Checa estas miniseries que puedes ver en Netflix

Netflix es una de las plataformas de streaming más importantes y ha puesto en tendencia el formato de las miniseries, producciones audiovisuales que son semejantes a las series, pero con la diferencia de que suelen ser mucho más cortas y solo cuentan con una temporada.

Además, si eres una persona que está muy ocupada con su trabajo y casi no tienes tiempo de ver Netflix, las miniseries te permiten adentrarte a una historia y poder concluirla.

Así que prepárate unas palomitas y descansa un rato de las preocupaciones porque estas son algunas miniseries que puedes encontrar en Netflix.

Miniseries para ver en Netflix

La Serpiente

Esta miniserie narra la historia del asesino en serie Charles Sobrhaj, que existió en la vida real en los años 70 y fue conocido por matar a viajeros occidentales en una ruta turística llamada la ruta hippie, del sur de Asia.

Protagonistas: Tahar Rahim, Jenna Coleman, Billy Howle

Dirigido por: Tom Shankland

Alguien tiene que morir

Ambientada en la España conservadora de los años cincuenta, trata de la supuesta relación amorosa entre un bailarín y otro joven, la cual desata una tormenta con consecuencias desgarradoras.

Protagonistas: Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ester Expósito, Alejandro Speitzer.

Creado por: Manolo Caro

Gambito de Dama

Gambito de Dama es una historia ficticia que trata de la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), que busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo, sin embargo al mismo tiempo tendrá que lidiar con sus problemas emocionales, el machismo y su dependencia a las drogas y al alcohol. La historia comienza a mediados de la década de 1950 y continúa hasta la de 1960.

Protagonistas: Anya Taylor-Joy, Bill Camp, Marielle Heller

Creado por: Scott Frank y Allan Scott.

Así nos Ven

Si de miniseries se trata, Así Nos Ven es una que no te puedes perder. Cuenta la historia real de cinco adolescentes de Harlem que son acusados falsamente de un brutal ataque en Central Park.

La miniserie relata en cuatro episodios, cómo los cinco chicos y sus familias  vivieron los acontecimientos.

Protagonistas: Asante Blackk, Caleel Harris, Ethan Herisse

Creado por: Ava DuVernay

Poco Ortodoxa

Esta miniserie presenta la historia de Esther “Esty” Schwartz, una mujer de 19 años que huye de su matrimonio arreglado y de la comunidad judía ultraortodoxa jasídica Satmar, en Williamsburg, Brooklyn, Nueva York, a la que pertenece en búsqueda de su propio sentido de identidad.

Protagonistas: Shira Haas, Amit Rahav, Jeff Wilbusch

Creado por: Anna Winger y Alexa Karolinski

Clickbait

Luego del secuestro de Nick Brewer acompañado de un perverso giro cibernético, sus allegados se apresuran por descubrir quién está detrás del hecho y sus motivaciones.

Esta miniserie explora las formas en que los impulsos peligrosos y descontrolados se alimentan en la era de las redes sociales y revela los problemas mayores entre las personas virtuales y de la vida real.

Protagonistas: Zoe Kazan, Betty Gabriel, Adrian Grenier

Creado por: Tony Ayres y Christian White

Las cosas por limpiar

Conoce la vida de Alex, una madre joven que al abandonar una relación abusiva, decide comenzar a trabajar como limpiadora de casas para cubrir las necesidades básicas, mientras que también trata de crear una vida mejor para su hija Maddy.

Vista a través de la lente emocional, pero humorística de una persona desesperada aunque decidida, la serie es una exploración cruda e inspiradora de la resistencia de una madre, de las relaciones dañinas y de la superación personal.

Protagonistas: Margaret Qualley, Andie MacDowell, Nick Robinson
Creado por: Molly Smith Metzler

Fuente de Información: Netflix

También te puede interesar: Disfruta de estas series de drama adolescente de Netflix y HBO Max


Disfruta de estas series de drama adolescente de Netflix y HBO Max

Uno de los principales medios de entretenimiento en el 2022 son las plataformas de streaming, que fue por la cuarentena y el cierre de los cines por el Covid-19 que tomaron más impulso, ya que la gente estaba más tiempo en su casa y tenia el tiempo suficiente para ver alguna serie o película de Netflix y HBO Max, entre otras.

Si hablamos de series, el género de drama engancha automáticamente a los jóvenes, por eso a continuación te presentamos ocho series que puedes ver para hacer un maratón que te hará olvidar tus problemas.

Gossip Girl (HBO Max)

Ocho años después de que el sitio web original se apagara, una nueva generación de adolescentes de escuelas privadas de Nueva York conoce Gossip Girl. La serie abordará cuánto han cambiado las redes sociales y el panorama de Nueva York en los últimos años.

Año: 2021

 

Euphoria (HBO Max)

La serie se centra en un grupo de adolescentes que llegan a la mayoría de edad en Estados Unidos, mostrando cómo afrontan sus problemas como su salud mental, la adicción a las drogas, el sexo por venganza o las agresiones sexuales.

Esta serie ha dejado impactada a toda la audiencia por los temas tan fuertes que maneja. Es importante mencionar que este drama adolescente es para una audiencia madura.

Año: 2019

 

Rebelde (Netflix)

Netflix presenta a “una nueva generación de rebeldes” para este 2022. Está basada en la telenovela juvenil de Televisa que tuvo éxito en 2004 y en varios países de América Latina.

Rebelde sigue la vida de un grupo de jóvenes estudiantes de Elite Way School, una universidad mexicana privilegiada. El drama, pasiones, amistades y rivalidades surgirán en el camino de los protagonistas, pero todos tienen un mismo objetivo: triunfar en la música.

Año: 2021

 

Elite (Netflix)

La serie española trata de la vida de un grupo de estudiantes del exclusivo colegio privado “Las Encinas”, al que llegan tres nuevos alumnos becados de clase obrera; las diferencias entre ricos y humildes dan lugar a un asesinato. Además cada personaje cuenta con problemas personales con los que debe lidiar.

La historia se narra mediante saltos temporales provocados por flashbacks y flashforwards, que mezcla la investigación policial y los hechos ocurridos.

Año: 2018

Tiny Pretty things (Netflix)

Luego de que una estudiante estrella de ballet sufriera una caída desde el techo de su propia escuela, su reemplazo se sumerge en un mundo de mentiras, traición y competencia feroz.

Año: 2020

 

Sex Education (Netflix)

Debido a que la madre de Otis Milburnes es una terapeuta sexual, Otis establece un negocio de asesoría sexual con Maeve, una compañera de clase confiada, pero problemática, para educar a sus compañeros sobre cómo lidiar con sus propios problemas sexuales.

Año: 2019

Contol Z (Netflix)

Luego de que un hacker comienza a exponer los secretos de los estudiantes frente a toda la escuela, Sofía se propone  descubrir su identidad.

Año: 2020

También te puede interesar: Películas que celebran el amor entre mujeres: ¡Por la visibilidad lésbica!


Reseña de la miniserie documental “El caso de Alcàsser”

Netflix cuenta con un catálogo muy amplio de documentales realizados por la compañía. Si estás buscando un contenido de true crime, con un final inconcluso que te moverá todas las fibras sensibles, “El caso de Alcàsser” es la miniserie indicada para ti.

Todo comienza un 13 de noviembre del año del 1992 en Alcàsser, un municipio en la provincia de España. Miriam, Toñi y Desireé desaparecen esa noche cuando intentaban llegar a una discoteca muy popular de esa época pidiendo aventón. Las niñas tenían 14 y 15 años.

En cuestión de horas, el municipio entero se movilizó para encontrarlas. La búsqueda se extendió hasta Londres. A los 75 días después, aparecieron asesinadas a 45 minutos de Alcàsser.

El caso generó mucho ruido en los medios masivos de comunicación en España. En parte, gracias a Fernando García, el padre de Miriam, una de las niñas asesinadas. Pero a pesar de que la atención en estas situaciones podría parecer favorable, lo cierto es que pronto, se convirtió en un circo mediático que dejó a todo un país hambriento de más espectáculo.

Te la recomiendo porque…

La miniserie cuenta con 5 capítulos; 1. Desaparición, 2. Crimen, 3. Teorías, 4. Juicio y 5. Un final.

La exposición constante en televisión de los avances de la investigación, provocó confusión y más rabia en las y los televidentes. El morbo de El Caso Alcàsser se vio alimentada por:

  1. Las autoridades,
  2. las familias de las víctimas,
  3. los medios de comunicación.

Dos días después de la desaparición de las niñas, Alcàsser estaba tapizada con sus rostros. Las familias de las víctimas decidieron pedir ayuda a televisoras, periódicos y programas de radio. Buscaban una difusión masiva para poder encontrar a sus hijas. Diversos medios de comunicación participaron en la búsqueda, manteniendo a la audiencia informada con todos los detalles que se conocían.

El Caso Alcàsser fue una desaparición que sacudió al país entero. Las familias de las niñas y la población, tenían esperanza de que las menores fueran halladas con vida. Fernando García, padre de Miriam, sabía que necesitaba estar presente en los medios para no dejar que la investigación se enfriara, y gracias a sus constantes apariciones en televisión, España se unió a la búsqueda de las tres chicas.

Dos meses después de la desaparición, fueron encontradas asesinadas a las afueras del municipio de Alcàsser. Con el hallazgo de los cadáveres, la atención se enfocó esta vez en el luto de las madres, padres, hermanas, hermanos y familiares de Miriam, Toñi y Desireé, en lugar de encontrar a los feminicidas y hacerlos pagar.

1. La responsabilidad de las autoridades

Hasta la fecha las familias de Miriam, Toñi y Desireé sostienen que desde el reporte de desaparición de las niñas, existieron diversas inconsistencias en la investigación. Se acusa que la guardia civil dejó escapar al principal sospechoso de los feminicidios, Antonio Anglés, quien hasta la fecha sigue prófugo y es buscado también por la Interpol.

Miguel Ricart, el único sospechoso arrestado, fue sentenciado a penas que oscilaban entre los 206 y los 245 años de prisión. Salió libre en 2013, tras una serie de cambios en las leyes penitenciarias de España.

También, se ha señalado que desde el levantamiento de los cadáveres, no se siguieron los protocolos para mantener la evidencia biológica, no se tomaron suficientes fotografías y la evidencia en la supuesta escena del crimen se veía implantada.

Durante los juicios, se denunció que los primeros forenses que examinaron los cuerpos, lavaron y se deshicieron de evidencia que podría inculpar a los sospechosos.

La fragilidad de las pruebas recabadas dieron paso a que en las familias de las niñas y en el público surgieran dudas acerca de la veracidad de la reconstrucción de los hechos que las autoridades presentaron. Esta debilidad provocó que surgieran teorías conspirativas sustentadas principalmente por Fernando Díaz, padre de Miriam.

La guardia civil recoge los cuerpos de Toñi, Desireé y Miriam.

2. La responsabilidad de las familias

El caso no fue a juicio hasta 1997. Los meses previos a la sentencia, Fernando Díaz conoció a el periodista de sucesos, Juan Ignacio Blanco, con quién decidió investigar de nuevo los asesinatos. Ellos dos tenían una teoría muy diferente a la oficial, que señalaba a tres hombres de relevancia política y empresarial como los responsables del triple feminicidio.

Estas teorías las discutían en un programa llamado “Esta noche cruzamos el Mississippi”. Durante la transmisión, Fernando y Juan Ignacio mostraban evidencia fotográfica de los cadáveres de las niñas, así como detalles mórbidos sobre lo que ocurrió durante los asesinatos. Esto con el fin de sustentar sus hipótesis.

Probablemente la razón detrás de la exposición desmesurada de fotos y detalles era con fines de búsqueda de justicia. Lo cierto es que se realizó sin respeto hacia las víctimas y a las y los otros familiares que no estaban de acuerdo con que sus hijas fueran mostradas en televisión en repetidas ocasiones.

Pero no todo es culpa de Fernando y Juan Ignacio, ya que diversas televisoras notaron que hablar del caso y acompañarlo con detalles trágicos sobre cómo ocurrieron los feminicidios, aumentaba el rating. Se aprovecharon de la tragedia para inflar sus números.

Fernando García y Juan Ignacio Blanco (en la derecha) durante el programa Esta Noche Cruzamos el Mississippi.

4. La responsabilidad de los medios de comunicación

Se dice que la noche del 27 de enero de 1993 fue el inicio de la telebasura en España. Unas horas antes, los cuerpos de las niñas habían sido hallados. Y sólo unas horas después, la presentadora del programa “De tú a tú”, Nieves Guerrero y todo su equipo de producción se encontraban transmitiendo en vivo a lado de las familias de las víctimas. Durante el programa, se fueron revelando los detalles escabrosos que surgían en esos momentos sobre el descubrimiento de los cuerpos.

Por décadas se criticó fuertemente a Nieves Guerrero por su falta de tacto y respeto hacia las familias que se encontraban en estado de shock ante la situación.

Nieves Guerrero, y la madre y padre de Miriam durante la transmisión del programa De tú a tú.

En la actualidad…

Lo que ocurrió hace casi 20 años en el otro lado del hemisferio, sigue ocurriendo actualmente en México. Recordamos particularmente el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Los cuerpos de las mujeres víctimas de feminicidio son utilizados como estrategia de publicidad. Alimentan el morbo de una sociedad que se entretiene consumiendo sucesos muy detallados de nuestros asesinatos. Acompañados con fotos y titulares amarillistas.

Centrarnos en las formas que las mujeres son arrebatadas de la vida, en sus relaciones personales y familiares. En cómo vestían o a qué hora estaban fuera de casa deslinda de responsabilidad a los feminicidas.

Las preguntas no deberían ser: “¿Con quién estabas? ¿Estabas tomando? ¿Qué hacías en la calle a esa hora? ¿Cómo estabas vestida?”. Las preguntas son: “¿Por qué la asesinaste? ¿Odias a las mujeres? ¿Por qué no pediste ayuda? ¿Por qué no la respetaste? ¿La percibes como un ser humano? ¿Creías que era de tu propiedad? ¿Por qué escapaste? ¿Crees que ella se merecía eso? ¿Qué te hace pensar que esa es forma de tratar a una persona?

El caso Alcàsser es sólo una prueba más de la brutalidad de una sociedad que no respeta, no cuida y no nutre a las niñas y mujeres.


Te podría interesar: El sexismo y la inteligencia artificial: ¿Por qué Alexa tiene voz femenina?

Crónica: Quedarse en casa es la nueva moda

Mónica Marenco | R360

CANCÚN, QRoo.- Tanto tiempo dentro de un lugar puede sonar un tanto aburrido, ¿no? Todo este tema de la nueva pandemia que está atacando nuestro mundo, se ha convertido en algo más grande de lo que todos esperábamos. El Covid-19 es la enfermedad infecciosa que ha sido causa de un nuevo virus que no había sido detectado hasta ahora, y definitivamente es algo altamente contagioso. Este virus se propaga por el contacto directo, cuando una persona tose o estornuda.

Indudablemente, la responsabilidad de contener y de prevenir más contagios la tenemos todos. ¿Cómo? Aislamiento forzado, cuarentena o como le quieran llamar. Esta medida de prevención es la más efectiva, ya que actualmente no hay una vacuna disponible para prevenir este virus, aunque no es mortal, siempre hay riesgos. Las personas de la tercera edad son altamente vulnerables a no poder soportar este virus, al igual que las personas que tienen afecciones médicas como la diabetes o asma.

El Covid-19 ha impactado a todas las personas, y las consecuencias que trajo no son totalmente buenas. A como se mencionó previamente, el aislamiento forzado o cuarentena llegó imprevistamente a la vida de muchas personas, incluyendo a niños, adolescentes, adultos y gente de la tercera edad.

Verdaderamente esta cuarentena afecta más a los adolescentes que son estudiantes, y a los adultos que están actualmente trabajando, ya que les impide realizar sus labores. Y por consecuencia, las universidades cancelan clases presenciales y los trabajos empiezan a ser desempeñados desde los hogares.

Específicamente está situación se ha complicado más para los estudiantes de las distintas universidades de todo el mundo, ya que las clases presenciales se cancelaron y posteriormente se indicó que se iba a seguir las clases por plataformas vía internet. Gracias a todas las distintas opciones de plataformas como Skype, Zoom, Teams, Hangouts y muchas otras, se pueden realizar videoconferencias con los maestros para recibir las clases perfectamente y siempre resguardados en los hogares.

Así como hay universidades que optaron por la opción de mantener las clases en línea, hay otras las cuales cancelaron del todo las clases hasta cierto tiempo, lo cual deja a los estudiantes totalmente desocupados, y aquí viene la pregunta del millón: ¿qué se puede hacer durante esta cuarentena?

Puede llegar a ser cansado y sofocante el hecho de pasar tanto tiempo en casa, pero aquí les van algunas actividades que se pueden hacer (¡y siempre estando resguardados en casa!): ¿Cuarentena y Netflix? Suenan como una buena combinación, ¿no? Igualmente, están Amazon Video, Disney+ y muchas otras plataformas de streaming para entretenerse un rato.

Igualmente puedes aprovechar el tiempo para hacer ejercicio, ordenar tu clóset, limpiar tu cuarto e incluso pasar tiempo reflexionando sobre las cosas que están pasando. Por más raro que suene, toda esta situación nos afecta a todos de una manera u otra, y definitivamente es necesario tomarse un descanso de todo y reflexionar sobre la situación.

También te interesa: Crónica: se cierran las puertas

Siempre se puede encontrar qué hacer, porque quedarse en casa es la nueva moda que puede salvar nuestras vidas y las de los otros.

Disfruta estas películas y series durante la cuarentena

¿No sabes qué ver la cuarentena en Netflix? En Así es Cancún te traemos una selección de las películas y series que tienes que ver mientras estás en tu casa.

 

EL HOYO

Es una película española de ciencia ficción y thriller dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia. El Hoyo ganó el premio de mejor película en el Festival de Cine de Sitges, convirtiéndose así en la primera película española en ganar el premio.

 

Se trata de que en el futuro los prisioneros están en celdas verticales. Los de arriba se alimentan en abundancia, mientras que los de abajo mueren de hambre. En este lugar se encuentran tres tipos de persona: los de arriba, los de abajo y los que deciden saltar; incapaces de soportar su destino.

 

Protagonistas: Iván Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor.

 

 

MADAM C.J WALKER

Esta serie basada en hechos reales, inspirada en el libro On Her Ground de Walker, A’Lelia Bundles. Se trata de Madam C.J Walker que fue la primera mujer afroamericana en hacerse multimillonaria, con una empresa pionera en el cuidado capilar de las mujeres afroamericanas en Estados Unidos. 

 

Es una miniserie de cuatro capítulos. La actriz principal es Octavia Spencer, ganadora del Oscar en 2011 a mejor actriz de reparto. Las directoras de esta serie son Kasi Lemmons y DeMane Davis.

 

EPIDEMIA

Esta película fue estrenada en 1995, pero tras la pandemia del coronavirus se ha ido popularizando como una de las cintas que todos quieren ver. Producida  y dirigida por Wolfgan Peterson. Entre su elenco destacan Dustin Hoffman, Martin Freeman y Rene Russo.

 

Está basada en el libro del mismo nombre escrito por Robin Cook. La película trata de un médico que va a África a investigar un virus que mata en horas, llamado “motoba”.

 

DARK

La desaparición de un niño lleva a cuatro familias a una frenética búsqueda, mientras descubren un misterio que abarca tres generaciones. Los protagonistas son Louis Hofmann, Oliver Masucci y Jördis Triebel. La serie de suspenso de Baran bo Odar y Jantje Friese ganó el Premio Adolf Grimme a mejor ficción televisiva.  Actualmente cuenta con dos temporadas.

 

OZARK

Esta serie tiene ya tres temporadas que ha sido bien recibida por la crítica. Se trata de un asesor financiero que arrastra a su familia desde Chicago a Ozark para lavar 500 millones de dólares y tranquilizar a un jefe del narco Creada por Bill Dubuque y Mark Williams.

También te interesa: Revistas gratuitas para esta cuarentena

Esperamos que estas recomendaciones te ayudan a quedarte en casa en esta cuarentena.

Conoce las mejores apps para ver películas

Ver películas y series en casa ha tomado un giro por las diferentes plataformas de streaming que hay. Debido a lo popular que se han vuelto, muchas empresas de entretenimiento se han sumado a esta tendencia subiendo  sus propias aplicaciones. Pero con tantas… ¿sabes cuáles son las mejores? En esta ocasión te sugeriremos las apps para ver series y películas.

NETFLIX

Una de las más populares es Netflix, se trata de un servicio de streaming que le permite a sus usuarios ver una gran cantidad de películas, series, documentales, cine de arte, anime y mucho más, de forma ilimitada y sin anuncios. Todos los meses se agregan nuevas series y películas.

Para contratar este servicio tienes que escoger 1 de sus 3 planes:

  • Plan Básico: Plan de 1 pantalla SD (puedes ver en un dispositivo a la vez, en definición estándar)
  • Plan Estándar: Plan de 2 pantallas HD (puedes ver en dos dispositivos a la vez, en alta definición)
  • Plan Premium: Plan de 4 pantallas HD/Ultra HD 4K (puedes ver en cuatro dispositivos a la vez, en alta definición y ultra alta definición)

Podrás reproducir, pausar y volver a ver contenido. Puedes descargar tus programas favoritos y es compatible con iOS, Android o para la aplicación de Windows.

AMAZON PRIME SERIES

Otra de las más populares apps para ver series es Amazon Prime Series. Podrás suscribirte a tus canales favoritos, sin la necesidad de descargar la app. También ver películas y disfrutar de series originales como: The Boys, The Grand Tour, etc.

Puedes verlo en cualquier parte ya sea desde su página oficial, tu teléfono, Smart TV; hasta tres dispositivos al mismo tiempo. Tiene la función de X-ray para identificar actores y canciones, explorar biografías y curiosidades de películas y series. Disponible para iOS y Android.

HBO GO

Si eres fanático de series como Juego de Tronos o Westword esta plataforma es para ti. Cuenta con una gran variedad de películas y series originales que te encantarán.

No necesitas conexión a internet, puedes descargar el contenido y verlo en donde quieras. Está disponible  para Android e iOS. No tiene tanto títulos como Netflix pero sí muy buenas películas. Además te da la posibilidad de personalizar tu perfil agregando tus películas y series favoritas a una lista.

También te interesa: Sorprende a tus amigos con estas dos recetas de flanes

¿Cuál plataforma de streaming te gusta más?

Salir de la versión móvil