Ejercicios con salto para adelgazar y tonificar el cuerpo

Los ejercicios con salto se han convertido en una excelente alternativa para practicar desde casa, dando como resultado poder adelgazar y tonificar el cuerpo.

Algunas personas han optado por hacer ejercicio en casa desde que cerraron los gimnasios debido a la pandemia del Covid-19 y a pesar de que ya están abiertos, todavía hay quienes prefieren ejercitarse en casa, principalmente por la practicidad, ya que no gastan tanto dinero y tiempo.

Si eres de los que les gusta el ejercicio intenso, seguro conoces diferentes formas de poder hacerlo desde casa. Los de salto son una clase que constituyen las rutinas en las que se trabaja la fuerza de manera explosiva.

5 ejercicios con salto para fortalecer tu cuerpo

Los saltos son ejercicios de fuerza que, según la intensidad y duración de la rutina que hagas, te pueden ayudar a obtener un trabajo cardiovascular muy efectivo. Por ello, a continuación, te damos algunos ejemplos que podrás hacer en casa sin problemas.

De acuerdo con la Escuela Europea del Deporte estos son algunos tipos de ejercicios de salto para tener el cuerpo que deseas.

Sentadilla con salto

Sentadilla con salto. Foto: Istock

Para empezar, puedes implementar las sentadillas con salto, es uno de los mejores ejercicios para tu rutina casera. Además, es muy fácil de hacerlos, solo consiste en hacer una sentadilla y de ahí da un brinco lo más alto que puedas. Te recomendamos 4 series de 10-12 repeticiones con un descanso de 60-90 segundos entre series.

Saltos con separación de piernas y brazos

Mujer ejercitándose en casa. Foto: Istock.

Otro de los ejercicios con salto que son totalmente efectivos para tonificar el cuerpo son los jumping jacks. Solo realiza saltos separando y juntando las piernas al mismo tiempo que también separas y juntas los brazos. Para empezar, haz unas 8 series de 2 minutos con descansos de 30-60 segundos entre series.

Flexiones con saltos

Flexiones con saltos. Foto: Depositphotos.

Este tipo de salto es un poco más complicado que los otros dos ejercicios, ya que estas flexiones son de alto grado de intensidad y se recomiendan en rutinas más avanzadas.

Lo que debes hacer es una flexión de pecho (lagartija) y terminando el movimiento deberás despegar las manos del suelo para volver a hacer otra flexión. Para facilitar el ejercicio puedes apoyar las rodillas en el suelo.

Igualmente, es recomendable hacer 4 series de 10-12 repeticiones con un descanso de 60-90 segundos entre series.

Saltar la cuerda

Mujer saltando la cuerda. Foto: Istock.

Este es uno de los ejercicios con saltos enfocados al trabajo cardiovascular. Saltar la cuerda de forma continua te ayudará a fortalecer todo tu cuerpo. Realmente es un ejercicio muy bueno y útil. Solo necesitas una cuerda y puedes hacer varios saltos con ella, simples o dobles.

Haz 8 series de 2 minutos con descansos de 30-60 segundos entre series.

Tijeras con salto

Tijera con salto. Foto: Entrenarme.

Por último, la zancada alterna con salto es otro ejercicio para trabajar la fuerza y la resistencia. Solo debes hacer el ejercicio de zancada finalizando el movimiento con un salto en el cual realizarás el cambio de posición de tus piernas.

Haz 4 series de 20-30 repeticiones con un descanso de 60-90 segundos entre cada serie.

Beneficios de los ejercicios con saltos

Si no padeces de las rodillas o tobillos, realizar esta clase de actividades te beneficiará en lo siguiente:

  • Disminución de grasa corporal
  • Tonificación de la musculatura
  • Mejora en la coordinación, el equilibrio y la agilidad
  • Aumento en la resistencia y velocidad
  • Prevención de lesiones
  • Quemar calorías
  • Ayuda en el tono muscular ya que es básicamente un ejercicio de peso corporal
  • El salto supone menos presión y es menos perjudicial para las articulaciones que correr
  • Mejora la salud cardiovascular, ya que beneficia la frecuencia cardíaca y es útil para regular la presión arterial
  • Es un ejercicio fácil y funcional para todos
  • El único equipo que se requiere para los ejercicios con saltos y no es obligatorio, es una cuerda para saltar.

Fuente: Escuela Europea del Deporte

También te puede interesar: Checa estas cuentas de TikTok para tu rutina de ejercicio 📱💪🏼


Conoce los gimnasios más destacables de Cancún

Si tu meta de este año es tener una vida más fitness y estás buscando gimnasios para inscribirte durante todo el año, aquí te decimos cuáles son los más destacables de la ciudad de Cancún

California Fitness

Cuenta con instalaciones de lujo y un equipo bastante variado para que realices tus rutinas. No tendrás que estar esperando para usar algún aparato, barra o mancuerna ya que cuenta con equipo para todos, con diferentes áreas para peso libre, peso integrado y ejercicio cardiovascular, lo que hace de California Fitness una de las mejores opciones para hacer ejercicio.

Además tendrás acceso a áreas como sillas de masaje, lockers, tinas y muchísimos beneficios más. Si no tienes quien cuide a tu hijo, puedes llevarlo al área de Kids Club.

También incluye una pantalla de cine, para hacer ejercicio en la caminadora mientras ves una película.

Ubicación: Plaza Outlet. Av. Andrés Quintana Roo. SM 39. Cancún, Quintana Roo.

Energy Fitness Cancún

Es uno de los gimnasios más exclusivos de la ciudad, con todo lo necesario para la práctica de tu deporte favorito. Puedes complementar con las diferentes clases y cursos que ofrece.

Lo mejor es su ubicación privilegiada y con una vista espectacular que da a la laguna Nichupté y el Malecón Tajamar.

Ubicación: Plaza Malecón Américas, Cancún, Quintana Roo.

Gimnasio Yek Cancún

Con más de 10 años de historia en la ciudad, el gimnasio YEK  ha sido testigo de muchas personas que decidieron tener una vida más sana.

Se ha convertido en uno de los gimnasios mas importantes de la metrópoli a pesar de que haya cambiado de dirección.

Ubicación actual: Amandala Plaza.  Av. Las Torres, Cancún, Q.Roo.

Smart fit Cancún

Es un gimnasio prácticamente nuevo que se posicionó rápidamente como uno de los favoritos de los cancunenses.

Además no solo es uno si no que fueron tres sucursales de gimnasios que tuvieron apertura por toda la ciudad. El primero fue Smart Fit Mundo Maya, que forma parte de la Plaza Mundo Maya. Cuenta con grandes amenidades y comodidades alrededor, como estacionamiento, locales comerciales y transporte público cercano.

Después se abrió Smart Fit Urban Center Cancún. Esta opción se acomoda más para la comunidad que realiza sus actividades más cerca del centro de a ciudad. Las instalaciones pertenecen a una plaza ubicada en la esquina que forma dos de las principales avenidas de la ciudad: Tulum y Nichupté.

Por último está el Smart Fit Coba, que inició sus operaciones en noviembre del 2020. Sus puertas de cristal forman parte de los pasillos de la plaza Coba.

Ubicación: Avenida Xcaret, Supermanzana 36, Manzana 1, Lote 2.

Super Fitness

Super Fitness comenzó siendo exclusivo solo para mujeres, pero ahora se adaptó y ofrece servicios para todo público.

Con más de dos mil metros cuadrados de superficie, este gimnasio cuenta con una amplia gama de entrenadores certificados para asesorarte en cualquier momento de tu rutina. Además tiene servicio de entrenador personalizado, así como orientación en nutrición para ayudarte a cambiar y mejorar tus hábitos alimenticios.

Ubicación: Plaza Hollywood.

Evolve Fitness

Es un gimnasio equipado con los mejores y más nuevos aparatos de ejercicio para que desarrolles tus rutinas con la mayor comodidad; encontrarás salones y espacios pensados para ti.

Evolve Fitness te ofrece una amplia variedad de clases como Pilates, Spinning, Yoga, Pole Dance, Gap, Zumba, Body Combat, Insanity, Power-jump, TRX, Power Yoga, RPM, Body Pump, Circuit Training, Twerk, y muchas otras actividades que son impartidas por sus entrenadores profesionales en fitness.

Ubicación: Porto Milazzo, calle Villa Marina 17, 77533 Cancún, Quintana Roo.

Parque Kabah

Si bien no es un gimnasio como tal, el Parque Kabah cuenta con un circuito deportivo, que incluye barras de madera, “mancuernas” de piedra y un sendero de más de dos kilómetros en el que puedes correr o caminar.

El parque urbano Kabah es un Área Natural Protegida desde 1995. Los cancunenses aprovechan este lugar verde para acercarse a la naturaleza.

También te puede interesar: ¿Ganas de un paseo? Date una vuelta al parque Kabah de Cancún


Haz del Gym tu hoobie favorito

Una de las formas más fáciles de hacer ejercicio es inscribirse a un gimnasio que cuente con instalaciones adecuadas para hacer cardio, pesas o diferentes rutinas para el cuerpo; todos te ofrecen clases con un coach que te guiará en este cambio de hábitos para conseguir tus metas personales.

Sí decides meterte al Gym como actividad extra o simplemente como hobbie, y aún tienes ciertas dudas de cómo empezar. En este post te haremos algunas recomendaciones para ir al Gym.

PIDE AYUDA

Ya inscrito en el Gym, acércate con los entrenadores, ellos te guiarán en el proceso para que cumplas tus objetivos. Te dirán la manera de usar las máquinas de pesas y las de cardio, además de que te explicarán qué  rutinas puedes hacer por día para que mejores. Si hay clases que no sean de levantamiento de pesas, no dudes en asistir para dar lo mejor de ti.

VE SOLO AL GYM

Puedes empezar con compañía para hacer ejercicio, ya sea después del trabajo o de la escuela, pero debes de tener en cuenta que no siempre podrás coincidir con los horarios de las otras personas.

Así que no te desanimes, si a la mitad del camino ya no están, hay que seguir motivado. Lo mejor que puedes hacer es asistir solo al gimnasio para así no depender de alguien más. Las metas deben de ser personales. Otra cosa que puedes hacer es complementar el ejercicio con otras actividades, como salir a caminar, andar en bici, practicar yoga, etc.

TEN PACIENCIA

Algo que debes de tomar en cuenta es que cuando empieces a ir al gimnasio, los cambios en tu cuerpo serán poco visibles, por eso hay que tener paciencia y no perder las ganas ni la voluntad. La constancia es la clave.

EMPIEZAS POCO A POCO

No empieces con rutinas de alto impacto. Es necesario que tu cuerpo se vaya adaptando poco a poco y puedas tener una mayor resistencia. 

Igual te recomendamos empezar primero con un calentamiento; inicia con cardio en alguna caminadora o bicicleta y después realiza una rutina de estiramiento. Es mejor hacer esto para evitar lesiones que se puedan complicar.

LLEVA LO QUE NECESITES

Para el al gimnasio debes de preparar algunas cosas para que no te falte nada. Lleva una toalla para secarte el sudor, botella de agua para hidratarte, celular y audífonos para que escuches tu música favorita. También no olvides que un buen par de tenis puede ser una enorme diferencia al momento de correr y hacer actividades. Fíjate que estén cómodos.

SÉ CONSTANTE

Trata de ir por lo menos tres veces a la semana al gimnasio con un mínimo una hora de ejercicio, para empezar a notar los resultados. Primero puedes hacer cardio, estiramientos y después, las máquinas (dependiendo que te toque); entenderás en un futuro cómo usarlas correctamente. No tengas miedo de pedir ayuda, si no entiendes algo.

Esperamos que estas recomendaciones para ir al gimnasio te ayuden para lograr tus metas.

También te interesa: Ven a conocer el club nocturno H Roof

Cuéntanos en los comentarios qué te gusta hacer para entrenar.

 

Salir de la versión móvil