora. Añade posteriormente la paprika, una pizca de pimienta, una pizca de sal o bicarbonato. Para terminar, un chorrito de leche para que sea más fácil de licuar.

Debe quedarte una consistencia espesa como mermelada. A continuación, agrega un poco de aceite de oliva en un sartén a fuego bajo y añade el pollo en él, haciendo una cama. Dale la forma circular, ocupando todo el espacio de tu sartén.

Espera que ambas partes queden cocidas y un poco doraditas. Aquí importa tu gusto. Después de que el pollo esté listo, no lo saques del sartén y agrega salsa de tomate casera o del supermercado, añade el queso mozzarella o el de tu preferencia y los pimientos o vegetales que quieras. Puedes poner jamón y piña si quieres simular una pizza hawaiana o usar simplemente peperoni.

Tapa hasta que el queso se haya gratinado completamente y retira tu pizza del sartén. Corta en cuatro porciones y listo.

Como ves, la receta es más que sencilla y si tienes un pequeño antojo de pizza, ésta te la puede quitar. ¡Compártela con tus amigos y anímate a preparar esta pizza con base de pollo!🤤


Te puede interesar: Pollo Teriyaki, una receta sencilla pero deliciosa, ¡inténtalo!

 

¿Cómo cuidar un pollito?, ¿te gustaría uno de mascota?

Las mascotas son muy divertidas, pero recuerda que con ellas siempre va una gran responsabilidad, pues su vida depende de nosotros. Cada vez más personas adoptan animalitos que antes no solían ser mascotas. Por eso, en esta ocasión hablaremos sobre los pollitos. ¿Has pensado en adoptarlos? Te explicaremos los cuidados básicos para que por fin sepas cómo cuidar a uno.

Importante:

Los pollitos son unos animalitos muy tiernos que cautivan con su actitud por ser pequeñitos. Sin embargo, también debes tomar en cuenta cómo vivirá contigo.🐣

Casa🏡:

Para comenzar, puedes comprarle una jaula con buen tamaño. Toma en cuenta que tu pollito crecerá y si no tienes un patio seguro en donde pueda estar, lo mejor es conseguir una jaula o hacerle un pequeño corral.

Necesitarás luz inflarroja si quieres que tu pollito esté bien y se mantenga en una temperatura de entre 37º a 39º grados, esto cuando son crías. Puedes también conseguir paja o papel desechable para que absorba la humedad y pueda crear su nido.

Alimento 🌽:

Los pollitos se alimentan principalmente de maíz en polvo y conforme van creciendo, puedes proporcionarles granos de avena o de maíz para que sea más fácil digerirlo.

Procura que siempre tenga alimento y agua fresca, ya que se alimentan todo el día. De igual manera, te recomendamos comprar forraje para aves, pero fíjate que este alimento no sea para engordarlos.

A considerar: 

  • Mantén a tu pollito dentro del hogar, pues es un animal pequeño y vulnerable.
  • Ponte al corriente con sus vacunas y llévalo con un veterinario especialista en aves.
  • Para que tu pollito no se sienta solo, te sugerimos que le consigas compañeritos.
  • Limpia diariamente su jaula o caja.

Como siempre, si tienes alguna duda sobre cómo cuidar a un pollito o cómo va la salud de tu pequeño amiguito, acude con tu veterinario especialista. ¡Mucho éxito con tu nuevo amigo!🐣


Te puede interesar: ¿Cuáles son los cuidados básicos de un hurón? Hablemos de ellos

Prueba los mejores caldos de pollo de Cancún

No hay nada que alegre más el corazón y el estómago como un buen caldito de pollo. En Cancún existe un sitio especializado en caldos de pollo y te podemos decir por experiencia que son los mejores de la ciudad, se trata de Caldos Blanca Elena, su combinación de sabores y olores hacen que te sientas como en casa.

INSTALACIONES

Caldos Blanca Elena están en un local típico de comida corrida, tiene una gran toldo verde que sirve de techo, sus mesas y sillas son del mismo color y por adentro hay algunas plantas.

Los meseros y meseras te harán sentir bienvenido, como si estuvieras en tu casa. Este local es visitado mayormente por cancunenses, pero se puede ver uno que otro visitante primerizo intrigado por probar los mejores caldos de Cancún

Se encuentran ubicados sobre la Avenida López Portillo, justo enfrente del edificio Morelos. Lo mejor de estar en una avenida principal es que los puedes localizar fácilmente.

PLATILLOS

Sabíamos que esto es lo que más te interesaba saber. Su platillo principal obviamente son los caldos, que los hay desde caldo con arroz, con media pechuga, muslo, alitas, mollejas e hígado; las porciones son muy grandes, por eso si lo prefieres pide media orden. 

También cuenta en su menú con mole acompañado con cualquier parte del pollo; antojitos como tacos dorados, chilaquiles; tostadas de pata, tinga, picadillo y pollo; quesadillas, sopes, huaraches y tortas.

Si prefieres la carne, hay desde alambres, orden de bistec, orden de chuleta, carne asada y carne a la tampiqueña… ¡Te encantará su sabor!

Tip: Lleva tu Tupperware, ya que los envases para llevar tienen un costo extra.

BEBIDAS

Escoge entre licuados, aguas frescas, té, café, refrescos y leche.

POSTRES

Para cerrar con broche de oro la comida pídete un postre. Escoge entre un flan napolitano, platanitos fritos o  duraznos con crema.

HORARIOS

De 14:00 horas a 12:00 horas.

También te interesa: Conoce las mejores apps para ver películas

Cuéntanos en los comentarios, si ya conocías los Caldos Blanca Elena o si te gustaría visitarlos. Para más recomendaciones síguenos en nuestras redes sociales y página principal.

Salir de la versión móvil