Toallas sanitarias de tela, otra opción para cuidar al planeta

En los últimos años, el planeta se ha consumido debido a la contaminación, el exceso de basura, plásticos, etc., con lo que se ha perdido gran parte de la naturaleza y su belleza. Cada uno de nosotros debemos realizar acciones como el reciclaje, además de cambiar ciertos aspectos de nuestra vida para evitar más contaminación. Este estilo de vida, incluso se puede adaptar a la menstruación, y no sólo con la copa menstrual. Conoce sobre las toallas sanitarias de tela y sus beneficios.

¿Cómo usarlas?

La verdad es que usar unas toallas sanitarias de tela es el mismo juego y proceso que el uso de unas toallas sanitarias desechables. Lo único diferentes es que en lugar de tirarlas, debemos guardarlas, y es por esto que existen las wet bags aislantes. Hay vendedoras de toallas sanitarias de tela, que te ofrecen esta opción para así tenerlas en un lugar específico.

Beneficios:

Ahorras dinero:

Al igual que las copas menstruales, las toallas sanitarias de tela pueden durar mucho tiempo, por lo menos, de tres a cinco años, dependiendo de su uso. Eso significa que sólo deberás invertir una vez en estos productos y te olvidarás de conseguir las desechables cada mes. Menos gasto, menos preocupación.

Hay varios tamaños:

La diferencia de cuerpos, actividades y flujo durante la menstruación de cada persona, amerita una variación de tamaños. Existen las clásicas toallas que conocemos, protectores diarios, las nocturnas, e incluso unas más grandes para aquellas con flujo súper abundante.

Materiales y diseños variados:

Puedes escoger entre diferentes materiales como el algodón, bambú, franela, tela polar o incluso tela orgánica. De igual manera, las marcas o vendedoras cuentan con diseños y modelos super creativos para escoger.

Químicos fuera:

Gracias a esto, nuestra vagina podrá respirar un poco más fácil a diferencia de las toallas desechables, que acumulan el calor y provocan malos olores, lo que con las toallas sanitarias de tela se reduce.

Menos basura:

Esto se explica solo, es una medida ecológica que muchas mujeres han considerado. Si la copa menstrual no fue lo tuyo, regresa a lo acostumbrado de una manera ecofriendly.

¿Cómo lavo mis toallas sanitarias de tela?

  • Lavarlas es muy fácil pero depende del material que hayas escogido.
  • Quita el exceso de sangre con agua fría.
  • Coloca agua oxigenada en las áreas manchadas y deja que burbujeen para quitar cualquier residuo.
  • Deja remojar tus toallas ocho horas o más, pero no más de un día. Algunas personas lo hacen con vinagre o bicarbonato, pero es depende del material.
  • Lávalas a mano o en la lavadora y seca al aire libre.

Esta opción es muy buena para las que aún no se animan con la copa, pero quieren aportar su granito de arena. ¿Te animas a probarlas?


Te puede interesar: La copa menstrual: ¿Qué debemos saber? Aquí te platicamos

Art Journal: Plasma tus sentimientos y exprésate en una libreta

La creatividad es algo que expresamos de distinta manera, al igual que los sentimientos, pero estos últimos son muy difíciles de explicar y expresar. ¿Te imaginas poder hacerlo en un cuaderno, en el que tengas la libertad de manifestar tus sentimientos a través del arte? Te presento el Art Journal.🌼 

¿Qué es?

El Art Journal es un diario visual y creativo en donde puedes plasmar alguna técnica de arte, escribir o simplemente experimentar con todo lo que se te antoje para expresar lo que sientes en determinado momento. 

Puedes combinar infinidad de cosas como la pintura, imágenes, hojas secas, frases y todo lo que se te ocurra. Este journal puede ser lo que tú quieras, la creatividad y experimentación es la clave.

Lo bonito es que puedes ir a tu propio ritmo ya que no hay reglas, simplemente es cuestión de expresarte con el arte. Poco a poco encontrarás tu estilo, técnicas favoritas y sentirás mayor libertad en cada hoja que uses.

¿Cómo inicio con mi Art Journal?

Para empezar con este nuevo diario, lo que necesitas es la base. Un cuaderno pequeño es suficiente, pero si quieres usar pintura te recomiendo que sea una libreta con un gramaje alto para que no se traspase absolutamente nada. Incluso, puedes elaborar tu propio cuaderno usando hojas de acuarelas o alguna de tu agrado.  

Recuerda que no hay límites. Puedes usar distintos materiales como:

  • Acuarelas
  • Pinturas acrílicas
  • Plumones y rotuladores
  • Fotos
  • Imágenes
  • Stickers
  • Papeles
  • Texturas
  • Telas
  • Hojas y flores secas

Sinceramente nada de esto debe ser perfecto, simplemente debe gustarte a ti, expresar lo que sientes y reflejar tu yo interior con cada cosa que plasmes en la hoja.

No dudes en intentarlo, sé que te va a encantar, de igual manera puedes encontrar fotos de inspiración en Pinterest para que veas de que se trata y la infinidad de cosas que puedes lograr. ¡Disfrútalo! 🥰


Te puede interesar: ¿Cómo elaborar mi currículum vitae?

Salir de la versión móvil