Conoce los gimnasios más destacables de Cancún

Si tu meta de este año es tener una vida más fitness y estás buscando gimnasios para inscribirte durante todo el año, aquí te decimos cuáles son los más destacables de la ciudad de Cancún

California Fitness

Cuenta con instalaciones de lujo y un equipo bastante variado para que realices tus rutinas. No tendrás que estar esperando para usar algún aparato, barra o mancuerna ya que cuenta con equipo para todos, con diferentes áreas para peso libre, peso integrado y ejercicio cardiovascular, lo que hace de California Fitness una de las mejores opciones para hacer ejercicio.

Además tendrás acceso a áreas como sillas de masaje, lockers, tinas y muchísimos beneficios más. Si no tienes quien cuide a tu hijo, puedes llevarlo al área de Kids Club.

También incluye una pantalla de cine, para hacer ejercicio en la caminadora mientras ves una película.

Ubicación: Plaza Outlet. Av. Andrés Quintana Roo. SM 39. Cancún, Quintana Roo.

Energy Fitness Cancún

Es uno de los gimnasios más exclusivos de la ciudad, con todo lo necesario para la práctica de tu deporte favorito. Puedes complementar con las diferentes clases y cursos que ofrece.

Lo mejor es su ubicación privilegiada y con una vista espectacular que da a la laguna Nichupté y el Malecón Tajamar.

Ubicación: Plaza Malecón Américas, Cancún, Quintana Roo.

Gimnasio Yek Cancún

Con más de 10 años de historia en la ciudad, el gimnasio YEK  ha sido testigo de muchas personas que decidieron tener una vida más sana.

Se ha convertido en uno de los gimnasios mas importantes de la metrópoli a pesar de que haya cambiado de dirección.

Ubicación actual: Amandala Plaza.  Av. Las Torres, Cancún, Q.Roo.

Smart fit Cancún

Es un gimnasio prácticamente nuevo que se posicionó rápidamente como uno de los favoritos de los cancunenses.

Además no solo es uno si no que fueron tres sucursales de gimnasios que tuvieron apertura por toda la ciudad. El primero fue Smart Fit Mundo Maya, que forma parte de la Plaza Mundo Maya. Cuenta con grandes amenidades y comodidades alrededor, como estacionamiento, locales comerciales y transporte público cercano.

Después se abrió Smart Fit Urban Center Cancún. Esta opción se acomoda más para la comunidad que realiza sus actividades más cerca del centro de a ciudad. Las instalaciones pertenecen a una plaza ubicada en la esquina que forma dos de las principales avenidas de la ciudad: Tulum y Nichupté.

Por último está el Smart Fit Coba, que inició sus operaciones en noviembre del 2020. Sus puertas de cristal forman parte de los pasillos de la plaza Coba.

Ubicación: Avenida Xcaret, Supermanzana 36, Manzana 1, Lote 2.

Super Fitness

Super Fitness comenzó siendo exclusivo solo para mujeres, pero ahora se adaptó y ofrece servicios para todo público.

Con más de dos mil metros cuadrados de superficie, este gimnasio cuenta con una amplia gama de entrenadores certificados para asesorarte en cualquier momento de tu rutina. Además tiene servicio de entrenador personalizado, así como orientación en nutrición para ayudarte a cambiar y mejorar tus hábitos alimenticios.

Ubicación: Plaza Hollywood.

Evolve Fitness

Es un gimnasio equipado con los mejores y más nuevos aparatos de ejercicio para que desarrolles tus rutinas con la mayor comodidad; encontrarás salones y espacios pensados para ti.

Evolve Fitness te ofrece una amplia variedad de clases como Pilates, Spinning, Yoga, Pole Dance, Gap, Zumba, Body Combat, Insanity, Power-jump, TRX, Power Yoga, RPM, Body Pump, Circuit Training, Twerk, y muchas otras actividades que son impartidas por sus entrenadores profesionales en fitness.

Ubicación: Porto Milazzo, calle Villa Marina 17, 77533 Cancún, Quintana Roo.

Parque Kabah

Si bien no es un gimnasio como tal, el Parque Kabah cuenta con un circuito deportivo, que incluye barras de madera, “mancuernas” de piedra y un sendero de más de dos kilómetros en el que puedes correr o caminar.

El parque urbano Kabah es un Área Natural Protegida desde 1995. Los cancunenses aprovechan este lugar verde para acercarse a la naturaleza.

También te puede interesar: ¿Ganas de un paseo? Date una vuelta al parque Kabah de Cancún


¿Comer en exceso es un problema para ti? ¡sigue estos consejos!

El comer en exceso no se limita a las cenas de Navidad y Año Nuevo, aunque puede incrementarse en esas fechas, en cualquier momento estamos en riesgo de caer en la gula. Es por ello que te compartiré varios consejos para poder evitarlo 😉.

Los grandes festines y las maravillosas cenas que se nos presentan en fechas especiales, pueden traer como consecuencia un aumento hasta de 4 kilos si no hay una moderación correcta. Es por ellos que a continuación te presentaré algunos consejos para poder ingerir la comida de una forma adecuada.

  • Haz una planeación de tus comidas preferidas. Por ejemplo en diciembre, aunque son dos los días más importantes, puedes hacer una planeación de tus comidas favoritas desde que inicia la segunda semana del mes. De esta manera evitarás comer un poco de todo en un sólo día.
  • Consume un volumen adecuado de alimentos. Los alimentos seguirán ahí, tú puedes elegir a lo largo de todo el día, consumir un poco de todo y en la cena disfrutar moderadamente lo que más te gusta.
  • Bebe agua con la mayoría de tu cena. Para una fácil digestión, lo recomendable es beber agua. No te prohíbas tampoco tus bebidas favoritas, sólo evita que sea la acompañante principal en la mayoría de la cena.
  • Modera el consumo de los dulces y postres. El postre debe ser un momento de placer y disfrute, para convivir. Come estos alimentos en pequeñas porciones.
  • Come lento y mastica varias veces. Si comes rápido, tardarás en saciarte. Mastica y disfruta lento cada parte de la comida.
  • Aliméntate regularmente antes y después de las fiestas. Es una mala costumbre de muchos hacer una dieta previo a festividades importantes. Pero, si no estás asesorado y lo haces por cuenta propia, lo más probables es que ocasiones un desequilibro total del cuerpo.

Aunque estas recomendaciones para no comer en exceso, pusimos de ejemplo las fiestas decembrinas, puedes aplicarlas en todos los eventos a futuro que puedas tener. Recuerda que ningún alimento en exceso es bueno, siempre debemos buscar nutrirnos equilibradamente.

Tener una buena salud requiere de disciplina y compromiso. Evita los atracones de comida e ingerir en exceso. Come sólo la cantidad necesaria de alimentos para saciarte, así tu podrá mantener las funciones vitales sin dificultad.

Espero estos consejos te sirvan de ayuda para disfrutar al máximo 🤗. ¡Recuerda hacer ejercicio! 🏃🏻‍♂️🚲🏃🏻‍♀️ ¡Nos leemos pronto!


También te puede interesar: Hotcakes saludables: ¡inicia tu día al 100 con esta rica receta!

Salir de la versión móvil