Así funciona la inyección anticonceptiva para hombres

Los métodos anticonceptivos son una herramienta fundamental para evitar embarazos no deseados y/o evitar las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo la responsabilidad y el uso de hormonas con inyecciones, parches, implantes, etcétera, siempre ha sido para la mujer y son las que cargan con los efectos secundarios. Si bien hay varones que dudan mucho en hacerse la vasectomía, platicaremos un poco acerca del vasalgel, una inyección anticonceptiva para hombres que debes considerar en un futuro.

¿Cómo funciona?

La inyección anticonceptiva para hombres es un anticonceptivo NO hormonal, por lo que no tiene efectos secundarios en general, pero puede presentar más deseo sexual. Se trata de un gel compuesto de polímeros que genera en el conducto deferente (encargado de llevar los espermas) una especie de tapón o más bien un filtro que no permite el paso de espermatozoides, pero claro, permite la eyaculación y no impide el orgasmo masculino.

La inyección se hace en el conducto deferente y debe aplicarse por un profesional de la salud, se usa anestesia local. El procedimiento no dura más de 15 o 20 minutos. Se considera que es como una vasectomía pero sin bisturí y también es reversible, pues puede desintegrarse.

¿Es efectiva? 

Según estudios, la inyección anticonceptiva para hombres o vasalgel tiene un 97% de efectividad en humanos y tiene una duración de hasta 13 años. Recordemos que no sustituye los métodos de barrera, por lo que no previene enfermedades de transmisión sexual.

Por el momento, este método anticonceptivo no ha llegado meramente al país, por lo que debemos esperar un poco más para poder usarlo. ¿Lo usarías? Es hora de que los hombres tomen también la responsabilidad.


Te puede interesar: DIU de cobre o DIU mirena, ¿cuál es mejor? 🤔

Serpientes en la zona maya: mira cuales yacen en Q.Roo

Las serpientes son animales tan increíbles que incluso los puedes tener de mascota, claro, con los cuidados correctos, pues no son cualquier cosa. En Quintana Roo tenemos diferentes especies que habitan en la Zona Maya, de las que muy pocas personas saben de su existencia o de si son venenosas.

En este artículo te contaré los tipos de serpientes que puedes encontrar en la zona maya para que lo tomes en cuenta. ¡Cuidado si ves una cerca de ti!

Serpiente Coralillo:

La serpiente coralillo es una de las más conocidas y más vistas en esta zona. En comparación con otras, ésta es una serpiente pequeña, pues llega a medir un metro de longitud como máximo.

Algo que las distingue son sus vibrantes colores; predominan el blanco, rojo y negro. También, es necesario destacar que son muy venenosas.

Serpiente de cascabel:

Las serpientes de cascabel son venenosas y salen mayormente en verano. Son reconocidas fácilmente por el sonido de su cascabel. Algunos de estos ejemplares pueden llegar a medir hasta 2.5 metros de longitud y llegan a pesar hasta cuatro kilos. Se caracteriza por su piel con anillos amarillos y un centro en forma de diamante color negro.

Serpiente cuatro narices:

Una serpiente adulta puede llegar a medir un poco más de 2 metros de longitud. Su veneno es altamente tóxico pues destruye las células y vasos sanguíneos de sus presas. Un dato increíble de estas serpientes es la longitud a la que lanza su veneno, ya que se ha registrado un alcance de hasta 6 pies de distancia. ¡De verdad increíble! Suele estar en raíces de árboles y construcciones porque son amantes de áreas frescas.

Estas son algunas de las especies de serpientes que hay en la Zona Maya. En caso de ser mordido, recurre a tu médico más cercano para que te atienda y evitar desastres. ¡Ten cuidado!

Te puede interesar: Nath Campos, Ixpanea y las violencias invisibles

 

Salir de la versión móvil