¿Escribir es una terapia? Aquí te contamos cómo funciona.

¿Has oído a personas decir que cuando están tristes o estresados escriben?, ¿lo has intentado? Muchas personas recurren a este “método” para desahogarse y sentirse mejor emocionalmente, o simplemente para reflexionar acerca de lo que hacen durante todo el día. Podemos decir que esto es como un diario en el que colocas todo lo que está en tu cabeza para sentirte tranquilo. Pero, ¿Por qué escribir es una terapia?

¿Por qué escribir es una terapia? ¿Cómo funciona?

Si lo vemos del lado psicológico, se le denomina “diario emocional”, que en muchas ocasiones, sino es que en la mayoría, las personas que practican esto están acompañadas por un profesional de la salud mental. Se basan principalmente en actividades o ejercicios que ayudan a la persona y lo lleva a la reflexión.

Un diario común y corriente:

En cuanto a los diarios que solemos usar o de los que hemos escuchado, simplemente escribimos lo que realizamos durante el día, sin un orden. Muchos lo ocupan simplemente para sentirse más tranquilos, evaluar y reflexionar lo que hicieron esas 24 horas.

¿Por qué escribir nos ayuda a sentirnos mejor? 

  • Nos permite sacar y plasmar los sentimientos complicados que llevamos dentro. 
  • Acomoda, de cierto modo, las ideas o pendientes que llevamos dentro.
  • Aumenta el autoconocimiento (Importante y necesario).
  • La escritura nos ayuda a darle sentido a lo que sentimos. Ya que muchas veces no sabemos expresar nuestros sentimientos con palabras.

Como se mencionó anteriormente, la escritura nos ayuda a conocernos más como personas, de forma interior, explorar nuestros sentimientos y aceptarlos. En el tema de nuestra salud mental, nos ayuda mucho, ya que despejamos nuestra mente plasmando nuestra ideas o sentimientos en una hoja.

No necesitas más que un cuaderno, una hoja y una pluma para comenzar. ¿Te animarías a intentarlo?


Te puede interesar: ¿Puedo vestir a mi perro? Cuando hacerlo y cuando no.

¿Quieres mejorar tu letra este año? Sigue estos consejos y tips 😎

Si eres de las personas que aún toma apuntes o notas a mano y quieres mejorar tu letra en este 2021, estos consejos y ejercicios te pueden ayudar. No importa tu edad, si eres joven o adulto, con esfuerzo y dedicación podrás mejorar poco a poco. De igual manera te facilitaré unas plantillas para que puedas apoyarte.

1- Consigue el material adecuado.

Cuando escribes, ¿te has dado cuenta que con cierto lapicero o pluma tu letra mejora? El material que usas para escribir es muy importante al plasmar tus ideas en papel, ya que tu mano se adapta a diferentes tipos de lápices o plumas. busca una con la que te sientas cómodo o cómoda. El papel no se queda atrás, así que busca si te acomodas con un gramaje específico o con papel de rayas, cuadros o puntos.  

2- Cuida la postura:

Si quieres mejorar y sentirte cómodo al mismo tiempo, trata de tener suficiente espacio para apoyar el antebrazo en la mesa. será más cómodo. Trata de que la espalda no esté en tensión y trata de no cruzar las piernas.

3- Practica diferentes trazos.

Si quieres mejorar tu letra normal o caligrafía necesitas mejorar el trazo y ejercitar tus manos. Por lo que practicar con líneas, círculos y ondas. Ayudará a que tu mano se suelte un poco más y así fluir mejor con el contacto al papel. 

Si has visto algunos post o publicaciones en donde ves letras muy estilizadas o cualquier tipo de letra hecha a mano puedes tratar de imitarla lo más que puedas. Incluso hay creadores de contenido que tienen una plantilla de su propia letra para que puedas practicar. 

De igual manera en aplicaciones como pinterest puedes encontrar galerías o carpetas con un sin fin de plantillas para imprimir con los ejercicios variados, tipografías e incluso plantillas de lettering y caligrafía. 

Te aseguro que estos consejos te ayudarán mucho, más las plantillas. Pero recuerda que si no eres constante no verás resultados. Como todo, se basa en mucha práctica. ¡Cuéntame cómo te va!🤩


Te puede interesar: Mawad: ropa con un mundo de infinitas realidades.

Salir de la versión móvil