¡Museo Mystika! Vive toda una experiencia sensorial en un viaje a Tulum

¿Qué tal una viaje por el Caribe para vivir una experiencia única? El nuevo Museo Mystika es el primer lugar inmersivo y sensorial en Tulum. Una excelente combinación de naturaleza, arte e historia. 🤩✨

Museo Mystica ✨

Fue una iniciativa y creación del reconocido fotógrafo mexicano Pepe Soho.

¿A qué se refiere con inmersivo? 📍

El espacio emula un mundo físico a través de herramientas digitales y simuladores, creando sensaciones de inmersión o conexión con las imágenes y lugares que llegues a apreciar.

Aquí, el espectador tendrá la oportunidad de viajar, sumergirse en las obras y ser parte de la cosmología maya, santuarios naturales, cuartos de espejo infinito, cúpula de proyección 360, cortometrajes y más.

Como objetivo principal, el lugar desea conectar y dar a conocer las diversas creencias de la cultura maya. El museo se encuentra dividido en cuatro secciones:

  1. Sanctuary
  2. Maya
  3. Ascensión
  4. Espíritu

En cada una, las fotografías te atrapan junto con su historia.

Información 💡

Para visitar este grandioso museo, debes de hacer una reservación desde su página oficial. Ofrecen un descuento especial para personas locales comprando los boletos en la taquilla.

  • Tiene un precio de 360 pesos para turistas y 300 pesos para locales.
  • Cuenta con un horario de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

Ubicación 📌

Se encuentra en la Calle Yalku, Mz 1, Lt 3, Fracción 5, local 29, colonia Tulum centro, CP 77760. Te dejo aquí la ubicación por Google Maps 👇🏻

Redes sociales 📱

En caso de querer consultar comentarios de personas que han visitado el lugar, puedes acceder a sus redes sociales, así como a su sitio web oficial:

Así que ya lo sabes, si quieres visitar Tulum, esta es una oportunidad increíble. ¡Comienza el año conociendo uno de los mejores lugares: el Museo Mystika! 😉✨


También te puede interesar: Kalypso Beachwear: Siéntete espectacular en la playa

Capilla Sixtina a la vuelta de la esquina

Ya van dos semanas desde su apertura, y la gente aún sigue viniendo a dar un vistazo. Está replica de la Capilla Sixtina ha atraído a todo tipo de público; desde los más jóvenes, que han estado ansiosos por salir en tiempos de cuarentena, hasta los adultos mayores quienes desean apreciar la majestuosa obra artística y religiosa que esta representa. Sin duda hablamos de un lugar que puede ser tu próxima salida familiar.

Es una buena opción para estos días en los que queremos salir de la rutina; pues creo que ya estamos cansados de estar encerrados en nuestras casas, así que por qué no le das una oportunidad a tu explorador interior y te das una vuelta por la exposición del museo. Descuida, el lugar cuenta con las medidas de seguridad necesarias como tapetes sanitizantes, gel antibacterial, escáner de temperatura y marcadores de distancia.

Llegar a la exhibición es de lo más sencillo, pues se encuentra justo sobre la Av. Rodrigo Gómez, entre el estadio Olímpico y el Chedraui de la Kabah.

Las instalaciones estarán disponibles cualquier día de la semana, así que podrás ir cuando gustes, siempre y cuando sea a partir de las 11:00 am y antes de las 18:40 pm; a esa hora es la última función. Las visitas son cada 20 min; si, lo sé, el recorrido es muy rápido, pero vale la pena cada segundo.

Al llegar te ofrecerán desinfectante y te pedirán que te formes dependiendo de tu situación; es decir, personas mayores de edad, personas en sillas de ruedas, personas que sacaron su boleto por Internet y personas que no lo hicieron. Por cierto, en esta liga podrás reservar tu visita: La Capilla Sixtina en Cancún.

La entrada es gratuita; sin embargo, por obvias razones, no te permitirán entrar con comida o bebidas. Tampoco podrás tomar fotos durante el espectáculo; pero no importa, porque de esta forma apreciarás aún más la exposición.

Iniciarán con un video informativo, mezclado con un mini-documental, acerca de la vida de Miguel Ángel y la gran misión que le fue encomendada por más de un papa. Conocerás por qué era conocido como ”El Divino”; así como las hazañas, destrezas e ingenio que uso para pintar esa obra monumental.

Al finalizar la presentación, entrarás a la réplica de la Sixtina, en donde serás capaz de contemplar las pinturas por tu cuenta, desde el génesis hasta el apocalipsis, las cuales son pruebas existentes del gran talento que poseía Michelangelo en sus manos.

Hablando de talento, cuando tu recorrido por la Capilla Sixtina 2.0 termine, tendrás la posibilidad de ver las maravillas que ofrece un pequeño mercado de artesanías. Será la cereza del pastel para esta salida. Algunos de sus artesanos han venido desde Jalisco, Puebla o Toluca para dar a conocer su trabajo, mientras que otros son originarios de Cancún.

Personas creativas y amables, que no sólo son pequeños y prometedores empresarios, sino que también son fabricantes de un sinfín de productos como accesorios, decoraciones, ropa y comida.

Aquí encontrarás cosas interesantes como porcelana fría, grabados en madera, joyería con cristal, salsas artesanales, calzados hechos de yute, mezcales de sabores exóticos, tequila de café, entre otras cosas. Incluso encontrarás artesanos que escribirán tu nombre con tinta china.

¿Así que qué esperas? Cancún es la 12° ciudad de México en tener la visita de la Capilla y no será por mucho tiempo. La última función está programada para el 20 de octubre. El tiempo corre, no sabemos cuánto dure el semáforo amarillo, y solo te queda menos de un mes para llevar a tu familia, amigos o pareja a disfrutar de un agradable paseo por Cancún. Aprovecha esta oportunidad única.


Si estás interesado en visitar otros museos te recomendamos: El Museo Maya de Cancún

Visita el Museo Maya de Cancún y haz un viaje al pasado

La cultura maya es una de las más importantes de México, aportó a la astrología, a las matemáticas con el descubrimiento del número 0 y nos dejó la interesante lengua maya. Parte de su legado se encuentra en el impresionante Museo Maya de Cancún. Te invitamos a conocerlo.

El inmueble, diseñado por el arquitecto Alberto García Lascurain, basado en la imagen lineal en los muros de celosía en concreto, tiene ciertos espacios que conforman este recinto al aire libre.

Las distintas representaciones se encuentran protegidas en áreas cerradas con muros a prueba de huracanes, por lo que son suficientemente fuertes.

¿Qué vas a encontrar en el Museo Maya de Cancún?

El museo tiene acceso a la laguna Nichupté y a la zona arqueológica de San Miguelito, en esta última hay un basamento que fue remodelado por lo menos tres veces durante su uso; ahora se exponen restos de un templo que estaba adornado con una cornisa, cuenta con escaleras, que a partir de la orientación de la pirámide hace parecer que tiene relación con el sitio arqueológico de El Rey, muy próximo al Museo.

El museo tiene tres salas. La primera está dedicada a la arqueología de Quintana Roo, con entierros que se han encontrado en cuevas en la costa del estado; muestran el origen y desarrollo de ciudades. También se muestran rituales funerarios y objetos usados en éstos  y elementos relacionados a la arquitectura, entre otros.

La segunda sala muestra su relación con el entorno natural, el origen y desarrollo de ciudades, economía, agricultura, comercio, y guerras entre sus ciudades. De igual manera, expone diversas expresiones culturales como el calendario maya, escritura y ritos interesantes como el tradicional juego de pelota.

En la tercera área se encuentran exposiciones temporales que tienen cierta vinculación con la temática del Museo.

Ubicación y horario

Las instalaciones están abiertas de martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, la última entrada es a las 17:30 horas del día.

También te puede interesar: Club Rotaract Cancún.

Tiene un costo aproximado de 80 pesos, y ten en cuenta su tienda-librería, servicios educativos, guardabultos y enfermería.

Salir de la versión móvil