¿Cómo puedo pagar los servicios básicos en línea? ¡Checa esta guía!

Por la pandemia, muchas de las actividades que realizábamos con cotidianidad, tuvieron que trasladarse al mundo digital. Entre ellas, pagar los servicios básicos. Si aún no conoces cómo hacerlo, te contaremos una guía sencilla de cómo realizarlo en línea.

El pago del agua y luz, es posible hacerlo desde el teléfono móvil o una computadora. Lo único que necesitas es tener a la mano tus datos y todo solucionado. Puede ser desde una app, hasta en un sitio web.

Aguakan 💧

Aunque la empresa cuenta con una aplicación, el pago resulta más fácil hacerlo desde su sitio web. ¿Qué necesitas para hacerlo? Un recibo en físico, un correo electrónico y una contraseña.

  1. Accede al sitio web Trámites y consejos Aguakan.
  2. Da clic en Crear una cuenta.
  3. ¡Coloca tus datos, da clic en crear mi cuenta e inicia sesión!
  4. Desde que entras, el sitio te da la opción de pagar adeudos pendientes, da clic en pagar, ingresa los números de tarjeta y listo. Te llegará un comprobante de pago a través del correo que proporcionaste. 😉

CFE 💡

Para realizar el pago de la luz, cuentas con dos opciones: la primera es realizarlo a través de su aplicación CFE Contigo y la segunda es hacerlo a través de su sitio web CFE Home. En ambos casos vas a necesitar un recibo de luz, un correo electrónico y una contraseña.

  1. Accede a la aplicación CFE Contigo o al sitio web CFE Home.
  2. Da clic en Registro de cuenta.
  3. ¡Coloca tus datos, da clic en regístrate e inicia sesión!
  4. Al ingresar: En el caso de la aplicación, te permitirá ver los adeudos que tienes y realizar algunos otros trámites. En el caso del sitio web, tendrás que colocar los datos de tu recibo en la parte inferior para agregar un nuevo recibo y comenzar a pagar.

Como te diste cuenta, no es nada difícil pagar los servicios básicos en línea, atrévete a conocer más sobre el mundo digital y cuida tu seguridad.


También te puede interesar: ¿Cómo tramitar el pasaporte en Cancún?

¡Aprendamos a escoger frutas y verduras! Si aún fallas checa estos tips

¿Desde pequeño has fallado en escoger frutas y verduras?, ¿tu mamá te regañaba porque traías un tomatito apachurrado? ¡Ya no más! En esta ocasión, aprenderemos juntos a seleccionar nuestros alimentos para no tener problema a la hora de prepararlos. Así, su sabor estará al punto en nuestras comidas. ¡Espero que te ayude!

Te explicaré cómo seleccionar una pequeña lista de frutas y verduras, estas son las más comunes. ¡Empecemos!

  • Jitomates 🍅:

Como primera mención, debes tomar los que estén firmes y uniformes, si están golpeados no valen la pena. Además, puedes fijarte en su olor potente y su color rojo vivo. Si tiene manchas verdes o cafés, puede que estén pasados o que aún no estén maduros.

  • Lechugas 🥬:

Para escoger buenas lechugas fíjate en su color verde, firmeza en sus hojas y evita lechugas que tengan manchas cafés o con hoyos.

  • Pimientos 🌶:

Para seleccionarlos simplemente enfócate en su color, que esté vivo y parejo. Si los vas a cocinar puedes usarlos maduros o un poco pasaditos.

  • Papas 🥔:

Evita las papas con manchas, procura que esté lisa y uniforme por sus partes. También, asegúrate de que no estén golpeadas.

  • Manzanas 🍎:

Procura llevarte las que estén menos golpeadas, pues eso nos indica cómo está por dentro y es en lo que nos podemos basar. Que tengan cáscara bonita es una buena señal.

  • Plátanos🍌:

Si lo consumirás ese mismo día o el siguiente llévate los que estén amarillos y con cáscara bonita. Si los necesitas para días después, te recomendamos los que tienen el tallo verde, pues terminarán de madurar en pocos días.

  • Fresas 🍓:

La mejores que te puedes llevar a casa son las más grandes y con un color rojo vivo. Igual, si tienen el tallo verde aún pueden funcionar muy bien.

  • Aguacates 🥑:

Fíjate en la parte en donde va el tallo. Si esta café, está pasado, por el contrario si está con una pigmentación verde aún no está en su punto, pero si lo necesitas durante los próximos días puedes tomarlo. Al cortarlo, la parte del tallo debe estar amarillenta.

La piel, textura y aroma de los alimentos en este caso frutas y verduras, serán un punto fuerte para seleccionarlos. Esperamos que estos pequeños tips te sirvan para escoger buenos alimentos y llegues a casa con los productos más frescos. 😎


Te puede interesar: Casa Fresca, productos de limpieza que necesitan tu hogar y el planeta

Salir de la versión móvil