¿Quieres mejorar tu letra este año? Sigue estos consejos y tips 😎

Si eres de las personas que aún toma apuntes o notas a mano y quieres mejorar tu letra en este 2021, estos consejos y ejercicios te pueden ayudar. No importa tu edad, si eres joven o adulto, con esfuerzo y dedicación podrás mejorar poco a poco. De igual manera te facilitaré unas plantillas para que puedas apoyarte.

1- Consigue el material adecuado.

Cuando escribes, ¿te has dado cuenta que con cierto lapicero o pluma tu letra mejora? El material que usas para escribir es muy importante al plasmar tus ideas en papel, ya que tu mano se adapta a diferentes tipos de lápices o plumas. busca una con la que te sientas cómodo o cómoda. El papel no se queda atrás, así que busca si te acomodas con un gramaje específico o con papel de rayas, cuadros o puntos.  

2- Cuida la postura:

Si quieres mejorar y sentirte cómodo al mismo tiempo, trata de tener suficiente espacio para apoyar el antebrazo en la mesa. será más cómodo. Trata de que la espalda no esté en tensión y trata de no cruzar las piernas.

3- Practica diferentes trazos.

Si quieres mejorar tu letra normal o caligrafía necesitas mejorar el trazo y ejercitar tus manos. Por lo que practicar con líneas, círculos y ondas. Ayudará a que tu mano se suelte un poco más y así fluir mejor con el contacto al papel. 

Si has visto algunos post o publicaciones en donde ves letras muy estilizadas o cualquier tipo de letra hecha a mano puedes tratar de imitarla lo más que puedas. Incluso hay creadores de contenido que tienen una plantilla de su propia letra para que puedas practicar. 

De igual manera en aplicaciones como pinterest puedes encontrar galerías o carpetas con un sin fin de plantillas para imprimir con los ejercicios variados, tipografías e incluso plantillas de lettering y caligrafía. 

Te aseguro que estos consejos te ayudarán mucho, más las plantillas. Pero recuerda que si no eres constante no verás resultados. Como todo, se basa en mucha práctica. ¡Cuéntame cómo te va!🤩


Te puede interesar: Mawad: ropa con un mundo de infinitas realidades.

Para una buena relación es necesario aplicar las seis “C”

Tener una buena relación, no se da de la noche a la mañana. No se pueden usar soluciones mágicas, ni existe una varita para evitar todo lo malo.

Necesitas una serie de elementos para que logres mantener una sana y fructífera relación: conexión, contacto, cariño, confianza, comunicación y compasión.

Sin embargo, ten presente que cuando no hay química, sino no se da, no se dio y se continúa.

¿Qué son estás 6 “C”?

Estás seis palabras, aunque puedan escucharse como sencillas y fáciles de describir o hacer, la realidad es que no es así. En algún punto llegan a ser tediosas o difíciles a la hora de llevarlas a la práctica. Poco a poco te explicaré cada una y comentaré algunos ejemplos.

  • Conexión: Hay que aclarar desde este punto lo que se refiere el conectar con alguien. Aunque se pueda entender como hacer un “match” o click a primera vista, no, esto no es a lo que se refiere. Hacer conexión con alguien va más allá de lo físico. Se trata del descubrimiento de la otra persona de forma continúa. El conocer a la otra persona en su lado más sensible y tú también compatir la tuya sintiéndote cómodo. Algunos ejemplos podrían ser el conocer sus gustos favoritos, sus disgustos más extraños o compartir pequeños secretos de uno mismo. Si crees que necesitas más tips para conectar con tu pareja, puedes consultarlo en Cómo conectar emocionalmente con tu pareja de ZANKYOU.
  • Contacto: Aunque a primera leída pareciera referirse sólo al contacto físico, esto no va por ahí. Es claro que tener demostraciones de afecto físico con consetimiento por parte de los dos es importante, sin embargo, también es valioso que ambos tengan una interacción continua respetando los espacios de cada uno. El conocer sobre el bienestar del otro, tener un enlace y trato, que sea visible. El preguntar cómo se siente o cómo le fue en el día puede ser un inicio.
  • Cariño: El amor y sus demostraciones están de cajón. Recuerda que existen diferentes formas de amar y que no todos lo hacemos de la misma manera. Por lo que querer a tu pareja implicará que hayas acompletado las primeras dos “C” para que sea más sencillo saber de qué manera puedes demostrar tu cariño hacia tu pareja. No siempre debe ser algo grande y muy elaborado. Escribir notitas con buenos deseos o incluso hacer el desayuno sin el ingrediente que no le gusta podría ser una opción.
  • Confianza: Tener seguridad y esperanza firme sobre la otra persona, así como de uno mismo es fundamental. Si sientes que no se puede o no lo hay de todo, es importante hablar con tu pareja y tener un diálogo sobre aquello que te incomoda.
  • Comunicación: Ligado con el punto anterior, es valioso y la base de cualquier tipo de relación, no sólo en las de pareja, el aprender a comunicarse con la otra persona. Nunca te quedes callado, habla, siempre respetando y siendo lo más asertivo posible. La solución a casi cualquier problema, incomodidad o decisión se resuelve con una charla de habla y escucha abierta con la otra persona. Reserva un día de la semana para que haya un diálogo constante con la otra persona de cómo se sienten estando juntos.
  • Compasión: Sobre todo siempre se debe recordar que ninguna relación es perfecta, pero sí mejorable. Siempre el recordar que somos humanos y cometemos errores está más que bien. Sentir lo que siente el otro y tratar de ser apoyo en un momento difícil es necesario, siempre y cuando no se pretenda una dependencia.

Estas son algunos puntos que entre sí van de la mano y que en conjunto te permitirán vivir una felicidad plena en tu relación. Ten en mente siempre que mientras esta sea sana, se sienta cómoda y genere una satisfacción verdadera. Esto no son remedios, son consejos, que si se practican cotidianamente reforzarán los lazos con tu pareja.

Por último, recuerda que en las relaciones se suma, y cada uno debe de crecer a su ritmo, con sus metas, tomando en cuenta sólo el apoyo del otro. No se debe ser dependiente a alguien, ambos deben de estar de acuerdo con las decisiones que se tomen. Ambos deben de dar de su parte para que la relación funcione.


Tambien te puede interesar: Los cinco lenguajes del amor, ¿cuáles son? 

Salir de la versión móvil