¿Qué hacer si los niños no quieren comer? Sigue estos tips

Los alimentos saludables y buenos hábitos son sumamente importantes en la etapa de la niñez. A continuación te contaremos qué hacer si los niños no quieren comer…😟

¿Se tratara de salud?

Siempre debemos tomar en cuenta la salud de nuestro pequeño. Si notamos el inicio de este tipo de conductas podemos consultar a un especialista, pero siempre manteniendo la calma.

Esto puede darse por algún tema de salud, claro, pero también por algún tema psicológico o emocional. Si notas que el pequeño rechaza las tres comidas del día o las vomita en caso de comer, debes pedir ayuda a un especialista.

Suena muy cliché decir que los pequeños de la casa son como esponjitas, pero es la verdad, así que, si no hace algo de lo mencionado anteriormente, es probable que lo haya seguido de alguien más.

Si es hora de la comida y no nos sentamos con él o nos levantamos a hacer algo durante ese tiempo, él lo repetirá yendo a jugar antes de haber terminado su porción, entre otras cosas.

¿Qué hacer en esas situaciones?

Lo primordial que debemos tomar en cuenta cuando los peques no quieren comer, es mantener la calma y no forzar las cosas, pues los niños se dan cuenta. Debemos estar muy atentos a ellos para asegurarnos de que sea una conducta o una cuestión de salud.

Si se trata de una conducta, podemos incluso dejar que pase por sí sola, claramente poniendo ejemplo con nuestras acciones.

Para evitar estas situaciones, o en su caso mejorarlas, podemos hacer lo siguiente:

  • Los pequeños deben comer a la misma hora y si es en compañía de nosotros, mucho mejor.
  • Siempre debemos comer en el mismo lugar, ya sea la cocina o el comedor.
  • Podemos incluirlos en la preparación de los alimentos para que sea más divertido y lo animemos.
  • Puedes organizarle el plato o el lunch de manera creativa. Recrea animales, dibujos o su personaje favorito con la comida y crea una historia para motivarlo y animarlo.
  • En caso del lunch, puedes agregar trastecillos creativos y tenedores divertidos para que disfrute más la hora de la comida.

Intenta estos pequeños tips y si quieres un plus, puedes acudir con tu especialista de confianza para estar más segura e informada. Recuerda tener paciencia y ser amable con tu pequeño. ¿Has pasado por esta situación?


Te puede interesar: Experimentos caseros para niños ¡es hora de divertirse! 😎

¿Qué visitar con niños en Cancún? ¡Checa estos lugares!

Hay momentos en los que los niños se sienten algo sofocados y aburridos estando todo el tiempo en casa. Ellos también merecen un poco de diversión y relajación, sobre todo aire fresco y un lugar bonito. Es por eso que te tenemos una pequeña lista de lugares que puedes visitar con niños en Cancún. ¡Vamos a conocerlos!

Ventura Park:

Ventura Park, es uno de los parques acuáticos de Cancún más conocidos, y ahora cuenta no sólo con toboganes de agua, sino con más atracciones mecánicas como una montaña rusa, columpios, juegos de realidad virtual, misiones, tirolesas y un área en dónde podrán ver animalitos rescatados. ¡No olvidemos a los delfines!

I

Interactive Aquarium Cancún:

Aquí, tu pequeño podrá aprender y apreciar sobre la flora y fauna marina que habita en nuestros alrededores, aprenderá más que nunca porqué debemos cuidar nuestros arrecifes y manglares. ¡Concienticémonos con nuestros pequeños!

Planetario de Cancún:

Por otro lado, si tus pequeños son amantes del sistema solar y sueñan con ser astronautas, aquí podrán explorar y aprender más sobre los planetas, el universo y un poco más. ¿Los han visitado?

Funever Dreaming:

Este lugar ubicado en Marina Puerto Cancún, es un lugar para desarrollar su creatividad y ser lo que quieran ser. Podrán disfrutar de varios juegos simbólicos mientras aprenden. No dudes en darte una vuelta con ellos y pasa un buen rato.

Parque de las palapas:

Por último pero no menos importante, el Parque de las Palapas, un lugar lleno de cultura y diversión. En ciertos momentos hay presentaciones artísticas como bailables de diferentes academias de Cancún, eventos sociales, exposiciones, etc. También cuenta con áreas de juegos, payasos y mucha, mucha comida.🤤

Esperamos que puedas visitar alguno de estos lugares. Ahora ya sabes a dónde ir con niños en Cancún, lleva a tus pequeños y que tu niño interior juegue y se divierta con ellos.👩🏽‍🎤


Te puede interesar: ¿Qué hacer en Cancún con poco dinero? ¡Guía con algunas opciones!

Salir de la versión móvil