Conoce a Regina Rodríguez, joven que alimenta el amor por los demás

En Cancún, la gente se unió por una buena causa y se logró. ¡Conoce cómo fue el proceso del proyecto Operación Pollo! 🌟🐓🌟

💡 ¿Cómo surgió el proyecto?

Todo comenzó con el interés de una joven universitaria de 20 años, por crear empatía en su comunidad.

Regina Rodríguez, estudiante de la licenciatura de psicología, decidió dar un gran paso para sembrar un ambiente esperanzador para 400 familias con escasez de recursos en la pandemia.

La idea de Operación Pollo surgió de una plática que tuvo con su amiga “Naty”.

Ella en una ocasión le dijo: “un día de tantos sin trabajo, alguien pasó y me regaló una torta, ese día tuve para poder cenar”.

Marcada por sus palabras, esa noche se fui a acostar con la sensación de que tenía un compromiso con los más desamparados.

💭 ¿Bajo qué pensamiento surgió la idea?

En una ocasión le preguntaron acerca de su filosofía para realizar tal hazaña, y entonces ella reflexionó, llegando a la conclusión de que no se necesita de ninguna filosofía para comprender lo que sucede.

Comentó que el mundo necesita gestos de amor, sobre todo en estos momentos de crisis.

“No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas con un gran amor”, citó a la Madre Teresa de Calcuta.

🏃‍♀️ ¿Cómo recorrer ese gran camino sin miedo?

Inició con miedo, como cualquier ser humano. Su corazón dio brincos al ver la motivación de la gente por ayudar, nunca esperó obtener tantas donaciones. Lo difícil fue la parte administrativa: la recepción de los pagos y llevar la cuenta de las entregas, sin embargo, como fueron avanzando, generaron un sistema muy ordenado y eficiente.

Otra dificultad fue encontrar el proveedor de pollos rostizados que pudiera generar 400, pero tal búsqueda rindió frutos, sus aliados “Pollos el Sinaloa” lo lograron.

Cabe destacar que todo el proyecto fue bajo la pandemia generada por el Covid-19. Para ellos fue el tema principal, teniendo que idear una dinámica funcional y eficiente para cuidar de todos.

✨ ¿Cómo fue su experiencia y qué dejó en ella?

Ella quedó totalmente impresionada por la cantidad de personas que se encontraban dispuestas por formar parte y aportar en esta buena causa. La motivó más a continuar, dejándole una sensación de fe, esperanza y compañía durante el proceso de este proyecto. A pesar de que ha sido un periodo complicado, mencionó: “mi madre me dio la vida, pero la Operación Pollo me dio muchas ganas de vivirla”.

Además de estar enamorada del proyecto, no piensa en soltarlo jamás. Pero no sólo ese, también contempla abrir nuevos caminos, con proyectos con causas similares.

“El próximo año vendremos con más experiencia, más aliados como Snorkeling 4 Trash, más pollos y más ayuda”, dijo.

Con la mayor esperanza, ella confía que para el próximo año, más gente se sume al proyecto.

“Hay que dar hasta que duela y cuando duela, seguir dando”, citó nuevamente a la Madre Teresa de Calcuta.

“Si comemos unos, comen todos”

-Regina Rodríguez

Sin duda alguna, Regina es un claro ejemplo de orgullo cancunense. Una joven que con motivación y compromiso, logró brindar una luz de esperanza a 400 familias. Con el único objetivo de compartir amor con los demás, demostró que una buena causa puede cumplir su objetivo si todos colaboramos por quienes más nos necesitan. ¡Muchas felicidades Regina, gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

¿Conoces algún otro joven dedicado por la comunidad? ¡Contáctanos y cuéntanos su historia! ¡Nos leemos pronto! 😁✨😉


También te puede interesar: ¡Operación Pollo! Que todos disfruten una digna cena de Navidad

¡Operación Pollo! Que todos disfruten una digna cena de Navidad

Todos merecen una maravillosa cena en Navidad y Operación Pollo busca que eso suceda en estos tiempos de crisis y pandemia. ¡Conoce este acto noble que podrá brindarle una luz de esperanza a cientos de familias en Cancún!

¿Qué es Operación Pollo?

La Operación Pollo es una recaudación de fondos monetarios para poder comprar pollos rostizados y proporcionarle una cena digna a las familias que no cuentan con los recursos suficientes esta Navidad.

¡Quedan pocos días!

La fecha límite para realizar las donaciones es el 20 de este mes, para que logren ser repartidas el 24 de diciembre desde la mañana. Por lo tanto, si cuentas con los recursos suficientes para ayudar esta noble causa, no lo dudes y dona.

¿Cómo puedo hacerlo?

El costo de un pollo es de $100.00 pesos, el cual incluye frijoles, arroz y tortillas. Se puede realizar un depósito en Oxxo o por una transferencia a cualquiera de estas dos cuentas:

  • Banco: BANAMEX
  • No. de cuenta: 56017797563
  • Número de tarjeta: 4766841513260292
  • CLABE: 002073560177975630

O bien

  • Banco: BANCOMER
  • Número de tarjeta: 4152313736571154
  • CLABE: 012 691 01526884765 9

Después de realizar el depósito a través del OXXO o pagar por medio de transferencia, es necesario enviar un comprobante de pago al 55 4337 8356 para que puedan contar con un mayor control sobre las donaciones obtenidas.

¡Ayuda para poder llegar a 400 pollos!

La iniciativa comenzó por Regina Rodríguez quien es una joven universitaria, llena de valores, amor, pasión y compromiso por el bienestar común de las familias de Cancún. Debido a la situación que enfrentan cientos por la situación actual, muchas de ellas no podrán contar con una cena en Navidad. Hoy en día estamos cerca de llegar a 400 pollos. ¡Se parte de este proyecto y permite que una familia pueda pasar una cálida cena!

El proyecto actualmente cuenta con el apoyo de personas, familias y patrocinios de HOGARES SM, El Sinaloa los Pollos más Ricos, Mayan Water Complex, Cancún 4/20, y Snorkeling 4 Trash. ¡Súmate, no te quedes atrás! Si cuentas con alguna duda, aclaración o aportación, puedes contactarte por medio de la cuenta de Instagram de Regina Rodríguez.

Operación Pollo, sin duda es una oportunidad para todos nosotros para poder ser solidarios con aquellos que en estos momentos nos necesitan. Cientos de familias no podrán brindarle una noche tan especial como quisieran a sus pequeños, y aquí podemos aportar un granito de arena para que la luz pueda brillar en estos hogares.

¿Ya donaste? Compátelo con tus amigos, conocidos y familiares, ayuda a que más familias puedan contar con una digna cena de Navidad 🤗💖🌲✨


También te puede interesar: Club Rotaract Cancun: Una familia que deberías conocer

Salir de la versión móvil