El arte de la filigrana, un increíble pasatiempo o un regalo perfecto

Si buscas hacer algo único para regalar o simplemente decorar tu espacio favorito debes conocer de una vez por todas el arte de la filigrana. Si no has escuchado esta palabra aquí te platicaremos un poco de ella y en qué consiste. Sin duda el producto final te dejará con la boca abierta. 😲

¿En qué consiste el arte de la filigrana con papel?

El filigrana, en pocas palabras, es una técnica que consiste en enrollar tiras de papel de poco grosor y diferentes colores para así generar diversas composiciones y decoraciones en tres dimensiones.

Este arte inició en el siglo II en China tras inventarse el papel y el origami. En el Renacimiento, los religiosos franceses e italianos lo ocupaban para decorar las reliquias de los santos, imitando las tiras de oro y plata con el papel.

El arte de la filigrana

¿Cómo puedo empezar?

Recuerda que para este tipo de técnicas debemos ser pacientes y disfrutar el proceso. Es algo tardado pero sin duda el resultado es increíble.

Como primer paso, debemos recortar tiras de hojas de colores dependiendo el diseño o composición que desees hacer. Puedes encontrar varias ideas en Pinterest. Las tiras deben ser de 0.5 cm o 1 cm para un mejor acabado pero puedes hacerlas como a ti te parezcan para practicar. Entre más delgado sea, será un poco más la dificultad.

Para continuar con tus dedos ve enrollando cada tira de papel por completo, esto es la base para hacer diversas formas y tener distintas composiciones. Al enrollarlos, con tus dedos deberás darle la forma deseada. Pega el final de la tira con un poco de pegamento y al secar, realiza tu composición pegando todo en la base.

El arte de la filigrana

Existe una herramienta que puedes conseguir en tiendas de manualidades. Es una pequeña aguja con una abertura que te ayuda a enrollar el papel más rápido, pero eso depende de ti si quieres usarla o no.

¿Te animarías a probar esta nueva técnica y desarrollar nuevas habilidades artísticas? Esto también pueden hacerlo los más pequeños de la casa, así que pueden usarlo para pasar un tiempo juntos. ¡La práctica hace al maestro!🤩


Te puede interesar: Tips para pintar al óleo, si eres principiante pueden ayudarte

Tarjetas de crédito y débito: ¿para qué me sirve cada una?

Parte de crecer y convertirnos en adultos responsables, es sacar documentación importante que nos servirá durante el resto de nuestra vida.😎Como por ejemplo, sacar tu identificación, tu pasaporte solo y sin compañía de tus padres. Pero, ¿y las tarjetas?, ¿para qué me sirven?, ¿cómo funcionan? Aquí te explicamos un poco de la utilidad de las tarjetas de crédito y débito para que evalúes y escojas la que más se adapte a tus necesidades.

Tarjetas de crédito:

Las tarjetas de crédito funcionan básicamente como un gran préstamo de dinero. Al pedir un crédito en el banco, debes tener presente tu situación financiera y estar súper seguro, ya que no es dinero propio. Si no pagas de manera puntual, los intereses irán incrementando y será un poco más pesado ir pagando. Además, muchos de nosotros somos compradores compulsivos, y usamos esa tarjeta sin parar. Al hacerlo incrementamos aún más la deuda. 

Pero si estás seguro de asumir esa responsabilidad y mantenerte al corriente con los pagos, podría ser buena opción.

Las tarjetas de crédito las puedes usar para hacer compras si no tienes efectivo, puedes ocuparla en diferentes establecimientos, compras por internet, etc. Esto también te ayuda a crear un historial crediticio.

¿Qué necesito para tramitarla?

Lo básico que se necesita para tramitarla son:

  • Ser mayor de edad
  • Tener una cuenta bancaria
  • Comprobante de ingresos
  • No estar en buró de créditos.

Pueden ser más o menos requisitos. Depende de tu banco.

Tarjetas de débito:

Las tarjetas de débito son una buena opción para los que vamos comenzando en este mundo de la adultez.😜 Pues literalmente, el dinero que se junta en esa tarjeta es todo tuyo. Tú decides qué hacer con él sin preocuparte por pagarle al banco. Hay varios establecimientos que te piden un saldo mínimo para tener la tarjeta de débito. Como siempre depende de la institución financiera. Te sirve literalmente para todo, como las de crédito. Para comprar y pagar servicios, transferencias, pagos por internet, etc.

¿Qué necesito para tramitarla? 

  • Tener 18 años
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio.

De igual manera depende de cada banco. Incluso hay algunos con los que puedes sacar una cuenta en internet y posteriormente recoger la tarjeta física.

 Esto es algo básico sobre las tarjetas de crédito y débito. Conforme pase el tiempo, irás aprendiendo más sobre el tema y podrás estar más consciente de cuál es la mejor opción para ti.

Te puede interesar: 5 tips para conocer Cancún con poco presupuesto.

Salir de la versión móvil