Lettering, el arte de dibujar las letras. ¡Conócelo y practícalo!

En estos últimos años se ha vuelto muy famosa toda la comunidad de chicos que hacen apuntes súper elaborados, usando diferentes texturas en sus cuadernos, dibujos, stickers y todos estos materiales que tienen que ver con la papelería. Plataformas como Pinterest, Instagram y TikTok han sido testigos del gran talento que tienen estos chavos. Pero una de las cosas que más resaltan son las tipografías que usan para sus títulos y subtítulos. Claro que el principal es el lettering. Te contamos de qué se trata y cómo hacerlo.

¿Qué es el lettering? 

El lettering existe desde que el hombre comenzó a escribir, pero como se mencionó anteriormente, se ha vuelto más popular entre diseñadores y artistas. Esta técnica también es llamada rotulación y se puede definir como “el arte de dibujar letras”.

Hoy en día es muy fácil encontrarlo en todos lugares, pues tienen un diseño único. Se dice que al hacer lettering nos acercamos a la disciplina del dibujo.

¿Cuál es la diferencia con la caligrafía

Con la caligrafía vamos más al conjunto de técnicas que se usa al escribir. Está más relacionado a la forma de escribir de una persona y el resultado puede tener uno o pocos trazos, y claro, se necesita técnica. Por otro lado, el lettering, como hemos comentado, consiste en dibujar las letras, sin embargo, no hace falta tener una buena caligrafía, pero nos ayuda el conocer la forma de cada letra. Aquí, la composición y la armonía son los principales.

¿Cómo iniciar?

Como toda técnica, se necesita mucha práctica para llegar a la perfección. Puedes iniciar en este mundo ejercitando tus manos con tareas básicas: “Trazos hacia abajo son gruesos y trazos hacia arriba delgados”. 

Puedes apoyarte de plantillas que te guiarán primero con los ejercicios antes mencionados y después con palabras, en donde practicarás la unión de las letras. En el lettering puedes incrementar color y degradados. Puedes usar diversos materiales como acuarelas, plumones, lápices y bolígrafos.

No esperes más tiempo y aprende una nueva forma de expresión. Dibujar letras. Te aseguro que será placentero y te divertirá. Además de que lo puedes implementar en muchas cosas de tu vida cotidiana. 😎


Te puede interesar: Mejora tu letra este año con estos consejos

 

¿Quieres mejorar tu letra este año? Sigue estos consejos y tips 😎

Si eres de las personas que aún toma apuntes o notas a mano y quieres mejorar tu letra en este 2021, estos consejos y ejercicios te pueden ayudar. No importa tu edad, si eres joven o adulto, con esfuerzo y dedicación podrás mejorar poco a poco. De igual manera te facilitaré unas plantillas para que puedas apoyarte.

1- Consigue el material adecuado.

Cuando escribes, ¿te has dado cuenta que con cierto lapicero o pluma tu letra mejora? El material que usas para escribir es muy importante al plasmar tus ideas en papel, ya que tu mano se adapta a diferentes tipos de lápices o plumas. busca una con la que te sientas cómodo o cómoda. El papel no se queda atrás, así que busca si te acomodas con un gramaje específico o con papel de rayas, cuadros o puntos.  

2- Cuida la postura:

Si quieres mejorar y sentirte cómodo al mismo tiempo, trata de tener suficiente espacio para apoyar el antebrazo en la mesa. será más cómodo. Trata de que la espalda no esté en tensión y trata de no cruzar las piernas.

3- Practica diferentes trazos.

Si quieres mejorar tu letra normal o caligrafía necesitas mejorar el trazo y ejercitar tus manos. Por lo que practicar con líneas, círculos y ondas. Ayudará a que tu mano se suelte un poco más y así fluir mejor con el contacto al papel. 

Si has visto algunos post o publicaciones en donde ves letras muy estilizadas o cualquier tipo de letra hecha a mano puedes tratar de imitarla lo más que puedas. Incluso hay creadores de contenido que tienen una plantilla de su propia letra para que puedas practicar. 

De igual manera en aplicaciones como pinterest puedes encontrar galerías o carpetas con un sin fin de plantillas para imprimir con los ejercicios variados, tipografías e incluso plantillas de lettering y caligrafía. 

Te aseguro que estos consejos te ayudarán mucho, más las plantillas. Pero recuerda que si no eres constante no verás resultados. Como todo, se basa en mucha práctica. ¡Cuéntame cómo te va!🤩


Te puede interesar: Mawad: ropa con un mundo de infinitas realidades.

Salir de la versión móvil